Guitarrista lvl 99

JuGuLaToR

Hablar de guitarras y no mencionar ni a Joe Satriani ni a Gary Moore tiene delito...

O a Santana, o a Koplfer, Malmsteen, Vai...

2
KIIM

Tommy Emmanuel, por tercera vez

Joey

El vídeo de #1, si muy bonito, pero no se... lo veo un artista más como de los miles que hay que hacen música así similar y no son demasiado conocidos. Discutir sobre qué guitarrista es mejor que otro es una idiotez como una casa de grande, pero también lo es soltar perlas como la de #24 "pensaba que era dios, pero no lo es tanto...".

A ver, no es dios ni lo va a ser, pero es y será de lo mejorcito que ha habido en el mundo de las seis cuerdas. No creo que el abuelo que toque en la orquesta sea mejor que este hombre con todos mis respetos. Será bueno imitando, pero dudo muchísimo que tenga el arte, talento y la creatividad de Paco. "No por ser famoso es bueno", muy cierto esa frase, no puedo estar mejor escrita, pero ojo, Paco de Lucía se hizo famoso tocando y no haciendo videoclips para el YouTube. El señor Paquito, aparte de tocar flamenco de putísima madre, también le da al jazz y ha tocado con gente de la talla de Al Dimeola (que no es poco):

Sin entrar en disputas #49, aquí otro bastante mejor bajo mi juicio:

spoiler
3 1 respuesta
Flying-flame

Yo soy fiel a la idea de que los buenos músicos no se caracterizan solo por la precisión a la hora de tocar, si no por el espíritu que le pongan. Prefiero mil veces alguien que toque sucio, pero con espíritu a estos chinos que los sacan envasados al vacío que parecen máquinas programadas para tocar una pieza sin sentimiento, ni sangre ni na.

1 1 respuesta
ArThoiD

#43 Pues a mí, sinceramente, me gusta muchísimo más la versión de Paco. Me parece muchísimo más musical, amén de que me parece muchísimo más natural su ejecución. Yepes corta mucho las frases, no me gusta su estilo.

A parte, los músicos de la orquestra en la que toca Paco son bastante mejores, sólo hay que ver el corno inglés del principio de Narciso que la caga garrafalmente...

De todas formas el sonido es bastante mejor en la grabación de Paco.

B

el niño miguel> paco de lucia, dicho por el propio paco, lastima que se tirara a las drogas y acabara tan mal, murio hace poco :(

LoBezNo

#48 Parece la versión sureña de 2CELLOS

AzAfrAn

que ascocolega, que se corte las uñas.

1 respuesta
Headhunt

#68 Y como coño toca entonces?

3
bardo_01

#63 hace unos mese ví a Alex Hutchings en un clinic de productos de guitarra. Se tocó dos o tres temas que vamos, increible... Lo del hippi este esta guay, pero lo dificil es la musicalidad. Los arpegios rapidos son un recurso que, si bien este tipo domina muy bien, son mas pomposos de lo que parecen.

alepe

Estoy con #64, esto es un solaco y no es precisamente Slash el guitarra mas virtuoso del planeta.

2
SpiuK

El pive me encanta como toca,pero nada superara a mi steve vai o joe bonamasa <3

A

Nadie va a nombrar al grande John Petrucci?

O

que guapo,que bien toca!

lagarjhs

Si, la verdad que toca increíble¡ y todos los que habéis dicho también, ya que son muy conocidos por ello.

Aprovechando yo dejo aquí mi aportación, a ver que os parece y por si no lo habéis escuchado:

  • Andy Mckee

saludos¡

lagarjhs

#37 sin duda el mejor.. xD

melyrub

#30 Dile a tu amigo que se deje las drogas y que no diga tonterías.

Solo te voy a dejar un dato de culturilla general: Antiguamente, la gente tocaba la guitarra recta y llegó Paco y dijo: "¡¡ La guitarra se toca asi y no como tocais vosotros ¡¡" y la apoyó en la pierna y se puso a tocar. Ahora no hay dios que no toque de su forma. Eso es un maestro y es un nivel inalcanzable para cualquiera que no pueda hacer algo similar.

El amigo de tu amigo, si es que toca guitarra española, es un mero imitador de su estilo.

S

Es un fiera, sin duda. Me recuerda a Hugh Jackman un poco xD

PS: Siempre que se habla de un gran talento somos muchos los que tenemos la fea tendencia de ponernos a compararlo con otros. No falla :/

KIIM

Somewhere over the raimbow http://m.youtube.com/#/watch?v=Wo8U20LicdU&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DWo8U20LicdU

Peilo

Para mí es raro no haber visto todavía a Yngwie Malmsteen

1
Gantz

dejo tambien, el que es para mi, uno de los mas grandes tambien, nose si conocereis
una puta delicia pat metheny

choper

No ha salido Hendrix en el thread ? En serio ?

..ya sea por su estilo "especial", por su falta de técnica en general, o por sacar de una guitarra uno de los mejores sonidos de la historia.. sois raros.

Sólo un comentario sobre Satriani y ninguno sobre Jimmy Page.

3 páginas sobre guitarristas punteros, sin Hendrix y sin Page ...............

Vale.

Al menos he disfrutado escuchando y viendo los videos de Paco de Lucía, steve rai y alguno más.

Nacht

Me parece un sacrilegio no mencionar a Petrucci....

Abran paso, cabrones! Aquí os traigo el fuego de los dioses! >:D

Que no se os caigan las bragas~~

En acción cómo aprende de Satriani <3 XDDDDDDDDD

choper

Acabo de ver al chinorris de la primera página y sinceramente prefiero un Seasick Steve con una guitarra de 3 cuerdas que gente "macreando" una guitarra con menos sangre que una piedra.

Me trasmite bastante más desde luego.

CAFE-OLE

#22
se te ve experta

1 respuesta
B

#85 Es sólo mi opinión :¬¬:

Yo no soy la experta, pero tengo unos cuantos amigos que sí que lo son y llevo bastante tiempo aguantando discursos y discursos del tema.. :3

UnleasheD

A mi me parece bastante bueno el tio. Pero compararlo con Paco de Lucía son palabras mayores.

Eso si, hablar de guitarristas y no mencionar a Andrés Segovia es el verdadero crimen del hilo.

wineMan

-

B

Hablan de virtuosos de la guitarra y en 88 post no veo a jimi hendrix apaga y vamonos

ReBeLStRiKe

Impresionante el vídeo de #1. Ponéis muchos guitarristas famosos, pero todos nos hemos quedado con la boca abierta al ver este

Usuarios habituales

  • choper
  • Carranco
  • Gantz
  • KIIM
  • PolloPDZ
  • ke2g
  • EiNoL