¿Habeis comenzado a sacar l dinero de los bancos

steph3N

siempre he pensado en que haria si tuviera mucho dinero, y la verdad esque meterlo en el banco es lo ultimo que se me pasa por la cabeza

1 respuesta
visent666

el mejor momento para inventir es de aqui a 3 o 4 meses cuando lleguemos a tocar fondo.

K

Si puedes, inviértelo. Debajo del colchón de poco o nada te servirá:

De todas formas, antes de hundirse el barco de Botín, se tienen que hundir muchos más.

1 respuesta
S

No me fío desde que hubo un lío con el pago del sueldo. Desde entonces, cobro en metalico y guardado en casita.

-_-NaMcO-_-

#33 el banco de botín podría hundirse de un día a otro si una pieza clave del rompecabezas cae.. los bancos trabajan con activos, es decir, ellos no tienen ni el 30% del dinero que se supone que tienen, lo que tienen son casas, solares, inversiones, deudas.. y de ahí sacan las cuentas, asique no te creas que no podría hundirse el Santander de un día para otro (como cualquier banco)

De echo, con que tan solo un gran número de clientes fuese el mísmo día requiriendo EFECTIVO para sacarlo del banco, se verían en el borde del precicipio porque llegaría un momento del día que no tendrían liquidez alguna.

¿Nunca te has preguntado donde está el dinero?.. Porque virtualmente se mueven muchos ceros, pero en las oficinas raro es que tengan más de 5.000-10.000€ en efectivo, es más, si quieres sacar de tu cuenta una cantidad grande tienes que avisar para que lo preparen.. ahora imaginate que todo el mundo quisiese los ahorros de su vida para el día siguiente.. la CAM hace un par de años ya casi quebró por esto, por un bulo (que al final se a confirmado) la gente empezó a retirar el dinero y tuvieron que salir corriendo a pedir por favor que se calmase todo el mundo o se iban a tomar viento.. XD

SanChiTo

Yo tengo cuenta en 2 bancos , y de la desconfianza voy sacando el dinero de uno y lo ingreso donde tengo domiciliado mis cosas personales.

melonzuelo

Sacar dinero de los bancos es un gran problema, no voy a explicar porque, pero eso seria una ruina muy gorda que es un poco largo de explicar.

Esa no es la solucion a la crisis.

Por cierto dile a tu amigo que esta actuando como si yo trabajo en una inmobiliaria y pido que derrumben todos los pisos posibles.

Orwel

Pero si al mileurista medio no le afecta el corralito. Preocuparos solos los que tengáis en plan 15.000-20.000 en un solo banco, o cosas así.

2 respuestas
lafundo

¿Esto era lo que habia dicho Cantona?

travic

en el supuesto de una retirada masiva de depositos en los bancos españolas y si el BCE no interviniera para contrarestar la oferta monetaria (dejara quebrar los bancos y no utilizara las OMA)

los bancos al no tener las reservas necesarias para hacer frente a las retiradas de efectivo quebrarian, por lo tanto destruirian depositos, reduciendo la cantidad de dinero. Provocarian una perdida de confianza y un aumento entre el efectivo y deposito de los depositantes y los bancos que no hallan quebrado mantendrian mas reservas en relacion a los depositos por miedo.

reduciendo enormemente la cantidad de dinero

S

Yo una vez tuve que echar a un jonky que trabajaba conmigo de mi casa de madrugada a Katanazos (Katana sin filos y sólo lo amenacé) porque se pensaba que tenía el dinero en casa. Me había robado las llaves y lo estaba esperando.

erlucdelahe

El problema esta en que el Fondo De Garantia de Depositos no cubre a determinadas entidades (como por ejemplo ING direct) y las que los cubre deben de garantizar algo asi como 15 000 euros,por usuario y cuenta de manera que si quiebra un banco a los participes solo les dan 15000 euros, si tienes en el banco por ejemplo 30 000 euros (5 millones de las antiguas pesetas) solo te garantizan la devolucion de 15000 euros, o sea la mitad.

en ese sentido lo prudente es tener repartido el dinero en 2 cuentas.

Pero personalmente prefiero ponerlo a salvo (es una opcion personal) puesto que que un bancario me diga que no se fia, a mi personalmente me alarma.

Lo de comprar oro (por ejemplo en lingotes.com) esta bien, solo que YA NO HAY ORO a la venta, o sea que te tieens que apuntar en lista de espera.

Por eso lo mejor es sacarlo a sitios seguros (Francia, Gibraltar, Andorra y Suiza los que puedan).

Obviamente como ha dicho alguien esto es para los que tengan dinero en ciertas cantidades, no para el currito de a pie.

El currito de a pie lo pone debajo del colchon, compra dolares, yens y francos suizos y ponerlo a salvo, no todo en euros porque el euro se puede ir al carajo.

Hace años recuerdo que quebro FIDECAYA que era una especie de banco (la gente palmo la pasta y nunca la recupero), luego les paso a los de FORUM FILATELICO, (aun estan a pleitos) pero es que ahora es el PAIS entero el que esta en peligro, no es ser catastrofista pero que quereis....yo mi dinero lo pondria a salvo, aunque eso es una decisión personal.

El tiempo dara o quitara la razon, pero es evidente que la gente esta sacando la pasta de los bancos y con los tipos de interes que estan dando me da que no es para ponerlo en el banco de enfrente.

2 respuestas
iPoded

Hombre... a mi me preocupa el hecho de que si consigo la beca para este año, me dan cerca de 10k si que me preocuparía tenerlo en el banco... aunque mejor allí que no me lo gasto y por lo menos me garantizarán, espero, el fondo minimo de los 15.000 € ... sino aqui va a estudiar Pirri y Rita la Cantaora...

Aleksey

Solo hay una opción...

http://www.youtube.com/watch?v=vlKRu90zsoQ

1
danao

La gente tiende a acumular dinero porque si en vez de disfrutarlo ...

1 respuesta
Ismelldrama

Que va, vivo al limite.

Kr4n3oK

Ahora me entero que es culpa de Zapatero toda la crisis Mundial que existe, ok.

1
lafundo

#42

-ING no esta cubierto por el fondo español, pero esta cubierto por el fondo holandes.Casi identica proteccion.

-Minimno 20.000 al 100%. Queda la duda de los siguientes 20.000 al 90%.

-Incluso se baraja que se haya ampliado a 100.000.

-Lo de que si quiebra ING los pierdes todo es un bulo de los bancos o curritos de aqui. Estas cubierto por el fondo holandes, es evidente que no quieren que saques el dinero de su banco para meterlo en otro y encima extranjero. ( Que son bancos y van todos a lo mismo)

Otra cosa bien distinta es que si se acaba el fondo ya sea español u holandes pierdes pasta. Y las mismas buenas palabras van a tener los fondos españoles u holandeses si por casulidad el reparto en caso de quiebra no da para que te den los 100.000 de maximo o lo que tenias ahorrado.

-Las recomendaciones para la gente que ha conseguido alguna fortuna es que lo tenga en diferentes bancos y no superior a 100.000 euros en cada banco.
De hecho algunos concejales lo tienen asi y asi salio publicado en la declaracion de sus cuentas, tenia repartido el dinero.

Osea que de momento ING para pequeños ahorradores no tiene nigun problema.

Edito para añadir:

http://www.ocu.org/ahorro-e-inversion/fondos-de-garantia-estan-seguros-nuestros-ahorros-s403194.htm
Tengo una cuenta de alta remuneración en ING Direct con 35.000 euros. Me han dicho que este banco no pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos español. ¿Qué ocurre en este caso?

El banco ING, y las sucursales que tiene abiertas en España, son holandeses, por lo que se aplicará el sistema de protección establecido en Holanda para entidades financieras.

Al igual que España, Holanda también ha decidido aumentar el fondo de garantía hasta 100.000 euros por titular y entidad, por lo que el importe que tiene depositado estaría cubierto por esa cantidad. Una diferencia del sistema holandés respecto al español es que en el fondo de garantía holandés se hace la compensación previa de los depósitos con los créditos que el cliente tuviera en la misma entidad.

Y en la pagina de ING lo detallan bien claro.

Hobbes

#31 Pues yo es lo primero, si supieras que un millón de euros genera unos intereses para el propietario de la cuenta de entre 10 000€ y 15 000€ al año, con 10 millones en un banco te puedes pegar la vida padre.

Silvio_Dante

#25 una pena que no me apetezca entrar en rufadas.com ...XD

1
guillauME

Que cosa más rara me ha pasado, he entrado y ponía fecha de 2009 y ahora pone que es de hoy :o_o:

Yo tengo que decidir que hacer con mi cantidad de dinero ahorrado. En el banco parada no hace nada y por ello suelo pegarme caprichos mientras pueda.

Mi madre me dice que soy rico porque no malgasto.

C

Ufff me estáis acojonando.

A

Osea que si te toca el Euromillones el unico que gana es el banco que recibe esos milloncejos directamente. Y tu ni tienes la garantia de disponer de ese dinero

michi

me parece bastante absurdo sacar el dinero del banco, esto no es Argentina, esto es la zona Euro y por eso mismo es realmente improbable que pase algo similar

suerte con vuestros colchones

B

Y no es mejor meter piedras por las ventanas que sacar dinero por la ventanilla? :D:D:D:D

1
erlucdelahe

Improbable era que cayera Leeman Brothers.

Improbable era que a EEUU le quitaran la triple AAA de máxima solvencia (se la han quitado)

Improbable era que quebrara Ruiz Mateos y sus tinglados

Improbable era que cayera Irlanda

Improbable era que cayera Islandia

Improbable era que tuvieramos 5 000 000 de parados

Improbable era que no hubiera "brotes verdes"

Pero....

Luego se ha hecho todo muy probable, vamos muy SEGURO

Ahora la gente saca la pasta de los bancos, la cambia por oro, la lleva a Gibraltar y Andorra...

Pero eso si...aun hay gente que dice "se ven brotes verdes" "la cosa va a mejorar"

Veremos a quien da la razon el tiempo, yo porsiaca con mi pasta a buen recaudo. (Soy un pringao pero tengo unos ahorrillos y esos no me los quita ni el Zapa ni el barbas).

1 respuesta
J

Claro, y como los robos en domicilios no estan aumentando, yo voy a ser el listo de turno que saca todo su dinero, lo guarda en una caja fuerte, y me roban y me arruinan en menos de un segundo. Claro que si.

1
Uriel246

#45 Pues muchas personas no acumulan lo suficiente, de ahi que hayan vivido al limite durante la bonanza y ahora pululen por los comedores sociales...

1 2 respuestas
erlucdelahe

Hombre de dios....¿No oistes hablar de las cajas de seguridad en los bancos?

erlucdelahe

#58

Si....para alegria y alborozo de los que somos hormigas, nada hay mas placentero que ver a esos "triunfadores de pacotilla" desplazarse en bus y pedirte un cigarrillo prestado, con todo embargado y viviendo con sus papis.

Descojono padre.

Usuarios habituales

  • erlucdelahe
  • Elinombrable
  • travic
  • rackinck
  • MrKonarski
  • Sonos
  • lafundo