¿Hacen los melones y sandías de oro?

actionchip

Otro que está acostumbrado a comprarle 10 melones por 10€ a los gitanos

LICI

Fuera de temporada

1
Talekxd

No es temporada aun de melón ni de sandia, al menos en España.

Carcinoma

No seas early adopter. Hasta julio no se come sandía ni melón, ahora mismo estás pagando la nueva tecnología, escasa y con sobreprecio.

Espera al fork de verano.

5
Hipnos

Y bien buenas que están. Cada tajada me sale a 1€ pero flipas de lo duritas y dulces.

Casi parecen pollas.

Saludos.

JonaN

Te puedo pasar el contacto de alguien que con un melón tiene para 1 semana y 3 personas, el te puede asesorar.

1
Jaumeguay2

Mejor el albaricoque que es de temporada.
Saludos.

Rastrojo

A € el kg está en el rastro, gitanos

DunedainBF

ZP ya recomendó que comiéramos conejo cuando la subida de precios de los productos más clásicos durante una navidad. Igual Pedro ahora nos recomienda para este veranito algo más adaptado a nuestra realidad.

bicho0

pero si casi que acaba de empezar , toda la fruta la primera de la temporada vale x 5 su precio, eso es de primero de comprar fruta

Thouy

Todavía no han empezado a sacar los melones, a saber lo que estáis comprando

Lo normal es que ahora los traigan de Argentina, Marruecos, etc

DaniRC1993

Yo ahora estoy con la transición de nísperos/piña hasta que bajen de precio los melones/sandías y comer 24/7

Usopp

¿Dónde has ido a comprarlo? XD

Al principio siempre están más caros, pero vamos, más de 1,5 no los he visto eh

1 respuesta
cruten

Si la compras en el corte ingles que esperas, pelele.

RVA

En el paki de al lado de mi casa a 1,90€ el kilo y aún me dice que ha bajado...

Rapserito

#15 el agricultor seguro que no.

SuperMatute

Ojalá los hicieran de cocaína

Polak

#6 Es verdad. He entrado hoy a un Mercadona a por pan y he visto 1/4 de puta sandia a 7€. También he flipado.

1 respuesta
bicho0

#43 llegate a deza que esta a 6 euros media sandia tamaño estándar , estan caras de cojones

M

Los mismos que compran a los gitanos son los mismos que los deportabqn y/o metían en la cárcel a todos ellos?

BliNk_PoWa

Es verano, tú verás

2
Sombrita

Porque no sabes, tienes que comprársela a Antonio el de la fragoneta, que las vende baratas porque las roba del huerto del payo.

I

granaino127

¿Donde vives?

Aquí veo el kilo de sandía a 1€ y pico (entre 1.30 y 1.50) incluso hoy de oferta vi por ahí el kilo a 0,99€

Hasta en el ECI ayer la vi creo sobre 1.70 si no recuerdo mal en oferta.

PD: Acabo de mirar en Mercadona Online y la veo a 1,89€ el kilo de sandía entera.

Headhunt

El dilema de #1 ya se trató en Malcom in the Middle:

1
Eyacua

4
tute07011988

#12 Ya empiezan los melocotones y los paraguayos :qq:

1 respuesta
pardier

lo mas caro del melon es el jamon

laZAr0

Las lluvias inusualmente abundantes de marzo y abril en el sudeste peninsular ocasionó que se tuvieran que atrasar en el tiempo los trasplantes previstos para el producto que tenía que ser recolectado en estas primeras semanas de la campaña de verano.

Esto ha ocasionado que muchos agricultores hayan tenido que desechar las plantas de las variedades más tempranas que ya tenían compradas a los semilleros. Algunos agricultores aún así se la juegan porque no tienen margen de maniobra y plantan variedades que ya están fuera de fecha, con los suelos húmedos y con temperaturas en rangos para los que no están pensadas esas variedades. Luego sale el sol y la combinación de las altas temperaturas y de la elevada humedad del suelo y ambiental forman el cóctel perfecto para el desarollo de diversos problemas fúngicos que se añaden a la sobremaduración temprana propia del realizar trasplantes de variedades que están fuera de fecha.

Todo esto acaba dando como resultado que se pierdan muchas plantas, que haya que aplicar más productos fitosanitarios, y que la parte del cultivo que llega a la recolección dé como resultado un producto con una calidad más baja de la habitual y aún así con precio más elevado porque el aprovechamiento del cultivo es más bajo. Las piezas tienen menor calibre y peso, por lo que se necesita mayor superficie de cultivo para conseguir los mismos volúmenes y pesos que en años anteriores.

Este tipo de eventos son impredecibles y causan pérdidas de dinero a los agricultores, además de una menor disponibilidad en los mercados, que necesariamente repercuten en el precio final del producto para el consumidor. Si a eso sumamos que ya se preveía un aumento del precio debido al aumento de los costes de producción derivados de la subida de los carburantes, la escasez de agua, los fitosanitarios, plásticos, abonos y semillas, etc., esta temporada no se espera comer fruta de verano, no sólo sandías y melones, y no sólo al principio, al precio de otros años.

Además, en España, y en general en toda Europa, el oligopolio de las grandes cadenas de supermercados, Lidl, Carrefour, Mercadona, Aldi y compañía, a penas asumen los sobrecostes de los agricultores en estas situaciones excepcionales mejorando los precios de compra. Y además lo hacen comportándose como un cártel, acordando precios y evitando la competencia. Eso sí, al consumidor final sí nos incrementan los precios en el supermercado (como si ellos estuviesen haciendo el esfuerzo...) para llevarse todo el margen. Y esto, tristemente, lleva siendo así muchos años y tiene pinta de que lo seguirá siéndolo. Son el gran cáncer de la producción agrícola de este país.

X

El tema de la subida de precios es porque debido a la guerra de Ucrania hay una crisis de melonio a nivel mundial.

6

Usuarios habituales