Hacia un mundo sin hijos: por qué en España ya hay más perros que niños

G
#29z4eR:

Pero lo que no quieren tenerlo por el "quiero vivir mi vida viajar etc..."

Los problemas económicos también derivan en esto, tienes una clase trabajadora que si no quiere comerse el peor puesto de trabajo posible tienen que estudiar carrera + máster, a veces incluso dos carreras o varios cursos, masters... al final la etapa de formación termina a los 30 (ya ni entro en funcionarios/opositores)

Es lógico que salgan de eso queriendo disfrutar de la vida.

La falta de trabajo y la mega competitividad actual no solo afecta a no tener dinero.

9
Usopp

El factor fundamental es el acceso a la vivienda, además de los socioculturales y debido básicamente entre otras cosas a lo 1º, no llegar a fin de mes

3
Sphere

Pues ya sabéis, votad a partidos políticos que liberalicen el suelo para que se puedan construir más viviendas y el precio de estas por fin baje. Si no, solo le hacéis el juego a los boomers con 300 casas y a los que siguen invirtiendo en el ladrillo porque se limita artificialmente la oferta para que no dejen de subir.

Starshow

al final la clave es la vivienda, si no tienes vivienda o tienes una serie de alquileres que no te den estabilidad, al final tiras para atrás y por desgracia, esto parece que no va a mejorar a corto-medio plazo, así que nada, perros > niños y mientras tanto, los inmigrantes se multiplican como conejos, asi que prepararos para algun hijo/nieto Mohamed, por estadística es lo que tendremos en unos años

1
Chaotic

Luego dicen que no hay perdida de valores..

Lamentable.

2
B

Mis hermanos han tenido hijos y me dan bastante envidia, sinceramente. Yo no los tendré, así que le cedo el puesto a Mohamed.

1
WaRdIx

#19 y aquí la fórmula. Yo no lo he notado mucho solo un poco y con 2 años que tiene ahorro casi lo mismo que antes.

Que he sacrificado? Pues viajes de 3 semanas/1 mes a Tailandia, Filipinas....comprarme un teléfono cada año o un PC de la Nasa y cosas así. Salir a cenar a sitios cool todos los findes (ahora 1 ves al mes y demos gracias) aguantar mi coche del 2006 con 260000km....

Me merece la pena? A mi si a parte la alegria que traen a la familia cuando como en mi caso otros se han ido.

Al final hay que ajustar la economía familiar. Entran 2 sueldos aceptables en casa eso sí, no tengo vivienda en propiedad. Podría tener otro? Si, pero ya iría más justo. Esperaré que vaya al cole que 2 guarderías es una pasta.

No me he ido a filipinas, Tailandia, Japón y una destino así como abres. pero si a formentera una semana con mi mujer. Bueno, también merece la pena.

También como digo siempre, tengo donante de sangre en casa y un riñón por si acaso.....

Y otra tener una relación bien sólida, un hijo puede dinamitar una relación. Y hay que trabajar bastante.

tute07011988

Hilos sobre que la gente no tiene hijos, los nuevos hilos de putas.

1
Dieter

han engañado a 3 generaciones con unas trolas bastante gordas, la gente en lugar de aceptar ciertas cosas ha hecho el avestruz. Pero podría ser peor, podriamos ser china y ser un futuro pais de putos ancianos con un territorio gigantesco con uno de los peores vecindarios del planeta.

No se puede acceder a la vivienda sin ahorro, sin un sueldo decente y unos gastos conforme a un minimo de subsistencia, no puedes ahorrar. Uroboros generacional. Los rentistas ahora están muy gansta, pero cuando la UE se ponga con una directiva o un reglamento tocho que vaya a por ellos, van a perder todo lo que tienen y van a pasar a grandes propietarios o a la administración.

2
acerty

Mientras te dicen que tengas mas hijos, por otro lado te dicen que cada vez hay mas escasez de materias primas.

Un poco contradictorio, igual habría que cambiar el modelo de piensiones y el mierdi debate este se acaba, pero políticamente no interesa.

Leoshito
#14Netzach:

Consecuencias de la destrucción de la familia, no hay más.

¿Y por qué es consecuencia de la destrucción de la familia y no de la caza aborigen del atún escocés? ¿O del vuelo nocturno de la mosca de la fruta? ¿O cualquier otra cosa que suena muy bonita y muy real pero que no existe más que en cabezas trasnochadas?

Tened todos los hijos que queráis chavales. Dejad al resto en paz.

1 1 respuesta
Dieter

#14 cuando atomizas a la poblacion y le quitas lo ultimo a lo que se pueden agarrar o pueden agarrarse, solo queda papa estado.

MaTrIx

La verdad es que es un tema complejo. Fuera a parte de la noticia de #1, cada persona y pareja es un mundo y es difícil buscar un punto en común para decir"la gente no tiene hijos por tal razón" y que esa razón sea la real para la mayoría.

Yo no los tengo por que mi situación económica no da de sí, por que trabajo demasiadas horas y no podría cuidar e ellos y mi pareja lo mismo. Ambos con empleos que por el sector, siempre son a jornada partida. Me los tendrían que criar mis padres por que los de mi pareja viven lo suficientemente lejos como para ser inviable. Y fuera de todo eso que ya se por si es suficiente, creo que no estoy preparado psicologicamente como para llevar esa carga, teniendo en cuenta que estoy tratándome.

Soy una persona que necesita su espacio para estar bien emocionalmente y eso no lo veo compatible con un niño.

darkmath77

El problema aparte de lo económico es que la gente se esta inhumanizando.

Que una pareja prefiera un perro antes que un hijo no es humano, los humanos estamos programados para reproducirnos como cualquier otra especie.

Decir que eres asexual y que tu no tienes deseo sexual es inhumano, no puedes ponerte a reprimir tu deseo sexual el cual tienes como instinto desde hace millones de años.

Decir que la feminidad es mala porque te hacen inferior al hombre o decir que ser masculino es malo porque te hace primitivo entre otras cosas es basura.

El humano es un animal solo que mas desarrollado que el resto, si reprimes tus instintos vas a acabar mal, puedes controlarlos pero no reprimas lo que eres.

Luego llegan las enfermedades mental, los trastornos, los problemas de autoestima, etc. Pero no es de extrañar, el humano no puede reprimir su instinto o dejar de ser lo que es sin acabar mal.

El ser humano solo tiene puro control sobre sus acciones racionales que no están relacionados con su instinto y eso es lo que hay que entender, si en el futuro sigue la gente reprimiéndose y volviéndose mas inhumana de esta manera, habrá muchas mas personas con problemas.

14
kidandcat

#2 Vaya, me falta el taller :/

texen

Quizás hoy día la gente se siente menos juzgada que antes, y algunos jóvenes deciden no sacrificar absolutamente toda su libertad a cambio de criar al ser humano número 8 mil millones. Ya tengo un trabajo, no quiero tener dos, gracias.

3
Daviid_5

Tranquilo que esta Mohammed para salvar nuestras pensiones

oho

No puedes tener hijos con gentuza porque pones en riesgo todo. No es cuestión de dinero, claro que se puede tener un hijo siendo pobre, lo que es difícil hoy es mantener una pareja siendo pobre. Quién va a poner en riesgo su casa, su economía y su salud mental, teniendo un hijo hoy en día. Es un problema de gentuza.

Drakea

Las razones nunca han sido solo económicas.

1 respuesta
Yngve

perros>>>>> niños

1
sPoiLeR

#6 Sencillo, si tienes hijos cobraras pensión.

Quinientos

Individualismo consumista, consecuencia lógica de la economía de consumo en la cual vivimos.

Los hijos son vistos como una barrera para el individuo poder dedicar su tiempo de "ocio" en consumir productos materiales, productos de experiencia o cualquier otra forma de consumo vista como "éxito" o "libertad"

4
ISAILOVIC

#27 no, lo que pasa es que cuando tienes una hija las cenas fuera, el salir por la noche y el viajar se reducen por razones evidentes

Yo era de los que creía que un hijo era una sangrada económica por todos los lados, pero lo que te gastas en él es un gasto que reduces por otros muchos lados. Luego si tienes la suerte de haber tenido amig@s con hijos antes que tu pues heredas un número importante de cosas necesarias

Lo que más te reduce es el margen de maniobra para hacer cosas, para ir al cine una tarde con tu pareja tienes que depender de que haya alguien para quedarse con él, si te quieres ir por ahí un finde con los amigos tienes que saber que tu pareja va a estar libre esos días para ocuparse de él, para ir al fútbol tienes que depender de que tu pareja esté libre, los fines de semana de viaje son de otra manera, y las semanas de vacaciones no te cuento, lo que otros años era cenar fuera todas las noches y después 2 copas se convierte en cenar en el apartamento porque tienes que tener al niño dormido a las 21-22 horas. ..y claro, tienes que estar dispuesto a renunciar a todo esto por todo lo que te ofrece tu hijo. Luego también hay de todo, afortunadamente yo con mi pareja no tengo ningún problema para que se quede con la niña sola (y al revés), pero hay parejas que parece que se tienen que "joder" los dos todos sus ratos libres y estar con su hijo siempre, o al revés, los típicos que encasquetan al chaval en cuanto pueden...cada uno se organiza de una manera

Y también otro factor importantisimo es que antes la madre (en el 99% de los casos) se ocupaba del hijo, ahora son los dos quienes trabajan, y ahí sí que vienen los malabarismos a la hora de compaginar horarios

Knelo

#49

Seyriuu

Por mucho que os queráis poner, una pareja sin trabajo estable, sin un hogar estable, viviendo con miedo de que mañana el coche tenga una avería de 400 euros y no puedan pagarla, no pueden tener hijos.

Sí, vale, ciertas personas con muy pocos recursos tienen 12 millones de hijos por pareja, pero eso no es la norma para el resto.

Otra persona ha comentado algo muy relevante en el hilo que habéis ignorado, actualmente hasta los 30 años aún no has podido salir del bucle de estudiar y estudiar y estudiar y malvivir con sueldos bajísimos, para cuando por fin se puede salir de ahí lo natural es que una persona quiera viajar, quiera disfrutar de la vida, coño, que tenemos derecho. A lo mejor en una sociedad donde con 18 años ya te insertases al mercado laboral y tuvieras autosuficiencia económica y además tuvieras buenos salarios que te permitieran pasar de los 18 a los 25 disfrutando de viajes y la vida, y que con 30 ya te pudieras permitir tener una casa cómodamente y una estabilidad laboral, la gente tendría más niños.

Y luego está que sí, que antiguamente culturalmente se metía en la cabeza a todo el mundo que había que tener hijos y formar una familia pronto y hoy en día culturalmente se vende individualismo y por tanto, la gente, no ve la necesidad de atarse a otra persona, tener hijos, etc.

13
itonny

Yo veo mucha gente juzgando a los Netflixeros pero el problema de natalidad sigue ahí xd

verseker

#12 así que si solucionamos las circustancias tendrás un 50% de gente a tu alrededor con hijos. Curioso.

mollo85

Me parece bastante normal la verdad, con semejante panorama traer una criatura a este mundo es bastante temerario y tan egoísta es pensar en traerlo para autorealizarte como persona o pensar que dejas un legado o que van a cuidar de ti cuando seas mayor como no traerlo porque quieres dedicarte más a tu persona, pero es que no sólo hay esos motivos, existen muchos más.

Un muy alto porcentaje de las experiencias que he vivido personalmente y observado de familias son bastante negativas en general. Con hijos como meros carroñeros que les importa una mierda sus hermanos y padres, peleas brutales por herencias o hijos que piensan que se merecen absolutamente todo y se comportan como tiranos con sus padres, parejas que piensan en traer un niñ@ al mundo para "arreglar" la pareja (no puede haber nada más egoísta) educación cada vez más nefasta de los padres...

Si hubieseis visto lo que hemos visto algunos entenderíais que es completamente normal y razonable la opción de no tener hijos, de hecho, debería existir, en una sociedad sana, un carnet para poder ser padre

1
DrDr3

Cuantos hilos iguales habrá?

LaChilvy

Y no me extraña, te quitan años de vida en sufrimiento… tú dejas de importar lo más mínimo y tu cabeza pasa a pensar única y exclusivamente en tus hijos. Es absolutamente agotador. ¿Compensa? Tiene más cosas buenas que malas, para empezar aprendes lo que es el amor verdadero e incondicional, pero lo dicho, es MUY duro.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • DiSKuN
  • Knelo
  • isvidal
  • zk_pum
  • Must
  • Nyulocka