Gusto musical y como hemos llegado a él.

B

#106 Yo se que hay más música buena fuera de los genereos de música electrónica que más escucho, pero si alguien me pregunta que música me gusta o miran mi música del móvil o playlist de youtube, es todo EDM, porque es lo que disfruto más escuchando.

Calificar de retrasado a quien tiene un gusto musical más concreto y definido... Me parece una exageración de cuidao

1 respuesta
Lenix

De pequeño Drum and Bass y de mayor .. Drum and Bass.

2
Troyer

#121 No crítico a la gente que se centra más en un género porque simplemente le gusta más, si no a aquellos que por ejemplo solo escuchan tecno y les pones cualquier canción no-tecno y se niegan hasta a escucharla y la califican de mierda.

Es un ejemplo, puedes cambiar tecno por lo que quieras.

1 2 respuestas
B

#123 Esa gente es lo puto peor, cerradisimos de mente.

1
B

#123 coño es que a mí por ejemplo la música que no me gusta me molesta, como me puede molestar un ruido de obras, no sé por qué os extraña tanto que alguien no quiera escuchar lo que os gusta, y menos entiendo por qué parece ofenderos xD

1 1 respuesta
B

#125 No se critica que no escuchéis lo que ha nosotros nos gusta, se critica que se sea estrecho de miras, que a fin de cuentas no es mas que una postura contraproducente para la persona que la lleva a cabo.

S

Yo estoy un poco de acuerdo con lo de no escuchar ciertos generos, por ejemplo ¿Que me aporta el kpop si de base no me gusta su sonido?¿Por que deberia escuchar nada de dubstep si su concepcion de la musica electronica me parece una aberracion imposible de bailar?
Una cosa es negarse a escuchar un genero sin conocerlo y otra es escuchar cosas que te parecen mierda por que hay que escuchar de todo

1 respuesta
ZombieSlam

+99999 a lo de que si no te gusta un género musical te suena a obra

1 respuesta
Evilblade

En el instituto me introducieron al bakaluti y me compraba los discos de la Pont Aeri y eso. Después, un amigo me introdujo a Blink 182, de ahí fui descubriendo The Offspring, Sum 41, punk americano etc... y luego vi Metallica y adiós muy buenas.

Escucho de todo, pero a la isla desierta va un cargamento de metal.

1 respuesta
KIIM

Mi gusto viene definido por mi afición a la guitarra. Todo lo que tenga guitarra me gusta, siempre que esté bien tocada, evidentemente.

Además, desde mi punto de vista, es mucho más importante una buena armonía que una buena melodía. Hacer una melodía pegadiza es "sencillo". Hacer una armonía compleja es la base de la música y cuando de verdad se disfruta.

1
MegalomaniaC

Yo siempre recordaré aquella canción que me puso un colega en su casa en el tocadiscos de su padre cuando tenía 9 años... Comenzando con una suave y tímida melodía acústica seguida de una rompedora masacre de guitarras distorsionadas, una batería aceleradísima y una voz con mucha mala hostia...

Haciendo mención a lo que #129 acaba de decir, ese tema era Fight Fire With Fire.

Antes, escuchaba pop/random electrónica de los 80/90 (época de niñez) común entre la juventud y tal, mi padre escuchaba hard rock pero en casa no se ponía mucho, el hard rock me gusta pero nunca me llamó como ese tema que desde aquel hasta ahora es mi grupo favorito. Con los años he ido descubriendo toneladas de grupos (prog rock 70s, stoner, dark, experimental, industrial...), a día de hoy tengo 5 terabytes de música en flac y mp3, un equipo de audio que cuesta como un coche y bastantes discos/vinilos físicos, pero como dice el vecino de arriba si me tuviera que ir a una isla desierta conmigo vendría un cargamento de metal muy serio aun que a día de hoy sea de lo que menos escucho por exploración de otros estilos y grupos.

Nujabes

Solo escuchen...

PD: Empece con cintas de casette de mi tío de rap, adoro el funk, el acid jazz, el trip-hop, y cuando se juntan es lo mejor del mundo.

Si para alguien eso no es música no tiene oído. Que te guste o no es otra cosa, pero lleva muchísimo curro detrás.

2
B

#128 Pffff pero es que en ese punto tambien entre la aceptación, pues a mi no me gusta nada el flamenco y así en general la música del folclore y no me suenan a obra....

Hasta me puedo atrever a decir si me parece buena o mala una canción de esos estilos

inter

Desde 1990 a 2000 y pico escuchando en el casette del volvo de mi padre:

Led Zeppelin
Black Sabbath
Deep Purple
Los Rolling
Los Beatles
Bob Dylan
CCR
Lynyrd Skynyrd
Bob Marley
ACDC
Joaquin Sabina
Dire Straits

Así se me formo el gusto musical y no lo cambio por ninguno.

Eithel

Pasé de nada a TODO.

T

No seais tan estúpidos de solo encasillaros en un género. La música es de lo mejor que le ha pasado a la humanidad, y lo digo sin rollo divino ni místico. Es la herramienta de comunicación más pura y altruista que existe. Escuchad todo lo que podais, que luego os guste o no es otro rollo pero nunca tireis de prejuicios.

#127 Indaga y no te acomodes como te han enseñado en el colegio. Entiende sus raices, sus principios y por qué suena asi. En cada género hay un universo. La verdadera aberración es decir que el dubstep no se puede bailar. Incluso en un supuesto caso de que no se pudiera bailar, por que esa relación tan nazi de Electrónica=Baile?. Hay música que te hace bailar por dentro y hay música que te hace bailar por fuera. En parte te entiendo porque seguramente te hayas quedado con la idea del dubstep que te han vendido en los anuncios de coches y en los canales de youtube de niños ratas.

Me estás diciendo que esto no se puede bailar?

1
flipas23

Pues yo escachaba a los 7-8 años The Beatles a tope, aunque poco después evolucioné a Extremoduro.

Toda mi gran afición por el punk-rock y música más fuertecilla comenzó por mangarle a mi padre un disco por la portada, que me llamó la atención. Era de Eskorbuto.

B

Death Grips es un reflejo de mi alma.

B
1 respuesta
Zaryei

#26 Pues entonces esto no es música:

Di que no entiendes el contexto que acompaña el rap y para ti puede ser lo que quieras pero tiene mucho mas trasfondo y profundidad que la mayoría de temas que te puedas encontrar en la radio, y melodía la que le quieras meter.

Y si tratar temas políticos hace a la música menos música menudo hijoputa el Ismael Serrano ese que ahora se ve que hace parkour en vez de música.

ON TOPIC:
Empecé con Doble V y ahí entré al rap a los 13. Siempre se alternaba con épocas de Sabina y Serrat y cosas más melódicas. Después empecé a coquetear con el rock de Extremo y Marea a los 17. Seguí abriéndome con el boom de La Raíz y ya ahí me perdí del todo. Ahora escucho de todo, Doble V, Duo Kie, Kase O, Piezas, Tote, Ayax y Prok, Extremo, Marea, Narco, Mafalda, ZOO, LDS, EUKZ, Desakato, Gritando en Silencio, La MODA, El Kanka, El niño de la hipoteca, Pedro Pastor, Antílopez, Mundo Chillón, Calle 13, y sin olvidar los rato en los que cae algo de Tchaikovsky (la Obertura 1812 y el lago de los cisnes me parecen la mejor música que va a ver la humanidad), Beethoven, Mozart, Rachmaninov, etc.

Vashealer

#139 he puesto el video y lo he ido saltando para ver si había algún cambio, es todo igual xdddddd un puto orco chillando y la guitarra / batería haciendo lo mismo 24/7.

me recuerda a :

B

#14 yo reconozco cada canción por separado xd Si quiero cambiar de sonido cambio de grupo, fácil. Los grupos que por ejemplo empiezan gutural y luego se ponen a mariconear con las voces melodicas me dan bastante asco

Excepto con Anaal Nathrakh, incluso sus mariconeos son la leche

1 comentario moderado

Usuarios habituales