Hablemos del fascismo y España durante el franquismo

M4v3rikj3j3

Si la constitucion no hubiera estado Tutelada por los fascistas, igual esas heridas ya se hubieran cerrado, pero:

-Rey impuesto por un dictador
-Iglesia ruling everywhere
-Muertos en las cunetas mientras otros son santificados en el Valle de los caidos.
etc etc etc.

Hasta hoy, 2017 sufrimos las consecuencias de aquel conflicto, como cojones lo vamos a olvidar.

Cuando pones un tuit sobre Carrero White y puedes ir a la carcel, mientras otros tantos se rien de las victimas del Franquismo y se les aplaude.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Asociaciones profascistas recibiendo subvenciones y podria estar asi todo el dia.

Y alguno tiene los HUEVAZOS de soltar "Putos rojos rencorosos, pasad pagina ya!"

No se puede pasar pagina del presente.

Lo siguiente es un crokis, a ver si asi...

1 respuesta
Baltar

#32 #33 Si yo fuese un partido gobernante, formaría gustoso una comisión arqueológica que desenterrase todo. Abriría en canal el Valle de los Caídos e identificaría todo lo que pudiese ser identificado. Así como la persecución de todo delito no prescrito tanto de asesinatos de un bando al otro o del otro al uno (incluyendo paseíllos y venganzas personales)

Pero en la España del siglo XXI -con toda la caspa que pueda tener-, nos enfrentamos con dos asuntos:

  1. Las prioridades en las que invertir las arcas públicas son otras si queremos mantener el estado del bienestar. Normalmente prima seleccionar áreas en las que invertir sea algo rentable para España a corto-medio plazo. No suele llegar la pasta para ponerse a desenterrar huesos, y no se coloca este asunto como prioritario porque no otorga un beneficio tangible que haga que el coste merezca la pena.
  2. A las generaciones de hoy les importa -generalmente- un carajo lo que les pase a esos huesos. Y cada año menos. Por eso digo que la izquierda se va degenerando más y más, insuflando sus vacíos ideológicos con gilipolleces (radfeminismo, conspiración mediática, etc...)

No debe contemplarse ese supuesto 'pase de página' como algo que vestigios de uno de los bandos nos quieran meter con calzador, sino como una auténtica opción para regenerar la izquierda y tener opciones reales.

No es fácil, requiere una pensada seria y mucha altura de miras.

1 respuesta
Dieter

os mola manipular, pero divierte verlo.

B

#12 A quien he llamado fascista en particular? A los que no piensan como yo? Eso seria el resto de la poblacion mundial. Solo he hablado de los fachas, que existen. Si vas a contestar por lo menos contesta sin inventarte lo que he dicho para tener razon o algo. Para empezar estoy de acuerdo en lo de que fascista, es una palabra que a muchos les queda grande, por eso he usado el termino "facha" que les pega mas a los casposos del PP/opus. Ojala fascistas, esos te lo dicen de primeras sin ocultar nada y sin llorar cuando se lo llaman, lo llevan con mucha honra, y eso lo respeto. Es mas, no tenia que haber usado ni siquiera "facha", si no mas bien "franquistas".

Te has dado por aludido y -> lagrimas, tipico victimismo del lobo con piel de cordero

1 respuesta
B

#36 Ya cuando has dicho PP=Facha me has dado la razón... todo en orden xd.

Y no me doy por aludido pero la gente como tú dais pena, sois el cáncer de este país con vuestras etiquetas.

2 respuestas
B

#37 Claaaaaro, porque es rarisimo asociar PP a facha xDDDDDDDDDDDD Venga campeon, tira para casa anda, aprende a perder.

2 respuestas
Von_Valiar

#29 ya me dirás como haces justicia con los asesinos cuando se dijo que se perdonaba todo con la caída del franquismo.

1 respuesta
B

#38 Claro tío, toda la razón.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#40 Por supuesto, no ves como te resignas a quedar de "estoy por encima de ti" sin tener ni puta idea de lo que hablas, ni poder contestar con sensatez o argumentos? Primero la perreta y cuando nos callan la boca, a darselas de algo que te queda grande.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
B

#43 A mi es que segun he visto el avatar ya me ha sonado, pero es igual, no cuesta demasiado con los que te lo ponen tan facil. Me pilla digestion post cena, si fuese algun pedante que todavia te la intenta meter igual pasaba pero con este elemento? Las risas tu.

No pongo etiquetas
Los cancers como tu

Y el tio se creera cuando va por su vida que es una persona coherente y todo, el problema son los que llaman fachas a los ppeperos rancios, claro. La ignorancia es una bendicion para algunos.

Baltar

#41 Se está intentando poner de moda eso de 'su transición' y de que la democracia española es una farsa etc., pero no va a colar.
Un cambio de régimen -o pegarle al botón de RESET del sistema- solo servirá para darnos una buena hostia, perder credibilidad y alianzas internacionales. Todo ¿para qué? ¿Para el nuevo amanecer (como decía Carrillo)? ¿Tal vez una 'pequeña' dictadura del proletariado?
Seamos realistas, si consideramos al PSOE de derechas, España tiene una representación de izquierdas de un 26,5%
url=http://www.eldiario.es/politica/GRAFICOS-Espana-derechas-votantes-quedaron_0_531947347.html[/url]

Nadie permitirá vía urnas que gobierne un partido de izquierdas tal y como son concebidos hoy día. Otra opción sería el levantamiento armado, pero no quiero ni imaginarme como podrían levantarse en armas un 26,5% de una generación, cuyos únicos gatillos que conocen son los del mando de una Wii.

Lo dicho, o se recicla la izquierda dejando atrás la guerra civil, o Pablo Iglesias solo podrá ser presidente... de Twitter. Y hartarse de manifas inútiles.

B

#42 Cuando te das cuenta que una persona es una ignorante no puedes seguir discutiendo porque es perder el tiempo, tú me has demostrado en 2 posts lo que eres así que buenas noches y sigue así xD

1 respuesta
B

#38 el PP es facha, por eso en España sigue vigente el matrimonio gay, meten presos a personas por vender libros de corte fascista y pasan esa pupu de la memoria historica

Tu porque no sabes que es un verdadero facha...

3 respuestas
B

#47 Tío no hables con alguien así, es perder el tiempo.

B

#46 Ignorante pero porque exactamente? Por decir que los fachas en su mayoria son del PP? Y no hablo de los falangistas que colgarian a Rajoy eh, hablo de los rancios casposos del PP. Sigo esperando a que me responas, pero como no puedes, te tiras el pisto, es de primero de mediavida.

M4v3rikj3j3

#34 Buenos Mitos te montas.

-"Estado de bienestar", sera el de las eléctricas, bancos, iglesia e ibex 35; xq la clase obrera+ autonomos bienestar ninguno, cada vez mas pobres y los 1ºs cada vez mas ricos.

-" A las nuevas generaciones no les importa una mierda...", por eso Partidos que ponen en duda la monarquía, el Laicismo y reivindican del derecho a la memoria historia, antes no tenían representación y ahora son 5 millones de votantes.

Buen analisis, mejor pelicula.

Por si aun no te habias enterado, esto ya no va de PP vs PSOE, herederos del franquismo vs un centro derecha que va disfrazado de rojo, eso ya es historia.

1 respuesta
B

#47 Otro que lee lo que quiere. Aprended un poco de compresion lectora para poder discutir siquiera, haceros ese favor.

Lo cojonudo es que salgas con esas en un pais donde todavia se estan esperando por los restos de algunos de un bando, meten en la carcel a alguien por un chiste contra un zoquete franquista, o la simbologia obviamente fascista y los grupos que homenajean a dictadores se van de rositas, cuando en Alemania es algo impensable.

En serio, si os jode, os jodeis, pero calladitos, porque tener que discutir con semejante ignorancia casi que hace perder un poco la fe. No vayais a montar una guerra civil o un golpe de estado porque las cosas no son como vosotros quereis. Oh wait...

M4v3rikj3j3

Pues con la relación que tiene el ejercito + la iglesia y sabiendo que buena cantidad de generales andan en la asociacion "adolfo Hitler pero a la española", no te creas que no es posile #47.

Cuando ni los medios puedan revertir el crecimiento de cierta formacion a la que TODOS en unanimidad atacan, adivina cual será el boton del panico de las elites economicas. (El comodin de ETa, Cuba, Venezuela, ya lo tienen mas que gastado y sus mamporreros en los juzgados)

Baltar

#50 Créeme que me encantaría que fuesen mitos.

-¿Has estado alguna vez en una eléctrica donde se han producido esas famosas puertas giratorias? (Execrables, por supuesto...)
Yo sí, concretamente en Endesa e Iberdrola. Y te puedo asegurar, que al margen de esa mala práctica, ningún gobierno las paga por detrás sin que eso pueda investigarse y procesarse. Los jueces se están poniendo las botas empapelando políticos de PPSOE. Pero no esperes encontrarte una escena como la que pintan en las portadas de El Jueves donde gordinflones trajeados fumando puros se ríen desde el ático de un rascacielos. Eso es no estudiar la política en serio, sino dejarse programar.

-¿La iglesia? Venga tío, la época Dan Brown pasó hace más de diez años, si bien es cierto que la Iglesia es una institución que todavía se está librando de pagar impuestos que lograremos hacer que paguen. Pero habida cuenta de los chollos que no termina de perder, no genera pérdidas ni en arcas ni en ciudadanía lo suficientemente notables como para priorizar atacar por ahí. También hay que admitir que con lo de la labor social se defienden bien los hijos de puta.

-Y respecto a los 5 millones de votantes (ojo que yo ando por ahí), son el espectro que siempre tuvo Izquierda Unida y la parte más de izquierdas del PSOE. De esas dos piscinas ha surgido Podemos llevándose el cacho más grande de la tarta. Podemos es simplemente lo que fue IU en los 90, lo único que en vez de colorear de verde el quesito del gráfico, lo colorean de morado. "De donde no hay, no se puede sacar" Seguimos siendo los mismos 46 millones de votantes. Como nos coloques depende de la percepción que menos te duela tener de la realidad.
(Tienes más info de eso en un post que he puesto antes, con fuente y todo)

Espero que si alguno sigue viendo esto como una peli, la esté viendo en SUHD 4K.

1 respuesta
Hipnos

Un golpe de estado financiado por un banquero que acabó en guerra civil. Y luego 40 años repartiendo monopolios estatales entre los colegas y robando a manos llenas. Unos cuantos fusilamientos y todo bien atado.

kierojugar

Para mi lo mas grave no es lo que paso. Me parece peor que hoy dia se permita venerar a un puto genocida que estuvo asociado con los mayores sadicos de la SGM,
Enserio algunos veis normal que la fundacion Francisco Franco sea legal y reciba dinero publico?
Alguien se imagina la fundacion Adolf Hitler? A una persona que defienda estos hijos de puta se le puede llamar persona?

B

#22 Claro que si por eso estoy en 4to de ingeniería industrial campeón, jugué hasta los 15 al ajedrez y desde pequeño leo libros y artículos. Si no era para llamarme fascista no entiendo la foto de Osborne, siento no tener una mentalidad superior como la tuya para ser un buen gafapastas señor liendre

2 respuestas
B

Y de traca la palabra fascista, la gente no tiene jodida idea de lo que es el fascismo.

De verdad que vergüenza me da la educación en este país, estamos confundiendo la libertad de expresión y de opinión con decir estupideces. Si vais a hablar sobre un tema lo suyo es informarse bien y no creerse al primer vendemotos que te sacan por la tele, así nos va que un tío con coleta se pone a decir barbaridades y casi nos lo comemos de presidente.

1 respuesta
Chewirl

A ver cuando cogen las palas y empiezan a cavar esos que quieren desenterrar a los muertos para "hacer justicia"

1 comentario moderado
Chewirl

#59 echo "hellow world" ;

Usuarios habituales