Hacienda me pide 2k por compra de piso

hamai

#35 si yo estoy de mala hostia porque han metido un IRPF del 24% a la parienta en un curro temporal, no me quiero ni imaginar cómo te pusiste xdd

1 respuesta
Perdido

#15 Mismo caso en Cantabria, en Torrelavega el valor catastral está muy elevado para lo que valen las casas, para cobrar más Ibi. Y luego para que te reclamé hacienda.

luego actualizar año al año el valor catastral, o revisar edificios que se pueden caer, si eso otro día...

Perdido

Solo hay dos cosas en las que está de acuerdo el foro. El amor a los gitanos, y como hacienda de aprovecha para saquear a la clase obrera

Troyer

#61 Lo que me toca la polla es que estoy ganando el puto dinero a costa de mi esfuerzo y pagando unos impuestos descomunales aquí en Alemania, el dinero que estoy ahorrando lo voy a mover a España y gastarlo ahí, es decir, pagaré los impuestos de los productos que compre en España.

Es que se te quitan las ganas de volver y gastar el dinero aquí.

1
ReBeLStRiKe

Si bien es cierto que en estos temas cada Comunidad Autónoma es un mundo, el hecho de que Cantabria utilice el método de comprobación de valores de los registros oficiales (catastro) no significa que tengas que pasar por el aro.

Que sea legal no significa que sea legítimo y que la valoración se ajuste a la realidad del hecho imponible. Hay jurisprudencia reciente del TSJ de Valencia y Andalucía que hablan precisamente de esto: que aunque sea un método contemplado en la LGT, no es un método adecuado para comprobar el valor real del inmueble, siendo un método que deja al contribuyente en indefensión, pudiendo defenderse únicamente con la tasación pericial contradictoria.

2
k222

#56 eso está claro, lo pagas sobre el valor que se escritura. Pero si este es inferior al valor catastral multiplicado por el coeficiente del municipio entonces has de liquidar en base a ese valor.

Dulcipola

#55 La respuesta del TEAR me la dieron a mediados de 2016. Nosotros aportamos suficientes pruebas como para demostrar que estaba todo en orden y que lo que pedían era un abuso. Adjunté un papel compulsado con el coeficiente corrector de mi municipio. Pagamos acorde a la compra venta que se iba del valor catastral 500 euros y de la tasación en la que ellos se basaban se iban 40.000. Lo que la gente piensa es que no hay nada que hacer, pero a mi en ese momento, los casi 4000 euros que me pedían me partían en dos y quise ganar tiempo reclamando y me salió bien.
El abogado (amigo) al que preguntamos nos dijo lo de la tasación paralela y tal y nosotros lo que significara gasto lo declinamos, así que, como te digo, nos fue bien con nuestras aportaciones y no nos gastamos ni un euro en el trámite.

Eyvindur

#30 Técnicamente si residías en Alemania por más de 6 meses eres residente fiscal allí, hay tratados internacionales para evitar la doble imposición (lo que te ha pasado a ti).

Btw, a mí puede que me pase dentro de poco, ya tengo una barbaridad de papeles preparados por si acaso xD

¿Cuánto tiempo después de mandar el dinero se pusieron en contacto contigo? Yo lo mandé en 2015 y ha saltado la alerta en la declaración de la renta de este año :/

1 respuesta
Dulcipola

Y hace un par de meses compramos una vivienda en el pueblo (Castilla la Mancha) que nos tasaron por un importe algo inferior al valor catastral y nosotros pagamos el impuesto de liquidación en base al catastral porque nos advirtieron de una revisión, así que para no tener rollos, lo hicimos así.

Troyer

#68 2 días, me contactó BBVA por telefono y después llegó una carta a mi casa, me retuvieron el dinero muy rápido, para cobrar si que se espabilan.

Si haces una transacción de más de 1k salta la alarma y hacienda echa un vistazo siempre, ya que el banco lo notifica.

Por curiosidad, que papeles tienes preparados? Con las nóminas y el u1 (e301) vas sobrado.

1 respuesta
Eyvindur
#70Troyer:

Con las nóminas y el u1 (e301) vas sobrado.

Los tengo, declaraciones de la renta (las 3 que hice), todo tipo de contratos de alquiler, trabajo, etc. Prácticamente todo lo que tengo xD.

1 año después
tuskas

Hago un necromancer del hilo para comentar que puse una reclamación, y ayer me llegó una carta de hacienda diciendo que me dan la razón y tienen que devolverme el dinero y los intereses generados por el tiempo que ha pasado.

Decir que todas las dudas que tuve, el papeleo e incluso la propia reclamación, fue el user @rebelstrike quien me ayudó desinteresadamente y ha sido gracias a quien he podido reclamar todo, así que aunque se lo he dicho por privado, quisiera darle las gracias por aquí también por todo el tiempo que dedico a mis dudas.

A los demás, reclamad, que estos cabrones se quedan con el dinero de la gente asi porque si, por si cuela.

19 4 respuestas
wizar5

#72 Desinteresadamente?? Anda cabron no seas rata y enviale un jamon!

2 1 respuesta
jesusml

podemos hacer un sorteo con tongo de los 2k

1 respuesta
tuskas

#73 tu no serás su hermano y querrás comerlo a medias con él, no?

Digo que ha sido desinteresadamente por su parte, que él no me ha pedido nada. Yo he hecho y haré lo que crea conveniente para con él, lógicamente xd.

Lo del tongo no lo veo #74 ! 🤣🤣🤣🤣

1 respuesta
jesusml

#75 mi no escribir bien, lo edito

fuera coñas y disfruta TU dinero.

Tharsis

En mi caso tuvo que encargarse el banco de solucionarlo ya que este se ocupó de la tasación y ellos sabrían los tejemanejes que se llevaron.

zazgan

Regalale un juego de steam

Fijo que eres catalán cabrón.

1 respuesta
tuskas

#78 cántabro a mucha honra, como que catalán!

M

#72 En concepto de qué impuesto te reclamaban los 2.000 euros?

1 respuesta
tuskas

#80 te mandan hacer una declaración complementaria porque ellos estiman qe el piso vale más dinero del que yo pagué por él.

Ellos decían que valía 20 mil euros más de lo que pagué, y como a mi me tasaron la vivienda también en 20 mil euros más, pues te piden la parte proporcional del iva creo que es, de esos 20 mil euros, osea 2 mil.

Eyvindur

#72 Mándale un paquetito por Navidad hombre, un turrón ahí y unas bolitas de avellana de Mercadona.

1
evening0

Yo no se porque os quejáis, son impuestos sanos.

1 comentario moderado
ReBeLStRiKe

#72 Aunque lidiar contra Hacienda es iniciar una guerra de desgaste, recibir una resolución que falla a favor del contribuyente es el mayor de los placeres.

Qué decir que @Tuskas se portó estupendamente y cuando le eché una mano con el recurso me envió a mi despacho en agradecimiento una buena caja de productos con denominación de origen.

¡Ojalá más clientes como él por mi despacho!

6 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#85 rebelstrike aka Sebastián luchando contra entes malignos since 2006

Enhorabuena a los dos. Da gustico darle en la boca a Hacienda y más cuando están abusando de alguien simplemente porque pueden

Usuarios habituales

  • ReBeLStRiKe
  • Eyvindur
  • tuskas
  • Troyer
  • Dulcipola
  • SmashingP
  • vinilester