Hablar Catalan y hablar Valenciano es lo mismo.

T-1000

#119 entoces en Cataluña se habla valenciano?

3 respuestas
prozac

Cuanto esfuerzo en vano hay por aqui

1
Idontknow

#121 No, el Valencià es un dialecto del Català igual que lo es el Barceloní, Tarragoní, i mucho más. Si dices que en Catalunya se habla Valenciano estás especificando incorrectamente.

PD: hace tanto que no posteo que me expreso como el culo...

2 respuestas
T-1000

#123 lo siento pero el TS ha dicho que son ambas cosas por igual , luego si digo Valenciano , esta bien dicho. Son glotonimos

1
Y

#123 dejalo, es el turok de off-topic, ni sabe ni quiere saber, no le vas a sacar de las 4 cosas que pueda saber

1 respuesta
T-1000

#125 seguramente sepa más que tú en multiples cosas. Por ejemplo que en cataluña se habla valenciano ya que según el TS es lo mismo el catalán y el valenciano.

Ahora cada vez que se mencione la palabra catalán dire que es valenciano.

De paso es una pena que hayan borrado a #102 y #105. Cuantas verdades juntas.

1 respuesta
alblanesjr

#110 Aqui no se olvida nada. Y enfermedad no hay ninguna.

València ha estado robando a Alacant de toda la vida....cuando Alacant ha sido la provincia mas productiva de la gran estafa llamada Comunitat Valenciana

2 respuestas
Moler

#121 ¿A ti que te pasa con Cataluña?

2 respuestas
T-1000

#128 lo que pasa en cataluña es que se habla valenciano.

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Moler

#129 En Cataluña se habla catalán como en valencia se habla valenciano como en Francia se habla francés. Y ya esta. No por no respetar una lengua integra de tu país te hace mas patriota, si no mas ignorante. No sabes la suerte que tenemos de tener esta diversidad de culturas en un mismo país, no lo sabemos apreciar.

"Una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España".

Jose Antonio Primo de Rivera.

#132 ¿Intentas provocar a alguien diciendo eso?

1 respuesta
T-1000

#130 Aprende algo de geografía , paleto , Xixón no está en Extremadura. Nací en Xixón , en el Principáu d'Asturies.

Ahora por vivir en Cáceres me hace extremeño. Claro que sí campeón! Très bien

#131 según el TS referirse como valenciano al catalán no es erroneo. Así que me da igual como lo llamais , ya que llamarlo Valenciano es igual de correcto que el catalán.

#133 Deberías saberlo , ya que te pasas mucho tiempo en mi perfil mandandome firmas insultantes para no leerlo, ya que lo pone bien claro. Xixón/Cáceres. Me sorprende de uno que va presumiendo de estudios y ser mejor que el resto por haber nacido en cierta comunidad autónoma no se haya dado cuenta.

2 respuestas
Y

#132 paleto dice, que poca vergüenza xDDD

y por mi como si naciste en el Congo belga, a ver si tengo que saber tu vida entera antes de presuponer algo lógico

1 respuesta
Idontknow

#126 Con estos temas estas hecho un troll como una casa.

1 respuesta
B

#129 Eres un enamorado de la lógica viciada, pedazo de cabrón xD

1
Moler

Algunos aqui se quejan de nacionalismos catalanes cuando ellos mismos llevan el nacionalismo que nos destruye como país en su perfil.

Perfil de T-1000:

Asturias Es España y el resto Tierra conquistada!!!!

Sin los Asturianos aún llevaríais el Turbante , MOROS!!!

Según mi teoría , también existen los extraterrestes estúpido

1 2 respuestas
T-1000

#134 Entiendo , el cataluña se habla catalán pero en valencia se habla Catalán o valenciano. Según donde estemos se nombra con un nombre o ambos según interese a los de siempre. Qué bien eh?

Lo siento pero si el TS dice que se puede nombrar de igual forma yo lo nombrare por cualquier de sus nombres.

#136 Yo no soy nacionalista Asturiano. Así que deja mi perfil tranquilo.

3 respuestas
1 comentario moderado
geco

#127 eso es otra cosa pero sabes bien que todo esto viene de la separación en 3 provincias, a mi parecer algo absurdo, porque es el divide y vencerás de siempre.

#137 ves como troleas y encima sin saber de que hablas, de verdad que lo tuyo roza el patetismo más absoluto.

El catalan es la lengua y aqui recibe la doble denominación de Valenciano/Catalan, cuando digo aqui me refiero a Valencia, ya lo has comprendido o tampoco?

Además como supongo que ni habras leido la sentencia sinó no dirias esa tonteria de que los Catalanes les puedes decir que hablan Valenciano.

Menudas gilipolleces en tu perfil, luego lanzanos mierda a los demás xD

3 respuestas
T-1000

#139 porque es el divide y vencerás de siempre.

Eso también podría aplicarse también a España o a Europa.

alblanesjr

Sinceramente todo el mundo que no fuera subdito de la antigua Corona de Aragon, deberia salir de este thread

#139 Y que propones comarcas???? Yo no quiero saber nada de valencianos, ni de catalanes. Pero sinceramente prefiero a los catalanes.

#142 Sabes perfectamente a lo que me refiero. No voy a seguirte mas el juego.

1 respuesta
T-1000

#141 en teoría tu nunca fuiste subito de la corona de Aragón ya que desaparecio antes de que tu nacieses

1 respuesta
S

#121 Estáis mezclando cosas, el nombre de la lengua da igual como sea, esa lengua se habla tanto en valencia como en cataluña y en baleares. Luego en cada zona está su dialecto, nadie habla la lengua x, todos hablan un dialecto.

1 respuesta
Idontknow

#137 En valencia se habla un dialecto del Catalan, el valenciano. En mi pueblo se habla otro dialecto, el Tortosí. Igual que en otros muchos sitios. A quien le interesa son a los políticos valencianos para crear fronteras entre sociedades y crear polémica, ese es el interés.

1 1 respuesta
T-1000

#139 #143 #145 El Tribunal Supremo (TS) ha reconocido la unidad de la lengua y la equivalencia entre las denominaciones de 'catalán' y 'valenciano'

que el Tribunal Supremo habla de lengua común, tanto si recibe el nombre de 'catalán' como de 'valenciano

reitera que valenciano y catalán son la misma cosa porque así se reconoce académicamente y científicamente y, con estas sentencias también, jurisprudencialmente".

No estoy diciendo nada contrario a lo que ha dicho el TS ya que esa denominación no tiene localización geográfica específica. Luego , llamar catalán al valenciano y al revés es lo mismo.

1 respuesta
geco

#145 no te enteras una mierda, lee la noticia cojones. Y para ti era lo de abajo de divide y venceras.

A ver, como en parbulos ... porque el TS llega a esta conclusión y quien demanada esto en contra de la Generalitat Valenciana? o no lo has leido para entender la sentencia?

1 respuesta
T-1000

#146 leetela tú que parece que aún no lo has pillado.

que el Tribunal Supremo habla de lengua común, tanto si recibe el nombre de 'catalán' como de 'valenciano

la sentencia no nos habla que se denomina a la misma cosa como catalán y valenciano? Entoces que estoy diciendo?

2 respuestas
geco

#147 mira paso de contestarte más hasta que te lo leas todo, tonto el haba.

Luego no quieres que te llamemos trol xD

edit: tu no saber leer, te lo pongo facil eh

1 respuesta
T-1000

#148 me lo he leido todo y lo deja bien clarito , el catalán y el valenciano son la misma cosa.

Si no te gusta que llame valenciano al catalán , vas mandas un recurso al TS y que lo cambien.

El Tribunal Supremo (TS) ha reconocido la unidad de la lengua y la equivalencia entre las denominaciones de 'catalán' y 'valenciano'

que el Tribunal Supremo habla de lengua común, tanto si recibe el nombre de 'catalán' como de 'valenciano

reitera que valenciano y catalán son la misma cosa porque así se reconoce académicamente y científicamente y, con estas sentencias también, jurisprudencialmente".

1 respuesta
Moler

#147 Bueno, has conseguido lo que querias, cabrear a algunos. Pero hemos podido fijarnos todos en tu ignorancia y en lo que eres de verdad, un nacionalista Asturiano con la única intención de crear mas polémica entre gente de un mismo país, clap.

Perfil de T-1000:

Asturias Es España y el resto Tierra conquistada!!!!

Sin los Asturianos aún llevaríais el Turbante , MOROS!!!

Según mi teoría , también existen los extraterrestes estúpido

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • geco
  • T-1000
  • Idontknow
  • Moler
  • alblanesjr
  • Ykpaiha
  • FTumpch