Gym en piso, peligroso?

Troyer

Me monté el gym en mi piso hará alrededor de un año, y hace unos días me llegó una cinta de correr más pesas.

La cosa es que me preocupa que el suelo ceda, quizás sea una preocupación estupida pero el peso de todo el equipamiento podría hacer ceder el suelo y acabar en el vecino?

Un banco de press banca/sentadillas de unos 120kg, una bici estática, una cinta de correr, un banco de unos 20kg, las barras y discos de pesas sumados son alrededor de 220kg y luego las mancuernas 80kg más.

Sumando todo la verdad que sale un cojon de peso.

He buscado info pero no me aclaro, algún experto?

Savantyair

Depende del edificio

KaSe

Pues yo tuve la jaula y tal y sin problema pero claro..dependerá del piso xD

Hades13

Xokas?

20
gogogo

Haces bien, es muy peligroso. No en vano los obesos mórbidos sólo pueden vivir en lofts a pie de calle o en chalets de una altura.

Por eso muchos deciden irse a USA a vivir.

14 1 respuesta
Xetroz

Si algo me ha enseñado la vida es que nunca te fíes del gimnasio que se ha montado un subnormal, así que yo tendría cuidado.

14
1mP

Si en tu habitación no pueden convivir 2 obesos mórbidos por miedo a que ceda el piso te recomiendo que cambies de casa.

Lo que sí te recomendaria es que el suelo le pongas un acolchado.

Troyer

Me he pedido el arco de Mv con los obesos morbidos pero supongo que debería de aguantar sin problema, no?

Tengo la mitad de la habitación con caucho de 5cm, así que guay.

2
Whiplash

deberías preocuparte mas si aguanta tus colosales músculos

5
Pikachu

en los edificios en construccion dejan los palets de material en los pisos, y vienen a pesar algo mas de una tonelada. Si tu piso no tiene 100 años no deberias tener problemas.

3
DiVerTiMiX

Mientras no invites a Izidur a tu casa todo correcto

2 1 respuesta
Ebel

no te preocupes, las peceras que montan algunos pesan más y ahí siguen las casas. Pero vamos busca info relacionada con eso porque pesa bastante más.

1
Elvisbal

No sé si peligroso, pero yo el día que me encuentre a mi vecino de arriba en un paso de cebra, será el último día que salte a la comba.

2
Kike_Knoxvil

En teoría las viviendas se diseñan para soportar unos 300 kg/m2 (sin contar coeficientes de seguridad) por lo que no deberías tener problemas

1 1 respuesta
KnowtheFear

Primero lo montas todo y luego preguntas? Muy logico no?

2 respuestas
Eyacua

#5 Eso es porque bajarlos con grua de un tercero es muy jodido.
Nah, realmente esta gente queda atrapada en una altura, que suele ser la mas baja de la casa ya que las escaleras para el primer piso se vuelven imposible sa partir de X.

1
WANGO1

A mi me pasa igual porque me meto la moto en la casa mi bmw pesa 400kg

  • elíptica
  • pecera con esturión
    Siempre pienso que acabará todo en el sótano.
    Es mentira pero me apetecía escribir gilipolleces.
2
bicho0

Echa cuentas de lo que puede pesar un armario grande de 2,5 metros de alto por 4 de largo por ejemplo cargado de ropa y más cosas que no tienes cojones ni de arrastrarlo 1 cm y no se hunde el suelo

1 respuesta
Ivan69

como reflexion una bañera llena + tu peso puede llegar a 400kg en 2m, si levantas mas de 200kg en el banco lo mismo superas ese peso.

bicho0

Si haces un trío perfectamente puede haber 200 kilos , más el peso de la cama

4 1 respuesta
SuperMatute

Ya hay que estar atrapado de la vida para tener una cinta de correr en casa xdddd seguro que también haces la compra semanal online.

Sal a la calle hijoputa

3 1 respuesta
laZAr0

Por ley no lo recuerdo, pero al menos una sobrecarga de 200-300 Kg/m². Si el piso es moderno y bien construido, probablemente esté en más de 500 Kg/m².

Esto quiere decir que podrías inundar todo el piso con una altura de al menos 20 cm de agua y no se hundiría.

Troyer

#15 no lo había pensado hasta ahora xd

laZAr0

¿Tú te imaginas lo que pesa un juego de muebles de salón de madera maciza? Sólo el típico mueble de salón de 3 metros de madera de ébano cargado hasta arriba de cubertería, etc. pesa más de lo que va a pesar tú gimnasio en la vida.

8
Lauu

una vez lei en el periodico que un piso se derrumbo por una concentracion de gordos, 10 obesos de 160 kilos cada uno en una habitacion... la fisica hizo el resto

Akiramaster

#15 le han comenzado a rodar los lápices solos.

3
Overwatch

Mancuernas de 80kg, te vas a poner fuerte cabrón !

Y si, ese edificio va a colapsar.

#20 Depende del trío, podrían ser 3 obesos morbidos de 300kg cada uno...

1
HammelSF

Hay gimnasios a patadas que no están en bajos o con más de 1 planta ...

1 respuesta
Troyer

#28 ya pero mi paranoia es que esos tienen infrastructura reforzada o algo.

1 respuesta
Roads

#18 Hoy me han traído los armarios nuevos + cama a mi casa, eran 900 kilos y eso sin contar el peso que metas dentro de ropa, etc xDDDDDDD

Usuarios habituales

  • 4tlas
  • bicho0
  • Akiramaster
  • Kike_Knoxvil
  • Troyer
  • laZAr0
  • KaSe