¿Habeis encontrado alguna vez un fosil?

evening0

Yo hace unos dias encontre dos amonitas en mi parcela; una de tamaño medio y otra pequeña. La verdad que ver estas piedras con las formas de estos animales de hace millones de años es increible y es toda una experiencia. La mediana no le he hecho foto pq mi padre la esta limpiando y la pequeña antes de darsela le hice unas fotos.

Tambien encontre lo que parece un trozo de hueso fosilizado pero no estoy seguro. Si encuentro alguna cosa mas os la pondre.

Si teneis alguna experiencia de este tipo compartirla con nosotros. ^.

http://img442.imageshack.us/my.php?image=dsc01330cx3.jpg

opk

Hace poco encontré los tazos con los que jugaba de crío.

Hablando enserio, está interesante, nunca he encontrado un fósil o algo similar. Está bien la foto.

M0E

de pequeño iba mucho a Soria, a Pozalmuro (tipico pueblo perdidísimo) a casa de mis abuelos, y hay un campo que está lleno de amonites y de "chirlas" xD
tengo una mochila llena de amonites y chirlas, algunos realmente muy bien conservados.
además una vez me encontré unos huesos de piedra no muy grandes, y con forma de vértebra (100% verídico) pero los perdi en una mudanza

K

pues nunca me he encontrado nada parecido...ni tampoco es que me muera de ganas por vivir esa 'experiencia' xD

-rabocop-

yo si encontré varios en un viaje a inglaterra en unos acantilados, los tengo por ahí encima de una estanteria, amonites y demas bichejos marinos

Pontifex

una curiosidad sobre los fósiles:

Sólo un hueso de cada mil millones llega a fosilizarse alguna vez, según han calculado los científicos expertos en el tema. Comparativamente, se puede imaginar como si de los 270 millones de personas estadounidenses que viven hoy en día, que tienen 206 huesos cada uno, sólo quedaran en el futuro, fosilizados, unos 50 huesos. Además, para los seres del futuro no sería fácil encontrarlos: podrían estar repartidos en un área de más de nueve millones de kilómetros cuadrados. Calculado de otra forma, de los 6.000 millones de humanos que habitamos la Tierra, tal vez llegaran fosilizados al futuro unos 1.100 huesos, que apenas darían para formar cinco personas completas, y estarían repartidos por todo el planeta. Se ha calculado que sólo han llegado al registró fósil una especie de cada 10.000 de las que existieron alguna vez; una critatura de cada 120.000 No es mucho, pero es mejor que nada

Es un extracto del libro "una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, libro muy recomendable

Er_nan0

Yo tengo una colección de fósiles y minerales, tengo desde un trozo de columna fosilizada hasta los míticos helechos xD, es un hobbie muy wapo.

Aquí en Asturias en la playa de Colunga hay muchos, también tengo una espina de calamar (no me acuerdo del nombre...) entera. En esta playa hay de todo.

B

Yo tengo unos cuantos, porque en el sitio donde veraneaba en cadiz de pequeño estaba lleno, aunque la mayoria se los di a mis primos peques

Krakken

El pasado día encontré haciendo una excursión con unos amigos por la Ribagorza. En la guía decía que bajando por una pista, en el terraplén se encontraban bastantes. Nos pusimos a buscar entre risas diciendo "aqui no hay nada", "parecemos unos frikis" y empezamos a encontrar algunos con forma espiral puntiaguda, un cono mejor dicho.

Nos pegamos un par de kilómetros mirando a ver cual sacaba el más grande y mejor conservado, y sí, había un montón.

Fue una experiencia curiosa, la verdad.

En Teruel hay montonazo. Según que zonas, los vas pisando con forma de concha, caracol, cono... una pasada

evening0

#8 ¿ En que parte de Cadiz ? Me gustaria darme una vuelta por alli xDDD.

p4l0m0

pero, si tu vas a un arquelogo y eso, oa un museo, te pagaran por ello?? es ke una dudilla ke tngo

Kaikoken

No, no te van a pagar, a no ser de que descubras una nueva especie, o tengas un yacimiento arqueológico.

Ux1o

#6 Que deprimente y triste ;/

B

#10 Al lado de la playa de la Barrosa, en sancti petri, pero bueno esto era hace mas de 10 años probablemente, asi que ahora que hay como 30 hoteles ahi no creo que haya mas que arena y alemanes

XdR_Solid

#6 Muy interesante, no sabia yo ke la tasa de fosilizacion era tan baja :O Pero weno 6.600 millones de personas dentro de 100 años 6.600 millos d personas difenrentes miralo asi, seguro ke encuentran muxos huesos dentro d unos millones de años :P

Gasolina

Sí, de crío en el monte, no sé donde están guardados.

JuAn4k4

Tengo una habitacion con cajas llenas de fosiles, mi hermano ha llenado la cassa de piedras, estudia geologicas, claro. PD: No se puede ir de caza con el, se para a cada palmo a contar cosas.

oligoberto

perros muertos y demás..psss

JaViTo-

ya sabes, go catedratico

blackoN

nunca me eh encontrao ningun fosil , pero me imagino k molaria encontrarte 1, sobre todo si es algo nuevo.. xd

josepginer

Sí, esto:

http://img463.imageshack.us/img463/5892/cimg0018sx8.jpg

Bulliirrii

si ahora se me acaba de insinuar una vieja de unos 50 takos en un bar.....

alexander

Empezando por Fraga: un, dos, tres, responda otra vez.

LG4

#21 Tienes una línea de vida muy largaaa, q fuerte! :)

EuReKa

yo tengo un erizo

iFRiT89

en cualquier barranco o acantilado hay fosiles y minerales... la cuestion es buscar...

frostttt

#22 JAJAJAJJJJAJAJA XD

pues... ahora que lo pienso, nunca me he encontrado con un fosil...

josepginer

#24 Ni lo sabía, pero gracias :)

S

yo tengo uno de uno de una hoja o.O

CisneVOLaDOR

cerca de mi ciudad está todo lleno. La mayoría son conchas, almejas etc

Usuarios habituales