¿Qué hacer con el dinero ante la situación que estamos viviendo?

solitaria

Lo primero aclarar que esto no es tema para bromas.
No entiendo de economía y me preocupa la guerra Rusia- Ucrania, que puede desencadenar en una tercera guerra mundial. Independientemente de que lleguemos o no a esa locura, la situación en España es penosa y en la mejor de las situaciones nos esperan unos años de una crisis profunda, de la que se tardará muchos años en salir.
Si todos tus ahorros están en el banco (por ejemplo entre 90.000/120.000€) ¿qué es lo más recomendable hacer?
¿Comprar vivienda de segunda mano? ¿Comprar oro? Aunque esto no se cómo va.
¿Qué opciones seguras hay?
Aclarar que tema Bitcoin no controlo nada.
Abstenerse por favor de decir gilipolleces aquellos que no saben lo que es el esfuerzo de trabajar y por tanto desconocen el verbo ahorrar.

B

.

5 1 respuesta
M

Patrón oro es lo más estable que va a haber viendo lo que se viene.

1 respuesta
solitaria

#2 Eso ya lo sé, yo también tengo familiares que han trabajado muy duro para vivir míseramente.
Creo que el comentario va claramente dirigido a quienes están cómodamente mantenidos y se ríen de las preocupaciones ajenas.
Y que conste que yo también he sido mantenida como todo el mundo durante más o menos años. Pero creo que sobra el ponerse puntilloso porque entonces es la historia de nunca acabar.
Lo siento si te ha molestado mi comentario, estoy preocupada y simplemente he querido dejar claro que no es un tema para tonterías.

5
Popino

A ver, si tienes 100-120k aparcados en el banco o te dan igual o estás en la parra. Lo suyo es comprar un inmueble o invertirlo el fondos seguros, aunque sea una parte.

1 3 respuestas
solitaria

#3 cómo va eso del oro? Es que no tengo ni idea.

#5 entonces crees que es mejor comprar un piso? aunque no sea una ganga es preferible comprar justo por ese precio o hipotecarse?

1 respuesta
OviedoSergio

Pensaba que en estas situaciones, para mantener una estabilidad económica, por guerra u otras crisis, lo mejor es el oro.

Un inmueble no sé yo eh, la verdad.

1 respuesta
M

#5 o quizá recién lo ha heredado

GR33N

Hablaría con un asesor.

1 1 respuesta
B

Hacerte un refugio de billetes. Eso será infranqueable. O cómprate un chalet en la luna. Mejor que eso: compra NFTs.

Digo gilipolleces porque me parece insuperable la de 'aquellos que no se qué del esfuerzo de trabajar y no se cuantas del verbo ahorrar' (ah sí! Desconocen, que sólo la gente que puede ahorrar conoce, por definicion). Es la gran lacra: pensar que sólo trabajáis vosotros. A lo mejor hubo gente que no se pudo permitir pagar estudios (o padres que se los pagaran) o gente que apura para llegar a fin de mes porque los sueldos en españa son la risotada.

A lo mejor eres de esas sanguijuelas que no han pagado alquiler hasta los 40 porque en casa de papi se vive muy bien y oh sorpresa he ahorrado 100.000€ qué casualidad.

Lo digo sin conocerte ni a ti ni tus circunstancias con la misma empatía que has tenido tú con el que tiene menos pensando en que los demás no tienen circunstancias materiales.

36 1 respuesta
Headhunt

#5 yo he metido todos mi ahorros en un piso modesto y he pedido una hipoteca tipo fijo que supone el 20% de mis ingresos mensuales.

La inflación me beneficia, pero aún así estoy acojonado por si pierdo el curro cuanto tiempo aguantaré pagando la hipoteca, aunque sea una mensualidad baja.

1 2 respuestas
P

#6 Pues compras oro y ya.

1 respuesta
Gustioz

Lo suyo es diversificar, quedarte partir de cash, una plaza de garaje, algún fondo de inversiones con poco riesgo, eres complicado hoy en día.

1 respuesta
solitaria

#7 por qué no te parece buena idea comprar vivienda? crees que ya está cara ahora?

#9 Es una opción que no se me había ocurrido, eso me parecía más viable para cuando se tiene mucho más dinero

#10 creo que ya he dejado claro que el comentario iba dirigido para quienes dicen tonterías sin tener preocupaciones.
No para quienes no tienen trabajo aún buscándolo, ni para quienes no pueden ahorrar aunque se maten a trabajar.
Y sí, yo no me quejo y me considero una persona privilegiada.
No me creo mejor que nadie, al contrario, tengo demasiadas limitaciones y mi capacidad de adaptación es baja por eso me cuestan muchos los cambios. Plantearme un trabajo nuevo o remontar de una situación difícil me genera estrés, más que a la mayoría de la gente, que también obviamente lo sufre.
Cada uno sabe cómo es, y yo no soy precisamente brillante.
No pensé que el comentario fuera a tomarse de esa manera, como todos sabéis, por aquí se dicen muchas tonterías de las cuales un gran porcentaje no son ni graciosas, simplemente no quiero un hilo lleno de mensajes vacíos.

#11 entiendo lo que dices. Yo cuando me he planteado comprar piso me entran dudas de si es buena inversión y en caso de animarme si comprar algo justo por lo que tengo o comprar algo mejor pero hipotecarme unos años...

#12 no sé cómo va eso

#13 comprar un garaje? Eso es rentable? O me lo aconsejas para no gastar todo en un piso?

2 respuestas
Tras

Medio salimos de una pandemia y se vislumbra en el horizonte una posible guerra mundial. Traducido, el momento de incertidumbre que estamos viviendo pocas veces se ha experimentado. Cualquiera que de "garantías" de inversión hoy en día está mintiendo o estafando.

2
aren-pulid0

#10 aver estudiao

1 respuesta
danao

Carteras inteligentes o ahorrar aunque pierda valor.

O ya mirar negocios a abrir pero tienes que echarle pelotas, en tiempo de crisis es donde nacen las oportunidades, pero hay que encontrar el negocio clave.

B

#1 Lo primero es planteárselo en serio consultando con profesionales como asesor financiero en el banco que confíes.

  • terminar de pagar tu casa si es hipoteca de tipo variable.
  • invertir dinero que te sobra en fondos de riesgo bajo.
  • olvidar bitcoin o parecidos porque varían demasiado de valor.
  • si la situación empeora de verdad, el Estado puede requisarte oro.
  • cada banco te garantiza hasta 100.000 euros.
1 respuesta
GR33N

#14 Para nada, para eso están los asesores financieros, fiscales y jurídicos. Da igual que tengas 4k€ que 120k

STILES

ni puta idea, pero vamos 120.000 pavos es dinero (a ver, calderilla para toda la fantasmada de MV) así que valores que no se deprecien: oro, diamantes bien sangrientos de África y quizás puedas tb comprar acciones de empresa armamentística..
Inmuebles no lo tengo tan claro, consulta a un asesor independiente (no del banco)
y pégate tb una fiestecilla...

B

#16 Licenciatura y CAP pero eso no me impide ser solidario con el que menos tiene y mucho menos culparle por ello.

1 respuesta
Kandelario

Comprar un inmueble como inversión en 2022? Suena a broma de mal gusto.

Gustioz

#14 la plaza de garaje es menos inversión que un piso y me parece más sencilla de gestionar y alquilar, puede haber morosos pero nunca he oído de ocupas en plazas de garaje 🤣

PocketAces

La gente que como yo, CAGAMOS DINERO, tenemos que pensar muy mucho lo que tenemos que hacer con nuestro sustento.

A día de hoy, mi idea a corto plazo es que el inútil que tenemos de presidente nos siga llevando a la ruina y aprovecharme del bajón económico para hacerme con un par de pisos más para sacarle rentabilidad y que me rindan más que lo que pague con sus hipotecas.

Mi idea es que con 60 años, tener 5 inmuebles (van 3 por ahora) pagados y rezar para que los funcionarios seamos los últimos a los que les quiten la pensión cuando la izquierda nos lleve a la quiebra absoluta.

Básicamente viviré de la necesidad de la gente que para meterse en cualquier alquiler y les sablaré cosa mala xddd

3 respuestas
R

lo peor es cierta peña que cree que la gente si no ahorra es porque quiere y no porque viven al día con lo que tienen porque es lo que hay.

luego vendrán otros que dirán que trabajando duro toda tu vida y creyendo fuertemente en ello serás rico y ya estamos todos

2
solitaria

#15 ya....no hay nada seguro.

#17 sí, pero eso es para mentes brillantes y personas valientes.
Yo con lo nerviosa que soy si me meto en algo así creo que enfermo.
El riesgo y la incertidumbre no me van muy bien

#18 mucha gente comenta lo del oro, pero no sé cómo va y ahora que me dices que lo pueden requisar... uuuf

Y lo del banco en que confíe, pssh, siempre he tenido la cuenta en el mismo banco y cada poco cambian a la gente de la oficina, además ya me han intentado meter en fondos de riesgo y de eso no controlo.

#20 sin duda el negocio armamentístico está en auge...por desgracia. Fuera bromas es una porquería.

#22 por qué?

#23 jajaja!! Ya visto así, lo malo es la poca rentabilidad

#24 hasta que el gobierno de turno te confisque parte de las viviendas.
La idea es buena, yo también querría.

#25 sin duda hay gente que se mata a trabajar y le es imposible ahorrar pero esas personas se toma en serio las preocupaciones económicas.

redskorpion

#24 Macho, imprímete ese comentario en la pared y a ver si algún año, cuando hayas madurado, le encuentras el fallo.

Me alegro de tu prosperidad, en serio. De tus ideas no tanto.

1 1 respuesta
dambala

#18 Cada banco no te garantiza nada. El fondo de garantía de depósitos te garantiza hasta 100k entre todas las entidades. Y si se va el estado y todo a la puta mierda, la garantía esa me da una risa trenenda.
O si la moneda empieza a valer menos que una chapa de botella, más de lo mismo.

1 respuesta
Vandalus

Un master en ciberseguridad es la mejor opcion

2 1 respuesta
B

#28 Este Fondo de garantía cubre solo los depósitos dinerarios, es decir cuentas y depósitos, por una cuantía máxima de 100.000 euros por titular y entidad.

https://www.ocu.org/dinero/deposito-inversion/informe/fondo-garantia-depositos

2 respuestas

Usuarios habituales