¿Te gustaría votar más y cada menos tiempo?

s4suk3

Si no te gusta votar,este no es tu hilo.
Si te gusta votar,ahí van unas cuantas:
Respuestas válidas : Si/No
Argumentar tras la respuesta es correcto y recomendable.

1º ¿Crees que la democracia es buena?
2º ¿Crees que se debería votar la aprobación de alguna ley?
3º ¿Crees que está la gente preparada para votar/opinar sobre política?
4º ¿Crees que debemos mantener 216 asesores de Ana Botella?

Mis respuestas:
1º Si,conocer la opinión de la gente puede ayudar.
2º Si,pero que esto no implique la dictadura de la mayoría,me refiero a que no implique que se vaya a cumplir solo por dicha votación,si no que simplemente,se tendrá en cuenta por los políticos
3º Si,hay gente muy preparada,con ideas muy buenas,y otra en cambio que no,pero creo que ciertas preguntas pueden ser lógicas,véase la 4a pregunta
4º No

Grift
  1. Si, la democracia es buena.
  2. Si, la democracia actual no es tan participativa como me gustaría que fuese.
  3. No, la gran mayoría de la población no.
  4. Pues tampoco.

Yo creo que la democracia como tal la tenemos en España le hace falta un lavadod de cara. Necesitamos una democracia activa, y no cada 4 años.

También pienso que un ministro debería ser experto en su tema, y no un simple político. Por ejemplo, el ministrod e sanidad deberia ser experto en sanidad, para así atender bien sus necesidades y poder cubrirlas. Si pones a alguien que unicamente ha pisado un hospital cuando se rompió una pierna pues mal vamos.

También creo que muchos temas no deberian tener opinion popular. Por ejemplo, si tenemos dos partidos: uno defiende la energia nuclear y la otra se opone. Realmente se debe preguntar la viabilidad de la energia nuclear a la población, donde un 99,9% no sabe ni de que va? Y así muchas cosas.

10
C

Me la suda este chiringuito, me adaptaré a lo que venga, me dan asco los que lloriquean y especulan con lo único que tienes. Tu vida, tu tiempo.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Si ya la cagáis cada 4 años como para dejaros votar con más frecuencia xD abstencionismo ftw.

3
B

Votar es dar por sentado que la gente sabe lo que vota. Es dar por sentado que la gente vota con cabeza. Es dar por sentado que conoce las consecuencias.

Y no se cumple ni una.

NO a la democracia, donde todos los tontos pueden votar.

1
zaiteN-

Más que votar más y cada menos tiempo, que estaría bien, es que si voto un programa electoral y luego no se cumple, ese partido debería dimitir por ley. Que se habrán llevado votos por cosas que luego no han cumplido (hablando de las medidas de mayor importancia).

Mako666

Hola, es este el hilo donde la gente cree que democracia = votar?

Creo que deberiais de leer a Platon y a Montesquieu, una idea loca que he tenido.

garlor

si

pero no cada menos tiempo, sino por aquellas cosas que crea que el gobierno no hace segun mis intereses, al estilo de por ejemplo suiza, si el gobierno aprueba una ley que la mayoria de la poblacion no quiere, poder votarla y eliminarla, o al reves

mkkkl

1º ¿Crees que la democracia es buena?
2º ¿Crees que se debería votar la aprobación de alguna ley?
3º ¿Crees que está la gente preparada para votar/opinar sobre política?
4º ¿Crees que debemos mantener 216 asesores de Ana Botella?

1º Tal y como está ahora, no rotundo.

2º Hay tantas votaciones a lo largo del año que no creo que fuera viable convocar referéndums para todas y cada una de ellas, ahora bien, sí para las importantes. ¿Quién decide cuáles lo son? Ahí tienes un problema.

3º En absoluto. Si en la 1ª opino que no, es porque no puede ser que el único requisito para que una persona elija a los dirigentes que va a tener el país durante los próximos 4 años sea tener 18 años. Soy partidario de demostrar a través de una prueba previa a las elecciones que se tienen unos conocimientos mínimos de política para poder participar en democracia. Para que esta funcione necesita de ciudadanos formados y responsables. Es más, se debería de formar a todo el mundo en política y votar debería ser algo obligatorio. Es una vergüenza tener las cifras de abstención que tenemos.

4º Creo que Ana Botella al igual que la mayoría de la casta política parasitaria que tenemos deberían de pasar el resto de su vida en la cárcel en las peores condiciones posibles, con trabajos forzados preferiblemente, para que devuelvan a la sociedad todo lo que han robado, roban y robarán.

3 2 respuestas
garlor

#10 facil, el propio pueblo mediante cualquier sistema de presentacion de X numero de firmas para llamar a una votacion y requiriendo un minimo de participacion ( 50%?, 40%? ) para que esta sea valida

wiFlY

1º Si claro, siempre y cuando se lleve a cabo de manera correcta, obviamente.
2º Por supuesto, especialmente aquellas que generen gran polemica y en las que sea palpable una gran diversidad de opiniones.
3º Muchos si, muchos no. Pero eso no quita el derecho a nadie a decidir sobre la politica de su pais.
4º Por mi Ana Botella seria la primera en irse, seguida de los asesores que no valgan para nada (quiero pensar que entre 216 alguno merecera la pena).

Shandalar

Democracia =/= votarlo todo.

Por lo tanto, no.

B

1º ¿Crees que la democracia es buena?
2º ¿Crees que se debería votar la aprobación de alguna ley?
3º ¿Crees que está la gente preparada para votar/opinar sobre política? No
4º ¿Crees que debemos mantener 216 asesores de Ana Botella? No

B

Sí sí no no

davidgsanpab

La democracia como la entendemos actualmente está totalmente anticuada. Lo de elegir a un grupo de gente cada 4 años se podría entender hace 100 o 200 años, hoy no.

Es mas, con los medios que tenemos hoy en dia incluso me parece ridiculo que alguien nos tenga que representar. Podríamos votar todos desde casa todas las cuestiones que surgieran dia a dia sin problema.

2 respuestas
RocKO

Oh si vamos a votar mas , no tenemos ni puta idea de nada pero votemos xD

Rozais el ridiculo. Yo asumo mi ignorancia y por eso prefiero el voto cada 4 años. Aunk estaria de acuerdo en votar en ciertos temas de maxima trascendencia.

1 respuesta
Maaarc

#16 Las utopías bien, eh?

Yo limitaría el voto a gente que demuestre su interés. Por otro lado obligaría a los partidos a cumplir su programa electoral y en el caso de que no lo hicieran los penalizaría con 1 candidatura sin poder participar por ejemplo.

Silvio_Dante

votar está sobrevalorado

3
Mirtor

#16 No es sólo que sea técnicamente posible, es que sea posible en todos los aspectos. Por ejemplo, yo puedo tener un pensamiento económico X y a grandes rasgos creer que es el mejor de los sistemas. Sin embargo, no he estudiado economía como para tener la capacidad de decidir detalles concretos, sólo conozco pinceladas de esa disciplina (Que ya es más que la mayoría de la población, por cierto), y por tanto prefiero delegar mi decisión en alguien que piense similar a mí y sí tenga los conocimientos.

Puedes cambiar economía por cualquier otra cosa. Lo que planteas sencillamente no es viable.

S

La gente no está preparada para votar las cosas que le afectan en el día a día es mucho mejor que esas cosas las decida por ejemplo Cospedal.

6
Onehit

Yo me sigo sorprendiendo porque la gente pida votar más y decidir más

Yo paso que voten los 5 millones de ninis que hay en este país

2
Laurel

nope, si hubiese que votar más seguido el gasto de campaña electoral sería más alto.

Thefalas

1º ¿Crees que la democracia es buena? No, pero es lo mejor que tenemos por ahora
2º ¿Crees que se debería votar la aprobación de alguna ley? Se podrían establecer referendums para leyes de gran calibre o aquellas propuestas desde la ciudadania (con un número mínimo de firmas). Para todo lo demás parlamento.
3º ¿Crees que está la gente preparada para votar/opinar sobre política? La gran mayoria habla sin tener ni idea. Pero bueno esto es España y somos un pais "libre". Que se le va a hacer. (me remito a la 1ª)
4º ¿Crees que debemos mantener 216 asesores de Ana Botella? Nope

G

-- -- --.

Pank

¿Crees que la democracia es buena?

No creo en la "democracia" porque no todos parten con las misma opciones de salir elegidos ni tienen los mismos medios. Asi que de igualdad y que la gente elige lo que quiere , nada de nada.

¿Crees que se debería votar la aprobación de alguna ley?

Si pero no solo eso , se debería de poder votar y elegir muchas otras cosas en los municipios. El alcalde debería tener la aprobación de sus ciudadanos mediante referendums para aprobar grandes derroches, presupuestos...Lo mas cercano es lo que pasa en tu municipio y es lo que ves día a día.

¿Crees que está la gente preparada para votar/opinar sobre política?

No toda

¿Crees que debemos mantener 216 asesores de Ana Botella?

Ana botella me queda muy lejos. Pablo Iglesias también necesitara unos 100 asesores.

berbe

1º ¿Crees que la democracia es buena?

Ha sido buena el siglo pasado y necesaria pero, hoy por hoy, la sociedad deberia tender a otra forma de Gobierno mas avanzada. Creo que una Sofocracia formada por Consejos seria un avance mucho mayor. Que, por ejemplo, la cartera de Sanidad este dirigida por medicos en activo que saben como se encuentra el pais de primera mano y cuales son sus carencias. El Consejo, bajo una estricta transparencia, podria funcionar bajo leyes sometidas a sufragio por medio de la tecnologia actual. Los politicos y los partidos deberian de desaparecer y dejar paso a gente que sepa de lo que habla.

2º ¿Crees que se debería votar la aprobación de alguna ley?

Creo que todas las leyes importantes pueden ser expuestas en webs de dominio publico destinadas a ese efecto, mostrar sus pros y sus contras, y ser votadas por medio de un DNI electronico funcional y mejorado por medio de internet o correo ordinario. Deberia votar el ciudadano toda ley propuesta, lo cual aboga por la eliminacion de la figura del politico votando segun la doctrina de partido en un Congreso o un Senado.

3º ¿Crees que está la gente preparada para votar/opinar sobre política?

La gente esta preparada si se le ofrecen las herramientas. Seguimos votando como el siglo pasado y por eso lo que domina la politica, es la mentalidad del siglo pasado. Quita los partidos y la gente dejara de pensar en izquierda, centro o derecha. Cuando dejan de pensar asi, se centran en las propuestas. De otra manera, la gente seguira votando un partido, unas siglas o una ideologia sin saber exactamente que estan permitiendo y que no e incluso los veras defendiendo lo indefendible.

4º ¿Crees que debemos mantener 216 asesores de Ana Botella?

Fuera politicos, sus asesores y los partidos. Votar a las personas fisicas, hace mas facil pedir luego explicaciones y reclamar actitudes. Hoy por hoy, hay millones de personas que pueden pedir explicaciones pero seguiran votando las corruptelas del PPSOEIU.

1 1 respuesta
Tr1p4s

1 No, es la dictadura de la mayoría.
2 No, porque sino se estaría votando cada poco tiempo y no hay posibilidad para eso.
3 Si votas por cada ley te tienes que informar sobre ella, el voto racional siempre tiende a 0.
4 No tenemos que tener ningún tipo de Ana Botella para empezar.

No me gustaría que nadie votase lo que puedo o no puedo hacer, es lo que tiene la gente libre y no las ovejas del rebaño.

1
gpBoyz

#27 Todo eso estaría muy bien si no existieran las relaciones de clase. Los políticos no son tan tontos como pensáis, son tremendamente listos gobernando para quien quieren gobernar.

No se que te hace pensar que un tecnocrata carece del concepto izquierda/derecha arriba/abajo o como lo quieras llamar. Visto el resultado de las políticas de los últimos 30 años en occidente el concepto de clase debería estar mas presente que nunca. La pena es que se han encargado de que ocurra justo al reves. Querer extinguir eso como si fuera un juego vacio de los políticos es ignorar que se vive en una sociedad donde existen relaciones de dominación de unos grupos hacia otros.

NeV3rKilL

1º ¿Crees que la democracia es buena?
Sí, el mejor sistema conocido hasta la fecha.

2º ¿Crees que se debería votar la aprobación de alguna ley?
Sí, sin duda.

3º ¿Crees que está la gente preparada para votar/opinar sobre política?
Sí. La gente no es tonta pero si aún y así se empeña en votar tonterías se merecen un país tonto.

4º ¿Crees que debemos mantener 216 asesores de Ana Botella?
A la que no debemos mantener es a la Botella.

Las cosas no son tan complicadas como quieren hacernos creer. Lo único que hace falta para hacer algo es tener la voluntad para hacerlo.

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Ninja-Killer
  • Tr1p4s
  • comoestamos
  • berbe
  • garlor
  • Mako666