Haciendo un agujero en la cocina

B

Edit: Buscaré otras opciones ya que me habéis hecho ver que esta no es buena idea. Gracias a todos por los comentarios!


Edit2: Finalmente he instalado un apaño en el grifo de la cocina para darle agua al lavavajillas sin necesidad de agujeros. No es tan bonito pero sirve.


Buenos días a todos.

Estoy de alquiler y por la disposición de la cocina no me cabe un lavavajillas normal, por lo que he pensado que la mejor solución es poner uno compacto sobre la encimera, al lado del fregadero. El lava sería un modelo de este estilo.

El problema es que la encimera es mármol de 2cm y no tengo ni pajolera idea de cómo se le hace a eso un agujero para pasar el tubo de agua. El ok del propietario ya lo tengo pero me ha dicho que me apañe para hacerlo yo.

¿Hay alguna herramienta para hacer eso que pueda alquilar en Leroy Merlin? ¿Algún tipo de profesional que se dedique a ello?

¿No se puede hacer y si lo intento me cargaré toda la encimera?

Os leo, gracias.

1
porrofreak

Taladro percutor + broca de widia. Dependiendo del tamaño del desagüe igual necesitas una corona de diamante, son las que se usan pa agujerear cristales y superficies delicadas que se puedan astillar.
Empiezas suavecito y controlando la potencia del percutor. Luego pinchas el desgüe general si no tienes toma de lavavajillas, metes el tubo del lavavajillas y sellas todo con sikaflex.
Profit.
No tienes terraza al lado de la cocina? Estos chismes suelen ir mejor ahí, normalmente cuando hay caldera/lavadora en la terraza te sale bien sacar todo pa fuera que ya tienes toma de desagüe y no complicarte la vida mas de la cuenta.

2 1 respuesta
-DesT-

Con un taladro buenas brocas y con cuidado. También dependiendo del mármol lo mismo necesitas un taladro profesional

1
SaRev0K

Si es mármol necesitas broca especial para hacer el agujero y saber como hacerlo porque es un material complicado para esas cosas.

1
garlor

taladro percutor yo no lo haria ni loco, si acaso una broca de corona de diamante ( 10/12 euros creo ), o busca broca corona marmol x cm/mm
https://www.manomano.es/cat/corona+marmol

velocidad lenta y ir irrigando

2 1 respuesta
B

#2 tengo pocas opciones la verdad. Si fuera mi piso haría un apaño, cambiaría armarios y lo dejaría bien pero no me voy a dejar dinero en dejarlo bonito para el siguiente. Las opciones son el agujero en el mármol o cambiar la fontanería de la caldera para hacer una derivación al lava y esto segundo sería más costoso.

3 respuestas
wHiTefOx

Pero animal como vas a hacer un agujero en una encimera de marmol estando de alquiler?????

3 1 respuesta
B

#7 has leído #1? Antes de nada le he pedido permiso al propietario y me ha dicho que adelante. Eso sí, si me cargo el mármol y le sale una brecha me toca pagarlo, por eso vengo a informarme.

2 respuestas
Kalgator

#6 pero el lavavajilla no necesitarás también ponerle desague/partir marmol?, por lo de la caldera, ya que no es tan caro, vampiro + tubo de plastico + grifo y arreando xdd

1 respuesta
B

#9 desagüe y toma de agua irán por el mismo sitio. Voy a conectarlo al desagüe del fregadero y la toma de agua de la lavadora, que se le puede derivar una segunda toma fácilmente.

M0E

#8 ¿Es mármol o granito? Yo no le metería mano, cortar mármol no es cualquier cosa, hay que saber.

1 respuesta
OrODeTh

Te va a salir mas caro el collar que el perro. Es una puta locura hacerle un agujero por tí mismo al mármol si no tienes ni idea.

Lo ideal, que te de la info del marmolista que le hizo esa encimera y pedirle presupuesto. Lo razonable, buscar un marmolista que te haga un presupuesto (pero, con la consecuencia, de que si él no puso la encimera original puede que no quiera manipularla y, si lo hace y se la carga, no tiene responsabilidad).

Lejos de eso, poco más se me ocurre para la salvajada que quieres hacer, tiene que quedar además horrible eso encima de la encimera.

1
LLoskka

hay lavavajillas "portatiles" que tiene el adaptador para el grifo de la cocina, ademas de mango salida de tuberia para fregaderos / picas

y no tendrias que hacer bujeros

1 respuesta
richmonde
#1Morgrim:

¿Hay alguna herramienta para hacer eso que pueda alquilar en Leroy Merlin? ¿Algún tipo de profesional que se dedique a ello?

Hay un profesional de ello, marmolista se llama. Son los que en cocinas nuevas, hacen las encimeras de marmol, cuarzo, granito y porcelana principalmente.

No es barato, pero por lo que quieres hacer, mi consejo si no quieres cargarte el marmol y tener que aflojar 1200-2000€ en reponer el marmol (si, es muy caro), llama a un marmolista, y que te lo hagan. Seran unos 180-200€, pero mejor eso, a que se te vacie la cartera y te cargues la cocina xD

wHiTefOx

#8 Me parece flipante, espero que lo tengas por escrito xD

1
B

#11 el propietario me ha dicho que es mármol, yo npi. Dejo foto

#13 los he visto, pero tener que conectar cada vez al grifo y luego quitarlo me parece un follón.

1 5 respuestas
richmonde

#16 Lo parece. Ahora eso sinceramente, no lo perfores tu... las risas del foro, y los llantos, pueden ser muy tochos si te cargas eso estando de alquiler... Y bueno, incluso siendo propietario seria un canteo. No lo hagas

1 respuesta
B

#17 la verdad es que me estáis acojonando. No sabía que era tan delicado :psyduck:

LLoskka

#16 como se nota que estas muy light en estos temas XD

vienen con adaptadores doble de grifo, y si no compras uno en cualquier ferreteria / fontaneria / bazar

M0E

#16 Parece granito Rosavel. El granito es más duro que el mármol, olvídate.

2 respuestas
porrofreak

#5 Con un taladro normal y corriente no taladras una encimera de mármol con una corona ni jarto vino. Otra cosa sería tener un bicho potente. Pero por poner un ejemplo el taladro medio que tiene el manitas en casa es este o inferior del lidl y demás morralla
https://www.amazon.es/Bosch-Professional-GSB-18V-55-accesorios/dp/B07XBRKX5Y/ref=sr_1_9?keywords=taladro%2Bbosch%2Bbateria&qid=1641639636&sr=8-9&th=1
Y con esto no taladras una encimera de 20mm con una corona ni jarto vino.
Te lo digo por experiencia que cuando el normal no puede hay que cambiar al percutor. Pones el percutor al mínimo y vas poco a poco, y con la broca y corona adecuadas haces agujero donde sea.

#16 Mas que petar la encimera tu problema es que se astille algo, y te queden trozos astillados aldededor del agujero que canta un huevo y medio. Si eres fino y lo eres capaz de disimular... Aún así es una operación complicada y que requiere maquinaria especial, si no estas seguro de poder hacerlo tú, no te merece la pena jugártela por eso que una encimera asi vale dos huevos y medio.

1 2 respuestas
LLoskka

#20 se puede cortar con cobre y arena del desierto

que lo he visto hacer a los egipcios :ok_hand:

1 1 respuesta
M0E

#22 Qué bien hilado xDD mis dies.

Kb

Me veo petando la encimera y tener que poner una nueva... Sigue lavando a mano o busca otra solucion

zeN2k6

La que puede llegar a liar una persona por la vaguería de no fregar los platos a mano un año.

1 respuesta
B

#25 también podría lavar a mano la ropa pero no me da la gana.

#20 #21 buscaré otras opciones. Queda descartado el agujero pues. Gracias a todos por las respuestas :)

1 respuesta
B2MM

Por eso el propietario le ha dado el ok.

-Lo hace él y se lo carga teniendo que reponer la encimera.
-Contrata a alguien para que se lo haga, debería quedar bien si lo hace un profesional así que le da igual.
-El coste/tiempo hace que sude de hacer nada.

zeN2k6

#26 Casi lo mismo xd
Como se nota que no has hecho ninguna de las dos cosas en tu vida.

Suerte con la encimera, principito.

1 respuesta
B

#28 eres pobre y pedaleas para subir agua turbia a tu fregadero? ¿Te crees mejor por lavarte a mano los calcetines?

No entiendo la pullita y el amargor que llevas encima.

B

Yo te imagino taladrando esa encimera con una broca y primero no poder hacer ni el agujero porque resbala la broca y luego saliendo una mezcla de polvo y humo porque supongo que se necesitará refrigeración+lubricación para hacer el agujero...

Aunque de piedra ni idea, yo he visto auténticos desastres taladrando metal.

1 respuesta

Usuarios habituales