¿Que haceis vosotros cuando os cobran IVA en el bar?

B

#56 No hay que darla, por eso se llama propina y no complemento retribuido por el cliente.

1 respuesta
B

#60 O una cesta de regalo por Navidad. :psyduck:

1 respuesta
Shinji01

Pues a mi lo que me toca los cojones son los bares/restaurantes donde no pone el puto precio en la carta, malditos hijosdelagranputa.

allmy

#61 En países como en Italia se incluye en la cuenta si mal no recuerdo. Lo cual es bastante estúpido xD

Cryoned

#60

Diferencias culturales. Si reciben un sueldo digno no tienen por qué pedir. Si les pagan 2€ la hora debido a que en ese país se dan por hecho y no la dejas nadie se ofenderán si no la reciben.

1 respuesta
allmy

#59 #58 #65 Vamos, que con las propinas les damos la escusa perfecta para pagar una mierda.

#62 Yo solo he estado una vez en el hospital (fuera de España), por una intoxicación alimenticia, y luego le envié flores a los de urgencias que visité. Pero vamos, es completamente diferente a dar 5 euros xD

1 respuesta
-L0B0-

#58 A mi me ponen muy pero que muy nervioso en la mayoría de sitios a los que voy. Están todo el puto rato mirándote a ver si te acabas el plato, si te rellenan el agua o café, etc...

Mi sitio preferido aquí es un restaurante que es super cutre, todo es super viejo y es totalmente de los 80, pero no hay camareros. Recoges tu plato en la barra cuando esta listo y te lo llevas a la mesa... Es de los pocos sitios donde puedo comer tranquilo, con algo de "privacidad". Y no se dan propinas ahí, almenos la máquina de las tarjetas no la pide.

Pero casi que te dan ganas de dejar propina por no tocar los huevos xD

2 respuestas
Cryoned

#66

Sí, básicamente es eso.

De todas maneras el sistema americano no funciona nada mal, de hecho es bastante más agradable cualquier restaurante de media que uno aquí. Si sales con el chip de que es un 10/15% más caro de lo que vas a pedir desde el principio no cambia mucho la cosa.

Particularmente lo único que encuentro irritante de las propinas es la gente que deja céntimos. Puto miserable, o dejas algo realista o no seas un imbécil que insulta más que ayuda.

J

Las propinas se dan típicamente en empleos cuya remuneración es escasa o no se ajusta al esfuerzo real del trabajador.

Lo que no entiendo es por qué se dejan propinas en restaurantes de 150€ el menú en el barrio de Salamanca.

allmy

#67 A mi me pone nervioso uno del fridays de cerca de mi curro, en mitad de cada plato te pregunta que si todo bien?

Que si coño, que dejame en paz comer tranquilo xD Si hay algo mal ya me quejaré.

1 respuesta
Cryoned

#67 #70

Mejor eso que un camarero para 20 mesas o el típico que le llamas y gira la cabeza hacia el otro lado, mira al suelo, se hace el sueco y tienes que estar llamando 30 veces para que te traiga otra bebida o tarde media hora entre platos y ni pregunte si quieres algo entre medias o te indique cuánto falta.

Si agobian mucho, siempre se les puede decir cortésmente que aprecias su interés o profesionalidad pero que prefieres estar un poco más tranquilo y que tú le llamarás si necesitas algo. Se retiran y te dejan respirar sin problemas.

1 1 respuesta
allmy

#71 Ya, eso si. Yo soy el raro. En cadenas y así siempre pido que me traigan primero y segundo a la vez. Y luego el postre y la cuenta también. Cuando voy solo, claro.

Usuarios habituales

Tags