Habrá trasvase del Ebro

T-1000

#300 Si no te beneficiara , bien te quejarias.

Esto demuestra que en españa hay distintos tipos de ciudadanos.

Los de Primera , que son aquellos que siempre le hacen caso y son los listos para el gobierno central y los de segunda , que para el gobierno central son subnormales y aunque pidan cualquier cosa no le harán ni puto caso.

Esta noticia demuestra lo que digo.

evilsol

en mi humilde opinion.

Valencia,murcia etc no s merecen una sola gota d agua del ebro

menos campos de golf machotes

thrazz

#296 la excusa del ecosistema no vale porque ya estaba permitido sacar este agua. 36 hm3 frente a 1050 (además de esos 36), para que te hagas una idea.

Ahora que han salido los detalles, es una estupidez de trasvase:

  • 36 hm3 al año solo si se decreta sequía.
  • El agua no pasa a manos de la Generalitat o el estado, sino que el trasvase, aun en el caso de sequía, sigue dependiendo de que los regantes cedan el agua que les sobra. Vamos, que no es future proof.

Lo único positivo es que es barato y rápido para paliar la sequía este año, establece unos límites y tiene que hacerse bajo acuerdo de las regiones afectadas. Eso, y que no tocan el Segre o el Ródano.

Pero es que es estúpido poner parches cuando hay soluciones permanentes que podrían abastecer a Barcelona y que, aún siendo más caras y tardando más, ayudarían a solucionar un problema que seguramente vaya a ir a más.

T-1000

#302 Como en cataluña no hay campos de golf!

Menos campos de golf en cataluña niñatos!

Mc_KaPPeR

#302 para decir esa parida tan grande mejor te callas, xq no tienes ni puta idea ok?

evilsol

haberlos claro que hay,pero ten en cuenta que cataluña no solo tiene mas poblacion,mas industria y demas sino que ademas tienen partidos cuya ayuda necesita zapatero :)

menos campos de golf cojones...

T-1000

#306 Sigue creyendote que cataluña es el centro del mundo y gracias a Cataluña , España vive! Sigue creyendo que tu comunidad autonoma es superior al resto .

Menos campos de golf , menos jardines , menos piscinas y menos derroche de agua , niñato!

evilsol

ni que yo fuera de cataluña

es la verdad y .

nandux

Bueno aqui teneis un paisaje de la zona de campo de mi ciudad y ya direis a quien le hace falta mas el agua...

http://spb.fotologs.net/photo/59/58/79/trizer/1207590310_f.jpg

Mc_KaPPeR

#310 aver, la culpa no la tienen los catalanes, la tienen sus politicos que son unos sinvergüenzas..

B

#308 Afueras de Zaragoza:

http://www.naturalezadearagon.com/monegros/moneg3-5.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c7/Leci%C3%B1ena(Monegros,Zaragoza).jpg/800px-Leci%C3%B1ena(Monegros,Zaragoza).jpg

http://ketari.nirudia.com/photos/normal/ketari-20071009165410.jpg

Pero no nos da por cultivar donde no se puede para más tarde desear la muerte a los habitantes de otra comunidad porque les sube el río una noche cada 3 años, como ha hecho alguno por aquí.

Frychicken

#309

¿Extremadura?

#310

¿Gilipollas? ¿asi es que como te educan para pedir agua al mundo civilizado desde tu chabola tercermundista?

¿Y te extraña que no te la den?

Dod-Evers

#310 vaya ban que te va a caer...

Mordor, la última está cerca del Rausan no? Del restaurante ese de carretera con montones de camiones... :P

B

Ni idea, donde he estado es en donde la segunda xD

El restaurante que dices está también en la carretera de Villamayor?

T-1000

#308 La verdad es que si murcia ni valeares no merecen ni una gota del Ebro, cataluña no se merece ni una gota de lluvia , ni siquiera el agua de ebro que pasa por cataluña porque existe gente en España y en otras partes del mundo más necesitados en cuestion del agua que muchos catalanes egoistas e hipocritas que se creen el centro del universo y tiran miles de litros de agua para entretenerse mientras se quejan del opricuento que les ha metido un grupo de cerdos gorrones que se denominan politicos.

Esa es la puta verdad.

Me importa una mierda si eres Etiope , solo se que has dado argumentos patéticos.

Ahogate con tu agua.

P

Ahora entendeis como se sienten los catalanes cuando les "roban" algo suyo eh...

Toda la vida Cataluña ha padecido eso pero con la pasta, ahora que el resto de España apechugue y ayude como ellos han hecho...

Y los que decis de campos de golf, piscinas, etc etc poca idea teneis de que esta pasando realmente en Cataluña... las fuentes y las piscinas sin agua o sin mantener, los jardines no se regan y dentro de nada habra restricciones. No dudo que el resto de España tambien este mal pero aqui las cosas estan muy putas...

Si os quereis quejar que me parece bien porque no es para menos hacedlo pero criticar verdades y antes de opinar informaos un poquito mejor que no hay peor cosa que hablar de algo que no sabes...

T-1000

#317 Dandole la vuelta a la tortilla no? que bonito! Todo mentira.

No es que España robe a Cataluña , sino que Cataluña Roba a España todos los días. Y si algún dia Cataluña se independize de España , Espero que se devuelva todo el dinero que España ha dado a Cataluña para llegar a lo que es ahora.

Cataluña nunca ha ayudado al resto de España , al contrario , aunque tengamos problemas el resto más graves hemos tenido que ayudaa a Cataluña

Si ahora Cataluña tiene dinero que de gracias al estado Español y a los inmigrantes que fueron para ya y con su ayuda levantaron Cataluña y lo llevaron a lo que es ahora.

Deberias informarte tú de como esta media España , sin una puta gota para nada, no se puede regar los jardines , ni llenar piscinas, las fuentes no hechan ni agua y en muchas partes de España durante este invierno ya ha habido restricciones.

Antes de hablar informate tú de como esta el resto de España y entoces podras hablar

Que bonito es sentirse el ombligo del mundo y creer que lo que ocurre en su comunidad autonoma es lo más importante y lo primero.

P.D.: Os lo mereceis. Deberiamos daros la espalda toda España.

FTumpch

#318 que espalda le vais a dar si cataluña es españa

Por cierto os habeis cansado de comparar el PHN ya, porque joder si lo de #303 es verdad no veo de donde sacais los argumentos

T-1000

#319 Cataluña es tierra Reconquistada , Asturias es España.

Otro que se cree que cataluña es el ombligo del mundo

FTumpch

#320 entonces es asturias el ombligo del mundo?

no lo decia en ese sentido¬¬ que te veo muy caliente sino que cataluña TAMBIEN es españa

Pd. mi ombligo es el ombligo del mundo

T-1000

#321 Para unas cosas Cataluña es España y para otras no.

Asturias no es el centro del mundo. Al menos eso yo no lo creo.

FTumpch

#322 fotos de mi polla si encuentras algun comentario en que diga lo contrario

hombre porfavor deja de generalizar que llevais una semanita con los catalanes que no cagais

Pd. ya te he dicho donde esta el ombligo del mundo

Cravendish

#302 y si te informas antes de hablar?

Por Comunidades Autónomas, Andalucía, con 93, es la que concentra un mayor número de campos de golf, seguida de Cataluña, con 42.

42, ni mas ni menos.. 42.. pero si, los campos de golf estan todos juntitos, uno al lado del otro en la C.Valenciana y en Murcia.

Y si.. catalunya está pasando una sequía dura.. pero la C.Valenciana y Murcia ya llevan bastante tiempo así.. asi que no entiendo el porque a unos si y a otros no..

P

Thrazz sigues sin explicar por donde se desorda todos los años el ebro a su paso por Zaragoza.

STUDIOS

ASTURIAS QUE GUAPINA YES!!!!!!

www.rinconesdeasturias.com

PD: con esto quiero solo decir que tenemos un gran tesoro, aunque los politicos no sepan ni donde estamos.

B

ahi, dandonos envidia a los murcianos xD

B

#326 Llegan a subirle un poco más la saturación a la primera foto para que parezca más verde, y parecería el mapa final del HL1 xD

Dod-Evers

#315, MOrdor, pues... creo que no, o sí, puede... no me hagas entrar a googleMaps xD

El que digo yo está en la autovia/autopista a Lleida, todavía en la parte de Aragón, bastante cerca de Zgz.

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Rausan&jsv=107&sll=41.546103,-0.4422&sspn=0.287269,0.752563&ie=UTF8&ll=41.607613,-0.684757&spn=0.017937,0.047035&t=h&z=15&iwloc=A

Y si nos ponemos paisajísticos:

Eristoff

Y los rumanos? Es que nadie piensa en los rumanos?

Usuarios habituales