qué ha pasado con las patatas Vicente Vidal??

soyculerdo

#60 es raro que no digas "esas patatillas de Bilbao....".....

1 respuesta
ISAILOVIC

#61 es que decir que son de Bilbao seria mentir, esas patatas las hacen en Villarcayo (Burgos)

1 respuesta
B

#60 No dije que fueran de aqui .. si no que de esas hay a manta incluso sacaron unas de el athletic.

Tritoman

Soy de Valencia y aseguro que esas patatas eran la ostia, si sigues sin encontrar ese sabor único que tenían te recomiendo papas Maribel, que son de vlc también, bueno de castellón, y están bastante buenas, de hecho puedes ir a la fábrica y comprarlas directamente para que te salga más barato.

1 respuesta
A

por alicante "papas lolita" me saben a gloria.

edit.- buscando una foto ha salido este articulo http://epoca1.valenciaplaza.com/ver/136264/cuales-mejores-papas-valencia.html y ya habian salido las otras 3 marcas que ponen.

ahora el problema es encontrar donde las venden por valencia.

1 respuesta
soyculerdo

#64 #65 os lo agradezco de verdad. Soy de la provincia de Jaén, así que tendría dificil ir expresamente a Valencia comunidad a comprar patatas fritas....

Por cierto, el otro día, buscando por la internet, encontré un blog de un tipo que hablaba maravillas de las patatas Vicente Vidal, pero se refería a una marca que han hecho nueva, que se llama Marinas o algo así, y hoy las he visto en El Corte Inglés.

No las he comprado, porque hoy tenía otra sorpresa, y es que al final terminé cayendo y compré la mandolina esa de Kyocera de la que ya hablé y hasta puse un video, y he hecho unas patatas finísimas, mucho más finas incluso que las que vienen en bolsas, y estaban de putísima madre, la verdad, recién hechas y calentitas.

Lo que me ha dado que pensar si he hecho una patata, tampoco muy grande, y media más, y han salido patatas para aburrir, cuánto le ganarán estos cabroncetes que tienen empresas de este tipo, y hacen patatas habitualmente.........

De verdad que de una patata y media me ha salido casi medio kilo de patatas como las de bolsa....... y joder, el kilo de patatas de estas me cuesta menos de un euro, y con un kilo saldrían patatas hasta decir basta y no parar......

varuk

#59 así es

soyculerdo

Aquí estoy de nuevo con este maravilloso tema de las patatillas.

Bien, ya he dicho que esta mañana he hecho unas patatillas, pero creo que no las he hecho bien, porque el chisme este hay que inclinarlo para que se pueda cortar bien. Esta noche he vuelto a hacerme unas patatejas, y esta vez sí lo he hecho bien, y he apurado casi toda la patata. No me gustar apurarla entera, porque trae un protector de plástico, como ya tengo yo otro de otra mandolina, y tiene unos pinchos, también de plástico, que se terminan jodiendo la punta, porque la cuchilla los liquida cuando ya no deberías pasar la patata por la cuchilla. Así que cuando veo que voy a llegar al final, cojo lo que queda de patata, que suele ser bastante poco, y la tiro a la basura.

Ahora fotos del proceso de esta noche:



Aquí una comparativa de lo que sale de una patata de tamaño normal:

Y aquí comparativa con unas de bolsa comerciales:



Lo que veo es que la cuchilla de 0.5 mm las deja demasiado finitas, y hasta se rompen cuando las intentas coger, porque están muy crujientes. Mañana probaré con la cuchilla de 1.3 mm, que aún es más fina que la mandolina que le compré a mi madre este verano.

De sabor, increíbles, os lo aseguro.

Saludines.

2
S

#62

Territorio histórico vasco.

Garimatias

anexionado

soyculerdo

a ver si os gustan las de hoy, con la cuchilla de 1,3mm....

1 1 respuesta
fracarro

donde queden las lays al punto de sal con pimienta.. :(

B

#71 Esas tienen mucha mejor pinta, ¿podrías probar a hacerles un pelín más gruesas? Por mera curiosidad. También podrías probar a hacer finas y al horno, a ver cómo quedan. ¿De sabor qué tal están?

1 respuesta
Kiroushi

#7 Espero que sepas que el aceite es el vehículo.

1 respuesta
lebrilla

#74 ?

soyculerdo

#73 con la mandolina esta nueva de kyocera se pueden hacer desde 0,5 mm de grosor hasta 3 mm, que es mucho más grueso.

La verdad es que me dejé llevar por el video ese de las patatas de Soria, donde hablaban de que sus patatas tenían de grosor entre 0.5 y 1 mm, y por eso me compré este chisme, pero la verdad es que estoy muy contento con cómo funciona, que me parece genial, y es muy sencillito y no es tan peligroso como la otra mandolina que tenía antes, que es la nicer dicer plus esa.

De sabor están increibles, lo mismo que las otras de ayer.

De hecho, yo pensaba que me iban a salir demasiado gordas hoy, al verlas cuando las he puesto en remojo, pero luego he visto en la sartén que se iban quedando muy bien.

Lo del sabor únicamente depende de la patata en sí, que en esto hay muchas variedades y tal, y del aceite, que yo pienso que es lo que más sabor aporta, y claro, no es lo mismo el aceite de girasol al de oliva. Para mi gusto, prefiero el aceite de girasol para frituras, y si se vuelve inestable, pues prefiero el alto oleico.

Por cierto, hoy he invitado a mi padre a comer, y así ha quedado la mesa.....

1
cortes

Este año descubri estas, y son muy buenas para comerlas con una birra bien fresca.

1 respuesta
soyculerdo

#77 ésas son de la marca Vicente Vidal también. Hace poco leí sobre ellas, y las vi en El Corte Inglés hace menos. De hecho, creo que lo puse por ahí en algún mensaje en este hilo.

No las he probado, y mi duda es cuánto se diferenciarán de las otras patatas Vicente Vidal.......

1 respuesta
cortes

#78 Tienen un sabor a pimienta y vinagre muy rico, no las puedo comparar con patatas fritas con sal solo.

Eso si, son bien crujientes, no como las artesanas de lays, pero crujientes.

Es mas, ahora al salir del curro me voy a pasar por un Simply y me comprare unas de esas y unas Santa Ana, que son patatas de corte grueso.

1 1 respuesta
soyculerdo

#79 ea, no me había fijado en los ingredientes que llevaba, pero lo de la marca Marinas sí sé que son de Vicente Vidal, y el otro día vi en el corte inglés varios tipos distintos de bolsa con la misma marca.

Y de hecho, creo que también vi otros aperitivos con la leyenda de Marinas, que creo que no eran patatas.

Habrá que echarles un vistazo a ver. Yo es que todavía tengo de las otras Vicente Vidal, y por eso me abstuve de comprarlas, pero otro día caen fijo.

1 respuesta
oZk4h

solo son papas

Bossn1

#80 con que cortas las patatas tan finas y donde lo has comprado? tiene buena pinta eso joder

1 respuesta
MaTrIx

Que papas no que ostias Pa ta tas

soyculerdo

#82 hablo sobre esto en este mensaje:

#43soyculerdo:

desconocía por completo esta marca, pero es que claro, al ser un producto tan característico en todos sitios, en cada localidad habrá sitios donde se hacen patatas de este tipo.

Así que busqué en internet y encontré este video:
Patatas fritas con sabor a Soria

No conocía la patata de variedad agria, ni tampoco que había que cortarla tan finita para que se quedara como luego vienen en la bolsa...... Ahí se habla de un grosor entre 0,5 y 1 mm, cosa a la que no puedo llegar con mi mandolina......

Pero he estado buscando en internet, y he visto que hay mandolinas no muy caras que consiguen ese grosor en el corte.
Kyocera CSN 202 RD Adjustable Mandoline Slicer

https://www.amazon.es/Kyocera-CSN-202-BK-Mandolina-regulable/dp/B000KKNQZ6/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

La verdad es que me gustaría comprar una mandolina con ese grosor de corte, pero esa de Kyocera se la ve demasiado estrecha y pequeña, y los comentarios hablan de plástico débil y poco rígido............ Una pena, porque el precio estaba bastante bien. En esto de las mandolinas fácilmente se va a los 70 u 80 euros fácilmente por una buena, claro......

TERRyBoGaRd

para mi las mejores son estas que tambien las he visto en el DIA

1 respuesta
Chuculun

Yo estoy cabreado con casa tarradellas por cambiar la pizza rústica y poner la mierda que de rústica pollo...

soyculerdo

#85 ésas las he probado y están bastante bien.

Pero si os soy sincero, y viendo lo fácil que es hacerlas por ti mismo, como las caseras recién salidas del fogón, para mí no hay nada.

Eso sí, la comodidad y tal de tenerlas en la bolsa, pues ......

En fin.

1 respuesta
BLZKZ

#38 pues no conozco a nadie que le llame patatillas en CLM XD

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#87 Yo las hago caseras muchas veces, es mas hace mucho que no compro patatas de paquete. Mandolina, corte fino y la freidora, ademas suelo dejar muchas así pegadas entre si para que estas salgan mas pochadas que crujientes....y son las mas ricas :si: ...cagoenlaputa.....porque es muy tarde sino caía un platito

Lecherito

#88 Pues en la zona de mi pueblo son patatillas en todos sitios lol

Usuarios habituales

Tags