hallan anticuerpo contra infecciones por Nipah

T-1000

nvestigadores estadounidenses han dado un paso más adelante para tratar infecciones provocadas por el virus Nipah, al hallar anticuerpo en primates.

Este anticuerpo, llamado m102.4, se había mostrado en principio eficaz para proteger a hurones de la infección provocada por el virus Hendra, pariente cercano del Nipah, publicó el miércoles la revista médica estadounidense Science Translational Medicine.

Los virus mencionados son agentes fuertemente infecciosos cuyo hábitat natural son los murciélagos frugívoros (que se alimentan de frutas).

Los recientes focos de la epidemia causaron síndromes respiratorios agudos y encefalitis y una tasa de mortalidad entre humanos que sobrepasó el 90 por ciento.

“Obtuvimos una protección completa, incluso en los primates que recibieron el anticuerpo cinco días antes de ser infectados por el virus Nipah. De otro modo hubiesen sucumbido en ocho o diez días”, expresó el principal autor de esta investigación, el profesor Thomas Geisbert, de la facultad de Medicina de la Universidad de Texas (sur).

En 2004, el virus Nipah infectó a varias personas tras haber tomado zumo fresco de dátiles que fueron contaminados por murciélagos frugívoros. También hay registrada una transmisión entre humanos en un hospital de La India.

Nipah, aparecido por primera vez en 1998 en Kampung Sungai Nipah (Malasia), es transmisible del animal al hombre y viceversa, y está emergiendo en Australia y países de Asia.

http://hispantv.com/detail.aspx?id=277508

Primeramente el virus Nipah es un virus que provoca encefalitis en humanos en los casos más graves cuya mortalidad en el peor de los casos ronda el 90% de mortalidad, se transmite a trave sde murciegos localizados en la india , no hay vacuna ni tratamiento por lo tal se trata en un BSL4 debido a su patogenia , mortalidad , se ha localizado un casos de transmisión humano a humano aerea y sirvio como idea para crear la película Contagio. Por lo tal despué sde lo que he dicho es importante este descubrimiento.

Más info aquí: http://www.who.int/csr/disease/nipah/es/

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-virus-nipah-396541

1
Bernkastel

Joder, si de verdad es cierto que se han llegado a dar casos de transmisión vía aérea de humano a humano este virus es jodidamente peligroso. Y luego nos andamos echando las manos a la cabeza con el ébola...

PD: Pese a ser tan peligroso tiene un nombre cute https://www.youtube.com/watch?v=zKUsB28Edrw

4 1 respuesta
T-1000

#2 más peligrosos es el virus del ébola, ese nada lo gana de momento.

1 respuesta
Marmoth

#3 Sí, mi PAX-12 se funde al ébola easy.

R3P1S0

ebola, nipah, agujeros de metano, bombas nucleares, tormentas solares, calentamiento global, permahielo off, asteroides, vientos estelares, quasars, para cuando entonces?

1 respuesta
granaino127

#5 lo que diferencia la actualidad y esos acontecimientos con otros acontecimientos de hace 10-20-40-100-500 años es que ahora hay información y se conocen.

Antes ocurrían las mismas cosas y más y nadie lo sabía 8-)

1 respuesta
R3P1S0

#6 ami si se va acabar el mundo avisarme con 2 semanas de antelación, que para algo pago mis impuestos.

HardNight

Vaya, el Nipah me recuerda a Contagio, del Soderbergh. Si no recuerdo mal, un virus que provoca encefalitis a sus victimas y la tasa de mortalidad es muy elevada, además de que proviene de un murciélago (y recuerdo un cerdo también).

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8 esa peli está basada en este virus, lo pone en el texto

1 respuesta
HardNight

#9 Correcto, lo acabo de ver ahora. Pero claro, si te limitas a ver la película solo, es lo que tiene.

T-1000

#8 eso lo puse en #1

1 respuesta
HardNight

#11 totalmente cierto, no acabé de leerlo en su totalidad.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • DatAss
  • HardNight
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • R3P1S0
  • Marmoth
  • Bernkastel