¿Qué hacer para dormir menos? Totalmente serio

YokeseS

#1 echate novia y que te ponga la cabeza loca

4
alucardevil

Todo es acostumbrar al cuerpo a seguir unos horarios, hay que entrenarlo.

Yo de lunes a viernes tengo que levantarme a las 6.30 para ir a trabajar y generalmente me despierto antes de que suene el despertador, y los fines de semana igual, a no ser que salga de fiesta y llegue tarde y borracho a casa que mi despertador interior no funciona. Pero ya te digo, todo es acostumbrar al cuerpo a seguir unos horarios y habituarlo a ellos.

Una dieta sana y 45-60 minutos de deporte al dia te ayudaran a poner en marcha el organismo y no estar durmiendo todo el santo dia

Cryoned

Lo único que puedes hacer es seguir consejos generalistas para tratar de mejorar la eficiencia del sueño y si acaso jugar algo con la melatonina.

Por lo demás no se puede hacer mucho, sueños polifásicos o alguna otra cosa puedes intentarla, pero de forma general se duerme lo que el cuerpo pide y no se puede cambiar mucho, algunas personas necesitan 5 horas y otras 8.5

comx

#1 Lo que hago para despertarme más temprano es no cerrar las cortinas. A medida que va amaneciendo hay más luz en la habitación y hay más posibilidad de despertarse. Entre las 5am y las 7am suelo despertarme. Suelo irme a dormir sobre las 10.30pm - 0:30am

Genesis1910

Menuda basura ir de tardes. Yo me pasaba las Tardes en clase, y las mañanas y noches durmiendo. Podía dormir 12 horas y levantarme con sueño. Lo suyo es hacerte un horario que te obligue a salir de la cama. Acostarte a las 12, levantarte a las 8-9 y hacer algo, el qué ya depende de cada uno xd

QueTzaL

Eso te (u os) pasa por hacer vida perra, se de lo que hablo ya que en mis tiempos mozos tambien hacia el mismo estilo de mierda de vida, sera que no tienes tiempo en toda la mañana de levantarte a las 9 por ejemplo, desayunar, salir a hacer deporte (ir al gimnasio por ej.) y hasta estudiar un poco despues de hacer deporte y antes de comer.
Pero claro, lo comodo es quejarse y no hacer nada, y mucho menos hacer deporte, LOL eso es duro.

LaChilvy

Obligate a seguir una rutina que te haga salir de casa.

Maaarc

Te vas a dormir a las 00:00
Despertador a las 8:30
Almorzar + hacia el gim 9:00
Vuelves a casa hacia las 11:00
Preparas la comida y te pones a hacer cosas hasta que te vayas a clase o lo que tengas que hacer.

Antes de las 00:00 estas KO.

demoledor

yo pase de dormir unas 11 - 12 hs diarias a dormir 5 poco a poco

cada 2-3 meses duerme media hora menos

ahora voy bien con 5-6 hs de sueño, aunque el fin de semana duermo hasta que me despierto solo (y no suele ser mas de 7-8 hs)

B

Gym y 0 dramas.

yukiHime

#20 Supongo que con programas para el móvil al estilo SleepAsAndroid y cosas así.

hawker

Instalate el lol

Hachu

#1 Para despertarte por las mañanas .

No cenes tarde , empieza una rutina para ir acostumbrando el cuerpo.
Si puedes dormir con las persianas levantadas mejor que mejor. (Asi te despertaras cuando amanezca si no cosa de 1h mas tarde)
Importante nada mas levantarte Beber agua.

Si te despiertas sin despertador (no porque tengas ganas de mear ) aunque falte 1h para que suene la alarma levantate.

No hacer nunca: Despertarte y dormirte de nuevo. Jodes los ritmos del sueño. La secreccion de melatonina vs serotonina por lo que te levantaras con dolor de cabeza y de muy mala ostia.

Intentar por las tardes subir la adrenalina cuando te de el bajon. Ir a caminar etc... y no tomes azucar. Respecto al cafe no comento nada porque dices que no tomas. Pero tomar un cafe nada mas levantarse es de las peores cosas que se pueden hacer.

Si quieres siesta solamente 20 minutos y te despiertas como si hubieses dormido 7horas
.(Creeme se puede hasta soñar en 5minutos)
Si te sobrepasas y duermes sobre 29-30 minutos o mas. La has cagado porque empiezas/entras en sueño REM. (Por lo que al levantarte te sientes como la mierda)

PD: Recuerda que estamos hechos para dormir de noche y despertarnos con el sol (estimula la secreccion de serotonina) Por lo que como duermas por las tardes la mitad de las veces te sientes como la mierda.

O puedes probar el Metodo Fry : :psyduck:

B
  • Ponerse el despertador lo más lejos posible (tampoco te lo pongas en la cocina lol), pero que apagarlo implique levantarse. Levantarse, nada de con estirarse un poco ya llego.

  • Meterse en la ducha lo más rápido posible al despertarse.

  • Si eres de los que cuando estudia o lee le da sueño, aprender a aguantar. Ese sueño es "ficticio", y con el tiempo se acaba superando si se combate. De esto te puedes dar cuenta si cuando te da el sueño sales al aire libre un rato, verás qué rápido se te va. Lo mismo pasa si trabajas leyendo y/o empleando una pantalla.

  • Estudia LEJOS de la cama o de cualquier sitio "tumbable". Estudia sentado. Si puedes hacerlo de día, intenta maximizar la luz solar que entra al sitio donde lo haces.

  • Duerme con la persiana subida. La luz solar te despertará gradualmente. Si estás en un sitio donde te puedes comer el sol de frente, déjala entreabierta, que entren rayos de luz sueltos.

  • Procura no usar el movil ni el ordenador en la hora o media hora anterior a ir a dormir. Sobreestimulan y te vas a la cama "encendido". Tardas más en dormirte, duermes peor -> necesitas más horas de descanso.

  • Siguiendo con el antes de ir a dormir, intenta ir con las necesidades hechas. Las ganas de mear inducen estrés, y aunque no consigan despertarte te pueden hacer dormir peor.

  • Averigua si por las noches hay ruidos. Similar a las necesidades, pueden no despertar pero estresar. Si los hay, puedes comprarte tapones para los oídos.

Usuarios habituales