Hablar Catalan y hablar Valenciano es lo mismo.

biocentrism

No conozco ningún valenciano que hable el catalán como primera lengua y niegue que es la misma lengua... siempre son casos de personas que la utilizan muy poco. ¿Por qué será? Está claro que tan solo es una opinión política para dividir en poder de los catalanoparlantes. Lo digo con razón de causa porque yo lo soy, aunque soy militante antinacionalista.

legent

#178 No conozco ningún catalán que hable el valenciano como primera lengua y que niegue que es la misma lengua...

#179 Que pena me das... haría falta que leyeras un poco y dejaras de lado esas compañías que te carcomen y te pudren la mente de falacias catalanistas.

1 1 respuesta
geco

#182 la pena la dais vosotros, yo no soy catalanista, que vivís en una burbuja. Y tu amigo el gavero se merece que le revienten los morros pero es todo boca/teclado. Tu poco me vas a explicar de la historia de mi tierra, VALÈNCIA.

#184 esa es la noticia y el porque de la sentencia pero hay gente que se empeña en hacer el trol, hilo tras hilo.

1 respuesta
S

Cual es la noticia? alguien pensaba enserio aparte de los blaveros (tienen un problema) que eran lenguas distintas? xD

Luego aquí no hay ningún catalan dicendo nada, todo es tema de valència,
"un vecino de Cocentaina (Alicante) que fue excluido por parte de la Generalitat de un proceso de selección por usar la denominación de 'catalán"

El pobre hombre dice las cosas como son, sin especificar el dialecto y lo excluyen políticamente...

2 2 respuestas
legent

#183 Pues aprende a llamar a tu propia tierra " regne " y no país.
Siento decirte que lo que tengo lo defiendo y quiero a mi tierra sola o acompañada .... pero invadida. Y el termino Pais valencia precisamente no hace buenas referencias a Valencia.
Sobre "amigo" el gavero, no lo conozco y me importan 0 las diferencias que tengáis entre vosotros.

#184 miembro desde 1 ago 12? esto es una broma xD sal de la cueva troll xD

1 respuesta
geco

#185 veo que para empezar no sabes de donde viene la denominación país, supongo que pensaras que viene de països catalans, verdad? espera, deja que me ria un poco más xD jajajajajjajajajajajja

para empezar metes la pata en eso, porque país es la forma moderna de denominar al reino perdido, no a otros países que a mi entender solo existen lingüísticamente.

Así que como dicen aqui ... busca un altre forat, furó!

edit: cuando la primera aparición del termino països catalans ronda el 1870 y algo, puedes encontrar

datos

sobre el uso de país Valencià muchos años atrás, hacia el 1699 o 1750.

Si te importa poco no se porque me quoteas a un mensaje para el, aun así, te equivocas de cabo a rabo.

1 respuesta
S

Si ! confirmado a las 2 horas de darse de alta, existen los freaks marginados que no salen de casa enganchados a media vida a los que es más importante la fecha de alta que no lo escrito ;)

1 respuesta
legent

#186 Para nada refiriéndome a Països catalans... Me refiero a País Valencia...
Tal vez hace muchos años si que se utilizaba bien, Pero ahora? Joan Fuster que fue quien dijo en este siglo Pais Valencia y que por desgracia mucha gente lo a adoptado, era el que promovía el nacionalismo valenciano, o como quieras llamarlo ( independencia entre catalunya, valencia y baleares. )

#186 Sisi hace un par de años yo también editaba los datos de wikipedia, algunos de esos datos ( que ya no se pueden editar ) aun siguen ahí xD

edit: Me parecería muy bien que lo utilizaras como tu dices, pero como se que no es cierto xD. Tal vez me equivoque, de lo que si estoy seguro es de que tu también lo estas... lo único que quiero es que no nos invadan...

#187 Tal vez me equivoque pero tienes 13 años o algo por el estilo? Me hace gracia que alguien me llame freak, cuando se ha tomado la molestia de responderme xD ( por cierto gracias, me considero friki ;) )

1 respuesta
geco

#188 no, aunque si tienes razón de que Joan Fuster relanzo la idea un tanto aletargada por los años de dictadura y la represión en el uso del termino, pero cuando se hace uso de esa, se habla exclusivamente del antiguo reino de Valencia. Ya que hablas de Joan, puedes comprobar lo que te digo en su analisis "País Valencià, per què ?" y veras como estoy en lo cierto "país no son països" decia. Además del resto que te he comentado.

Por tanto hago un buen uso de la palabra.

Tan fácil como ir a buscar los libros de los autores que antes te he mencionado, obviando la wikipedia, que era la forma más sencilla de darte los datos.

#191 para mi eso son estupideces de políticos que les interesa enemistar a dos regiones de la misma lengua, yo no tengo la sensación de que me roben nada, es más, los años que viví en Barcelona, nunca nadie me dijo semejantes sandeces.Y sera que en Gràcia no hay independentistas.

1 respuesta
Tirant

#179 :P Pues a ver si es verdad y te callas la bocaza.

legent

#189 Pues fallo mio, la verdad es que poca gente sabe que significa y muy poca lo utiliza bien. Parece que no pero vivo en cataluña y cada día tengo que luchar por lo que es mio.

#189 Tal vez exagere, cada día no pero vamos bastante xD. De todos modos, he estudiado aquí en Cataluña y recuerdo cuando vine de Valencia a Cataluña... cada vez que escribía en catalán llenaban los exámenes de rojo... todo lleno de faltas por que tenia palabras mal escritas o simplemente por que no existían en catalán... y digo yo? no es el mismo idioma para muchos?, por que me corriges si esta bien escrito?
Si de verdad es el mismo idioma, deja que me exprese como quiera.

Nada todo política y punto....

1 2 respuestas
S

legent, a los 13 es cuando entraste seguramente tu a Media Vida por primera vez, me digno a responder porque ha sido gracioso que a los dos minutos alguien discuta algo por la fecha de registro... Tengo 26 tacos y mi lugar de trabajo se me permite estar conectado y hacer el chorras si no hay mucho currele.

Y bueno que el valenciano es catalan y el catalan es valenciano es inexorable, te pille el berrinche que te pille, y NO valencia obviamente no es Catalunya, es una región hermana hsitóricamente y culturalmente, nose porque os duele compartir raíces, podríais estar más orgullosos de vuestra historia. El reino de Aragon fue muy descentralizado y dió derechos a sus regiones para crear sus propias leyes, de ahi a querer diferenciar hasta la lengua... hay un rato.

1
geco

#191 lo de las faltas de ortografía no lo acabo de entender pero supongo que seria porque tendrías "dejes" que no entran dentro de lo que es el Valenciano aquí, posiblemente te refieras a eso o quizás es que directamente transcribieras del habla de tu zona al papel y de ahí los errores ( igual tenias barbarismo que se usan mucho en el Barceloní, no se que zona estarías )

Es como si escribieras castellano tal como hablas ( cuando se habla mal en la calle, quiero decir ).

El caso es que esta discusión aparece en la entrada en la democracia y no antes, aunque si que hubiera rivalidad comercial y empresarial entre las dos regiones como es normal.

Usuarios habituales

  • geco
  • T-1000
  • Idontknow
  • Moler
  • alblanesjr
  • Ykpaiha
  • FTumpch