¿Que haceis vosotros cuando os cobran IVA en el bar?

hitsvil

Soy jefe de un restaurante y os puedo asegurar que las hojas de reclamaciones funcionan. Eso sí, deben ser rellenadas correctamente y entregadas a la oficina de consumo que pertoque, si no, pierden validez.

El departamento de consumo investiga el caso y toma decisiones. Van al local en cuestión y comprueban de primera mano las prácticas del lugar. Además, en la restauración que es un gremio muy desprofesionalizado, casi nunca se cumplen las normas como se debe.

No dudéis en poner hojas de reclamaciones si la situación lo requiere ya que si tienen consecuencias suelen provocar una mejora en los servicios que preste ese restaurante.

Saludos!!

2 1 respuesta
allmy

#30 A mi siempre me ha matado eso de las propinas. Pero que puta mierda es esa... que le paguen en su empresa por hacer su trabajo...

2 respuestas
B

Y si te dicen que no tienen hojas de reclamacion o no te lo quieren dar. Llamar de inmediato a la guardia urbana o policia.

danyWTF

Yo no dejo propina ni a los del Telepizza, no soy su jefe. Acaso les dáis 1€ de propina a los médicos que os atienden?

1
-L0B0-

#32 A mi lo que más me jode es que lo común sea un %, y además cuanto más pijo sea el sitio se supone que tiene que ser mayor aún. Me parece un sin sentido que por gastarme 200 en lugar de 20 tenga que dar mayor propina. Ellos hacen el mismo trabajo. (se supone que pagas por el trabajo del camarero).

Enete

#27 Gente educada asi hay -1, al menos en los sitios normalitos.

afhn

Yo soy pobre, no sé lo que es eso de pagar algo en alguna tienda de consumo, como locales de comida rápida, restaurantes o bares.

SuperMatute

eres pobre con internete xD

1 respuesta
dranreb

Yo nunca lo he visto, la verdad sea dicha.

sincahonda

A mi una vez me quisieron cobrar el iva dos veces en Salou (Cataluña me roba), en la carta ponia el precio con IVA, y luego cuando viene la factura viene todo sumado y luego me aplican otra vez el IVA XD.

Les dije que o lo quitaban o no pagaba, me hizo un intento de amenaza con llamar a la autoridad y le respondí que no se preocupase, que tenia 5 minutos para cobrarme lo que debía cobrarme o la llamaba yo y le ahorraba la llamada, al minuto tenía mi cuenta como debía ser, 0 de propina.

afhn

#38 soy pobre, humilde, no indigente.

gebimelo

#1 Hoja de reclamación y ya verás como corrigen la carta.

----> pensavas

B

#14 que va amigo, de Madrid para abajo nos dan la cuenta en un papé escrito a mano y eso paga menos impuestos que nada, ya el empresario declarará lo que le venga en gana XDD

1 1 respuesta
N

#43 Y eso cuando no te hace la cuenta directamente en el paño de papel XD

1 respuesta
B

#44 O te la dice ''de cabesa'' <sinco tapas, dos tintos, un helao eerhmmmm osho sincuenta amigo>.

3
D

Pues creo que nunca me ha pasado, pero creo que la habría liado. Y no porque estén obligados o no, sino porque me parecería que actúan con mala fe y no voy a dejarlo pasar.

#32 ¿Por qué le van a pagar ellos más si las dos partes implicadas han acordado libremente que parte de su salario vendrá de la caridad ajena?

Ifz44

La propina es un concepto muy equivocado que tiene la gente.

Se deja propina porque el servicio que te han ofrecido ha sido más que bueno, siendo rápidos, amables y que tu situación económica de mierdapobre te lo permita.

Esa obligación social de dejar propina porque un tio hace su trabajo y poco más, es como mínimo estúpida.

Eustakiooo

Yo aquí en Canarias lo he visto en varios sitios y como bien dices es ilegal. Pero lo único que hago es tenerlo en cuenta a la hora de mirar los precios y ya, algun día se llevarán un susto pero no será por mí

T-1000

Hojas de reclamación y sino policia.

evening0

Quiero la factura de mi colacao.

sagha

#31 da info de donde esta tu restaurante, para practicar con las hojas XDDD

antiher0

#30 y si no das propina que pasa?

1 respuesta
EUS

Me como la cuenta y salgo tan tranquilo por la puerta.

eXtreM3

#30 las propinas son obligatorias en Canadá? Si no la pagas el camarero se pega a ti cual cobrador del frac hasta que pagues por vergüenza social?

1 respuesta
-L0B0-

#52 #54 No pasa nada. No son obligatorias. Si no das propina lo único que pasa es que quedas muy mal. Podría ser que el trato la próxima vez no sea el mismo... esto es mi opinión, claro.

Ah, y aunque pagues con tarjeta... no es como en España. La máquina te pregunta si quieres dar propina xD

Martita-

Alguien me explica por que hay que dar propina?
No estan pagando ya a esas personas por su trabajo?

1 3 respuestas
B

Yo casi siempre que voy a cenar o comer por ahí suelo dejar entre el 5% y el 10% de propina si el servicio es bueno y la comida no es cara.
Y volviendo al tema, nunca me han cobrado el IVA aparte en Oviedo.

Cryoned

#56

Porque en ese sector se paga y negocia bastante menos del salario que deberían recibir porque se da por hecho que van a complementarlo con las propinas.

Si preguntas a gente que trabaja ahí te dirán que sin ellas no podrían vivir. Por otro lado en servicios tan esenciales, la necesidad de propina provoca que deban ser excepcionalmente atentos y por ejemplo lo que te encuentras en un restaurante de USA con camareros que se desviven por atenderte, aquí no lo ves casi nunca a pesar de que también la necesiten -pero no a tanto nivel-.

2 respuestas
-L0B0-

Creo que muchos camareros por no decir la mayoría cobran el sueldo mínimo o más bajo de lo normal + propinas.

(por si alguien se ha perdido estamos hablando de Norte América, no de Spain)

1 respuesta
allmy

#56 De hecho en Japón por ejemplo, se ofenden si les das propina. Y no me extraña, cualquiera que sea profesional no debería aceptar propina. Os imagináis a un médico recibiendo propina?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags