Habrá trasvase del Ebro

Dod-Evers

En Cosmin COntra por ejemplo?

visent666

#330 yo en las rumanas de las carreteras xDD

Mini-trasvase o ahora se estan inventando un nuevo nombre para llamarlo de otro modo para que no sea un trasvase xDDDDDDDDDDDDDDD

Y luego le preguntaba ZP en los debates del cara a cara, ¿piensa seguir con el PHN? y se lo preguntaba con fiereza y ahora va y lo hace el xDDDDDDDDDDDD

Menudo presidente mas contradictorio.

¿Donde estan los antifascistas cuando se les necesita?

M

#330 han creado nosecuantos mil puestos de trabajo en rumania para q se piren xq aqui no hay trabajo

Xai0

os comento:

al seños alcalde de mi pueblo, se le ocurrio asfaltar su calle, fue tan listo que solo asfalto la calle desde la entrada del pueblo asta la puerta de su casa, y vivia en mitad de la calle.

es decir, esto es como el tio de mi pueblo, no siguen el trasbase pabajo por que los de abajo son del pp xD

Adolf_Stalin

"Yo os dije hace 4 años aquí y hoy lo reitero, que mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro." dicho por Zapatero para ganar las últimas elecciones

"¿El trasvase del Ebro lo hará? ¿Hará el trasvase del Ebro? ¿Habrá trasvase del Ebro? ¿Habrá trasvase del Ebro? lo que digo, ¿hará el trasvase del Ebro?" Zapatero acosando a Rajoy en el 1º debate para las elecciones http://es.youtube.com/watch?v=Ae3cukcNsQE

"El trasvase del Ebro era una medida absurda, me alegro que hayan venido a nuestra posición y que se hayan olvidado del trasvase del Ebro" Zapatero intentando rematar a Rajoy en el 1º debate para las elcciones http://es.youtube.com/watch?v=Ae3cukcNsQE

B

#335 que no te enteras. Que se trata sólo de una tubería de 60 kilométros de longitud que lleva agua del Ebro a Barcelona. A eso no se le puede llamar trasvase (¿?) xD

Dentro de poco saldrá una resolución judicial que dirá si el trasvase éste es realmente un trasvase jurídicamente hablando. Como sea verdad, a ZP se lo van a estar repitiendo hasta que se olvide la gente. Lo cual, muy a nuestro pesar, no durará hasta las próximas elecciones. Habrá que anotarlo para que no se nos olvide y montar otro vídeo de esos de "Hay motivo".

Dod-Evers

Es un miniTrasvase.

Igual que el miniPrestigue que hubo en el sur con el NewFlame...

speciaL

#329 Tiene toda la pinta de ser donde dices, carretera camino barcelona, aunque también tiene pinta de ser juslibol, justo antes de llegar al campo de san gregorio y de camino a los galachos xd

Saoro86

YO como valenciano me parece increíble, cuando quieren nos meten en los paisos catalans, pero claro nos niegan el agua y ahora esto, me siento violado.

Que malo es estar en medio de una guerra...

modena

#318 y PUNTO.

Dod-Evers

Joer, pues también puede ser... pero creo que no, se verían las antenas ... xD

visent666

#335 a esos videos me referia yo, al de ZP instigando a rajoy diciendole e intentando quedarle en verguenza publicamente.

Que verguenza de presidente tenemos, le tienen agarrados de los bajos y ya le es imposible deshacerse de ellos.

Del puesto nº4 de potencia mundial hemos bajado al 12 y seguiremos bajando al 15 proximante, ¿eso significa algo no?

Y encima tiene la cara dura de prometer el pleno empleo ... xDD

cl0ud

Como decía un hombre esta mañana en la radio, los aragoneses se piensan que el agua es suyo y que no se la quitan a nadie, pero antes que por Aragón el Ebro pasa por Burgos y en Burgos también hay zonas con problemas de agua y no se monta tanto revuelo.

Además que el País Vasco ya se está beneficiando de un trasvase del Ebro y otros 6 o 7 más que ya existen y no ha salido ninguna comisión europea para decir la maldad que tiene el realizar un trasvase cuando ya existen 8.

speciaL

#341 Buena apreciación xD

#343 También habría que saber que el caudal que aportan los afluentes del Ebro en Aragon supone el 50% del caudal del Ebro, casi todo gracias a los afluentes pirenaicos que tiene el Ebro. De todas maneras también se puede resumir en un canto muy propio de aquí:

El Ebro nace en Fontibre
se hace macho en Aragón
y al pasar por Cataluña
se nos vuelve maricón.

xd

cl0ud

#344 Si mi crítica es más hacia los que siempre han salido protestando por los trasvases y lo malos que eran y ahora callan como putas. A mi lo que me parece un error es lo de pagar por el agua sobrante, como si el agua perteneciera a alguien, vale que ese agua sirva para la gente que lo necesite, pero si sobra agua que es eso de ponerle precio como si el agua perteneciera a los agricultores de X por ejemplo, ahí es donde debería intervenir el Gobierno.

P

#345 y siguen sin aparecer ://///////

ShionYasuoka

Es que montar un trasvase hasta Murcia se dice pronto, pero facil no es.

Yo creo que son casos distintos. El agua que quieren pasar a Cataluña es debido a un momento de urgencia, y como el Ebro les pilla cerca pues han decidido temporalmente coger agua.

Sin embargo el caso de Murcia por ejemplo es distinto. Esta claro que hace falta mucha agua y siempre ha habido quejas, la zona del mediterraneo es donde mas se ha notado la ausencia de agua.

Ahora bien, el trasvase que proponen no es viable, una cosa es pedir una ayuda de emergencia en un momento concreto (Cataluña) y otra pedir que te solucionen las carencias del agua a traves de un trasvase como medida definitiva al problema (Murcia). De ahi que hallan tenido que construir desaladoras que parece la unica medida viable.

Logicamente tambien creo que hay un punto a favor politicamente hablando, y por eso ZP no ha sido contundente y ha aflojado la mano. La politica es asi.

Adolf_Stalin

El trasvase del Ebro no era el PHN. el trasvase del Ebro era parte del Plan Hidrológico Nacional, NACIONAL, es decir, se pretendía crear una red de nuevos embalses, de nuevos trasvases entre cuencas, de nuevas conexiones de abastecimiento en toda España.

Dr_CrAzZY

Una cosa, ¿no queriais la independización?. Si por mi fuera, tendriais que ir a Francia con bidones de 5L en mulos a por agua.

Adolf_Stalin

Y para colmo, no hacen el trasvase del Segre porque eso lo tendría que financiar la Generalitad, sino que lo cambian al Ebro para que lo paguen todos los españoles, que para cuando quieren bien que son españoles

P

Sinceramente, ZP ha engañado a los aragoneses xD. Cuando dijo que no haria trasvase en el mitin en Aragon xD.

Aunque si esto lo hubiera hecho el PP, no habria 12 paginas sino 40, en este post.

konstanz

http://es.youtube.com/watch?v=RchZ2pBitJU

Engañando a la gente es un crack, ahi esta en su salsa.

Si que se puede engañar a todos al mismo tiempo.

cournichon

en fin, es lo que hay. en catalunya tambien hay (mucho) centralismo, y barcelona se lo queda todo.

aunque silenciado, el río Ter, que pasa por girona y nutre a casi toda la provincia, a partir del pantano del Pasteral, se desvia cierta cantidad para la capital catalana y otra tanta para la region gerundense.

A los de la capital, POR LEY, les otorgan el TRIPLE (5m3/s) de caudal que a toda la region de girona (1.5).

esto ha llegado a limites dalinianos con la falta de agua. los propios payeses de Pals (2º productor de arroz de catalunya, en la desembocadura del Ter) no pueden inundar sus campos porque el río llega casi seco. en cambio hasta hace poco una cañería estaba rebentada desde hacia AÑOS.

y aun hemos tenido suerte que no se ha echo el trasvase-aberración del segre desde su nacimiento.

Sr_RoS

Que si no al transvase del Ebro y ahora esto, que es transvase, y que no.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=transvasar

Que si quiero el archivo de Salamanca, cuando otras ciudades han reclamado cosas robadas por Barelona y no hacen nada.
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060126/prensa/noticias/Politica/200601/26/VAL-POL-174.html

Y ahora callos como puticas, para conseguir lo que quieren.

A quien se le ocurre usar una desaladora en Andalucia para llevar el agua vía barco a Barcelona. La sal para los Andaluces(con lo que destroza el ecosistema), y el agua para Barcelona.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-01-2008/sevilla/Andalucia/gobierno-y-ayuntamiento-de-barcelona-ven-viable-llevar-agua-de-la-desaladora-de-carboneras-a-catalu%C3%B1a_1641558977625.html

En fin, si hay algo bueno en todo esto no lo veo.

Un saludo Medivideros.

P

Es el caso de siempre, con el miedo de este gobierno a que Cataluña siga teniendo un fuerte nacionalismo, le dan abosultamente todo, y este gobierno lo permite.

Otras comunidades se mueren de asco..

derek-

No hay crisis, es desaceleracion.
No hay trasvase, es reparto hidrico.
Que sera lo proximo?

Desper4doS

Yo no lo entiendo.....de verdad que no lo entiendo....Todo el mundo quejándose de que Solbes mintió con la economía (adminiento ahora que esta regular), ahora que si Zapatero miente porque dijo que no iba a hacer Trasvase, que si es un sinverguenza, bla bla bla....Realmente escucho a mas gente quejándose de engañifas, manipulacion y embustes, que gente que realmente apoya al gobierno.....Pero entonces por qué coño ha salido reelegido en estas elecciones???? O somos tontos, o es que somos tontos.......

A

Pero no dije el Sr Presidente que no habría trasvase? Entonces esto que es? Ah! Que sale del sobrante de los agricultores, el cual sale del Ebro. Es decir se llevan cierto caudal de una cuenca a otra ¿No? Vaya por Dios! La definición de trasvase!!

Esto en mis tiempos no pasaba, vergonzoso que engañen a los aragoneses de una forma tan directa!

ClaseForNow

#350 no se que de te quejas si este verano vas a beber ese agua, supongo que te referirás a los 4 indepentistas, por que son 4 por si aún no lo sabeis.

Adolf_Stalin

#359 independistas? estoy hablando del PSOE, del PSOE que dice una cosa y hace la contraria, el PSOE que no para de mentir. Fue el PSOE que montó toda esta campaña antiPHN para ganar las elecciones tanto del 2004 como las del 2008. Es esa hipocresía, ese cinismo del PSOE lo que molesta. Se han tirado 6 años machacando al PP para al final hacerlo, pero a medias. Porque ya sabemos que los catalanes somos ciudadanos de primera y el resto que se jodan. Llevan una década pidiendo agua en todo el Levante español y a joderse, lo pide el catalán y por supuesto que habrá agua y además pagado por todos los españoles.

Con esto no estoy diciendo no al trasvase, sólo que no digan una cosa y hagan la contraria y no tomen a la gente por gilipollas y sobre todo que dejen de fomentar la desigualdades entre españoles.

Usuarios habituales