El hackeo a Sony Pictures Entertainment y las correspondientes filtraciones

RESUMEN

La productora de cine Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque y los hackers se hicieron con toda la información de sus sistemas, incluyendo películas que filtraron a la red, e-mails entre altos cargos, guionistas, directores y productores, números de la seguridad social, alias de actores que usan para evitar paparazzis, etc.

Se ha confirmado que el gobierno de Corea del Norte se encuentra detrás de este ataque y están perjudicando a Sony por querer lanzar una película que se burla de su líder, Kim Jong-un: The Interview.

Los hackers han amenazado con un nuevo 11 de septiembre en aquellas salas que proyecten la película. Muchas cadenas de cines han dado marcha atrás al estreno en sus salas y Sony ha terminado cancelando por completo el estreno. Nunca antes había ocurrido algo así.

Muy pronto el gobierno norteamericano va a emitir un comunicado diciendo que sus investigadores han concluido y confirmado que el gobierno de Corea del Norte es el responsable.

ziordo

#89 el dictador era vacile a gadafi, no a kim jong il

geronimo1

Añado la sinopsis de la película y el cartel:

Dave Skylark (James Franco), presentador de un conocido programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen), consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Ante tal oportunidad, la CIA les pide un "favorcillo": asesinar a Kim. Pero lo cierto es que Dave y Aaron no son las personas más cualificadas para realizar un magnicidio...

tmb hay que tener huevos de hacer algo así sabiendo lo retards que son por esa parte del mundo xd

1 2 respuestas
VipeR_CS

#88 Pero estás mezclando dos cosas distintas. Dices que los yankis siempre están vacilando por ser la 1ª potencia mundial y blablabla, en alusión al gobierno, y a continuación dices que se bajan los pantalones con esto. Y yo te digo que el gobierno no ha tenido nada que ver en esta decisión, es cosa de una empresa privada, Sony Pictures.

No tiene ningún sentido echarle en cara al gobierno la bajada de pantalones de una empresa privada, simplemente.

1 1 respuesta
hDs92

#92 joder pues si hay que ser un buscamierda para sacar una pelicula asi de provocativa con los coreanos, teniendo en cuenta las tensiones que hay ultimamente.

B

estas tú que me bajo cualquier versión filtrada de esta peli con lo paranoias que soy xDD

B

#93 Ah no no, perdona si me expresé mal, no me refería al Gobierno me refería a los americanos en general, incluida Sony, osea en este caso, sobre todo Sony, que están gestionando mal hasta el tema de Spiderman.

D

Lo que no entiendo es qué necesidad hay de crear ningún atentado terrorista contra nadie, si el hecho de juntarse James Franco y Seth Rogen en un misma película ya hace que te mueras sólo del asco.

1
tsukumogami

Bueno!!! vaya argumento chaval JAJAJAJA!! eh.. se la han buscado y con lo raritos que son los pavos estos... ya tienen montada la de cristo

Dek0

Activemos el reptilian mode.

Y si el hack realmente no ha sido por parte de Corea, sino que ha sido de la propia USA, usándolo la excusa como cortina de humo para una intervención definitiva en Corea ante las amenazas de terrorismo?

7 5 respuestas
B

#99 yo lo vería más bien como un falsa bandera online para sacar leyes de control del internet

5
tsukumogami

#99

entonces sería lo más normal, a mi ya me parece raro que sean de Corea del Norte, lo que no se es como van de tecnología para cometer esos ataques y tal

B

#99 ¿Cómo lo de que las torres gemelas las tiraron ellos no? No sé, eso ya es muy iloominarty confirmed xD

FlameThrower

Lo que no entiendo es como 2 páginas después nadie se ha leído la declaración de Sony de #48 donde dice CLARAMENTE que debido a la decisión de la mayoría de los exhibidores de no mostrar la película se cancela el estreno del 25 de Diciembre.

Buena comprensión lectora.

Rayalz

#99 Creo que a NC no le haria gracia que le tiren culpas de eso (de caso de que no hubieran sido) y serian mas problemas.

B

Y... El hilo ya se ha impregnado de Off-Topic.

12 1 respuesta
Dek0

#105 En el momento en el que el tema podría tener implicaciones políticas serias, qué esperabas...

1 respuesta
B

#106 no es a eso a lo que me refiero

2
ro_B0T_nik

#99 Pues viendo como estamos andate. Ademas no es la primera vez que USA se marca una bajada de pantalones con un tema similar, recordad lo de las caricaturas de mahoma hace unos años y la que se lio.

North Corea no es tan belicista como lo era hace unos años con el anterior lider, es mas, hace unos meses se hablo de posibles conversaciones con el Sur y tenian bastante buena pinta.

1 respuesta
STAN

Y ahora qué pensáis que va a pasar?

2 respuestas
Rayalz

WWIII #109

kaitoo

Nadie ha comentado las medidas de seguridad que Sony utilizaba? Es de juzgado de guardia...

Ejemplo: http://www.buzzfeed.com/charliewarzel/it-gets-worse-the-newest-sony-data-breach-exposes-thousands

Que los hackers hayan entrado hasta las entranyas no es culpa de una sola persona, se han cometido muchisimas 'irregularidades' inaceptables hoy por hoy... Se lo tienen merecido por ser tan irresponsables.

3 1 respuesta
FlameThrower

#108 Te refieres a las caricaturas DANESAS de Mahoma? Plis staph

1 respuesta
hDs92

#109 una alianza corea/oriente medio vs EEUU y europa. Y a tomar por culo todo

Krosita

Primer comentario de Reddit:

"Terrorists win."

xdddd

Ninja-Killer

Lo que le faltaba a Sony. Ya veremos si levantan cabeza..

B

#111 cuéntanos más. Qué se comenta por tu mundillo?

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 comentario moderado
Shogun2124
1
kaitoo

#116 Nadie tiene claro si esto es un ataque solo a Sony o a todas las multinacionales americanas.

La mayoria de nuestros clientes tienen planes de contingencia para emergencias como estas (consisten en cancelar la mayoria de firewall policies y dejar unica y exclusivamente las necesarias para no impactar la produccion). Todos los clientes nos han pedido que llevemos a cabo estos planes al menos por una semana.

Estos ataques son muy dificiles de monitorear ya que se llevan a cabo contra objetivos especificos y no son ataques por barrido, nadie sabe si han sido hackeados asi que todo el mundo esta muy acojonado, esperando a ver que sale a la luz.

Tampoco se muy bien que mas decir, si teneis alguna duda sobre como han hackeado a Sony o sobre algo relacionado con la seguridad informatica seguramente pueda responderla.

1 1 respuesta

Usuarios habituales