Hacer un meme de alguien es ilegal?

s4suk3

#1 sube tu foto y esto será un hilo epic

VACAXXX

#26 acabo de mirar la foto y la subio un facebook de un bar de chupitos , el solo estaba etiquetado en ella

1 respuesta
NickNack

Uf encima un bar de chupitos, estás dañando la imagen del sitio y usando material de terceros que ni de coña puedes razonar que tienes derechos.

Ves dándote vaselina por el contorno del ano, luego te dolerá menos.

V

No te va a pasar una mierda, almenos por ahora. Que los del gobierno ya quieren meter sus mierdi leyes al internet y quieren joderlo todo.

VACAXXX

entonces la foto no es suya, el ya sabia cuando los del bar le hicieron la foto que saldria en un lugar publico( facebook del bar) por lo tanto ya lo veria todo el mundo su careto

1 respuesta
Mikelete

Ya, el problema es que algunos pensamos y decimos lo mismo en internet que cara a cara en la vida real... Por lo tanto no me importaría lo más mas mínimo que supiese quién sea mi dirección, igual igual cuando hablo en la calle o en el bar, sin hacer la gracia xD

MiNmbreNoCab

#35 Si esta en FB no es denunciable, no le des mas vueltas es mas, hazle mas memes.

Se un mediavidero.

1 respuesta
R

te puede denunciar, otra cosa es que llegue a algún sitio.

VACAXXX

#37 no esta en su facebook personal, esta en el de un bar de copas publico, osea que la foto donde recorte su cara la puede ver TODO el mundo, subida por el mismo bar, por lo tanto le pertenece al bar

2 respuestas
iPoky

#39 Pues seguir intentando echar balones fuera, pero tú no puedes usar la imagen de otra persona, difundirla, y mucho menos para mofarte de ella (habiéndola modificado, encima). Puedes darle mil vueltas, pero si quiere, te la puede liar bien liada

B

Por poder puede denunciar, pero nunca llega a ningún sitio.

oskito34

claro que es ilegal vaya preguntas tio

O

#1 Yo conozco un caso de uno que chopeaba fotos de un vecino ex-drogadicto del barrio, eran fotos de su fb. El vecino lo denunció y al otro le tocó pagar una cifra muy ridícula, pero tuvo que pagar y eliminar las fotos.

manurivas

Depende de la gracia del meme, si es muy bueno la guardia civil te perdona, si es malo probablemente vayas a prision.

1
PeLoTaSo

Es difícil contestar con un si o un no. Lo que se indemniza es el perjuicio causado, si tu amigo no puede demostrar que ha habido perjuicio no tiene nada quw hacer

gebimelo

#32 Entonces puede pediros al bar de chupitos y a ti conjuntamente que retireis esa foto porque no quiere que esté colgada en internet, pero tu no has cometido ninguna irregularidad aunque lo harás si os pide a ambos que la quiteis y no lo haceis.

Lo de poner su foto al cuerpo de un mono por mucho que te insista la gente aquí, no tiene ningun castigo legal, asique si te pide a ti y a la chupiteria que retireis la foto hazlo y no te rayes.

Quien si que puede cometer una ilegalidad es el bar si ha fotografiado y subido sin consentimiento de tu conocido esa foto a su facebook, asique es problema de ellos.

1 respuesta
B

#1 No es ilegal memear a alguien, excepto si es para burlarte de él, en ese caso te puede caer un paquetón por "cyber-bullying".

SillaSentada

#1 lo que está feo es ser tan retarded como para hacer eso, no te ofendas, pero a mi no se me ocurriría poner la foto de alguien en ningún sitio sin preguntar

contris

Yo tengo un conocido que sus colegas le hicieron un meme y terminó siendo famoso en todo el mundo (de hecho en 4chan se utiliza muchisimo, seguro que lo habéis visto) y al principio muy de risas, le paraban por la calle, jiji jaja... hasta que empezaron a ponerle frases homófobas racistas etc con su cara y el chaval tuvo que dar un comunicado desentendiendose porque estuvieron apunto de pegarle varias veces... asi que hay que llevar cuidadito con estas cosas xD

1 respuesta
Zero_G

#49 podrías poner el meme y eso

1 respuesta
J

RIP #4

B

Si eres un random no creo a no ser que te metas con judíos o gente con contactos políticos.

Si eres alguien "que puede influenciar la opinión pública" (según el juez) vete a saber.

contris

#50

este para ser exactos

dranreb

Pero la policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa?

Coman2Sueco

#39 el a no ser personaje publico oseas famoso casposo deportista de renombre etc, sus fotos las cuelgue el o no son suyas y cualquier manipulacion y divulgacion sin su consentimiento es denunciable totalmente, #46 que no tiene ningun efecto dile que haga un meme de mi seria el segunda en caer listo

Usuarios habituales

  • contris
  • Zero_G
  • gebimelo
  • PeLoTaSo
  • iPoky
  • VACAXXX
  • Mikelete