Hacia un mundo sin hijos: por qué en España ya hay más perros que niños

granaino127

“La ecosnsiedad, el femismo y los nuevos valores de los jóvenes”.

Seguro que no tiene nada que ver que montones de generaciones de jóvenes en 2008 con la crisis, ahora tienen entre los 30-40 y como no han tenido “nada” lo poco que tienen, precario y sin ninguna seguridad, no les permite emanciparse y menos formar una familia… y el que despunta un poco, prefiere “vivir un poco la vida wue no ha vivido antes” cuando le tocaba, gente que tiene 30 y vive como si tuviese 18 años y con sus padres.

Seguro que los precios de la vivienda no son tampoco una razón de peso.
La falta de estabilidad laboral, condiciones precarias (en muchos gremios rozando la esclavitud) y salarios de mierda tampoco serán una razón de peso.
La inestabilidad política con unos y otros azuzando y metiendo miedo tampoco son razones de peso.
La política internacional con sus crisis y guerras tampoco son una razón de peso.

Lo más importante es la ecosnsiedad, el feminismo y “los cambios de valores”…

11 4 respuestas
MTX_Anubis

#6 No solo las pensiones, eso será una consecuencia de que todo el sistema económico se va al garete. Para que funcione tiene que haber habido previamente natalidad sí o sí. A ver como estamos dentro de 30 años teniendo menos de 1 hijo por pareja.

Y luego la soledad, cuando llame a su puerta van a flipar.

DiSKuN

#121 Pero es que en el Congo tienen 6 hijos y cagan en un agujero. Si se quiere, se puede. #coachdelavida

2
Zeloran

a mi me cuesta de creer. Antes el padre de familia aportaba económicamente para sustentar a su mujer y respectivos hijos. Ahora trabajando marido y mujer tiene que entrar el doble de ingresos en casa, por lo que la gente debería ir más holgada económicamente.

Vamos no me jodas o es que nos han tomado el pelo con todo lo del emancipamiento de la mujer?

2 respuestas
Rfael79

si se necesitan ¡'machotes' par hacer hijos :D yo encantado le hago un hijo gratis a la que quiera y a pelo :D

DiSKuN

#124 no, te han tomado el pelo con los sueldos y precio de los productos

ChaRliFuM

#121 La realidad es que la coyuntura económica no es el principal problema, pero es que ni de lejos xD. De hecho, la única relación que hay entre natalidad y renta es que los que menos recursos tienen, suelen ser los que más hijos engendran xD. Solo tienes que fijarte en la familia promedio de un español de clase media-alta y la de inmigrantes, gitanos u otras minorías económicamente menos pudientes.

No tenemos hijos porque no queremos, punto final. Los valores y el modo de vida han cambiado tanto en los últimos 40 o 50 años que el modelo de familia se ha desplazado hacia otra cosa. Antes la familia era el principal apoyo para TODO, básicamente se tenían hijos para que en caso de que necesitaras ser dependiente tuvieras ese apoyo, el Estado de Bienestar no existía tal y como lo conocemos ahora... si caías enfermo o estabas una temporada convaleciente no tenías un hospital en el que quedarte ingresado, no había una persona que te limpiase el culo si te cagabas encima, eso lo hacían tus hijos en tu casa. Cuando te hacías mayor no había la infraestructura asistencial que hay hoy en día, con residencias bien equipadas y personal para atender a la gente mayor, eran tus hijos quienes te cuidaban.

Yo me he criado con mis abuelos y todavía he vivido esto en mi casa, mis bisabuelas (tanto por parte materna como paterna) se iban rotando entre las casas de los diferentes hijos, solo una de ellas llegó a pasar su última temporada de vida en una residencia y porque ya estaba en unas condiciones en las que era inviable hacerse cargo de ella.

Hoy en día somos mucho más independientes de la familia, hemos cambiado nuestro modo de vida, hemos empezado a viajar y a disfrutar de nuestra existencia de otra manera, la mujer se ha incorporado al mercado laboral y no es un mero instrumento para sacar adelante a media docena de churumbeles. Tener hijos ya no es una necesidad vital y por eso no los tenemos.

1 respuesta
Maiko

Lo de la ecoansiedad aunque no os lo creais es real, conozco alguna pareja asi que no quiere hijos por esto, suena a coña pero no.

#117 todas mis primas que han sido madres han dejado de trabajar tras tener hijos absolutamente todas, incluso la que era enfermera... (Mi familia es de Japon) estan jodidos entre la poca natalidad, la gente cualificada que deja de currar (mujeres) y la poca inmigracion que aceptan.

1 1 respuesta
sergioRG

#127 coincido totalmente contigo, pero como observación también añado que en la mayoría de países occidentales que conozco pasado cierto nivel de ingresos la gente tiene hijos en mucha mayor medida.

Creo que un problema tocho es que los estándares de vida y coste de esta han subido, afectando también a las metas y deseos de la población, pero el poder adquisitivo no lo ha hecho de igual forma necesariamente, y toda esa gente "atrapada en rentas medias" es la que termina por no tener hijos.

Suficiente dinero como para permitirte caprichines, insuficiente como para llevar lo que considerarías un proyecto de vida satisfactorio.

tDarka
#128Maiko:

Lo de la ecoansiedad aunque no os lo creais es real, conozco alguna pareja asi que no quiere hijos por esto, suena a coña pero no.

Mejor, hay que acabar con los retrasados.

Q

El hilo mensual con el mismo tema

3
A

Reducción del IRPF al 1% para padres con más de 3 hijos y aumento de éste a aquellos que no los tengan sin justificar (esterilidad, ingresos por mínimo de una cantidad acordada, etc) llegados a una edad específica.

A la gente o se le toca el bolsillo o nada.

1 respuesta
Nullpointer

#82 Si me dicen de no cotizar nada, lo firmo

jmdw12

#121 no puede ser eso porque los ricos no tienen hijos tampoco... oh wait!

ISAILOVIC

#132 ya existe una reducción del IRPF por tener hijos

1 respuesta
DiSKuN

#135 qu eno es la paacea, pero algo es algo

1 respuesta
Nyulocka

Yo tengo un niño, pero no tengo casa propia ( mi mujer tampoco ). La verdad es que no ayuda nada el sistema.

Que los no propietarios de ninguna casa, con hijos y demas para hipotecarse tengan unos intereses tan altos.. es un sin sentido. Debería de haber algún tipo de ayuda, o al menos unos putos intereses mas bajos y quizás me metía en una casa.

Dejemos que los ricos sigan aprovechandose de la clase media y pobre. Todo en orden. Aqui en mi zona practicamente todo lo están comprando fondos de inversores y gente con pasta para luego aprovecharse con el excesivo alquiler.

Luego esta el tema de la baja. En la actualidad lo normal es que trabaje madre y padre. Con un solo sueldo es casi imposible sobrevivir, y que la baja sean solo 16 putas semanas. cuando la OMS recomienda la Lactancia Materna como mínimo 6 meses... es que manda cojones. Entre que la vida ha cambiado, que ahora se lleva mas el picoteo en el tinder y que es jodidamente complicado mantener una criatura, la verdad, dan ganas de no criar mas. Ya criaran los musulmanes y gitanos por nosotros, que a este gente con sus paguitas y demás tan felices.

2 1 respuesta
DiSKuN

#137 contando los minutos para que algún iluminado te diga que te busques otro sitio para vivir donde puedas permitirte comprar una vivienda

1 respuesta
Aura-

Yo lo que más complicado veo es el tema de conciliación laboral.

O uno de los dos no trabaja/tiene reducción de jornada o lo veo imposible.

Y claro, en familia hay que ser un equipo, cosa que mucha gente no quiere y prefiere todo 50/50

1
Nyulocka

#138 Yo para mi mujer y mi hijo quiero una vivienda digna, como bien dicta nuestra Constitución. No meterme en un piso de 1940 apunto de derrumbarse, donde cala la humedad, frio y ruido por todas partes. Aparte, de que estos edificios suelen estar invadidos por okupas donde nadie paga la comunidad. Y lo peor de todo es que tienen unos precios abusivos xD.

Crus

Un hijo cuesta a sus padres una media de 300.000 euros entre el nacimiento y los 18 años.

vaya porro gordo se han fumado aquí

3 respuestas
Nyulocka

#141 Pues por mi parte yo diria que si. Irá a colegio privado y eso ya es una paga mensual + Guardería mientras los padres estamos trabajando.

Y no me habléis de colegios públicos, que aquí en Almería los colegios públicos estan invadidos por moros, que hablando con varios profesores de este tipo de colegio eso es una fiesta continua.

2 respuestas
LeeSinGafas

#141 Eso quiere decir que todos los adultos sin hijos deberían tener ahorrados 300k

1 respuesta
DiSKuN

#143 no, porque se lo gastan en Netflixy iPhones

SwarkO1

#142 Normal que no puedas comprar una casa si planeas gastar 1400 pavos al mes en el niño.
Lo de los 300k no hay por donde cogerlo, ni aunque sea una media

1
1 comentario moderado
RayF

#141 Seguro que a Mohammed -que tiene 4 hijos- le cuesta cada uno 300k hasta los 18 años.

Los más ricos del barrio.

Aura-

#142 No tienes ni vivienda en propiedad y pretendes gastarte 1400€ al mes en un niño.

La gente que gana eso no sé cómo lo hará xd

El tema de colegios privados públicos no me meto, cada uno sabe lo que hay en su comunidad

Nyulocka

No se de dónde sacais los 1400€ al mes xD. Pero es evidente que necesitamos una guardería si ambos trabajamos.. y el colegio privado es que ni me planteo otra opción. Mas me jode a mi. Pero que vaya, son 300€ al mes con comida incluida. Tampoco es una salvajada, me quito netflix turco y ea.

2 respuestas
ISAILOVIC

#136 no no, ni mucho menos

Esto, el cobrar el 100% durante la baja, la deducción del primer año en la declaración y alguna subvención que pilles por ahí

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • DiSKuN
  • Knelo
  • isvidal
  • zk_pum
  • Must
  • Nyulocka