Hasta los cojones del "Es mi opinión".

Zerokkk

#90 No son matemáticas, pero son hechos. Si tratase ahora de hacerte un ejemplo de argumentación sobre la ley del aborto echaría un buen rato (rato que no tengo), pero podemos resumirlo en que: 1, no te cargas ninguna vida humana, 1.1, conceptualizando bien "vida humana" nos referimos a sus capacidades neurológicas, pues es lo que es la persona en sí, 1.2 no llegamos a unos niveles ni tan siquiera similares hasta incluso después del nacimiento. 2, das libertad a elegir a la persona implicada, 2.1 privar de dicha libertad implicaría obligar a mantener a un hijo no deseado a DOS personas, lo cual les induce más responsabilidades... Y podría seguir un largo rato. Argumentando las cosas por partes te puede acercar a ver cual es la verdad, cual es la mejor opción por la que decantarte.

Y ahí está la gracia, que tenemos que escudarnos en unos argumentos, unas CAUSAS que respalden una conclusión en base a la cual se harán decisiones. Porque esas decisiones nos afectan a nosotros y -en temas como este- a más personas.

¿Te parece bien el racismo? ¿Te parece bien el sexismo? ¿Te parece bien que vaya a tu casa y te la queme? Cualquiera de estas actitudes seguiría una conclusión ideológica basada en premisas erróneas, premisas que más que buscar la mejoría, perseguirían lo contrario. A ti te beneficia convencerme de que estoy equivocado, y con argumentos sencillos estarás más cerca de la mejor opción, que yo.

Y eso, es así. Porque aquí esto no se trata de formas de pensar ni opiniones, esto se basa en simple concepción de la realidad. Y mi queja contra aquellos que sueltan un "es mi opinión", es simple y llanamente, porque se forman su opinión y luego no la argumentalizan, no la desarrollan, no la autocritican ni aceptan críticas externas que puedan formalizarla hasta un punto más preciso. Y ese, es un ENORME problema que presenta mucha gente de la sociedad, y la causa principal de muchas de las conductas que cada día criticamos que siguen los políticos y demás morralla.

1 respuesta
Zero_G

La premisa de que todas las opiniones son igual de validas me la paso yo por el forro de los cojones.

Nose si es lo que queria #1 pero me apetecia soltarlo.

jonhy_walker

#6 De un tiempo a ésta parte, y en gran parte debido a que con el tiempo la educación, y los valores del individuo han sufrido un serio revés, pasa que cualquiera se cree que un debate se puede sostener con la frase:

- es mi opinión y si no te gusta, me da igual /tienes que respetarla/ es tan válida como la tuya/ no me vas a convencer, se que tengo razón y de ahí no me muevo.

Ésta pobreza de argumentos y espíritu, es mayor en general, cuanto más inculta e imberbe es la persona. Cualquier persona con una mínima inteligencia, sabe ESCUCHAR, y argumentar. De una manera más o menos sólida. Luego están las hordas de fans de GH cuyos líderes morales son la Jeny y er Paco, que probablemente en cualquier debate te salgan con cualquiera de las frases anteriormente mencionadas.
da exactamente igual que les des razones de peso, argumentos contundentes, lógicas aplastantes, simplemente hay que respetarlos.

Pues bien, NO. Cuando uno es imbécil, se le dice, otra cosa es que ésto es un foro, y si quieres mantener tu cuenta has de moderarte (hehehe esto debes saberlo tú mejor que nadie) pero basta con no discutir con quien no lo merece. Al menos es lo que yo hago. No alimentes a la bestia de la ignorancia.

Edito: Ya si metemos la religión en la ecuación, directamente me giro y me voy.

4 1 respuesta
Zerokkk

#93 /clap, ahí está. No obstante yo sí prefiero discutir las cosas, pues aunque te digan y repitan que no les vas a convencer, la realidad siempre termina siendo bien distinta.

Cuando a alguien le das razones de peso, esa persona, pese a que en el momento sea una cabezota, va a tener esa idea en la cabeza cociéndose cambiando su postura al respecto. ¿Nunca te ha pasado que discutes una cosa con una persona, y un año más tarde te la encuentras, casualmente, divulgando lo que tú le dijiste como si él siempre hubiese creído fervientemente en ello? Realmente la gente ni se da cuenta de esto, pero sucede, y mucho xD. Por eso, nunca está de más debatir y discutir este tipo de temas. Si no, nunca acabarás con la ignorancia.

Lacasitostow

Macho en serio, no entiendo el por qué de este hilo. Mira que me lo pregunto y le doy vueltas, intento ponerme en tu situación y ser lo más empático posible, pero no entiendo por qué lo has abierto. Es decir, ¿te crees gracioso? ¿Lo ves gracioso? Porque no tiene gracia, ni sentido, de hecho diría que es una pérdida de tiempo para ti y para el resto de mediavideros que por desgracia hemos entrado pensando que no sorprenderías.
Estoy realmente frustrado por esto, te reportaría pero creo que no sería evadir el problema, sino una simple forma de evadirlo, porque seguirías vivo y algún día volverías a hacer una de estas, y aunque nuestros caminos no se cruzasen, la raza humana moriría un poco de nuevo.
Porque sí, habíamos puesto esperanzas en ti, en que esto no fuese otro de "esos hilos", en que fuese especial y no nos defraudases, pero lo has hecho, y lo peor es que probablemente volverías a hacerlo.
Decepción, decepción es la palabra que busco, y espero que lo sepas; nos has decepcionado a todos, y probablemente eso caiga sobre el peso de tu consciencia para el resto de tu vida
PD: es rayas, no te bromes.

aNNiBaL

si la opinión de alguien es que un niño/feto diagnosticado con espina bífida ha de nacer no dejando a su madre abortar...es para meterle fuego a esa opinion,al que la defiende y al que la legisla con la biblia en mano.

Zero_G
4
G

Hay que respetar las opiniones de quien es apto para tenerlas. Un trisómico puede pensar que está bien patear gatos y no tienes por qué respetar su opinión. Si quieres coartar la libertad de la mitad de la población española a decidir sobre su cuerpo lo siento pero no mereces ningún respeto ni consideración y sí una buena ostia o al menos un certificado de invalidez. FIN

Dofuramingo

Recuerdo que, hace unos meses, me topé con una chica que hablaba contra la homosexualidad con todo tipo de argumentos que me fueron muy fáciles de derribar con datos objetivos, sin incluir ni un solo "según yo" o "yo creo". Vamos, que no mencioné nada desde mi perspectiva personal sino desde hechos. Por ejemplo, ella decía que la homosexualidad afectaba negativamente a la sociedad porque rompía con los valores de ésta, a lo que yo la rebatí presentándole el porcentaje de la población que rechaza la homosexualidad, que era una minoría (por lo que el valor moral no es anti-homosexualidad, con lo que su argumento se derrumbaba).

¿Y qué dijo? Pues que era su opinión y que había que respetarla, que eso es lo que ella pensaba y tenía el mismo derecho que yo a opinar así. Sólo era una ignorante, como muchos hay por ahí, y es que esto es así:

Los ignorantes, los mediocres, etc. hablan de opinión cuando no tienen argumentos. Los sabios, los que están por encima de la media, no necesitan esa excusa barata: se bastan con su conocimiento.

Porque es fácil echar mano de la opinión como escudo que te evita explicarte, fundamentar, razonar. Yo lo tengo muy claro. Muchos son los debates que he tenido, muchas discusiones, y en el momento en que alguien habla de "es mi opinión, respétala" como "argumento" pasa a ser un imbécil ignorante del que no se puede sacar nada porque no le da para más.

"Las opiniones se respetan", menuda falacia. Se respeta el derecho a expresarlas, pero no tengas cojones de extrapolar ese derecho a todo ámbito y tergiversarlo hasta convertirlo en tu excusita personal para no argumentar una mierda y seguir en tu burbuja.

5
Yuih

He entendido lo que querías decir en #1.

Yo soy una persona que respeta las opiniones de la gente por norma general. Pero hay veces que te encuentras en la situación en la que estás discutiendo con alguien que como último argumento usa el "es mi opinión y tienes que respetarla" cuando ya no le queda nada más a parte del "pues es verdad. Tienes razón y estaba equivocado".

Pero bueno, a esas personas acabo por perderles el respeto y cuando vamos a iniciar una discusión la corto ya que anteriormente ya ha demostrado su nivel.

N

#1 Lo siento, moderador Zerokkk, pero no estoy de acuerdo con tus palabras, y te diré por qué:

Para empezar, nadie en este mundo puede decir que la idea de la nueva ley del PP es ilegítima porque sí. Si que lo es teniendo en cuenta el sentido común humano, y la empatía social, pero no lo es de por sí, ni por naturaleza, ni porque tú o yo lo digamos.

Esta ley de trogloditas (yo mismo les mandaría a la cámara de gas a todos los gobernantes, y ellos, los primeros, y lo sabes) la defienden más de 10 millones de gilipollas. Oye, y mira lo que digo, ¿eh? que quede muy claro: 10 millones de gilipollas. Y digo 10 millones de gilipollas porque me consta que de los 11 millones que votamos (me incluyo) al PP, hay 1 millón de personas que pensamos, razonamos y empatizamos que hemos aprendido la lección, es decir, no volver a votar JAMÁS a este partido que recuerda más al NSDAP/Geheime Staats Polizei que a un partido político democrático europeo.

Pero desgraciadamente, estas personas que dicen que has de respetar su opinión, es así. Igual que has de respetar la opinión de alguien que no crea en los campos de exterminio, que niegue su existencia, ya sea por ignorancia o porque no le sale de los cojones inempáticos el no tenerle lástima a 6 millones de personas que fueron exterminadas injustamente -a nuestro parecer, pero no al de él- por unos bárbaros.

Por qué? porque nada en el mundo lo impide. Ni siquiera la ley. Tu puedes decir que esta ley es correcta, aunque sepas que jode a millones de personas. Porque podría resultar que eres misógeno, odias a la mujer, y le deseas lo peor a ella y a sus parejas. Hay que investigar la situación de cada individuo, ver por qué defiende lo indefendible y, por supuesto, no respaldarle ni ponerse en su sitio (ya que el no hace lo mismo ni lo va a hacer jamás), pero al menos, permitirle que suelte la tontería, porque él es el gilipollas del que nos vamos a reír, y la gente tiene derecho a reírse de los gilipollas.

Es como cuando yo suelto que foroperros es un foro de retrasados mentales de nivel II y vosotros no me censuráis. Sin embargo, si lo soltase en foroperros tendría un reporte de 34 niños con síndrome de down y acabaría solicitando una nueva invitación.

Por lo tanto, considero, es su opinión, y su costumbre, la cuál no tienes por qué respetar, pero sí asimilar como gilipollas que son.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré: el problema de que el mundo vaya a la mierda desde hace milenios es el hecho de que la raza humana es una raza inferior, en la que la mayoría de los componentes que la forman no llegan al 90 de c.i. Si todos naciésemos con el C.I de 100 para arriba, este mundo sería mucho más empático, justo, y por supuesto, sano.

1 respuesta
hamai

#1 Yo creo que hay mucha diferencia entre Opinar - Creer - Saber.

Cuando "opinas" tienes la certeza de que lo que dices es cierto, pero no es una certeza subjetiva ni objetiva. Vease "Opino que si darwin tenía razón, puede que vengamos del mono."

Cuando "crees" en algo, tienes la certeza subjetiva de que lo que dices es cierto, pero no la objetiva. "Estoy seguro de que Darwin tenía razón y venimos del mono."

Y cuando "sabes" ese algo, tienes tanto opinión objetiva como subjetiva. "La teoría de Darwin está comprobada y es cierta, por lo cual se que provenimos del mono."

Kenderr

#91 Paso de meterme en el debate sobre la ley del aborto, pero hay montones de opiniones contrarias argumentadas a lo que tú dices y no por parte de beatillos, sino por científicos y académicos. Yo por mi parte no apoyo la reforma que hace el PP y estoy a favor del aborto (Siempre que sea con información y no se convierta en un sistema contraconceptivo [No uso condones y si me quedo embarazada aborto]), pero esa linea de argumentación que usas no es correcta.

Respecto a lo ultimo que has dicho:

Y mi queja contra aquellos que sueltan un "es mi opinión", es simple y llanamente, porque se forman su opinión y luego no la argumentalizan, no la desarrollan, no la autocritican ni aceptan críticas externas que puedan formalizarla hasta un punto más preciso. Y ese, es un ENORME problema que presenta mucha gente de la sociedad, y la causa principal de muchas de las conductas que cada día criticamos que siguen los políticos y demás morralla.

¿Y porque no ha puesto esto en #1? Porque yo lo siento, pero en #1 solo veo arrogancia y pensamiento único, todo el que no piense como yo no esta pensando correctamente y hay que faltarle al respeto.

Si realmente querías decir lo que pones en ese párrafo, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero creo que en #1 no expresas para nada eso. Puede que yo lo haya entendido mal o tú explicado erróneamente.

1 respuesta
Zerokkk

#103 Claro que lo expreso, aunque sea en forma de pequeño rage. Otra cosa es que se sepa ver, porque bastante gente lo ha entendido perfectamente si lees muchos de los posts. Aún así reconozco que no es que estuviera, precisamente, bien explicado. Ha sido un poco culpa de los dos xD.

Y la línea argumental que estaba siguiendo está perfectamente (así como incompleta), lo que pasa es que he resumido como un animal y me he dejado puntos por todos lados; al fin y al cabo no era más que un ejemplo.

#101 Creo que no me has entendido (no eres el primero). Las opiniones son conclusiones de índole personal sobre un aspecto subjetivo, pero no todo es subjetivo. Creo que lo he explicado mejor en otros posts en este hilo, así como algunos otros users: lo que estoy criticando es que la peña no sepa argumentar (ni aceptar argumentos) en un debate defendiendo una postura sobre un hecho mayoritariamente objetivo, y se escuden luego en la frase "es mi opinión", cuando en un tema así no hay opiniones, sino conclusiones.

R

#1 ¿Entonces estás en contra o a favor del aborto?

Eyvindur

Las opiniones desde la ignorancia no valen ni para limpiarse el culo. Es tu opinión, ok; me importa una mierda.

karlosin

#1 buen hilo.

pero yo añadiria una cosa al hilo, que en media vida está de moda ponerse siempre en un extremo o otro cuando se plantea una cosa, por ejemplo: la policia, o para algunos son unos infámes camorreros comeniños o para otros, son super heroes y muy profesionales. O en el aborto igual: o para algunos es matar a una persona o para otros piden una barra libre que puedas hacer lo q te venga en gana alegando q es tu cuerpo. La culpa es de esa moda absurda de ponerse en un polo opuesto o nada, no hay nunca termino medio.

En cuestión de policia, a veces son los manifestantes quienes se la buscan y otras veces, es la policia quien provoca la tensión, en cuestión sobre el aborto, no debe de ser el chocho la bernarda eso de ir a abortar como si fuese jauja, pero debe de haber la posibilidad de no desgraciar la vida tanto de un niño como la de su madre, por lo tanto, deberia de estar la ley de plazos, que yo lo veo bastante sensata esa ley, "esh mi opiniom xDD"

1 respuesta
rackinck

#107 "pero yo añadiria una cosa al hilo, que en media vida está de moda ponerse siempre en un extremo o otro cuando se plantea una cosa" Es gracioso que lo digas con el avatar que tienes xDDDD, que lo digo sin acritud y de buen rollo eh, pero me ha resultado gracioso xD.

Con respecto a lo del aborto, hay un artículo de opinión que a mí me parece buenísimo: http://www.jotdown.es/2012/03/tsevan-rabtan-violencia-estructural/

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Kenderr
  • Splendid
  • Kraug
  • vene-nemesis
  • Whiteness
  • Tintintopete

Tags