Habrá trasvase del Ebro

FragelStone

Esto del agua ya aburre, aqui en Canarias no hay agua y tenemos desaladoras y nos va de teta.

HeadachE

SISISISI Q PIDAN Q PIDAN LOS VALENCIANOS ESTOS. Q SE METAN SUS CAMPOS D GOLF PA PIJOS ASQUEROS X EL CULO...Q EL YERNO DL BIGOTE, SU QERIA Y LOS DMAS SE JODAN A MAMARLA

Adolf_Stalin

Y dale con los campos de golf, cuando eso ya está más que rebatido en que se autoabastecen con agua no potable.

Me hace gracia oir que el trasvase del Ebro del PSOE es para consumo humano, que aquí se pasa sed. Teniendo en cuenta que el 90% del agua se destina a agricultura e industria y el 10% al consumo humano, podrían haber restringido el agua a los agricultores para abastecer Barcelona, pero prefieren que los agricultores sigan malgastando el agua y arreglar el problema con el trasvase.
Con esto la Generalitat Valenciana debería tomar nota de los métodos de la Generalidad de Cataluña. desviar el agua para la agricultura, que los valencianos pasen sed, ponerse a llorar a ZP y exigir el trasvase para "consumo humano" a ver si también tienen suerte.

Pero claro, es que son del PP, a esos ni agua. Nunca mejor dicho.

Loker

Alguien me puede explicar porque esto no es trasvase y lo otro si que lo es?

Dod-Evers

Porque si gobierna un partido se llama de una manera y si gobierna otro se llama con un eufemismo o poniendo el mini delante, como minitrasvase, minipisos, minisueldos... ah, y miniprecios.

Ulmo

#363 Sin sentido, el agua de los campos de golf usa la misma agua q la de los campos de cultivo. El agua q pide Valencia y Almeria no es agua q necesiten para consumo humano y no creo q sea pq destinen un mayor porcentaje a consumo humano q Cataluña precisamente.

Adolf_Stalin

#366 claro, porque han hecho recortes de agua en la agricultura, no como en Cataluña

Kartalon

No me he leído todo el hilo, pero no entiendo a santo de qué tanta polémica.

De 40 hectómetros cúbicos a 1050 hectómectros cúbicos yo creo que hay una pequeña diferencia y encima que todo acabará cuando estén en marcha las desaladoras...

Es un trasvase de emergencia, sí, vale, es un trasvase, y Zapatero dijo que no iba a hacer trasvases para vender su campaña (sorprendente), pero no íbamos a esperar a que en Barcelona se quedarán sin agua para beber los pobres hombres.

visent666

#368 como se nota que eres del PSOE macho ... lo defiendes incluso cuando la cagan hasta el fondo.

Me hace gracia ver como en los videos que increpa a rajoy y hace burla de el, amenzandole y preguntadole insistentemente ¿que va a hacer usted con el plan hidrologico nacional?, ¿ehh , ehh?

Y ahora mira ...

Del puesto numero 4 de potencia mundial a el 12 y en Europa no nos quiere nadie.

Y ahora se desdice de lo que dijo y esto es un engaño masivo y constante.

¿Hace falta algo mas? Parece que estais tontos joer.

Yo espero unas grandes manifestaciones de la comunidad valenciana y murciana, se han reido en sus caras y eso no se puede tolerar.

Y lo peor de todo es: El odio hace España y luego para las conveniencias el amor pasajero o de conveniencia.

Pero de todos modos no se puede hacer nada, solo manifestarse y que provoquen una huelga o algo asi, por que de no ser asi, a nuestro presidente se lo van a cagar los nacionalistas a disgustos.

PD: Mirar esto, creo que os sera util:

http://www.20minutos.es/noticia/370292/0/preguntas/trasvase/ebro/

ItNaS

4º potencia mundial? JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ

No compareis esto con el phn que no es ni el 5% lo que se trasvasa. Si es una puta tuberia lo que se pondra y ademas solo es para el caso de emergencia

Kartalon

#369 ¿Hola?

1º) No soy del PSOE, ni estoy afiliado, ni les he votado nunca, ni nada. Critico lo criticable, pero, repito, no entiendo a qué viene ahora tanto escándalo.

2º) Leete mi respuesta y leete la tuya porque no tienen nada que ver.

Y no se para qué das ese enlace, yo he sido el primero en llamarlo trasvase, pero obviamente no entiendo eso de "reírse en la cara de Valencianos y Murcianos" y demás morralla. Que yo sepa la situación no es la misma que en Barcelona.

Pero en fin... Me hace gracia ver como te has puesto simplemente por haber dado un par de datos que son ciertos. Poco más y escupes fuego tío, y eso que eres de Badajoz. Tranquilízate hombre. xDDD

PD: Me voy a dormir, buenas noches. No os sulfuréis tanto que acaban saliendo úlceras. xD

visent666

#370 me hace gracia ver como para unas cosas se acude a la nacion opresora Española y para otras se quiere chupar de una tuberia de la nacionalidad esa opresora.

¿En que quedamos odiamos o pueden mas las conveniencias?

Me enfado porque ayer fue murcia y valencia, hoy lo es cataluña y mañana puede ser extremadura.

Yo estoy 100% convencido de dar agua o cualquier otra cosas a las personas que lo pidan si de verdad lo necesitan, pero darselas a todo el mundo y no solo a unos cuantos.

Estoy en contra de la hipocresia de decir que odiamos a los españoles pero que rica esta su agua, ¿en quedamos odiamos a los españoles o no? por que cuando una persona odia a alguien lo hace con todas las consecuencias.

En fin, de todos modos esto es hablar por hablar, por que ya el pacto esta hecho y habra agua para Barcelona cosa que me alegra que asi sea, pero tambien es de recivo que luego se la den a quien lo necesite.

FTumpch

#372 la cuestion es que lees ciudad:bcn y el titular de la cuenta ya tiene que ser antiespañolista, joder si no te das cuenta que esa conclusion te la sacas de la patilla alla tu, no es mi problema.

Ps. y opino que no es comparable el PHN con este trasvase en concreto, eso si zp la cago bastamente al prometer algo que no ha cumplido, pero bueno da igual lo que diga ya sabeis que sois un rojo mason independentista quemaretratos del rey, asi que soz es nuestra cultura y teneis que respetarla XD

Ps2. "¿En que quedamos odiamos o pueden mas las conveniencias?" todos los catalanes odiamos al resto de españa, tierra opresora de la gran nacion catalana y solo miramos a españa por encima del hombro cuando hipocritamente nos conviene utilizar sus recursos j3

Ulmo

#372 Para empezar bajate del burro majete, q vienes aki con tu españolidad y dando lecciones al resto de lo poco españoles q son, te daré una pekeña clase de geografia: para los españolistas el Ebro pasa por España, pero por desgracia para tu desafortunado comentario, los catalanistas tambien pueden alegar q pasa por Cataluña, asi q eso de q ahora hayan catalanistas q se vuelvan españolistas pq les interese.... cuanto menos te lo sacas de la manga.

¿ Q en Europa no nos kieren ? Vaya, juraria q fue practicamente la totalidad de Europa la q dio la espalda a España e Inglaterra con la guerra de Irak. ¿ España tercera potencia mundial ? Si claro, despues de EEUU y Japon no?? si total, paises como Canada, Alemania, Inglaterra, Russia, Francia, etc no nos llegaban a la suela de los zapatos ni economica ni armamentisticamente cuando el bigotes governaba........ ver para creer.

Tanto Valencia como Murcia no necesitan agua de forma urgente ni se corre el riesgo de q la poblacion se kede sin suministro, en Barcelona "SI", q parece q algunos no os kereis enterar.

La cantidad de agua q se va a mover no es ni por asomo comparable a la q se pretendia mover con el PHN, todavia más, este trasvase se va a limitar a 3 o 4 meses al año mientras q el otro tenia cifras mucho más estratosfericas durante los 12 meses de año.

La idea es q sirva para pasar este año y kizas el q viene o alguna situacion puntual de crisis pero reemplazar esta chapuza por otra solucion q no comporte trasvase de rio alguno.

Otra cosa es q no os kerais enterar, pero por mucho q Zapatero dijera "trasvases NO" seria completamente ilògico q dejara a una poblacion sin suministro de agua solo por cabezoneria.

Strangelove

#375 Fulminante, sin comentarios. Iba a decir unas cuantas cosas al respecto sobre lo que dijeron y sobre lo que se está haciendo, pero ese vídeo del mitin es rotundo y habla por sí mismo.

Dieter

Por la boca muere el pez, dice el dicho xD.

H

Que gracia oír decir x ahí q es algo momentáneo, claroo pero si el PHN tb planteaba eso, solo se utilizaría el agua para Cataluña, Valencia, Murcia y Almería cuando hubiese excedente de agua, es decir sobrante.
Una cosa mas... Es un trasvase de emergencia q va a costar a los españoles 180 millones. Pero claro esto hace unos años no interesaba, hasta los catalanes se opusieron.

Por cierto comentar q si el levante tiene para beber es xq directamente el campo no recibe agua potable. Toda el agua potable se utiliza para uso humano y llevan así 4 años... No se yo si Barcelona ha hecho este tipo de restricciones.

RocKO

Weno ,esto es como lo de la ONU que lo kisieron llamar Alianza , es normal, valencia y murcia no les da agua pork? pork es del PP , a cataluña donde recibe votos claro k les da el agua, es asi nuestro kerido zapatero, por una parte lo veo logico , yo tambien haria lo mismo no daria algo a alguien k no me kiere, eso si k no cuente con mi voto para las siguientes elecciones xDD

ASM

#363, me hacen gracia los catalanes como tu, que criticaban el trasnvase porque se iba a usar para campos de golf, ahora decís que los campos se autoabastecen jojaoajoa, aver si os aclarais

aqui en murcia polaris word tiene depuradoras en todos sus complejos, (vistas con mis propios ojos) que abastecen las zonas verdes y los campos de golf

pd: HIPOCRITAS!

Adolf_Stalin

#380 de qué coño hablas? yo jamás me he negado al PHN ni he dicho anteriormente nada de los campos de golf. Creo que te confundes de catalanes y supongo que no has leído nada de los comentarios. Precisamente lo que no hago más que destacar el cinismo y la hipocresía del PSOE y todos los que decían NO AL TRASVASE.

VonRundstedt

Me hace gracia ver las discusiones que tienen lugar aqui j3, muchos de vosotros vuestra mayor preocupacion es conseguir full epico en el wow, sin embargo cuando sale un tema como este, que os suda los cojones a goterones (porque no me digais a mi que os quitaba el sueño el agua) todos contra todos simplemente por ser uno de X sitio y otro de Y sitio, cuando la mitad hablais sin tener ni puñetera idea del tema ni de que va ni nada.

Simplemente es "ostia se meten con catalunya! tengo que defenderla" y "putos catalanes blablabla".

Ulmo

#382 Hombre, a mi personalmente influirme si q me influye, actualmene en Barcelona y toda su area metropolitana estamos asi:

  • No se pueden llenar piscinas.
  • No puedes regar el jardin.
  • No puedes lavar tu vehiculo con una manguera.

Asi a bote pronto son 3 razones de q si te pillan te multan, a eso añadele q es casi inevitable q este verano corten el suministro de agua durante algunas horas de del dia.

Vamos, llamarme cinico y todo lo q kerais, pero no encuentro comparacion entre esta situacion y la de q un puñado de agricultores y urbanistas kieran agua para regar cultivos y campos de golf.

Y lo siento para los q dicen q en Valencia y Almeria son unos cracks en ahorro y en Cataluña vete tú a saber... aki para empezar no desperdiciamos agua en cultivo de frutas a gran escala como sí hacen por ahi abajo, de hecho fruta tipica de Cataluña si me apuras la uva, y durante el verano no hace falta q sean regadas, cuando kerais tiramos de la larga lista de productos veraniegos q se cultivan por esas zonas de ahi abajo....

La gente siempre pide, pero nunca se plantea dejar de ser tan capullos como para estar siempre patinando cuesta arriba.

Loker

Que pesados con los campos de golf, creo que esta dicho y redicho que tienen maquinas depuradoras de agua y utilizan aguan no potable, pero claro a algunos les da igual

adian

No todos los campos de golf se abastecen de agua de pozo, a mi padre le expropiarón un terreno para hacerlo urbanizable, y ahora hay un campo de golf y un montón de alemanes dándole al palito con sus chalets de lujo, y tengo un amigo que le dan 500 € por trabajar de jardinero y dice que el agua que utilizan para regar la mayoría de las veces es de pozo (les sale mas barata) pero tienen cubiertas las espaldas porque también tiene su sistema de regadío legal, pero claro, nadie puede demostrar que se utiliza agua de pozo, y los trabajadores amenazados encima..

FuTuRee

#366 Estas muy enterado por lo que veo... Hay restricciones a los agricultores, hay prohibiciones de vaciar piscinas, el agua de parques, golf o como kieras llamarlo es reclicada y por tanto no potable...

Si quieres te pasas por mi cxasa y te doy un trago de agua de grifo... 60% lejía, 20% agua pura, 20% a saber... porque eso está asqueroso.

Pero el verdadero problema lo tiene alicante, durante años he estado veraneando allí, en un pueblo llamado Javea,... pasate un verano y solo mira. Bidones de agua en las calles, agua CORTADA para todos, y cuando no está cortada sale marrón y salada... si nosotros no tenemos problema... pero claro, ahora los políticos catalanes piden y se les concede, cuando vuestro problema, porque es un problema como el nuestro, espero que no os vaya a más, xq akí estamos desesperados.

Vlc y muercia son del pp, por ello van a recibir 0 patatero a no ser q metamos bronca, y ya se nos estan sumando comunidades. Y lo llamen o no trasvase, la RAE llama a eso trasvase.

ReMaTxEs

#383 Oh! Que pena no puedes llenar tu piscina ni regar tu verde hierba.. Para eso tienes las piscinas municipales. Y si quieres lavar el coche siempre puedes ir a algún auto lavado...

Al menos no intentes justificar el trasvase con tonterias, esta mas cerca, es menos caudal, no sale "directamente" del rio y son mas amigüitos, esas son las únicas razones que hay, el resto mentiras y demagogia.

B

Los que estan defendiendo a Cataluña, simplemente no tienen razon, es un problema de ombliguismo, solo veis el vuestro, y pasa lo que pasa, creeis que las cosas solo las sufris vosotros, y no es asi, muchas partes de España llevan padeciendo una sequia 20 veces mas gorda que la vuestra, y para vosotros nunca ha pasado nada..., pero vamos, que no soys peores que el resto, simplemente haceis lo que hacemos todos, bailar cuando nos mueven los hilos.

Sinceramente, no creo que haga falta nacionalismos para romper España, esta ya mas que rota, de hecho dudo que algun dia haya sido un pais unido, esto no es mas que un nido de egolatras egoistas chaqueteros y vendidos que solo miramos por nosotros mismos, analfabetos hasta la saciedad y llenos de rencores y odios al vecino; si fuese presidente del gobierno, pondria un gran boton de reset, e inicializaria el pais por completo, por que tal como esta, sinceramente, no le veo solucion, simplemente no llegamos al nivel cultural suficiente como para que nos saquen de nuestra cultura del "yo tengo la razon y no necesito ni escuchar argumentos ajenos".

Debemos de ir sobrados, muy, pero que muy sobrados, por que el principal sintoma del niño malcriado por exceso de cosas es el querer apropiarse de todo, incluso de lo que no usa, ni necesita, simplemente se convierten en agujeros negros que engullen posesiones como si en ello le fuese la vida, y es un claro reflejo de lo que nos pasa, esto es MIO aquello TAMBIEN, esto que no lo es TIENE QUE SERLO, somos asi, va en nuestra naturaleza, me encantaria que lloviese a mares durante 20 meses, a ver si nos ahogabamos todos de una puta vez, maldita sea nuestra existencia, que asco mas grande, somos tan jodidamente ignorantes que preferimos dejar que los demas mueran de sed por tal de tener la puta razon.

A ver, el agua no es de NADIE, es de todos, cataluña no esta tan mal, cataluña esta sufriendo una minima parte de lo que sufren desde hace muchisimos años otras zonas de España, no deberiamos dejar que nadie pasase sed, si cataluña necesita agua, hay que darle agua, si tambien lo necesita murcia, valencia, andalucia, extremadura, pues tienen que tener agua, que nos cargamos el Ebro, pues logicamente, no se puede hacer asi, hay que buscar soluciones, hay que EXIGIRLAS, pero TODOS A UNA.

El principal arma de la politica es el "divide y venceras" y somos tan ignorantes que nos manipulan, NO ODIO a los catalanes, ni a los vascos, ni murcianos, andaluces o su puta madre, estamos todos en este barco, y nos estan mintiendo constantemente, abrir los putos ojos de una zorra vez coño, hay que pedir un plan de aguas, me importa una mierda como se haga, pero que sea algo sostenible, no una chapuza.

Y si, ZP no deberia ser votado nunca mas, ademas por nadie, aunque de agua a los catalanes, ha mentido descaradamente, la situacion no ha variado desde las elecciones, asi que sabia lo que estaba haciendo, con esto y con mas cosas, no digo que Rajoy, o quiensea es mejor, solo digo que un politico solo tiene su palabra, y si falta a la verdad, debe caer en combate, deberiamos montar una huelga de tres pares de cojones hasta echarlo de la puta presidencia, asi dejarian de mentir como cabrones, que nunca pasa nada en esta mierda de pais hagan lo que hagan, tanto unos como otros.

Aqui no hay derecha ni izquierda, hay verdades y mentiras, y ha mentido, asi de simple, y ademas con toda la cara, delante de la TV, y para colmo vacilando, esto no puede quedar asi, mejor dicho, no debe, y si fuesemos menos fanaticos, CUALQUIERA deberia verlo.

Un saludo.

konstanz

Muy buen post.

El egoismo y la caradura de algunos politicos con el beneplacito de sus votantes, agrieta a España poco a poco, como la sequia a los campos.

Que mal vamos a acabar...

visent666

#375 acaba de callar la boca a muchos, dios pedazo de video OMG ¡¡¡¡ xDDDDDD

#378 acabo de leer todo tu post y me has dejado con la boca abierta, eres una persona de los pies a la cabeza si señor.

La verdad es que tendria que hacerse una grandiosa HUELGA GENERAL para pedir a Zapatero que deje de mentir tan descaradamente, es vergonzoso y como ciudadano me siento estafado.

¿Como puede decir lo que dijo en el video de #375 y luego hacer lo contrario?

Es inadmisible.

Usuarios habituales