Hacienda: nuevo límite para retirar dinero del cajero.

imperfec

Hacienda: nuevo límite para retirar dinero del cajero.

Actualmente, la Agencia Tributaria, permite una retirada máxima de 3.000 euros del cajero automático. Para poder obtener una cantidad superior, habrá que proporcionar el correspondiente justificante que obtendríamos dentro de la oficina bancaria que automáticamente notificará el movimiento al Banco de España y a la Agencia Tributaria.

A pesar de que este sería el límite máximo impuesto por Hacienda, a partir de cantidades de 1.000 euros o superiores, la entidad bancaria correspondiente podría solicitar justificante de la operación, además de la identificación del usuario.

¿Preparando corralito?

killerbruf

Y aún hay gente que quiere eliminar el efectivo, te van a fiscalizar y meterte impuestos hasta en el billete de 5€ que le des a tu hijo para un frigopie

57 4 respuestas
GranTorino

Es una puta vergüenza. Algo constante, por cierto, en este Gobierno.

2
C

#2 Lo triste es que a este paso si que va a costar 5€ un frigopie.

6 1 respuesta
DalinarKholi

No habéis visto vosotros 3000€ juntos en la vida, huliooooo

4 1 respuesta
Hades13

Estaba claro que al usuario medio de MV le iba a afectar no poder seguir sacando dinero de 3000€ en 3000€.
La crispación es entendible.

A mí ya me enfadó cuando pusieron el límite de 3000€, se me hace complicado dar propinas ahora.

44 7 respuestas
killerbruf

#6 Te tiene que afectar algo para parecerte mal?

21 1 respuesta
markath

Esto es una noticia no noticia? Que coño es y que mono lo ha escrito. El límite legal siguen siendo 3.000 euros y nadie ha cambiado nada, los bancos tienen la potestad por limitarlo por debajo.

6 1 respuesta
Mikelete

Sacar de un cajero? Yo soy de llevar billetes de quinientos en fajos.... A la vieja escuela xD

B

#1 Ojalá tuviera tanto dinero en el banco como para preocuparme cada vez que sacase más de mil euros.

Ismelldrama

No tendré nada y seré feliz.

Hades13

#7 Para nada, pero me hace gracia que se han tardado escasos segundos para que aparezcan las dos primeras respuestas y las dos son negativas sin dar ni su punto de vista ni explicar los pros y los contras.

La cuestión es soltar el discurso de cada uno tenga o no tenga una base.

1 2 respuestas
quickkk

Efectivo en 2022

1 2 respuestas
1 comentario moderado
nV8x

#12 ah que lo hacen por nuestro bien?

Hades13

Por cierto, #8 está en lo cierto.
No cambia nada.

A pesar de que este sería el límite máximo impuesto por Hacienda (3.000€), a partir de cantidades de 1.000 euros o superiores, la entidad bancaria correspondiente podría solicitar justificante de la operación, además de la identificación del usuario.

3
k4rstico

#12 vaya argumento más triste. Solo te importan las medidas que te afectan a ti negativamente? No eres capaz de ver algo negativo en una medida aunque no te afecte directamente?

A mi todo lo que sean trabas a disponer de TU dinero libremente me parece mal, además de que es posible que nos pueda afectar directamente en un hipotetico colapso que con una deuda del 120% del pib tampoco es una locura pensarlo

2 respuestas
Eyacua

#6 Al final esto es lo de siempre, un recorte de derechos en base a un alarmismo absurdo y que poco a poco pasa de 3k a 2k, luego 1k, etc, etc.

Ya vereis que risa cuando quiten el efectivo, la comodidad de poder pagar todo con tarjeta y de que el estado/corporacion de turno disponga de la habilidad para dejarte sin fondos con un click.

1 comentario moderado
M0E

Están los más ricos sudando con la noticia.

MaTrIx

Me afecta muchísimo. Que cabrones.

Hades13

#17 ¿ves? Tu segundo párrafo sí es un buen aporte. A partir de ahí se puede debatir.

Aunque entiendo el punto de vista de “es mi dinero y puedo tenerlo disponible cuando quiera”, en todos los sitios y desde hace años se evita que las grandes transacciones se puedan hacer en efectivo para evitar tráfico de drogas/armas/whatever, economía sumergida, movidas en B, etc.

Tú el dinero lo tienes disponible cuando quieras, pero en el banco.
Nadie te impide no usarlo.

Centrate

pues nada Revolut y similares con iban no Español

Leoshito

#6 A mi mismamente me afecta.

Es más, en la inspección que tuve me tocó detallar todas las retiradas de 1k+ en 2019... Lógicamente no recordaba para qué eran la mitad, la otra eran para pagar alquiler (en negro) y algún proveedor en efectivo cuando venia a dejar cosas al almacén.

No mantenemos efectivo en caja porque somos una empresa completamente online y no nos hace falta dar cambio a nadie (ni recibimos pagos en físico) así que afecta a más gente de la que parece.

De todos modos esta noticia parece un "podríaismo", yo ya tengo limitadas a 2k las retiradas por cajero y no me deja aumentarlo.

1 2 respuestas
Dralions

#17 Sigues pudiendo ir a la oficina bancaria a retirar la cantidad que te dé la gana. De hecho, ¿cuánto dinero te crees que tiene un cajero de normal? Entre diario, no fines de semana que evidentemente están cargaditos.

1 1 respuesta
w4nx1

Eso te iba a decir, que en casi todos los bancos el límite ya es ese o inferior (algunos de hasta 600€).

Qué intento de alarmismo es este ahora? xd

Si alguien me explica qué cambia y a quién.

1 3 respuestas
Dralions

#26 Esos 600 son el límite de tu tarjera, hombre. Vas a tu entidad y lo aumentas xD

1 respuesta
markath

#26 Pues que debía faltar la dosis diaria de populismo.

Hades13

#24 Es decir, ¿te afecta porque haces cosas en B? Entonces eres uno a los que va dirigido el tema xd
Sigo sin ver la razón por la que alguien quiera sacar +3k del cajero.
Que por cierto, ya hemos dicho que lo de 1k es falso, simplemente que el banco te puede pedir explicaciones.

#26 Una cosa es el límite por seguridad y otra el legal.

1 2 respuestas
Dunne

#4 Llevo 2 años buscando friopie y solo he sido capaz de encontrar un sucedáneo chustero en el Lidl.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Dralions
  • Soy_ZdRaVo
  • Leoshito
  • Eyacua
  • Hades13
  • Mikelete
  • markath