Ha fallecido El Hematocrítico

tute07011988

1
AlecHolland

Yo cuando estaba en la uni, mi novia por aquellas y yo nos partíamos el culo con El Hematocrítico del Arte.

Recuerdo que hace mucho con Noel Ceballos, el Hemato miraba reviews de discos en revistas indies y se reían de lo pedantes que eran. Un amigo y yo adoptamos la expresión "estás en el vertedero de la Post-Historia" por una review de un disco de DJ Shadow de la que se reían estos dos y aún la usamos a menudo.

Recuerdo a mi actual pareja descubriendo a los Hermanos Podcast y muriendo de la risa con los capítulos que le dedicaron a Fran Rivera.

Tuve una hija y Hemato publicaba muchos cuentos. Le conocimos en una Feria del Libro y le compramos el cuento de Moncho "el perro", que le dedicó a mi hija (¡Además las páginas son gordas! lo puedes leer, lo puedes morder ¡lo que quieras! le dijo :joy:). Nos encantaba el cuento de lo absurdo e inocente que era y ya luego le compramos el de Feliz Feroz que fue un éxito internacional (por lo visto en Corea causó auténtico furor).

También recuerdo sus últimas columnas en GQ sobre infancia, siempre muy bonitas y acertadas.

Me ha dolido especialmente su muerte porque aunque no fuera una persona realmente cercana, era una constante desde hace años. Siempre estaba presente de una forma u otra. Nunca estaba de mal humor, aunque se metiera en peleas en redes nunca nunca fue faltón. Era muy divertido verle comentando concursos de televisión o la última locura del alcalde de Vigo.

Lo dicho, se le echará mucho de menos.

13 1 respuesta
tute07011988

#32 'The Nacho Martin Project' o los comentarios sobre la revista 'Primacía' son oro puro, al igual que 'The Hunter' de Fran Rivera que comentas (o su blog) :qq:

Tocaron muchos palos durante estos años y todos de forma divertida.

3
Dredston

Un día estás bien, contento con tus promos, todo te va genial y al otro día pum infarto.

La vida es muy perra, disfrutad del momento que nunca se sabe cuándo será el último.

Dep.

tute07011988

Me reconforta ver a tanta gente hoy en redes acordarse de Miguel.

Anoche me enteré de que acababa de morir el último adulto que entendía a los niños, que sabía cómo pensaban y qué sentían realmente.

También recuerdo cuando les contó a Jan y Alice, de Blackie Books, la idea de hacer un diario de verano, para que los nenes documentaran lo que les pasaba durante las vacaciones. Supongo que no quería que lo olvidaran, del mismo modo que él se negaba a olvidar la infancia, que es el verano de nuestra vida.

Hemato era una de esas personas que mejoran el mundo: si era capaz de mejorar Twitter, ese agujero donde era una estrella y un pionero, cómo no iba a serlo de mejorar el mundo, que tiene su trocito bueno.

Hemato parecía que descubría el mundo cada día, pero en realidad no era infantil, sino aniñado. Sabía que el niño no es un proyecto de adulto, sino que el adulto, como decía aquel, es lo que queda del niño.

Le hacía una risa tremenda que su Feliz feroz fuera un absoluto hit en Corea, donde se han hecho hasta musicales y la ha recomendado el gobierno. Me enseñaba fotos de un montón de niños asiáticos con los ojos rasgados en modo platillos de café riendo con sus personajes. Le hacía tanta pero tanta gracia que vamos a intentar pensar que, en realidad, no se fue del todo, sino que viajó allí, y que allí sigue vivo, en Corea. Bueno. Y que los cuentos que ha dejado serán sus cartas.

2
granaino127

DEP, me suena de haberlo leido alguna vez en mis inicios con Twitter.

Juanlu1992

Una gran pérdida. Se le echará mucho en falta en Twitter.

Buah leyendo este hilo me he acordado de The Hunter, qué risas.

Darth

Buf 47 años... tendría que estar jodido por algo de hace tiempo.

DEP.

1 respuesta
Geotrak

DEP Parecía muy buena gente.

#38 No tiene por qué. A un conocido mío estando perfectamente sano le dio un infarto con 20 años y en urgencias le dieron un paracetamol y lo mandaron a casa. Si no llega a irse al hospital por su cuenta ahora estaría muerto.

1
1 comentario moderado
Rfael79

es una putada morir tan joven :( y que le pued3e pasar a cualquiera

pero recordad que NO es la edad que se vive sino lo INTENSAMENTE y las cosas buenas que vives

perche

una pena, le seguia en los hermanos podcast desde hace muchos años, duro golpe para su familia y sus amigos. Dep

Robe_del_Mal

El equipo de Marketing de Plátano de Canarias al ver que sus campañas en RRSS se han convertido en un velatorio.

DEP, se le veía buena gente.

L
2 1 respuesta
Fr4ktaL

Joder que pena, tan joven... Le habia visto en algun programa que sigo y poco mas, pero siempre parecia un tipo muy majete y bonachon. Lo ha tenido que hacer muy bien en la vida para que solo venga a meterle mierda un tronao antivacunas.

5
Alatriste

#44

contexto

4
1 comentario moderado
Urien

DEP. Un tipo de lo más interesante y unos podcast bastante majos que me ponía mientras limpiaba la casa :/

#17 #47 Antivacunas. Lo que le faltaba al foro.

2 1 respuesta
granaino127

#47 2 personas poniendo la misma captura.... en los círculos de "antivacunas" deben estar de celebración. Al parecer a la gente nunca le habían dado infartos hasta que se vacunaron del COVID, ahora siempre quedará el "¿y como sabes que no ha influido eh eh ehhhh?".

Por favor, no desviéis el tema a un debate estúpido de vacunas, 2020/21 ya pasó.

#48 ¿Donde te has metido estos años anteriores?

3 1 respuesta
xouba

Era un progre de libro en Twitter, muy mítico, DEP.

zombietoads

#49 Lo ha puesto "Repentinitis climática" y sitios del estilo. Incluso le sacaban algún tweet criticando a los que atribuyeron la muerte de una joven periodista a la vacuna. Todo con el cadáver caliente.

1
1 mes después
tute07011988

Le han concecido, a título postumo, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Sigo escuchando los capítulos pendientes de Los Hermanos Podcast y de vez en cuando caigo en que ya no está :(

3
Crowbar

Un clon de Broncano. Bueh...

Que descanse si puede, pero era un tío bastante cuestionable.

Usuarios habituales