Gusto musical y como hemos llegado a él.

Silvio_Dante

Te lo muevo a música

NoRelaX

¿Algún aficionado por aquí a la música Drone?

#15 Yo también le estoy dando últimamente más al metal / metalcore XD

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#30 Bucle ninguno, es exactamente asi. Tu criterio no es universal. Donde tu ves un vaso de agua alguien puede ver el ciclo de la vida comprendido en un recipiente minusculo para tal enormidad y tal complejidad. No se si ves por donde voy.

La musica y el arte en general es de quien se identifique con el, de nadie mas.

Tambien es cierto que el RAP en españa ha sido basura (en mi opinion) exceptuando 5 años del principio.

Solo hay que comparar que se hacia en otros lados y lo que se hacia aqui. Para mi es de una calidad musical que roza lo nauseabundo. Lo cual por mucha musica que haya escuchado o estudiado no quiere decir nada, por que el criterio de nadie en el arte vale absolutamente nada. Le pese a quien le pese.

1 1 respuesta
B

Empecé a los 13 años a tocar la guitarra, di clases de guitarra clásica durante unos años, y a los 16 me metí de lleno en el mundo de la percusión, estudié batería durante otros años en una escuela y luego ya por mi cuenta hasta hoy día.
Se podría decir que mis influencias desde pequeño han sido familiares (mis hermanos son músicos también) y empezaron con un grupo espectacular como son los dire straits.

A partir de ahí, en la flor de la adolescencia los horizontes de posibilidades se multiplicaron por mil con la llegada de internet a casa.
Mothers Milk de los RHCP

fueron un gran referente para mi, junto con el que considero uno de los mejores discos de los 90s, Blood Sugar Sex Magik

.

Mas tarde durante mis earlies 20s, conocí un estilo que se podría decir que me ha marcado de por vida, el jazz-fusión, artistas como Pat Metheny, John Scofield, Antonio Sánchez, Chick Corea, Dave Weckl, John Patittucci, Jaco Pastorius, Mark Lettieri...

Músicos que me han hecho llorar, llorar de la risa, sonreir, viajar, experimentar, descubrir y sobretodo, interpretar e improvisar.

2
luiseteyo

#30 Menuda chorrada. A mi me pone los pelos de punta Tchaikovsky como Kase.O, y no tiene absolutamente nada que ver. Como han dicho por arriba, nadie decide qué es o no música y opinar sobre un estilo sin conocerlo me parece cuanto menos prepotente. Coincido con el compañero, yo no puedo soportar el heavy metal y no por ello digo que es malo, simplemente es que a mi no me gusta y no lo entiendo. Decir que escribir una canción de rap es "sentarte 3 horas a rimar 4 mierdas y luego hablarlas delante de un micro" denota una ignoracia descomunal por tu parte. Puede que el rap no exprese armónicamente hablando lo mismo que la trompeta de Louis Amstrong, pero sin duda lo suple con el contenido de las letras (con el que, ojo, MUCHAS veces no estoy de acuerdo).

Resetea, intenta escuchar esto sin prejuicios y valora si se trata o no de musica:

1 1 respuesta
MavenBack

#33 Yo tambien soy capaz de ver eso en un vaso de agua, y soy capaz de ver cualquier cosa que me invente.
Es algo falso, algo fabricado, no original, que se aprovecha del autoengaño y del ego de la gente para crear su fama, no ha descubierto ni creado nada, ha utilizado su intelecto para aprovecharse de la gente.
El rap es lo mismo, yo odio, literalmente, a los chicos del maiz, me parecen el cancer mas grande que se ha dado en España despues de la prensa rosa y el corazon, pero no creo que sean estupidos, pienso que son extremadamente listos, y han sabido explotar un mercado y a una gente muy estupida que va a seguirles fielmente mientras sigan cacareando las mismas patrañas.

Ahi está para mi la diferencia, la intencion del arte o de la musica, el deseo de crear sobre el deseo de triunfar.

#35 Supongo que creeras que no tengo ni idea de rap y no he escuchado nada, pero eso no es cierto, desde los 14 hasta los 17 estuve metido en el rap hasta el fondo, con mi ropa colgando, mis discos de rap, mi entradita al cultura urbana cada año. Muy pocos raperos saben escribir letras decentes, el 90% del rap se reduce a:

a) putos politicos/puta X cosa que este de moda hablar de ella
b) soy el mejor MC/el mas drogadicto/el mas asesino/etc

Y si tu tambien escuchas rap lo sabrás, por no hablar de los negros americanos y los chavales flipando pensando que son undeground por escuchar a un retrasado decir "nigga nigga weed 420 blaze it", claro, como no entienden lo que dicen, pues de puta madre.

Sin embargo respeto enormement a raperos como Nach, que juegan con las palabras y la lirica, hablan de cosas que no son lo mismo de siempre y se respeta a si mismo, y no es un acomplejado inseguro que tiene que rimar lo guay que es cada 3 estrofas.

3 respuestas
NoRelaX

#36 Tu primer error es hablar de LCDM como "referente" del rap español.

1 respuesta
MavenBack

#37 Te guste o no, lo son.

1 respuesta
Miami-1991

#36 bueno a todos nos ha gustado el rap cuando hemos sido jóvenes y nos han gustado cierto tipo de grupos, yo por ejemplo no apreciaba lo bonita que es la música céltica y ahora de vez en cuando me pongo algún compositor.

MiNmbreNoCab

#36

#36MavenBack:

Yo tambien soy capaz de ver eso en un vaso de agua, y soy capaz de ver cualquier cosa que me invente.
Es algo falso, algo fabricado, no original, que se aprovecha del autoengaño y del ego de la gente para crear su fama, no ha descubierto ni creado nada, ha utilizado su intelecto para aprovecharse de la gente.

Lo dices como si esto fuese malo, cuando el arte es precisamente una mentira.

Genios que hayan dejado marca a lo largo de la historia de cualquier arte existen pocos, son la excepcion no la norma. En absolutamente TODO, tanto ciencias como artes literarias bla bla bla.

Inclusive muchos de estos, han basado su obra en refutar o mejorar a anteriores, ergo se puede hablar de lo mismo.
Asi evoluciona toda la movida.

#36MavenBack:

El rap es lo mismo, yo odio, literalmente, a los chicos del maiz, me parecen el cancer mas grande que se ha dado en España despues de la prensa rosa y el corazon, pero no creo que sean estupidos, pienso que son extremadamente listos, y han sabido explotar un mercado y a una gente muy estupida que va a seguirles fielmente mientras sigan cacareando las mismas patrañas.

Joder, parece que los conozcas, yo como no los conozco personalmente, me abstendre de opinar sobre ello, su musica te puede parecer lo que quieras que estas en tu derecho como yo en el mio.

Las especulaciones tuyas, son eso, tuyas, y no pretenderas que se apliquen como criterio serio.

#36MavenBack:

Ahi está para mi la diferencia, la intencion del arte o de la musica, el deseo de crear sobre el deseo de triunfar.

Bueno, para ti eso es arte. Para mi el arte es lo que consigue moverte por dentro. Por que lo importante es la obra, nunca el autor. El reggaeton consigue despertar ese deseo sexual. Algo inherente al ser humano, como que se yo, el flamenco consigue llenarte el alma de pena, asi ad infinitum.

Lo bueno duele por que el autor es cruel. No por que sea original o puro.

Ya que estamos hablando de raperos, a ti te gusta nach, cosa que respeto. el tio es un buen liricista, eso es innegable.

Pero es lo mas vendehumo, en mi opinion que ha parido el "rap" si se le puede llamar asi español.

Iba a poner a Niño snake, pero por poner algo mas actual.

Esto es puro. Sin florituras pero sincero, a mi gusto, mejor.

que esto.

Mucha floritura y no dice absolutamente nada, la musica va de mover el alma. sin mas.

Todo esto obviamente bajo mi criterio personal, el cual no vale nada, como el de cualquiera.

Woh

#38 LCDM seran referentes de los 4 adolescentes comunistas de turno pero desde luego del rap ni de coña. Y yo también los detesto mucho pero decir que eso no es musica... uf.

wolpek

#1 Pues el primer recuerdo de escuchar algo que YO quería escuchar es de "Amistades peligrosas".
Un dúo que lo he escuchado hará unos años de nuevo y casi me da cáncer de sida con sífilis.
La verdad que no tengo un estilo musical definido. Exceptuando Reguetón y Rap, puedo oír de todo.
Podría tener en una playlist de youtube desde Linkin Park, Macarines, Mesalla, Andrea Faustini, algo de clásica (muy poco, casi nada), Sia, Warcry... No sé, de todo.

Siempre he pensado que cerrarte en un estilo es perder mucho material.

JL-3

El canto del loco>Melendi>Linkin park (bendito cambio)>JayZ>Breaking Benjamin>Slipknot>Rise Against>Foo Fighters y por aquí ando, algo de clásica y electrónica entre medias pero hay canciones de todos los géneros que están bien

A

Cuando estaba en 5-6 de primaria una amiga trajo un CD con la canción "Mal día" del Chojin.
Enseguida le pregunte sobre que mierda era eso, "RAP" me contesto, empece a investigar y me molo mucho.. y desde entonces, escucho rap, empece con Doble V, nach etc
Luego mas tarde, en 3-4 de la ESO descubrí Oasis,Green Day,Nirvana,sum 41 mientras me tomaba algo en un bar, también me gusto mucho.
Así que entre esas cosas estoy.

Para salir de fiesta: Reggeton, (Se que es una mierda, pero me gusta bailarlo)

Ilore

#20 Fíjate si la música es algo personal, que estoy de acuerdo contigo en lo del rap pero para mí el rock y sus variantes me parece de la mejor música que existe (según tu es "la musica de mas baja calidad"). Tampoco me gusta nada el reggaeton.

Personalmente mi gusto musical se vio totalmente influenciado por mi hermano mayor. De las primeras cosas que escuché fueron sus discos de Nirvana, sobre todo el enorme Nevermind. Desde el primer momento ese grupo me enganchó y me metió en el rock y sus variantes (Nirvana es una variante del rock conocida como grunge).

Luego mi hermano comenzó a escuchar música electrónica y ahí mi gusto musical se separó del suyo porque la música electrónica no me gusta nada, me aburre aunque hay excepciones.

No se en qué momento descubrí la música clásica, pero fué temprano, eso seguro. Desde entonces se mi género favorito junto al rock (y la mayoría de sus variantes). De hecho, mi composición musical favorita (no digo canción porque en una canción se canta) es la obertura de lago de los cisnes. Es sencillamente sublime.

Aunque como he dicho mis géneros favoritos son la música clásica y el rock y sus variantes (heavy, industrial, folk, etc...) sí que hay grupos sueltos de otros géneros o temas en concreto que me gustan mucho. Por ejemplo, dentro del rap, que no me gusta absolutamente nada, sí que hay temas de Eminem que me agradan o el tema "get lucky" de Daft Punk que pese a ser música electrónica me gusta muchísimo. Incluso LMFAO también tiene para mí un par de temas que están bastante bien.

1 respuesta
B

#45 Daft Punk en "Random Access Memories" de música electrónica tiene poquito, bueno igual un par de canciones jaja, pero Get Lucky desde luego que no.

1 respuesta
ZombieSlam

Una pregunta salseante... ¿Qué le veis al trap? Porque yo escuchaba rap y le veía rollito pero la mitad de temas que escucho de trap me suena a reggaeton que se ha adaptado para no morir y en muchos casos hasta me dan vergüenza ajena.

Es una duda real, no se si soy yo que no entiendo el concepto pero quiero vuestras historias de como habeis llegado ahí para salir de dudas.

3 respuestas
C

#47 hombre pues si esto te parece reggaeton... xD

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#47 Depende, por que como todo, el trap tiene muchos subgeneros.

Resumiendolo asi un poco, es muy dificil que te identifiques con algo que no has vivido ni de lejos.

Quien no se queda en la superficie se da cuenta de que es el llanto de un tirado de la vida con fuerza para seguir hacia delante casi por inercia.

Abro paraguas, pero este chaval no se si llamarlo genio, pero es algo muy parecido a ello. Sinceramente. Gustandome mas o menos su musica. Es lo que hay.

PD: Lo del reggeton... lol. No se de donde sacas eso.

2 respuestas
RusTu

#47

la mitad de temas que escucho de trap me suena a reggaeton que se ha adaptado para no morir y en muchos casos hasta me dan vergüenza ajena

Esa sensación me da a mí también. Supongo que se adaptarán los sonidos en un futuro a otra cosa y a correr.

Ilore

#46 Me referia al grupo en general, pero tienes razón. Quizá por eso me guste tanto esa canción jajaja

Echando un vistazo a mi carpeta de música tengo cosas como estas:

spoiler
MavenBack

#49 Porros putas follar xDDDDDDDDDDDDDDD que mala es mi vida xDDDDDDDDDD

eso es el trap

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#52 Si te hubiese puesto cualquier otra cancion podrias tener razon. Pero si eso es lo que sacas de la que he puesto, tu capacidad de analisis deja mucho que desear. desde el respeto.

¿A esto que tienes que decir?

1 respuesta
MavenBack

#53 he escuchado muchas ya que tengo un hermano de 16 años y entre sus colegas está de moda ahora.

Lo primero es que no hay artistas, el artista es el autotune, la base y el informatico que los ponga. Joder tio soy de barrio como mola mi puta cultura de mierda de fumar y tomar drogas todo el dia, por cierto lo del rap de hablar todo el rato me cansa mucho, mejor digo un par de palabras cada 10s que asi tambien ahorramos en saliva y en pensar.

Es que encima de ser una basura malsonante, promociona valores de puta mierda y corrompe a los chavales. Y uno, pensando friamente, se pregunta que tipo de discografica o compañia promocionaria este tipo de degradacion de la cultura, pero claro, es lo que (((ellos))) quieren

3 1 respuesta
B

Yo he nasido en la epoca ekivokada, la musica d eahora es kaka ojala fuese un troglodita para eskuxar grupos de berdad

1
Miami-1991

#49 denigrante es poco compañero, pero bueno para gustos los colores

1 respuesta
S

Mi gusto ha ido variando a lo largo del tiempo.

Cuando era joven me alimentaba de KissFM cuando mis padres me llevaban en coche a cualquier parte, y de un canal de la televisión que solía poner música del momento. A raíz de ello, fui descubriendo grupos, los apuntaba y buscaba sus mejores canciones.

Es por ello por lo que fui escuchando a grupos como Linkin Park, grupos de Rock o derivados del Rock denominados de mil maneras para hacerse notar, como el rock progresivo.

Seguí escuchando música del estilo, aunque siempre extranjera, no vaya a ser que me miraran mal por escuchar a Mago de Oz.

Con el tiempo fui entendiendo a los demás géneros, y es que en esos momentos era bastante nazi con el rap, con el reggeaton, con el flamenco, con el jazz, con todo. Escuchar una canción española de los 60-70-80 dejó de ser un problema, dejó de ser un complejo, y me adentré en otros estilos intentando entender todos y cada uno de ellos. Muy lejos quedaba ya la etapa en la que discriminaba grupos por hacer directos pésimos o me metía con el autotune. Empezaba a entender que la música hay que disfrutarla canción a canción, segundo a segundo.

Por lo tanto, ahora mi gusto musical es amplísimo, puedo ir a conciertos de hardcore o de trap, puedo tener en el mp3 a Frank Sinatra, un pasodoble o a Daddy Yankee (no lo tengo, es solo un ejemplo).

Y al final, con un avatar de Bruce y su apellido de nick, escuchando a Dellafuente cada semana.

Lo único que no me entra por el oído son grupos como XX, que no me dicen absolutamente nada y el Jazz, no puedo con el Jazz.

MiNmbreNoCab

#54 No corrompe a nadie, por que es un reflejo de lo que hay en la calle, otra cosa es que se suban niños que no saben ni que significa lo que dice como ha habido siempre, en el rap sin ir mas lejos, y de ahi el genero de puta mierda que se llama rap aqui en españa.

Poco estaba tardando el tema del auto-tune. El auto tune es una herramienta musical mas. A camaron los flamencos "puros" y musicos "autenticos" le criticaban por traer instrumentos nuevos al flamenco y ahi lo tienes, leyenda. Los tiempos cambian, las herramientas evolucionas y se hace mas facil cantar. Si quiero escuchar a alguien por su voz me pongo a la india martinez o a nina simone, si busco que se me remueva algo por dentro o identificarme busco otra cosa. asi de simple.

#56

Es tu opinion.

4 respuestas
Woh

Trap, reggeton y autotune, los mismos argumentos de gente que no habrá escuchado 4 temas de trap en su vida, no falla jajajajaja

B

#58 Un reflejo de la gentuza que hay en la calle dirás, porque tela xD

Usuarios habituales