Hagamos una campaña publicitaria de la DGT

overking

Hagamos una campaña publicitaria de la DGT distinta, de todos, para todos

Algo falla, hay miles de radares en todos los lados, las multas son más duras, incluso hay penas de cárcel, se mejoran carreteras, hay policías por todas partes, y cada día se sigue matando la gente en las calles.

La publicidad de la dgt nos invade, en revistas, radio y televisión. Se han hecho anuncias de todo tipo, con imágenes desagradables, con el niño perdiendo a su mama, un tío con la moto saltando por los aires, gente de la dgt diciendo que nos vamos a matar esta navidad e intentando pisar el freno por nosotros, etc. Y el ultimo, una voz muy imponente diciéndonos lo que nos va a pasar si corremos, y si queremos ver a nuestra hermosa familia cuando lleguemos a casa.

Todo muy bonito, pero no funciona, seguimos corriendo, la gente sigue haciendo el tonto, y no seguimos matando, así, susurrando, sin que se entera nadie, pero nos matamos... Todos los días, sí, no se asusten porque ya lo saben, y nos da igual, seguimos corriendo, y si se matan mil personas, seguimos corriendo, si se matan más, también, si se mata alguien conocido, no corremos una semana, pero después, seguimos corriendo.

Porque la principal causa de muertes que se pueden evitar en carretera son la velocidad, y claro, el alcohol.

Por eso propongo (aunque los publicistas que utiliza la dgt me parecen buenos, pero no eficaces) que pongamos cada uno nuestra pequeña idea para poder hacer un buen anuncio par la dgt, a ver si conseguimos que la gente se conciencie, o aunque no se conciencie, que sepa en realidad, que se puede matar haciendo el tonto, y que puede ser él, o no solo que puede ser él, si no que puede llevarse a otros con él.

Seguramente muchas ideas ya se habrán puesto en algún anuncio, pero por poner ideas que no quede.
Si la idea sale bien, y tenemos muchas aportaciones, se podría de algún modo hacer llegar las aportaciones a la DGT, aunque igual no nos hacen caso, por intentarlo que no quede.

Aquí va mis aportaciones:

1.- Viendo hacer al conductor el peligro que causa cuando corre, se podrían intercambiar imágenes de actos que la gente asocia claramente a estúpidos y peligrosos como:

  • Una persona muy lejos, con una manzana en la cabeza, y alguien que le dispare, la cámara siga a la bala, y se cambie la imagen a un coche muy rápido por la carretera, causando accidentes.
  • Una persona tirándose de un balcón, y lo mismo intercambiando la imagen a alguien corriendo con el coche.

2.- Otra idea, alguien va muy rápido con el coche, y se salva una y otra vez, una y otra vez. Al final no hay accidente ni nada, y acabaría el anuncio con una frase del tipo: hoy has tenido suerte, ¿y mañana?

3.- Alguien va a un cementerio a ver una lapida y dejar unas flores, cuando ve el nombre en la lapida, se da cuenta de que es el suyo, y en la lapida pone, muerto en un accidente de coche, el conductor que le embistió SOLO se había bebido dos copas, suficiente.

4.- Alguien llega tarde a su fiesta de cumpleaños, está mirando el reloj, falta un minutos, en su casa la familia le espera con una gran fiesta, el sigue corriendo, mira al reloj, se pone nervioso, al final no llega a la fiesta, y sale la familia esperando esperando sin más. Frase: más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

Ya se que mis ideas son un poco de meter miedo, estoy poco inspirado, de todas formas, hay que conseguir hacer algo.

P.D.: si es copy de mi blog, pero por lo menos no hago autobombo..

R

yo lo que propongo es quitar dinero de publicidad y subirlo en mejorar las carreteras y las señalizaciones. estas bastante influenciado por esos anuncios de mierda y absurdos que hace esa gentuza

DiosUniverso

Es que eso está muy visto, deberian hacer videos como aquel de yonkis que se reventaban todo y se ve claramente

http://www.metacafe.com/watch/555065/speed_warning_advert//R/aff_ys

Takhisis

A mi los anuncios que hace la DGT siempre me han parecido muy buenos.
No sirve de nada que me ponga a hacer volar mi imaginacion.

olablair

por muchos anuncios que pongas, la mentalidad de la sociedad es la misma así que ocurrirá lo mismo

Pontifex

Remember kids: Speed saves lives

http://www.youtube.com/watch?v=d6vHj2RIV5U

http://www.youtube.com/watch?v=11DhHtJYPSQ

M0E

If you are a girl under the age of 12 And you are high on marijuana Don't ride your bike

eduSin

durisimo el de #3

E

Podian probar cosas nuevas como esta

http://www.youtube.com/watch?v=XfyMmx505a8

LG4

Yo creo q la clave está en reducir la pontencia de los coches en serie..
Para qué se quiere q el coche corra a mas de 160 km/h si no está permitido en ninguna carretera europea?

JuAn4k4

Si se ponen a 100 en una que deberian ir a 40-50, nose de que sirve el tope.

dureza en #3

M

¿Qué le dirias a tu amigo si lo ves haciendo el cabra con el coche?

¿Qué le dirias a tu amigo cuando le acaban de decir que se ha quedado parapléjico?

¿Qué le dirias a tu herman@ cuando le ves a 190 en una carretera?

¿Qué le dirais a tu herman@ cuando lo ves en un ataud de roble?

¿Qué te dirias a ti mismo si te ves cruzando una carretera a 120 cuando lo maximo permitido es 60?

¿Qué le diras a la madre del niño que va cruzar la calle?

DGT, ¿Te gusta conducir?

JoNSuaN

nuevo lema:

corre mas gilipollas, que pronto nos libramos de ti

overking

#13 visto así.. selección natural.. visto de otra manera.. se puede llevar a alguien normal...

NosFeR_

#10 la cosa es que sí está permitido, las autobanh o algo así se llaman, las autopistas esas alemanas que no tienen límites

Txentx0

Piensa que la gente es estupida y siempre cree que no le pasara a el

Yo todavia no corro mucho con el cocha, tampoco tengo mas de un mes de carnet :S

No me parece que los anuncios esten mal diseñados, es la cabeza de la gente que bebe y conduce o pisa demasiado y se lleva a otros por delante, la que esta hecha mierda

NosFeR_

yo no tengo mucha imaginación para estas cosas pero bueno:

  • Que salga el típico corriendo y pasándoselo bien, ver como provoca un accidente, para el coche se baja (tranquilo siempre) y ve que al coche al que le ha provocado el accidente, es un familiar suyo, su madre, padre o quien sea, y que se ha matado.
Leopard

Solo un detalle, la velocidad no es la causa de casi ningún accidente, es un agravante, pero la grandísima mayoría son por culpa del alcohol, distracciones, falta de experiencia, no guardar distancia de seguridad y la mala calidad de muchos coches.

En vez de poner tanto radar podían subencionar todas las ayudas electronicas tipo control de traccion, autocontravolante (que yo sepa solo lo llevan algunos Lexus) y demás historias que ayudarían a salvar muchas vidas para la gente que no se pueda permitir meter esos extras en el coche.

Aparte deberían de endurecer el carnet de conducir, una persona que se ponga a las manos de un volante debería pasar al menos un curso de conducción en situaciones peligrosas como por ejemplo saber controlar si el coche te derrapa, saber controlarlo en hielo, etc. Hay muchísimos accidentes porque el coche se descontrola sin querer (por ejemplo arena), el conductor no sabe controlar el coche y se da una piña.

NosFeR_

#18 el problema de eso es que es gastar dinero, y con los radares engordan las cuentas del estado, ya sabes...

JoNSuaN

estoy de acuerdo con #18, ya que muchas veces conducimos con lluvia intensa, viento racheado e incluso en invierno tenemos que conducir con nieve o hielo, sin que nadie haya comprobado nuestra pericia para controlar el coche en esas situaciones.

y soy de esas pocas personas que pondrian una radar cada 2 km, pero en carreteras secundarias en lugar de autopistas y autovias.
en cuanto le kites a mil tios 2000 leros y el carnet, la gente se pensara 2 veces hacer rally por carreteras de malamuerte.
eso si, todo lo recaudado (TODO, TODO y TODO, hasta el ultimo centimo) lo destinaria a eliminar puntos negros.

PD: tb tripicaria los controles de alcoholemia, y no los pondria para intimidar, sino para pillar de la forma mas rastrera posible: a la salida de bodas, discotecas, a la hora de comer...
al igual que con la velocidad, en cuanto la gente sepa que si bebe le van a pillar SI o SI, dejaran de beber

T

Moraleja del video de #3 , atropella al perro

B

#21
No te copies de la misma respuesta que hizo otro user la primera vez que se posteó el vídeo xd.

Yo no haría publicidad. Ahorraría y me lo gastaría en contratar a Chuck Norris para que, sólo con fruncir el ceño, todos los que en ese momento pasen del límite de velocidad (o hagan el burro en coche) imploten instantáneamente.

Por mucho que digas "No corras", "No podemos conducir por ti", etc... La gente cazurra seguirá corriendo hasta que se la meta (o incluso más, le mete la culpa al otro y tan feliz).
El primero que se burla de ello es Aznar.

PD: Algo útil sería poner controles (CON SERES VIVOOOOOOOOOS) y parar a todo kiski que pase de 140. Multa y -4 puntos en el carné. Uno tras otro. Y poner miles de controles así:
-Reivindico mi derecho a que me paren en un control! Y no que me fotografíen 3 veces y me llegue la multa a casa 3 meses después (Creo que Perez Reverte).

eL_aiRMax

el mal estado de las carreteras yo creo que es la principal causa, luego tmb está la gente que por supuesto se cree que es perfecto y que no le va a pasar a él, es muy triste que dia tras dia en las noticias haya siempre muertos en accidentes de trafico :S

B

Pues yo lo siento pero seré gilipollas, pero si la autovía está vacía y hay visibilidad no bajo de los 150km/h. El problema casi siempre son las carreteras convencionales.

Ga1a

#22 Pérez Reverte en el semanal de hace unos meses si mal no recuerdo.

Lo esencial para que las campañas triunfen es cambiar la mentalidad de las personas, y los directivos de la dgt tengo entendido que también son personas. Basta de política recaudatoria, basta de invertir en radares; pongamos a la guardia civil con el coche en los puntos criticos, para que ese cambio, esa nueva política sea visible.

Strangelove

El problema no se soluciona con una campaña de la DGT.
En mis 50.000 km de experiencia al volante, he visto a tres clases de conductores:

1º. Los que habitualmente siguen las normas, van dentro de la velocidad permitida, respetan las señales y en general, tratan de hacer las cosas bien.

2º. Los prepotentes y los necios, que se autoengañan, se creen superiores a los demás, ya sea conduciendo un Golf mal-tuneado, o un BMW X5, y que consideran que las normas no van con ellos, simplemente, porque el coche que tienen no les ha costado tan caro como para irse parando en los STOP, y que los "ceda el paso" son graffitis en el suelo. Añade drogas, alcohol y ganas de intentar demostrar algo al acompañante.

3º. Los que no tienen ni idea de conducir, o sufren alguna circunstancia que los convierte en peligros públicos, y que por alguna razón, todavia no se ha detectado a tiempo por la DGT o las autoridades.
En este campo entran los inmigrantes a los que se les ha convalidado el carné de su pais, las personas que por alguna razón inexplicable aprobaron el examen de conducir sin tener ni idea de donde están los limpiaparabrisas, las personas ancianas o minusválidas que toman el vehículo prestado para realizar un letal trayecto corto, o bien menores de edad sin carné ni experiencia.

en el 3º punto, al referirme a los inmigrantes, lo hago apuntando al conjunto que circula sin interés por adaptarse a las normas de aquí. No todos son así.

Dicho esto, y apuntando a los grupos 2º y 3º pienso que la concienciación debe ser a un nivel mucho mas profundo que con un anuncio de televisión.

O
  1. se ha tomado el camino equivocado : nose quien es el genio que pensó que el incremento de radares es inversamente proporcional a la muertes.

  2. El gran y tremendo error, es que nos miden a todos por el mismo rasero. Si según ellos, nos va la vida en ello? que facil resulta tener el carnet y tener un porsche, no?

  3. Envez de invertir en tanta foto de mierda, QUE NISIQUIERA SON CAPACES DE ADMINISTRAR, SE COLAPSAN, XD IMBECILES, invirtieran en...

  4. obligar a la gente a hacer cursillos de conduccion para saber como esquivar un moro que se despega de la panza de un camion, o entender el sistema abs, su utilidad, o el mismo sistema ESP, conducción en mojado, hielo... nose, MIL COSAS. Envez de machacar las cargas pesos y velocidades de los camiones...? pero acaso me esto sacando el carnet de camión? o el de coche?

  5. diferenciar los conductores según varios parametros, edad, experiencia, habilidad, condiciones fisicas, psqiquicas...hemos llegado a un punto en que en tio de 80 años con un panda puede ir a 120 y yo (piloto en karting) con un a3 140cv (x ejemplo) tengo el mismo limite que el. somos tontos?

me tienen hasta la polla estos de la dgt, la ultima sabeis cual es? tienen la intención de cobrar la multa al instante o al recibirla, aún si quieres recurrirla, has de pagarla primero y luego a recurriras. A este gilipoyas hay que darle un susto, por abuso de autoridad y por anticonsitucional, hijodeputa.

A

Ponte el cinturón, protege tu vida, tu seguridad, es muy importante...

O

puto psoe y putas leyes prohibitibas.

EnDeEsgue

el problema no es ir a 160 o 180 en una puta recta con el coche totalmente controlado, el problema es la gentuza ke no tiene NI PUTA IDEA de llevar un coche y se ponen a dar volantazos a 140 km/h, se saltan un stop, conducen ciegos perdidos ke ni ven la carretera, se duermen, etc...

La DGT esta totalmente equivocada en su planteamiento, da pena.

PD: totalmente de acuerdo con #27

Usuarios habituales