Hacia un mundo sin hijos: por qué en España ya hay más perros que niños

Aura-

Nada, hacemos un hilo de mediavider@ busca espos@ para tener bebés y arreglado

Knelo

#322 donde tú vives, y en todo el pais. Las comunidades con más natalidad tienen menores rentas y dentro de cada comunidad, las zonas humildes tienen más hijos q las ricas.

Eyacua

#320 "Paso de comprometerme que luego es peor".

Ya, claro, Jose Miguel, llevas 7 años soltero saliendo cada puto fin de semana por todos los sitios donde hay mujeres, activamente yendo a reguetonlandias por "que esta petao de tias" y quemando todas y cada una de las apps de ligues que existen pero pasas de comprometerte por que luego la ruptura lo pasas mal o por que "hoy en dia no te puedes fiar de una mujer".

Seguro que aquellos cuernos que te clavaron con 17 y de los que nos has levantado cabeza en 10 años no tienen nada que ver xD.

Es una exageracion pero es un perfil que no falla. El feillo/bajito/acomplejado de turno que se pone nervioso cuando cruza miradas a 3 metros con alguna en la discoteca a sus 28 pero que no folla/tiene pareja por que prefiere estar soltero.

"La economia no me deja sacar adelante una familia" Hijo de puta prueba a aguntar 3 años con alguna sin discutir 2.5 años de la realcion a diario a ver si va a ser eso.

1
texen

#330 cambiar nuestro sistema de bienestar, ética y moral, y volvernos como los africanos: vivir al día y despreocupación total sobre el futuro propio y de los niños.

Yo no veo otra forma. Lo que me pregunto es si el precio a pagar vale la pena.

Misantropia

La economía no es un factor determinante para tener hijos: afirmación que obvio convenientemente cuando tengo que apelar a la baja clase social de los que sí los tienen.

👨‍🎓

1 1 respuesta
K

.

M4v3rikj3j3

#335 Y como en África que son pobres como ratas y tienen hijos como conejos, pues la solución liberal esta clara: someter a la clase trabajadora española a la máxima pobreza para que hagan lo mismo que los africanos, fisura sin plan, unos genios.

spoiler
1 1 respuesta
Rorn

Mejor, sobra gente en el planeta.

Shantae

#337 A las élites liberales les chupa un huevo que los españoles tengan o dejen de tener hijos. El plan es que España sea un país de camareros, para lo cual no necesitan una mano de obra altamente cualificada, con lo que sustituirla es fácil y no requiere de una sólida clase media que forme familias estructuradas.

Otros países con baja natalidad como Japón, al menos están consiguiendo que la natalidad siga vinculada a la familia estructurada, base fundamental para tener mano de obra de alta cualificación.

1 respuesta
M4v3rikj3j3
#339Shantae:

A las élites liberales les chupa un huevo que los españoles tengan o dejen de tener hijos

Si, si estan encantados con la entrada de gente africana (principalmente musulmanes), lo podemos leer dia tras dia en este foro y en en sus medios de cabecera. Encantadísimos por lo menos de cara a la galeria.

13 días después
Vhsephi

no pasa nada, ellos han venido a repoblarnos y pagarnos las pensiones

1 respuesta
B

#341 me parece cojonudo, ellos forman una mejor y próspera vida en el primer mundo y España no muere demográficamente. Ganar-ganar.

JackRed

Yo soy donante de esperma, y la realidad es que para muchas mujeres se resignan a no tener por qué necesitan a un hombre a su lado para dar el paso y es muy difícil encontrar a hombres que quieran esa responsabilidad.

1
18 días después
Vhsephi

no hay que preocuparse, ya nos traen ellos a los futuros pagadores de pensiones

1 2 respuestas
B

#344 buena moza la última, y se les ve jóvenes. Así sí.

allmy

#344 mejor que españoles llamados Kyllian Mbape Garcia, la verdad

2
7 días después
Vhsephi

ahora entiendo que los españoles no tengamos hijos... es que pasamos de los 26 y claro... ya no se puede

Meaven

Es indudable que aparte de que las circunstancias económicas no ayudan (y no, no me sirve el ejemplo de que extranjeros pobres tienen muchos, nuestro concepto de darles una buena vida si los tenemos no lo comparten tanto ellos), la forma de pensamiento de la sociedad actual tiene mucho que ver también, pero poner solo a Beatriz y Jade de ejemplo no vale, que Mario y Rubén tampoco quieren tenerlos.

1 1 respuesta
Erterlo

#261 En España estáis de puta madre, otra cosa es que no queráis verlo, en Hungría los precios de los alimentos son los mismos que en España y más altos si son ropa o calzado, los sueldos son un poco más de la mitad que en España, pese a todo la gente tiene hijos y sale adelante.

A veces da la sensación de que para tener un hijo hay que tener la vida resuelta y no es así, mis padres tuvieron que vivir con mis abuelos durante años antes de poder meterse en una hipoteca, ambos trabajaron y mucho más que ahora, ni sindicatos ni ostias, como faltases a trabajar te ibas al paro.

1 respuesta
Memeador

#349 Dudo mucho que en Hungría culturalmente se le diga a la mujer que la llave de la felicidad es pasarse 40 años haciendo tablas de Excel, teniendo relaciones sin compromiso de forma habitual, etc etc

Culturalmente el objetivo de ser madre sigue bastante vigente en países así.

3
Vhsephi

#348 el tema del dinero no deja de ser una excusa... Vamos a ver... ¿Qué significa una buena vida para un niño? Que pueda comer, tenga un techo y acceso a lo básico. No necesita nada más.

La idea de: Muchos juguetes, caprichos, electrónica... Todo eso lo ha metido el consumismo puro y duro en la cabeza a muchos padres y es lo primero que piensan.

Pero a un niño solo hay que alimentarlo, vestirlo, educarlo y prepararlo par ala vida que tenga "alguna cosa" que le permita mejorar su capacidad de aprendizaje y listo.

Luego siempre habrá el que tenga "más que otros". Eso lo hemos vivido todos a lo largo de nuestra vida.

1 1 respuesta
Misantropia

#351 El dinero no es una excusa ni es para comprarle cacharritos, el dinero es para garantizarle un techo adecuado, una alimentación y un desarrollo social y cultural sanos, pero sobretodo una estabilidad a los padres que les permita estar presentes e invertir tiempo en su hijo ¿de qué sirve que tenga techo y alimento si tiene unos padres ausentes y le crían unos abuelos sin los recursos necesarios para estimular al niño? La estabilidad que aporta el dinero favorece no sólo que el niño tenga cubiertas las necesidades materiales, si no tambien las que no lo son.

3
DiSKuN

El dinero no importa, pero luego he de soltar 500€/mes en la guardería, por poner un ejemplo rápido y fácil.
A darle lecciones a otro.

4 1 respuesta
Knelo

#353 https://tarifas.net/tarifas-de-las-guarderias-publicas-en-madrid-para-el-curso-20122013/

1 respuesta
DiSKuN

#354 Gracias, pero ni vivo en Madrid (sorprendente) y si no tiro de públicas en mi ciudad es porque no hay plazas

1
9 días después
Vhsephi

no hay de que preoucparse por la natalidad, está en buenas manos

5 2 respuestas
AlAssad

Cuando El nombre más puesto entre niños empiece por M nos preocuparemos

1 1 respuesta
HALAMADRID

#357
M?
Dejame adivinar
https://www.eldebate.com/sociedad/20230516/estos-fueron-nombres-apellidos-mas-frecuentes-espana-2022_114925.html

SuperMatute

wakanda

Leoshito

#356 Mantenidos por los contribuyentes nativos?

Ellos no son ciudadanos? No pagan impuestos? Como los mantienes si no son ciudadanos ni pagan impuestos?

Los africanos trabajan para el empresario patrio, que paga impuestos, así que en cierto modo te mantienen a ti.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • DiSKuN
  • Knelo
  • isvidal
  • zk_pum
  • Must
  • Nyulocka