Habrá trasvase del Ebro

DJGonzo

Claro y como el Ebro pasa y desemboca en Cataluña podeis hacer todo lo que querais no...???

Entonces como pasa antes por Burgos cortamos el riego y nos quedamos todo... y asi nos hacemos campos de golf y cosas de esas que casualmente se hacen donde hay sequía y despues lloran por que no tienen agua....

Si ahora tendremos nosotros la culpa de que con tanto campo de golf no tengais agua para beber, pos os jodeis que los animales que viven en el delta del Ebro no tienen la culpa de que derrocheis el agua, haberlo pensado antes de tirarlo de manera tan estupida

Netzach

#151 Pero tenéis que ser solidarios y compartir!

Notese la ironía.

personaje

xq hablais con tanta segurida del agua de los campos de golf???? xD si no teneis ni puñetera idea

ClaseForNow

#153 No te molestes, lo mejor suda de ellos, no ves que acaban de nombrar a Zapatero presidente, y esán alterados dentro de un año o así estarán tranquilos.

DJGonzo

#153 xk un campo de golf sin no se riega la hierba se seca entera... y creo que asi no hay ninguno...

Encima que somos solidarios con ellos se quejan, habra que hacer algun campo de golf aqui y cultivo de regadio para gastar todo el agua que pasa por el Ebro, asi ya no les llega nada, o directamente cortamos que el embalse esta en unos límites pésimos....

Eso o ponemos un contador y dejamos pasar el agua contando litro a litro para cobraroslo, que asi con lo que pagueis al final igual hasta conseguimos terminar el hospital antes de que se caiga el viejo, y la circunvalación que lleva unos 5 años y sigue sin terminar y a saber lo que queda, pero claro como vosotros os llevais mas dinero y también quereis el agua y si no lo teneis vais a llorar a Zapatero pues que se le va a hacer....

Por cierto que sepas que Burgos es la única capital de provincia que no tiene una circunvalación.... y encima el hospital es una carraca, pero para que hacer nada mejor que se lleven el dinero los catalanes, que menos mal que sois autosuficientes

ChaRliFuM

#144 #146 #150

Yo creo que tu no tienes ni idea de como funciona el tema de "los marina dor".

Esas instalaciones tienen plantas DESALADORAS con las cuales producen mas agua POTABLE del que utilizan, por favor si no tienes NI IDEA callate la boca y no digas mas tonterias.

Ahora vais y decis que la huerta valenciana y los cultivos de murcia son de secano? JAJAJAJAJAJ vamos hombre... desde cuando las lechugas y los tomates crecen sin regarles frecuentemente?

Si yo fuese valenciano o murciano os iba a mandar toda la fruta/verdura que se pusiera mala.

Esto ya por no mencionar lo que ocurre en Almeria que es la zona mas desertizada de toda España...

Pero claro.... en Catalunya teneis que tener el delta del Ebro inundado para que los animalillos no se mueran... Y AHORA QUE PASA CON ESOS ANIMALILLOS? ya no os importan?

Lo digo y lo repito mil veces si hace falta: Egoismo e hipocresia.

B

Ádemás ya tiene huevos que acuse a Valencia de crear ciudades de vacaciones (que el Marina Door apenas son 4 bloques, lo de "ciudad" es marketing) gente cuya comunidad cogió pueblos poco poblados y los transformó en ciudades de vacaciones tal cual, repletísimas de grandes apartamentos, haciendo auténticas aberraciones al paisaje. Pueblos que por cierto están prácticamente vacíos en invierno, y que además, alguno ni tiene agua potable en grifos aún... (ejem Salou).

X

#156 estoy deacuerdo contigo, pero yo creo que la mayoria de catalanes no se niegan al trasvase a la c.valenciana, murcia etc.. simplemente los hipocritas/independistas-tocahuevos de turno, es decir la bazofia humana, los demas catalanes no tienen culpa.

ChaRliFuM

#158

Por supuesto que a todos los catalanes que tengan 2 dedos de frente no les importaria compartir el agua, el problema viene de los fanaticos de arriba que se inventan milongas para tener el apoyo del pueblo con tal de no dar nada de lo suyo aunque les sobre, pues bien, si todo el mundo hiciese lo mismo iban a pagar muchas personas que no tienen ninguna culpa, pero de momento quien esta pagando solamente son los habitantes de la c.valenciana, murcia y almeria.

ReEpER

a ver, se trasvasara agua de catalunya, a catalunya.

Cosa que es distinta a trasvasar agua, de catalunya a valencia.

Yo puedo cojer el dinero de mi habitacion i ponerlo en mi salita de estar, pero, no puedo cojer mi dinero, i dartelo.

Se a llegado a la conclusion que ahora, el Uso A, es mas importante que el uso B. Por eso, La usaremos de manera A. Cuando podamos tener agua otra vez de manera normal, volveremos al uso B.

Si se hubiera echo el trasbase a valencia,murcia, etc, sencillamente seria cortar el grifo de por vida.

Mc_KaPPeR

#160 Pero que dices tio? q habitacion ni q ostias xD

B

#160 Lo mismo puede decirte un tío de Tarragona, que el agua de Tarragona es de Tarragona y Bcn que la den, que por algo está bajo el dominio de Tarraconensis...

Que por cierto, tanta leche con los Paisos Catalans para qué al final...

Snapper

#160 te crees mas catalan por escribir en castellano y en vez de poner la "y" pones la "i" ?

Pues es la mayor tonteria que he visto en mi puta vida, causandome verdaderas carcajadas cuando veo algunos mongolos de aqui "independentistas" dejando claro que son catalanes con su "i".

Do you remember? a revolcon whit me

LiuM

Espera #160 que no sabia que como el rio pasa por Cataluña, el agua que fluye por el pertenezca a Cataluña.

Egoismo, hipocresia y muuuuuucha ignorancia.

Sin duda gente como tu me produce lastima.

PD: Aprende a escribir.

oFF-sIDE

Despues de #14 he decidido dejar de leer, menudo ignorante... y a eso llamais sequía? Como siempre unos llorones que se quejan a la primera que va mal cuando todos a su alrededor viven mucho peor.

El estado de los pantanos en Cataluña es el que teniamos en Valencia y Murcia hace 8 años ¿y vosotros le llamais sequía?

A mi me parece bien que se haga, pero me parece de ser hipócrita estar en contra del PHN y a favor del actual trasvase. Como siempre el cinismo y la hipocresía ganan en la política.

ChaRliFuM

#160

Vale majo, por esa regla de 3 simple que tu plantes, llega el gobierno centra y como el ebro esta en España decide trasbasar de Cataluña (España) a Murcia (España). No mezcles el trasvase de agua con la ideologia independista, no hagas mas el ridiculo por favor.

B

Ya lo dice Mordor ya xd. Por lo que veo aquí en Cataluña se vota a energúmenos para apoyar propuestas así de "lógicas". Lo que pasa es que vosotros las apoyáis igual.

Lo increíble es que querráis defenderlas, como el "ejemplo" tan claro del dinero y la habitación xd.

P

vaya, tengo la sensación de que se ha estado utilizando a Aragon todos estos años para al final pencarse el agua los de siempre xD

M0E

Y no olvidemos que el principal argumento contra el PHN era el ecologista, según el cual, las infraestructuras necesarias a lo largo del Ebro para la toma de agua destrozarían y desequilibrarían los numerosos y riquísimos ecosistemas del río, destruyendo uno de nuestros mayores legados naturales como es el propio delta.
Ahora, cuando es para Cataluña, no hay ecosistemas que destruir.. o supongo que habrán descubierto alguna forma, pero claro, es "secreta" :P

T-1000

Como en Cataluña no hay campos de golf.

Que use barcelona el agua de los campos de golf y se deje de SUBNORMALIDADES de transvases.

No os gusta la puta idea ? Pues una de dos , os jodeis o buscad otra solución.

Malditos hipócritas

ClaseForNow

No nos está lloviendo mierda ni nada xDDDDD

Loker

Algunos de por aquí teneis la cara muy dura xD, es hipocresía y egoismo y el que no quiera verlo que se quite su venda de la bandera de catalunya y habra los ojos

Dod-Evers

#171 y con razón...

BeNaReS

Joder yo hasta ya estoy empezando a dudar si el Ebro nace en Fontibre o en Cataluña, al final lo mejor sera ke cortemos en Cantabria el curso del ebro y revendamos nosotros el agua, asi no os peleais y todos salimos ganando xD

Increible el razonamiento de alguna gente de "como pasa por aki el rio pa mi y al resto ke los follen"

b0ikot

Solo diré:
Así va España.

PD: Si los catalanes quieren agua -> g0 mar
PD2: si los murcianos quieren agua -> g0 mar
PD3: si les quitamos el agua a los de aragon qué hacemos llenar el Ebro a escupitajos? XD

T-1000

#174 Es que todo lo que rodea al ebro es de Cataluña , lo que pasa es que los malignos españoles se lo quitaron. Hay estudios que lo demustran.

tribas

si los catalanes quieren agua -> go money

si los murcianos quieren agua -> go money

si las demas comunidades autonomas quieren agua -> go money

Aragon win

Halvert0

Yo no me meto en el tema pero sólo digo que el Ebro para verano no baja un japo de agua en Zaragoza... y es curioso porque hace poco llovió (de las pocas veces que llueve aquí en Zaragoza) y vi una furgoneta de la televisión Catalana grabando al río. (Claro no te jode cuanta agua baja en el ebro)

de todas formas si en algún caso llegan a hacer el trasvase pasaría como con el tajo-segura y así nos iría.

pero seguro que tendrían que cortarnos a los de Zaragoza (en caso de que hicieran el trasvase) el agua a unas horas determinadas.

Salu2

ClaseForNow

#173 que yo sepa no hice nada.

#158 Uops! No lo leí, alguien con coco, pensaba que ya no quedaban por estos lares. Los demás leed a #158 y vereís la pura verdad, y no pensareis que TODOS somos 4 independentistas de turno, pero bueno, mucho pene de 25 cm y ingenierías que me las saco con la punta del nabo pero algo tan simple de entender como esto os cuesta.

thrazz

Solo unos datos para los que se atreven a comparar este trasvase con el del PHN:

  • Este trasvase se realiza mediante un acuerdo entre la comunidad afectada y el estado español. El trasvase del PHN se realizaba sin acuerdo entre las comunidades afectadas y el estado.

  • El agua de este trasvase es parte de una concesión previa de 120 hectómetros cúbicos que no se usaba en su totalidad y que ya tenía en cuenta el agua disponible y el caudal ecológico.

El trasvase del PHN preveía hasta 1.050 hectómetros cúbicos que no pertenecían a ninguna concesión previa y que se pasaban el caudal ecológico por el forro de los cojones.

  • Este trasvase necesita 60 km de tuberías para llevar agua a una región cercana a la cuenca frente a los 912 km del PHN para llevarla a la otra punta de España (incluyendo estaciones de bombeo y demás infraestructuras para semejante obra).

  • Todavía no han salido los detalles, pero obviamente el coste de este trasvase va a ser infinitamente menor y supongo que compensará frente a las alternativas, cosa que no pasaba con el PHN.

La pregunta en realidad es si esos 120 hectómetros cúbicos son una medida vigente hoy en día tras la sequía y el estado actual del Ebro.

Usuarios habituales