Hablemos amistosamente del Telurio Canario, Marruecos y el PSOE

Nerviosillo

#30 Se podría haber montado algún tipo de empresa pública como es Navantia para esto, no?

1 respuesta
Ebel

yo estaba pensando abrir un hilo porque me entere esta semana que en Extremadura quieren dejar a una empresa con participación china hacer prospecciones buscando litio, tántalo y un par de tierras raras más y si lo encuentran básicamente permiten la expropiación a los dueños sin casi compensación.

Mientras con el gas que hay en las canarias como gilipollas sin hacer nada hasta que los marroquies se adelanten.

Zegatron

#31 Supongo que eso es algo que necesita una planificación bastante larga. Precisamente Navantia hace tecnologías para extracciones off shore. Pero si tuvieses que apostar por quien explotaría esos recursos en caso de acabar en manos de España, dirías una empresa pública?

También se podría explotar de forma conjunta, dividirlo o dejarlo donde está y protegerlo bajo alguna figura legal, esta última opción es la que más me gusta. Me cuesta no verlo como dos países peleándose por cual de sus élites se forra explotando recursos.

Es evidente, por mucho que el OP pida un debate amistoso, que es otro hilo para decir cuanto odiamos a Pedro y a Marruecos. Una lástima, como siempre, temas interesantes queda sepultados bajo posts lamentándose de la dictadura española.

Usuarios habituales