¿Haceis el mitja?

Maestro_H

Pues eso,que yo mañana hago el mitja(Examen mitja de valenciano) y queria saber si habia alguien que lo hace tambien!¿Habeis estudiado mucho?

Yo voy a empezar a estudiar ahora y un poco mañana,que lo hago a las 16:30

SALUDOS Y SUERTE!!!

P.D:Ya se que es un poco tarde,pero si a alguien le interesa,le recomiendo que se baje el programa PRACTIC,que te pone ejercicios,te los corrige,te dice la nota,etc.

Es muy util(y legal)

http://www.cult.gva.es/polin/baixar/practic.zip

R

Yo sí lo hago pero no pienso decirtelo.

C

Me han creado una psicosis tan grande... que no me voy a molestar ni en presentarme.

Si no fuera de Orihuela, donde hay mas influencia de Murcia que de Alicante.... seguramente lo haría.

Maestro_H

No entiendo a la gente que dice que no se va a presentar....

Si ya has pagado,no tires los 10 €!!

Eso es lo de menos,pero a ver,tu vas allí,haces el examen y si apruebas,pues eso que te llevas.

Si suspendes,pues ya has tenido una experiencia mas,y estaras mas preparado para una futura convocatoria,donde ya sabras lo que te vas a encontrar.
Ademas,si suspendes nadie te va a mirar mal ni nada,porque sabran la nota 1 mes despues,y tu la leeras por internet.

Es mas,si suspendes,puedes volver a probar en octubre,y sino el año que viene,o al otro,o al otro etc.....

Por eso te recomiendo que te presentes.

SALUDOS!!!

mikimoto

Yo me lo saqué en 4º de ESO sin ningún esfuerzo, claro, que por aquel entonces llevaba 10 años recibiendo mi educación íntegramente en valenciano.

El examen no es difícil, pero requiere un poco de preparación.

Así que nada, suerte mañana.

Y tenerlo, vale la pena, acreditas tus conocimientos de la lengua, y son puntos, por ejemplo, a la hora de optar a un puesto de funcionario en la Generalitat, son cosas que vale la pena hacer cuando se tiene la oportunidad.

Pd:
Como escribas "mitjà" sin el acento, va a estar chungo aprobar. xD

Por cierto, yo estaré mañana por el Poli, en la biblioteca estudiando como un tonto. xD

RULI

k koño es el mitja ?¿ link de wikipedia plz gracias

X

k es eso d mitja?

mikimoto

#6 #7
http://www.cult.gva.es/JQCV/

Es el examen acreditativo de la Generalitat Valenciana en conocimientos sobre el valenciano.

RULI

gracias por la informacion

PeLoTaSo

Es lo que te piden para acceder a ciertos empleos públicos, pero ultimamente en lugar de ser obligatorio da puntos, o al menos yo acabo de aprobar una oposición sin tener ni puta idea de Valenciano. Yo lo veo una pérdida de tiempo estudiar el mitjá, una cosa es que desde pequeño hables con tu familia en valenciano que lo tienes muy fácil y otra es estudiarlo, para eso aprendo un idioma que sirva de algo.

-Rock-

Pos hazlo y asi tienes mas oportunidades laborales

xtR-

Vamos a ver si lo he entendido bien. ¿El mitjà es una prueba que decide si tienes los conocimientos básicos (o necesarios) sobre el valenciano?. Si la respuesta es sí, yo me pregunto: ¿no se supone que si te has criado en dicha comunidad, tienes los conocimientos suficientes sobre el valenciano?. Por ejemplo y sin ir más lejos, mikimoto ha dicho que su educación ha sido íntegramente en valenciano... ¿y aún así te suma puntos si haces esa prueba?. Hoy en día se necesita un papelito para todo...

Corregidme si me he equivocado en algo, grax.

maRc

#12, es eso, se necesita un papelito para todo. Simplemente es una manera de acreditar que sabes hablar/escribir/leer el valenciano.

Tu podrías tener un nivel buenísimo en inglés (o cualquier otro idioma o especialidad), pero si no pones en el currículum algún título, probablemente no te llamen para la entretevista de trabajo.

Hay tres niveles, el más bajo, el mediano (mitjà) y el superior. El más bajo te lo dan al acabar 4º de la ESO o el Bachillerato.

Yo lo haré el año que viene, si me acuerdo de matricularme, por el tema de los créditos de libre elección de la universidad, que anda que no son tocapelotas.

CHEMO

Yo hago el mjéadàlol

NO

K

el chemo este está graciosillo el chico..
#12 que seamos de la comunidad valenciana no tiene nada que ver para hablar valenciano. En la comunidad hay unas zonas donde se habla y otras zonas donde no o algunas donde se habla un poco. A mi desgraciadamente me ha tocado una comarca donde no se habla NADA, y yo por ejemplo tengo colegas ke ahora mismo lo estan haciendo (en elche) y otros que lo haran a las 4,30.

P

#15: A mi desgraciadamente me ha tocado una comarca donde no se habla NADA

Qué suerte la tuya

maRc

#16, para él es una desgracia, cada uno tiene su opinión sobre lo que le conviene o no.

Pero veo que eres de Valencia, así que no creo que hayas tenido mucho problema con el valenciano en la calle (que no lo habla ni dios en la capital).

I

#2 Si va a poner tildes mal puestas, mejor no lo haga.

K

#16 digo desgracia para luego a la hora de hacer el examen y cosas asi ke vas preparao de culo, y mas en mi comarca que somos todos unos bastos. La verdad es que no se por que te preocupas si donde tu vives se habla mucho valenciano, porque si es una cosa que te enseñan desde pekeño de puta madre pero a mi por ejemplo solo español (y del basto) y luego me exigen el valenciano igual que a otros que desde siempre estan hablando en valenciano.

RePuWoMaN

Yo me apunte hace 2 años, pague y no me presente por perraca, que no habia estudiado casi y ese dia no me apetecia ir de la vagancia que tenia.

josepginer

#16 Alguien te obliga a hablarlo?

Da pena ver a gente que es valenciana y ni lo sabe hablar.

Maestro_H

#21 tu eres tonto?????

Vamos a ver,dependiendo de la zona en la que te hayas criado,hablaras o no hablaras valenciano.

Yo solo he hablado valenciano,en la asignatura de valenciano durante 11 años,pero por culpa de la mierda de profesores que hay,cuando he empezado a hablar de verdad,es desde hace dos años que me han puesto a una profesora que la tia si esto fuese Naruto,ella seria la HOKAGE.

Un valenciano no tiene porque hablar valenciano....pero si hay alguien que da pena eres tu

-nazgul-

Leyendo el título creía que era una postura del Kamasutra o un nuevo arte marcial. Que decepción.

josepginer

#22 Un crio no me va a decir a mi lo que soy, y menos insultando.

Que tengas 15 años y no sepas ni de lo que estás hablando, me parece de puta madre.

Sigue así!

C

Sobre lo mio, yo no he llegado a pagar los 10 €, simplemente no merece la pena presentarme.

Quizas ahora si que me presentaria,... pero despues de un año sin hablar valenciano... pffff estic segùr de que si ens pose a parlar valencià tindre moltes faltes de ortografia....

RePuWoMaN

#25 La questió es que donen uns 4 crédits de lliure elección si tens el mitjà, i jo per gossa ni vaig intentar-ho.

Joer, que dificil me ha sido escribir ese parrafo, jajaja, ya no amcuerdooo! hablarlo es mucho mas facil!

mikimoto

La putada és que els quatre crèdits sols t'els donen si aproves el mitjà quan estàs a la universitat.

Jo m'hauré de plantejar presentar-me l'any que ve al superior, que son 8 crèdits...

PhiL

Lo que mas jode son el pronoms febles, cuando se hacen combos de 2 o 3 jode, pero por lo demas es facil. ANIMO!.

LoKo234

lo hice el año pasao, el sabado antes de selectividad (como este año parece ser) y yo creo q fue el examen q mas trankilo hice en mi vida, xq estaba mareao con la selec y pasaba de estudiar o preocuparme. fui y lo hice simplemente, sin mirar na, a jugarmela. y aprobe :D!

mapuntare al superior a ver si cae la breva, aunq pa ese si me mirare algo supongo

Maestro_H

#24 y menos insultando???y tu que??que has dicho que la gente que no hable bien el valenciano da pena......

Y verdaderamente me estas diciendo que eres mejor que yo por ser mas mayor?????Pues gL.......

Usuarios habituales