Hacia un mundo sin hijos: por qué en España ya hay más perros que niños

Aura-

#179 Muchos hombres no lo ven así.

Además luego se va con otra tía y te quedas con una mano delante y otras detrás.

Hay que ser medianamente independiente económicamente.
Aunque sea trabajar a media jornada o reducida

1 respuesta
Knelo

#180 Cada persona merece lo q quiera merecer. Si una mujer opta por mera voluntad a desempeñar un rol dentro de la familia, quién eres tú para juzgar si está bien o mal.

Eso sí q es una forma de pensar abyecta.
Por eso mismo se considera una sacrilegio a día de hoy q una mujer desempeñe labores de hogar, cuando no tiene absolutamente nada de malo.

#181 pq hay q serlo? Quién te lo manda u obliga? Nadie, es una decisión personal y respetable. Al igual que otra mujer decida dedicar full time a sus casa/hijos consensuado con su marido.

2 respuestas
Aura-

#182 Y dale, nadie está diciendo que esté mal.

Se están diciendo las consecuencias que tiene eso

1 respuesta
AeRoS

Que no es por un tema económica? quien e nsu sano juicio con el sueldo "normal" en España puede con la comida, hipoteca, coche, etc etc?

eXtreM3

Hijos = sacrificio.

Sacrificio que hoy día los jóvenes no quieren tener.

1 respuesta
Knelo

#183 , #180 lo ha dicho mismamente.

Que consecuencias tiene?

Pq desarrollar tu ámbito profesional es mejor q desarrollar tu ámbito familiar?

2 respuestas
Aura-

#186 Nadie dice que una cosa es mejor que otra.

Pero dependes económicamente de una persona.
Si esa persona te pega, se va con otra, empieza a ser un tirano o mil cosas más, te vas sin un duro, con un vacío en tu CV por falta de trabajo en X años.

Esa persona puede cuestionar que te quieras comprar un vestido, un juego en steam o cualquier cosa y negartelo pq no lo necesitas o cualquier cosa.

No trabajar y depender económicamente de otra persona, puede salir muy mal

2 respuestas
Eless4r

#187 Antes, el marido que abandonaba a su mujer y a sus hijos, era considerado por la sociedad como un auténtico trozo de mierda. Era la contrapartida. Ahora esa contrapartida no existe, y se queda simplemente en la paguita que ordena el juez, que tampoco está tan mal.

Knelo

#187 Como q no se dice. A día de hoy decir q una mujer puede quedarse en labores de casa es motivo para q te caiga una shitstorm inmensa.

Esta terriblemente visto. Es la mentalidad q tiene la sociedad a día de hoy.
Labores de casa = machismo

Yo como te dije, me quedaría barriendo y fregando al cuidado de mis hijas en casita calentito firmado con sangre. Llevo 20+ años currando estando fuera de casa 10+h.

Pero claro, eso se lo ofreces a cualquier random mujer de hoy, y te deja en 2 años.

1 respuesta
allmy

#171 a ver, pongamos un poco de contexto. El 70%++ de los divorcios los inicia la mujer xd El caso de hombre de 50 que se va con cubana de 20 existe pero es la excepción. La situación suele ser la contraria. En una familia tradicional los que arriesgan somos nosotros que de repente te hacen pagar una pensión compensatoria a perpetuidad. Debería ser 5-6 años hasta que te reincorpores al mercado laboral.

2 respuestas
infernus93

La gente de bien no quiere tener hijos por qué no se lo puede permitir

Y luego esta la escoria que los tiene para recibir la paguita y darles una vida de miseria.

Aura-

#189 No sé con quién te juntas pero no es lo que veo a mi alrededor la verdad

Seyriuu

#182 Cada persona merece unos mínimos quiera o no quiera, y toda persona merece independencia del resto de personas y no depender de los deseos y designios de terceros.
De la misma manera que la paternidad es irrenunciable, la individualidad también lo es.

Puedes hacer un apaño con otra persona pero entonces deberías de tener tu parte (que es lo que intentaban hacer los matrimonios gananciales) y ser independiente con ello, cosa que no se daba porque al final tenías parejas donde uno de los dos controlaba la economía y el otro vivía sumiso.

Tú has pasado de todo el trasfondo y has soltado un "y qué tiene de malo querer cuidar de tus hijos" y lo has hecho siendo consciente de ello, eso es lo abyecto, que no has sacado un debate sobre si merece o no merece la pena ese modelo de vida, has ignorado todo lo malo y has hecho la de "¡Pero es que nadie va a pensar en los niños!".

#186 Te emperras en mezclar churras con merinas. Está mal vivir bajo otra persona sin poder irte cuando tú quieras. Está bien tener hijos y cuidarlos. Son dos cosas independientes, puedes tener una y no la otra, puedes tener ambas, o puedes no tener ninguna.

El modelo de "el hombre trabaja y la mujer cuida los niños" lo que acabó generando fue muchas parejas donde una parte vivía sumisa de la otra y no tenía libertad para irse cuando quisiera. Que es lo que te está diciendo Aura con toda la razón.

#190 Una cosa es la pensión alimenticia de los hijos (que es para cubrir los gastos de ropa, agua, luz, comida, vivienda, material escolar...) y otra es la pensión compensatoria (que se da a la parte que ha renunciado a su vida laboral y ahora tiene dificultades para volver a insertarse en el mercado laboral).
La compensatoria creo recordar que era de máximo dos años, aunque quizás me equivoque o lo hayan cambiado. La alimenticia es hasta que los chavales tengan 25 años más o menos.

2 respuestas
Aura-

#190 Bueno, pero también habrá que ver pq lo inicia la mujer, igual lo inicia pq el tío ha pasado a ser un huevón, un borracho o mil cosas más xd

Al final un divorcio salvo ciertos casos obvios, es iniciado por ambas partes.

Y la compensatoria creo que son de 3 a 5 años Máximo

1 respuesta
Knelo

#193 Lo q merezca o no una persona no lo decides tú, lo decide ella. Buena mentalidad.

Los trasfondos del hombre currante borracho cada día q pega a la mujer por las noches es muy de los años 60-70. Estamos en el año 2023. Ese discurso te lo firma Irene montero.

Intentar comparar modelos de sociedad con 50 años de diferencia ha quedado un poco de lado.

1 respuesta
allmy

#193 con las pensiones alimenticias estoy 100% de acuerdo. Tienes un hijo y tienes que hacerte cargo financieramente pase lo que pase con el matrimonio. No hay más. Yo solo le añadiría un test de ADN en medio, no sea que la responsabilidad deba ser de otro.

Las pensiones compensatorias dependen de muchas cosas. Puede ser temporal o a perpetuidad.

#194 pues 3-5 años estoy de acuerdo. Lo pagaría sin rechistar. Que menos que retribuir a esa persona hasta que vuelva a currar.

1 respuesta
Seyriuu

#195 Claro, de repente las personas con poca autoestima se merecen que todo les vaya mal, porque se sienten así, ¿no?

Y los derechos humanos básicos, esos los derogamos, ahora tus derechos serán lo que tú creas que te mereces.

¿Y la paternidad irrenunciable? a la mierda lo que diga la ley, cada hombre decidirá si lo merece o no.

Y nadie ha hablado de hombre borracho pegando a su mujer, pero da igual porque has entendido perfectamente lo que te están diciendo y te haces el tonto para trollear y alargar esta discusión

#196 De la alimenticia no te salvas, y dependiendo de circunstancias, incluso demostrando que no es tu hijo biológico te pueden obligar a ser el padre. La compensatoria pues no lo sé, yo tenía entendido que había un límite de dos años.

1 respuesta
HALAMADRID

#185
Y no tan jovenes.

Yo a mis 36 voy a comprarme un pepino de pc.
Para poder jugar gustosamente a los juegos mientras bebo monster.

Fagas

He perdido la cuenta de cuantos hilos del mismo tema se han abierto y eso que llevo poco tiempo aquí.
En fin xD

Knelo

#197 Me está gustando el triple tirabuzón, falta la voltereta final y listo.

Si una mujer libremente decide quedarse en casa para cuidar de su familia no solo es respetable, si no alabable.

El problema es quien quiere imponer su visión moral sobre otras y decidir qué es lo que está bien y qué es lo que está mal por sus huevos morenos.

Y eso es básicamente lo que estás haciendo tú, y buena parte de la sociedad.

1 respuesta
Aura-

#200 Nadie está haciendo eso.
Tu comprensión lectora brilla por su ausencia

Por supuesto que es respetable, que tanto mujer como hombre decidan dedicarse a cuidar a sus hijos.
En mi trabajo hay dos mujeres las cuales son las que trabajan mientras su marido se queda en casa y jamás nadie ha dicho nada malo

1
DarkKonum

Pues justo hace un par de días quería comentar algo así. Soy un hombre, de casi 38 años, informático. Tengo dos hijas, queremos adoptar otro más y estamos pensando si tener o no un tercero natural el año que viene. Hablando con mi mujer el sábado he caído en la cuenta de que, entre el grupo de amigos que mantengo en España de mi época universitaria soy el único con hijos. El único. De las 9 personas de mi quinta con las que mantengo contacto desde que me fui hace 11 años, NINGUNO ha tenido hijos. Por distintos motivos, que seguro ya se han discutido ampliamente aquí (elección personal, estabilidad laboral, etc...).

Obviamente mi muestreo es insignificante, pero estamos hablando que solo el 10% hemos tenido algún hijo. Partiendo del principio de mediocridad. de que mis amigos son como cualquier otra persona promedio, me preguntaba como estaría la cosa por el resto de España.

4 respuestas
Baws

No voy a tener hijos, no puedo ni mantenerme a mí mismo.

Aura-

#202 En mi caso solo hay dos que tienen hijos que yo sepa. (28 años)

Una es informática y si marido-novio o lo que sean también así que les irá bien económicamente.

La otra tiene dos hijos de dos padres diferentes y no ha currado jamás xd tiene un piso heredado, la ESO y ya.
Supongo que cobrará ayudas o no lo entiendo pq encima lleva al niño mayor a un colegio concertado. O le ha tocado la lotería o no trabaja o mi no entender

1 1 respuesta
Yuih

Que pesados con lo de tener hijos. Primero que se preocupen de que los que hay estén bien cuidados por sus familias. Que luego hay que pedir carnet de padres. Y luego que se preocupen de que la gente en vez de tener hijos puedan adoptar sin tener que irse a China.

1
Dieter

#204 such many cases en mi viejo curro había 4 pero era el del gremio charo por excelencia, la educación.

tDarka

#202 Una pregunta por que adoptar cuando tienes ya 2 hijos y planeas tener incluso otro natural?

1 respuesta
Must

Pues a mí me parece muy arriesgado quedarse sin currar y que tu pareja (sea hombre o mujer, que lo veo venir) sea la única que tenga poder económico. Básicamente, porque te expone a situaciones muy vulnerables. ¿Que tienes dinero o puedes compaginar tu trabajo con cuidar más? Genial.
Es que no es machismo ni mujeres empoderadas, es que es un putadón, seas hombre o mujer; depender económicamente de alguien. Porque pasa algo (aunque rompas en buenos términos) y te joden vivo.

Marcha de casa, vuelve a casa papis (si es que aún están vivos) y encuentra curro para mantenerte. Le veo fisuras por todos lados a eso. Que sí, que conocemos casos de gente que no trabaja y su pareja sí y están juntos y felices y bla bla, peeero.

En cuanto al tema hijos, es cíclico. No me parece mal que la gente admita que no los tiene porque no les sale del coño, me parece bastante honesto. Peor es tener un hijo para que te cuide y para no quedarse solo. Es una premisa muy egoísta y muy peligrosa. Los hijos no tienen por qué cuidarte y llegar a la vejez con ese miedo a la soledad porque sólo te quedan los hijos... Malo. Hice prácticas en centro de día de gente mayor y la cantidad de cuidadoras que iban a buscarles era mayoría xd Ten hijos pa eso.

Yo hubiera tenido hijos ya si tuviera pasta. Pasa que no he podido tener un buen trabajo hasta los 29. Estoy ahorrando y demás para congelarme los óvulos y quedarme embarazada más tarde.
Hay mucha gente que, aunque no lo creamos, no llega económicamente para tener hijos.

3 2 respuestas
goliat17

#28 Viendo ese mapa, parece que hay una relación directa en la libertad de las mujeres y la natalidad. Todos sabemos que en el verde fuerte, las niñas están escolarizadas y se les permite tener emparejamiento libre, jeje.

1 respuesta
M

37, este año he viajado a Valencia, Madrid, Munich, Narbona, Venecia y esta semana me voy a Londres 7 días y en enero del año que viene vuelvo a Madrid con un grupo de amigos y empezando ya a planificar el viaje grande a Cuba, qué tengo un contacto que me va a tener 2 semanas en casas de cubanos y visitando la isla saltándome la parte turista.

Imposible con un hijo.

La vida sedentaria no está para mi, me muero entre 4 paredes, seria sentirme como un muerto en vida (para mi eh!!!! Entiendo que hay gente que eso les llena).

Es la educación, nos ha cambiado las prioridades, no pueden esperar que seamos como nuestros padres y el baby boom.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • DiSKuN
  • Knelo
  • isvidal
  • zk_pum
  • Must
  • Nyulocka