Hassan - I Sabbah y la secta de los asesinos

ChaRuu

#23 Por cierto esta gente se metia hachis a casco porro y se creia que eran otras personas, como si se disfrasasen de otras personas, obviamente sin hacerlo, era el ciego, como una especie de metamorfosis al estilo de kafka.

JAJAJJAJAJJ claro tio... tu sigue pensando que los porros (o cualquier otra droga) te hacen creerte otra persona.. vas muy bien encaminado.

pd: NO.

1 respuesta
T-1000

#27 pero estos usaban el asesinato político.

#26 Normal que no encuentres nada , es a partir del Siglo XI donde existe esta secta.

http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/hassan-i-sabbah-la-secta-los-asesinos

http://elmartillacodethor.blogspot.com/2011/05/los-hashshashiyyin.html

es que era muy difícil , además la inmolación es es el sacrificio ritual de una ofrenda en honor de la divinidad o Dar la vida, la hacienda, el reposo, etc., en provecho u honor de alguien o algo.

1 respuesta
MORUSATO

Asesinos suicidas

Lo que sí parece cierto es que desde el siglo X hasta el XII desarrollaron una estrategia de asesinatos selectivos contra grandes líderes suníes –políticos y militares fundamentalmente sirios, persas y otomanos– milimétricamente orquestada. Su forma de actuar era sencilla… y aterradora. Con tiempo y paciencia, se infiltraban en las filas enemigas y poco a poco lograban el acceso a la víctima. En el momento propicio, le asesinaban con una daga envenenada, a plena luz del día, ante el mayor número de personas posible. Era su forma de demostrar su poder y la capacidad de llegar a los hombres más poderosos del momento. Era un ataque suicida, ya que el hashashin era casi siempre capturado y ajusticiado de inmediato.

La leyenda también cuenta que, al más puro estilo siciliano, antes del atentado avisaban a sus víctimas de que su final estaba cerca. Pero en vez de utilizar las engorrosas cabezas de caballo usaban panecillos calientes que depositaban en los aposentos más privados del futuro difunto. Una forma sutil, pero efectiva, de aterrorizar a la víctima y hacerle saber que en cualquier momento podían llegar hasta él.

Si, ya veo por que les llamaban suicidas, ya sabia yo que no era por inmolarse.

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#33 y los ataques suicidas no es una clase de inmolación?

#34 seguro que alguna influencia tienen.

1 respuesta
MORUSATO

#35 Les ajusticiaban, no se suicidaban explicitamente, por lo tanto no creo que inmolarse sea una buena definicion.

1 respuesta
T-1000

#36 Sigue siendo el sacrificio ritual de una ofrenda en honor de la divinidad o Dar la vida, la hacienda, el reposo, etc., en provecho u honor de alguien o algo.

Luego sigue siendo una inmolación.

1 respuesta
MORUSATO

#37 Comparar los atentados de hoy en dia con explosivos adheridos al cuerpo, con los asesinatos de los assasins del S.X es poco menos que irrisorio, decir que, una tecnica desciende de la otra, para mi es una tonteria, pero vamos cada uno que piense lo que quiera xD

reci0

#31 Voy a suponer que es la hora y por eso no has leido bien. Si te fijas no digo que YO crea eso, sino que ELLOS creian eso o almenos a si se da en la carrera de historia...Comprensión 0 en lectura eh...

1 respuesta
masschido

Los mongoles les dieron su propia medicina: la vieja ley.

1 respuesta
1 comentario moderado
evilsol

#41 al contrario, que tienes tu en contra de los mongoles? acaso los romanos no conquistaron?
estos eran la misma mierda pero no recitaban poemas..

y una cosa mas, que occidente oscureciera no fue por los barbaros, fue por la decadencia de los imperios y por la codicia del hombre.

ChaRuu

#39 pues el que haya escrito eso en los libros de historia no tiene ni puta idea :) por fumar porros no crees que eres otra persona.. y da igual la cantidad que fumes.

1 respuesta
reci0

#43 Dios santo tu incomprensión me asombra.
Vamos a ver, tu crees de verdad que Jesús ando sobre las aguas?, que resucito a los 3 dias. Que Moises tardo 40 años en recorrer el sinai que ni arto de vino se tarda tanto?. Son creencias, ellos creia eso, es obvio que NO que por mucho que fumes jamas vas a transformarte en otra persona...si es que tela eh....

2 respuestas
MORUSATO

#44 quizas algun dia te lleves una sorpresa y todo lo que has dicho se pueda hacer.

1 respuesta
ChaRuu

#44 esque si lees tu comentario de #23 dices POR CIERTO (yo si digo esto, es por algo que se.. no por algo que me hayan contado) en cuanto a lo de jesucristo y todo eso.. pues no, no me lo creo, mas que nada porque dios me la suda y no creo ni en el, ni en la religion, ni en la bibilia.

si yo escribo algo en un libro, es porque es algo que se.. no porque me salga de los huevos inventarmelo.. porque eso es totalmente inventado, no hay ninguna prueba de que eso sea verdad, nadie que viviese en esa epoca le puede haber dicho a la persona que escribio esos libros que ellos pensaban eso.. ya que fue hace 10 siglos obviamente.

pero vamos, dejemos el tema porque no tiene nada que ver con el hilo, si quieres seguimos debatiendolo por mp :)

2 respuestas
reci0

#45 lo del hachis lo intentado y hasta ahora nada...sigo esperando, lo de andar por encima del agua, resucitar y tal quien sabe, pero hace 2000 años, no.
#46 te has cargado toda la fisica teorica y filosofia en un momento. Seguimos por MP.

1 respuesta
MORUSATO

#47 Igual sabemos menos de lo que creemos de lo que pasaba hace dos mil y pico años.

1 1 respuesta
J

#48 Imposible, no hay mas que ver como la cultura siempre ha ido a mejor.
Mira Egipto, hace 5000 años construian piramides perfectas y ahora consiguen construir bloques de viviendas.

stuckED

#46 Pruebas de C14 y simplemente saber que el hachís de hoy en día probablemente es menos puro o menos potente que el de entonces por simple "beneficio".

1 respuesta
J

#50 Siento discrepar, pero creo que en la Edad Media la idea de congelar la marihuana y centrifugarla para que se decante unicamente el THC para hacer ice-o-lator no estaba muy extendida, al igual que los cultivos hidroponicos con control de humedad y la luz medida al milimetro.
Vamos que ni de coña fumaban antes cosas mejores que ahora.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
stuckED

#51 Entonces la pureza de lo que se fuma depende estrictamente de procesos no naturales? Es que no lo sabía, solamente supuse una serie de cosas perdón por la ignorancia.
De todos modos la ciencia y el conocimiento popular estaba menos extendido y la gente estaba más preparada para la sugestión, como lo que se cita aquí acerca del "paraíso" y las "vírgenes".

MORUSATO

No le deis mas vueltas, lo del hachis es propaganda barata, como cuando en "black hawk derribado" salen los moros fumando porros poniendose hasta el culo, y un soldado Americano dice: "Ahora es mediodia es el momento de atacar, los moros estan hasta el culo de hachis"

Es todo para crear una idea negativa en el subconsciente del mundo Arabe.

J

''Estan hasta el culo de hachis'' jajajajaja joder, realmente querian representar el trafico de drogas pero les salio una de guerra, estos americanos.

MORUSATO

Este video es un claro ejemplo de lo que he dicho antes, crear una idea negativa en el subconsciente del mundo Arabe, que casualidad que todos hemos crecido con estas imagenes tengamos tanto odio a los moros y lo "locos" que estan.

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

era hachis mezclada con otras hierbas o hongos....que os pensais que es el mismo hachis de vuestros porros.....es como comparar el mortero que usamos nosotros y el que usaban los romanos...

1 respuesta
B

Eco en Baudolino lo describia como una mermelada verde

1 respuesta
aLeoLo

#57

ahora es cuando alguno te cita diciendo que como leches iban a tener mortero los romanos... y efes veintidos tambien.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#59 http://es.wikipedia.org/wiki/Mortero_(construcci%C3%B3n)

1 respuesta

Usuarios habituales