Hacer una buena hamburguesa

daimped

Yo las suelo hacer de la siguiente manera.

Compro las hamburguesas ya hechas del mercadona, las que vienen 6 de ternera, compro lonchas de queso (Montesinos), y los bollos que vienen sin pepitas (no los grandes con pepitas, después sobra mucho pan), ketchup y mostaza. Las hago a la plancha, las pongo en los bollos, le echó el ketchup y la mostaza, y quieras que no son muy simples de hacer y están como dios.

MissLilith

La hamburguesa casera que he hecho que mejor me ha salido llevaba lo siguiente:

  • Pan de bollo de mercadona, pasado por el horno para estar crujiente
  • Hamburguesa de ternera 100% de el corte ingles (son manjar de dioses)
  • Cebolla caramelizada por mi (con azucar moreno muuuuuy fino)
  • Algunas rodajas de queso de cabra del que va en un rulito (si quieres que se deshagan un poco, las pasas medio segundo vuelta y vuelta por la sarten o plancha)

Profit!

dasfeh

#8 para tostar pan, con muy muy poco aceite y a fuego medio. Y moviendolo mucho, sino te volverá a pasar lo mismo xd

1
1 comentario moderado
nerkaid

Ingredientes:
Alcohol.
Dos mujeres de tendencia lésbica.
Aceite corporal.

Preparación:
Mezclar las mujeres y el alcohol poco a poco.
Una vez estén bien empapadas, de esto que las pones rectas y se tuercen, debes de llevarlas
y ponerlas sobre una superficie blanda.
Aplicar el aceite corporal sobre ambas y cruzar los dedos.
Calentar.
Esperar 20 minutos (si eres RefluxeD puedes esperar solo 2)
Meterte tu en medio como carne.

Disfrutar.

1 1 respuesta
edteinn

#35 pueden ser 2 y las ves hacerse poco a poco. o sacar partido en plan montadito con cada una. o tres en plan doble whorer

van-dermeide

#24 muy buena pinta

Kreidmar

Hostia puta que hambre me habéis dado cabrones...

La verdad es que no entiendo que mal le véis a las hamburguesas del Mc y BK, a mi me parecen riquisimas. También es verdad que una hamburguesa casera le da mil vueltas a una de restaurante, eso no se puede negar.

2
B

Carne de ternera, queso curado, pan de barra, tomate, lechuga y mayonesa (y luego el que quiera cebolla) ___

1 respuesta
BLZKZ

Recomendación:

Si no tienes carniceria decente cerca para que te piquen la carne y/o tienes un presupuesto algo más reducido y pillas las típicas hamburguesas ya "preparadas" (vamos carne picada con forma) nunca cojais la de 100% vacuno, siempre mezcla. La primera se queda cual suela de zapato.

Personalmente las de carniceria me pierden, poco hechas y con queso por encima (desde brie, curado manchego o lo que sea)

1 respuesta
Chaotic

Las salsas suelen matar bastante el sabor de la carne, pero aun asi picaria yo mismo un buen solomillo de ternera. Si hay algo que odio de las hamburguesas ya hechas es encontrarme "gomas" y grumos blancos. Asi te lo ahorras, que incluso en las hamburguesas caras y de calidad, te puedes encontrar.

Humanoide

#40 a mí precisamente las de vacuno son las que más me gustan de las hacendado; tienen más sabor y son blanditas

1 respuesta
Dralions

A mí no me gusta nada la carne de hamburguesa que venden en los supermercados, me comería infinitamente antes una hamburguesa de McDonald's que eso. No hay nada mejor que saber hacerla uno mismo.

#39 Azúcar, especias y muchas cosas bonitas.

BLZKZ

#42 las del hacendado no las recuerdo, pero si son como las del caprabo/eroski o del dia puff ni con un palo. Y a mi me encanta la ternera ehh.

Aun así, por norma las de mezcla suelen ser más tiernas en precios muy baratos.

Heatseeker

Yo uso el pan de hamburguesa y la carne 100% vacuno del mercadona. Luego añado 2 "tranchetes" de queso cheddar. Sabanitas burger me parece que se llama, tambien del mercadona.

Luego lo de siempre, lechuga y cebolla. Y el toque maestro (para mi) es echarle un poquito de pimienta negra molida s la carne y salsa burger de calvé. Realmente delicioso. Tambien puedes usar la salsa barbacoa Huntz que han puesto por ahi arriba, yo creo que es la mejor salsa barbacoa que he probado en la vida.

Obviamente, el punto critico es la calidad de la carne. Eso es el 90% de la hamburguesa. Tengo que probar a hacerla con solomillo de ternera a ver que tal...

Strangelove

Básicamente, con todo lo que hay en el Mercadona, tenéis para hacer hamburguesas perfectas. Lo único que no tienen es salsa de hamburguesa, pero si tenéis receta de esas mágicas, al estilo de mezclar mayonesa, ketchup, mostaza y un punto de limón (el ketchup supuestamente ya lleva vinagre), pues lo tenéis todo para hacerlo en casa.

Yo soy más vago y prefiero comprar las salsas ya hechas, pero vamos, es un puntazo hacerla tú mismo y que la gente se quede temblando al primer bocado.

menolikeyou

#10 No lo hay pero pronto estará entre todos nosotros!!

Te invito a ti y al resto de los interesados a participar en el hilo de cocina mediavidera, seguro que hay alguien que te da buenas ideas. Somos muy majos todos :D

http://www.mediavida.com/foro/6/guia-recetas-cocina-mediavideras-vol2-393456/109#ultimo

B

hamburgesa de pollo o ternera
Bacon
Cebolla frita
maonesa
lechuga
tomate
queso harvati
pepinillo ( opcional )

estan tremendas.

B

#30 pero eso no tiene mucho sentido porque el proposito de la hamburguesa y todo lo que lleve carne picada es hacer algo delicioso con la carne de menor calidad, para comer carne de calidad siempre va a estar mas rico un buen filete, solomillo, lo que sea. asi que por muy deliciosa que quede la hamburguesa, con esos ingredientes siempre va a ser un fail no haber hecho algo aun mejor.

cebolla confitada, ketchup, queso havarti, pan de hamburguesa y por supuesto las hamburguesas. para mi gusto queda muy rico hacerla doble y meter el queso en medio, para lo cual tienes que hacer las hamburguesas hasta que ya esten bien hechas y luego montar hamburgesa-queso-hamburguesa y hacer el conjunto por ambos lados hasta que el queso quede convenientemente fundido.

el pan una vez tostado ligeramente, untas la base con ketchup y colocas encima la cebolla confitada. encima las hamburguesas con el queso, y lo tapas con el otro trozo de pan, el de las semillas.

tambien se le puede añadir lechuga y pepino

DarkWhite

Veo básico en una buena hamburguesa que la mahonesa sea casera y no las mierdas de bote que hay por ahí.

B

#1 te recomiendo que hagas la hamburguesa, y le pongas queso azul y un poquito de romero (muy muy muyyy picado) para darle un poco más de sabor... yo la probé el otro día y me encantó :). Eso sí, de queso azul no lo eches a muerte porque sino matarás el sabor de la carne!!.

stolidtito

La hice ayer por la noche y mis amigos se quedaron sorprendidos.

  • Pan de hamburguesa (bimbo) a la plancha
  • Lechuga
  • Queso
  • Hamburguesa de ternera
  • Queso
  • Tomate
  • Salsa...césar!!! (increíble el sabor que le da a la hamburguesa) Me arriesgué a escoger esta salsa pero me salio bien la jugada :DDD
B1x1t0

Hamburguesas caseras >>>>> todo.
Mi madre me compro el otro día para llevarme a mi piso unas de pollo-ternera que están tremendas... arggghh

borisuco

http://www.hamburguesanostra.com/

y /thread.

Te venden los mejores ingredientes. La carne brutal siempre, pan, salsas... Mis amigos y yo nos abonamos a hamburguesadas los viernes post trabajo/clase en cuanto empieza a hacer bueno.

Da la mitad de curro que una BBQ y para "tapar el viernes" cunde de sobra.

1
danao

1 huevo por 400 gr de carne mixta.
1 chorrete de soja.
pimienta en polvo.
ajo en polvo.

amasar mucho.

Puedes echar kepchup, pero poco, tambien puedes meterle cebolla en vez de ponerla luego

Usuarios habituales