Habia alguna posibilidad de salvar al TITANIC?

LucianESP

Hostia qué ganas ya de que pare el temita este del Tetanic de nuevo... Menudo cansinismo

1
Riip

Con enanos acuáticos sí

8
Kory

Confirmo así fue. Yo era el agua

Mar5ca1no7

Colocando todas las puertas bajo el barco.

2
NigthWolf

No habia ninguna forma ya que el hundimiento del titanic fue orquestado para eliminar a ciertos miembros de la elite economica de por entonces.

Esa no te la esperabas, ja!

1 1 respuesta
PPerico

#35 veo muy improbable la teoria de querer asesinar a ciertos personajes o lo de cobrar el seguro.. la mayoria de las pruebas van en la direccion del accidente no provocado. Hay un canal de un tal Oscar Truniger que habla de estos temas en youtube

YokeseS

Tambien podria haber pasado un ovni por alli y haberlos teletransportado a su platillo volante.

Yo lo que hubiera hecho es una balsa con cadaveres para mantenerme a flote mientras llega la ayuda

Nyhz

Sin una orquesta tocando dentro, era imposible salvar al neoTitanic.

TitoBurns

Que se mejoren.

Jacob_Conde

1° el Titanic tenía bombas de achique, dudo mucho que 500 personas con cubos pudieran ir más rápido que las bombas.

2° la sala de calderas fue de la primera de inundarse, no podía dar marcha atrás, no tenía propulsión.

3° los botes iban algunos medio llenos y otros no salieron de cubierta

Según leí hace tiempo, la mejor opción era ir de frente contra el iceberg y hubieran ocurrido menos bajas con el barco encallado.

3 respuestas
PPerico

#40 y crees que en esa situacion, teniendo un iceberg delante, era factible tomar la decision de estrellarse de frente contra el iceberg causando muertos? date cuenta que ni de lejos se podian plantear lo que despues finalmente ocurrio, y todo esto en 45 segundos que duro desde el avistaniento hasta el choque

y lo de añdar marcha atras, segun tengo entendido el barco tras el choque se paró, pero se volvió a poner en marcha durante un par de minutos hasta que paro para siempre.. esto es asi?

1 respuesta
Nerviosillo

#40 Otra de las teorías era que si no hubieran ordenado contramarcha para frenar, habrían tenido suficiente movilidad para esquivar el iceberg.

Pero capitán a posteriori con 100 años de diferencia xD

2 respuestas
PancreasYEAH

Escalar el iceberg es una opción genial.

jesusml

pero achicar agua del barco o del mar?

Jacob_Conde

#41 #42 está claro que más de cien años después es muy fácil teorizar, lo que hizo el timonel fue lo que cualquier ser humano hubiera hecho, girar a la izquierda y una vez notas la colisión a derecha.

2
Salcort

O quiza vaciando lastre a casporro para hacer el barco mas liviano, quien sabe.

butthead

Contigo como capitán perico.

Kb

#18 solo necesitas cubos más grandes

odiazon

Se podrían haber organizado para desvalijar el barco y hacer balsas, eso estaba lleno de madera, cuerdas y sábanas, tengo entendido que algunos lo hicieron, yo es lo que hubiera propuesto a la gente, aunque lo más probable es que la gente hubiera sudado de mi

DunedainBF
2
anythere

Yo creo que el problema principal fue el iceberg. Si no se hubiese chocado, no habría pasado nada.

Eyacua

A ver, el barco quedo dañado seguro del hostion que se pega el pavo aquel que se dio con la helice. Haria falta remolcarlo minimo.

PepelGlande

Evento canónico así que na

choper

A ver, con enanos térmicos sí, por supuesto.

DiSoRDeR

#40 según dijeron en un especial hace poco en Cuarto Milenio, chocar de frente habría empeorado las cosas, porque por la enorme diferencia de peso no se habría encallado, y se habría matado casi toda la tripulación, que dormía en la proa.

1 respuesta
Fxcking

Claro, por eso se salvó.

Pitufooscuro

Yo creo que si no hubiera salido al mar no se habría hundido.

Arnius-Fox

#42 Si, ese fenómeno se llama desprendimiento masivo de flujo, la presión de flujo del agua sobre el timón se reduce cuando las hélices bajan la velocidad, para compensar toda la caña del timón se necesita estar funcionado las hélices. Por eso el vigía superviviente declaro que no noto la escora del buque cuando metieron caña a banda máxima (timón a tope), pues el timón no estaba en su grado máximo de giro.

De todas formas, dudo mucho que en 400m metros desde que tuvieron contacto visual con el iceberg les diera tiempo a finalizar la contramarcha, ni los buque de hoy en día les daría tiempo, la película esta mal reflejada, estarían en proceso de maquina a tras toda y reduciendo la velocidad de las hélices durante la colisión.

#55 Si hubiera colisionado de frente todo el personal de la proba hubiera muerto, pero el buque se hubiera salvado ya que como mucho solo se inundaría 3 compartimentos, hicieron simulaciones por ordenador se mantenía a flote. Otra cosa también con las simulaciones, que sin dar contramarcha y timon a tope, hubiera colisionado, quizás en menor medida pero se lo comía igual.

2

Usuarios habituales