Hacienda me pide 2k por compra de piso

DiAbLo0o

#30 lol... "ahorras demasiado dinero para ser un don nadie, trae pa'ca hijoputa"
menudos desgraciados de mierda son

1
sPoiLeR

Se llama paralela y te va a tocar pagar. Aunque compres un chollo, hacienda siempre cobra lo que corresponde.

B

Que asco da hacienda

B

#30 alomejor esta dentro de las medidas de alemania para evitar fuga de capitales, aun asi, se han pasado mucho

1 respuesta
Troyer

#34 No saltó la alarma en Alemania, BBVA informó a hacienda de que hice una transacción grande, cosa que veo normal, ya tenía preparadas las nóminas y todo para demostrar que es limpio y que he pagado mis impuestos (es gracioso porque en Alemania es alrededor del 40% de tu sueldo), así que lo envié pero aún así hacienda quería cobrarme, cosa que hizo igualmente los hijos de puta, pero bueno, de 6k a 1.2k hay un trecho.

Trabajas, ahorras y como ahorras pagas más, te sale más a cuenta gastar como un subnormal. :psyduck:

3 respuestas
B

Hacienda somos todos.

1 respuesta
vinilester

#36 Ese slogan siempre ha sido una puta mierda falsa porque hacienda es hacienda y punto. Los demas somos los saqueados por ella.
El estado de este pais funciona para autoproteger su parasitaria infraestructura. Gran parte de lo que cobra hacienda al trabajador es para mantener al entramado parasitario, con lo cual, esa parte ya no es un cobro, sino un puro y duro saqueo para mantener la nomina de miles y miles de hijos de puta que cobran sueldos o sueldazos sin merecerlo.

Este impuesto, como el de sucesiones y algunos mas, son el reflejo del afan puro y duro unicamente de recaudar cueste lo que cueste con el unico proposito de mantener a esa ingente cantidad de sanguijuelas. Ya puede caer el pais en la mas absoluta y desproporcionada crisis jamas conocida, que esos hijos de puta van a seguir ahi cobrando caiga quien caiga. Y el que va a caer es el trabajador al que exprimiran hasta la ultima gota de su sangre aunque le cueste la asfixia.

Asi es que no insultes, hacienda no somos todos :P :wink:

1 respuesta
BrKnChaiN

En realidad el correcto es: "Hacienda siempre gana, si eres del populacho"

B

#37 asi es, amen hermano.

las ultimas 3 solicitudes requerimientos que me pedian en el ayuntamiento de un pueblo de 17k habitantes, tardaron 1 año cada una, papeles almacenados en el fondo de un cajon. Despues de reclamar, hice las solicitudes por otra via y en 2 dias listas.

Hasta para cagar te piden que el retrete cumpla requisitos, que pidas 1000 solicitudes absurdas, pagar 1000 tasas, esperar 2 años, etc. Esto es peor que el comunismo que tanto odian los capitalistas.

Ulmo

¿Y pusiste el precio real que pagaste? Pues no se como andarán las cosas por Cantabria pero generalmente suele ser al contrario, el valor de tasación del inmueble que se declara suele ser bastante inferior al valor real de mercado.

Me sorprende que en tu caso sea al revés.

1 respuesta
B

Viendo cómo escribes mejor que lo redacte un abogado

1 respuesta
NickNack

#35 Para la próxima ya sabes, si no lo necesitas de golpe, en vez de hacer una transferencia lo pasas a bitcoins y lo vas sacando poco a poco en otra cuenta española.

1 respuesta
Troyer

#42 Tengo pensado hacer algo así pero me da nosque tener dinero en algo vólatil.

1 respuesta
NickNack

#43 Diversifica, no tiene que ser todo BTC, utiliza plataformas online donde puedes meter el dinero (paypal etc..) hasta un máximo por cuenta donde no tienes que dar explicaciones a nadie. Y sobre todo, poco a poco y repartido.

Entiendo tu frustración la verdad, me pone de mala hostia hasta a mi de leerlo.

1
tuskas

#41 gracias por tu interés en como escribo con el móvil mientras trabajo.

Y gracias también por tu puta mierda de aportación. La próxima vez ahórrate el tiempo que has gastado en escribir, por poco que sea.

B

De nada hombre.

Dulcipola

A mi me llego dos años después de comprar el piso, nos pedían casi 3000€ porque decían que mi piso valía mas. Nosotros se lo compramos al banco, presentamos las alegaciones, nos respondieron que nanai, volvimos a hacerlo y otra vez nanai y a la última la presentamos en el TEAR y casi un año después nos dieron la razón y no tuvimos que pagar nada. Tengo unos amigos que pagaron y luego reclamaron y no les devolvieron ni uno.

Nosotros nos basamos en el valor catastral, ya que el banco había adjuntado una tasación en que el valor era superior al de compra venta y era en eso en lo que se basaba Hacienda pero en el momento de la compra, el valor catastral es por el que compramos y por el que pagamos impuestos. Defendimos eso todo el tiempo y al final nos salió bien. Si necesitas algún escrito o ayuda me lo dices.

Suerte.

2 respuestas
tuskas

#47 Ah, pues mira, si que me interesa eso. Acabo de mirar hace un momento la tasacion del banco (que yo pensaba que era 15k mas baja que lo que me pedia hacienda) y resulta que no, que la tasacion que me hicieron, y lo que me pide hacienda es muy parejo (2k de diferencia) con lo cual ya me estaba haciendo la idea de que estaba jodido del todo.

Si quieres me dices por mp a ver que pasos seguir (aun me falta hablar con el abogado, pero cuanta mas info lleve, mejor) para el tema de que lo que tasan, tambien es un valor mucho mas alto que el real

1 respuesta
Dulcipola

#48 Yo creo que hay que lucharlo, si tu has pagado tus impuestos, ¿por qué tienen que reclamarte mas? A no ser que hayas hecho chanchullo. En mi caso, el piso lo compramos al banco, no podíamos hacer nada raro porque el beneficiario era una entidad, no puedes darle dinero por lo bajini ni nada de eso.
Volvia a casa del hospital con mi hijo recién nacido y me encuentro las cartas del susto. Estuvimos un tiempo acongojados pero en mitad de todo ese tiempo salio una sentencia en la que daban la razón a casi todo el mundo que pudiera demostrar que estaba todo en orden.

El valor catastral está en el BOE, no entiendo por que en ese caso se acogían a una tasación en vez de al valor fijado por el Estado. Bueno si, porque les interesaba sacarse mas pasta. LADRONES.

ManOwaR

Eso es porque pagaste por debajo del precio de tasacion y hacienda cobra impuestos (ITP) segun precio de tasacion y no de compra.

Toma, esto te lo explica perfectamente:

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/cuidado-con-los-pisos-chollo-hacienda-puede-venir-por-detras/

1 respuesta
tuskas

#50 La cosa es que no es un piso "chollo" al uso. Es un piso de segunda mano que nunca ha estado habitado, que estaba en buenas condiciones y se ajusta al precio de mercado, solo que un poco por debajo por los años que tiene, sin mas.

Al final la tasacion es un desproposito porque siempre estan al alza y no marcan el valor real de una vivienda (o no deberian)

B
#30Troyer:

Me retenieron

Yo también habría sospechado si te expresas así y mueves 30k de Alemania a España

Es ralluro no te bromistes

ChaRliFuM

El procedimiento que debes de seguir es el de "tasación pericial contradictoria".

Te toca contratar (y pagar) un perito para que te haga una tasación, la Administración por su parte aportará la tasación de un perito nombrado por ella misma, lo normal es que la cuantía de dicha tasación coincida con la tasación inicialmente aportada. Llegado a este punto si la diferencia entre la tasación de tu perito y la tasación del perito de la Administración es superior al 10% entonces habrá que nombrar un tercer perito, cuya tasación será la que se utilice para la liquidación que corresponda. Si la diferencia entre la tasación de tu perito y la de este tercer perito es superior al 20% entonces serás tú quien pague los honorarios del tercer perito.

Infórmate bien de lo que te va a costar la tasación no vayas a ser que te vaya a salir más caro el collar que el perro xd

1 respuesta
k222

Hacienda no cobra sobre el valor de tasación...
Almenos en Cataluña, se hace el valor catastral multiplicado por el coeficiente corrector que tenga cada municipio. Ese valor que te da es el mínimo a escriturar... Y es sobre el que pagas los impuestos.
En varios casos nos ha pasado , por ejemplo el último caso en la
Compra de 5 locales en Barcelona, el valor que salía es de 800.000€ y la compra real
Fue por 600.000€; para que no te venga la complementaria (que son estos 2000€ que te han llegado) ya pedimos a la gestoria que le cobre el itp sobre los 800.000.

Ya cuando lo vendemos informamos al comprador que los impuestos que pagara tendrán que ser así... Y ojo, el valor de mercado real de esos locales es de 600k, pero los valores catastrales que tiene son súper altos.... Así es este país... Ningún sentido pero....

1 1 respuesta
SmashingP

#35 para la próxima haz varios traspasos en el tiempo de <10k, ya que esos movimientos no los informan a hacienda.

#40 ? al revés es lo que dices tu, las tasaciones siempre han estado por las nubes para poder acceder a la financiación, si compras algo tasado muy por debajo debes de estar comprando escombros o te están timando.

#47 en qué año fue eso? se supone que ahora no cuela y hay que hacer lo que dice #53 que además es un sinsentido (normal porque así se aseguran de trincar) si por ejemplo has metido una reforma a la casa o tu zona se ha "revalorizado". 2k de complementaria como dice #5 no es mucho, yo espero que me llegue una cantidad similar y tendré que pagar directamente (a mi no me sale a cuentas la tasación pericial contradictoria), esto es un "pagan justos por pecadores" de manual.

2 respuestas
SmashingP

#54 tu tienes que pagar los impuestos según lo que estas pagando/escriturando (hasta ahí la lógica), y contemplar que en futuro tendrás que pagar los impuestos que falten según "lo que dice la administración que vale" (valor catastral o tasación) o pelearte con ellos, aunque tu no hayas pagado nada en negro.

1 respuesta
Ulmo

#55 ??? Era y es practica habitual pagar parte de la vivienda en B, lo que quiere decir que oficialmente estás pagando un precio muy inferior al de mercado (el que realmente pagas). Y no hablo de comprar escombros sino de una práctica habitual en muchísimas compras de viviendas.

Yo mismo le estoy comprando un piso a mi suegro y el precio oficial de la vivienda es sustancialmente inferior al que podría alcanzar en mercado.

1 respuesta
SmashingP

#57 me da que estas confundiendo tasación con valor catastral, tu te debes de referir a éste último, que según la zona lo normal es que sea un valor disparatado (por eso se reciben paralelas, con la burbuja no había problemas en que todo subiese, pero cuando han bajado en picado les da igual y te siguen cobrando impuestos a precio de burbuja).
Cuidado con lo del suegro porque lo interpretan como donación y te van a clavar igualmente como a #21

1 respuesta
ChaRliFuM

#58 En caso de compraventas simuladas (donaciones) el palo es doble. Por un lado liquidas el impuesto de sucesiones y donaciones y por otro lado el donante tiene que tributar la donación como si fuera una ganancia patrimonial (en el IRPF)

Puede parecer raro, pero sí, a los ojos de Hacienda cuando donas algo estás obteniendo una ganancia patrimonial :psyduck:

B

El estado se nutre de la gente indefensa para que luego a Barcenas le salga ha devolver la declaracion.

Disfruten.

Usuarios habituales

  • ReBeLStRiKe
  • Eyvindur
  • tuskas
  • Troyer
  • Dulcipola
  • SmashingP
  • vinilester