HAY AGUA EN MARTE

angelorz

"Las pruebas de laboratorio realizadas en el vehículo explorador 'Phoenix' han confirmado la existencia de agua en el planeta Marte, informó la NASA. Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó que el miércoles el brazo robótico de 'Phoenix' depositó una muestra en un instrumento que identificó vapores de agua.

"Hay agua" en Marte, señaló William Boynton, científico del analizador termal de Phoenix en la Universidad de Arizona. Según Boynton, ésta es la primera vez concreta y segura de la presencia del líquido en el planeta.

Añadió que se habían detectado indicios de agua congelada en observaciones hechas por la nave 'Mars Odyssey' y en otros que se diluyeron al ser observadas por 'Phoenix' el mes pasado. "Pero esta es la primera vez que el agua marciana es tocada y probada", añadió.

La muestra donde se confirmó la presencia de agua fue extraída de una perforación de alrededor de cinco centímetros en el suelo marciano y donde el brazo robótico tropezó con una dura capa de material congelado.

El miércoles la muestra había estado dos días expuesta al ambiente marciano y el agua que contenía comenzó a evaporarse lo que facilitó su observación, dijo el comunicado.

"Marte nos está dando algunas sorpresas", señaló Peter Smith, investigador principal de la misión, al referirse al comportamiento diferente del material marciano.

La misión exploratoria de 'Phoenix' que descendió el 25 de mayo en un sector del polo norte marciano debía durar tres meses y terminaba en agosto. Sin embargo, en vista de los éxitos conseguidos ha sido extendida hasta el 30 de septiembre, indicó el comunicado de la NASA.

"'Phoenix' disfruta de buena salud y las proyecciones en lo que se refiere a su energía solar son buenas y queremos aprovechar este recurso en uno de los puntos más interesantes del planeta", dijo Michael Meyer, científico del Programa de Exploración de Marte."

Fuente: www.elmundo.es

Ay que me LoL! Al final sí que había :O

V

¿Lanjaron?

basili0

ayer la mee

R4mB1

lanjaron o fonbella?

ungarense

fonbella

mu bien

m antes de p o b

Dieter

#2 no, Manjaron.

reVorZ

#2 Yo voto por Bezoya.

Va, si ya se sabia no ? que habia rastros de hielo o algo así.

_

¡Pues ahora a terraformarlo!

B

También hay una tecla en todos los teclados que pone "Bloq. Mayúsculas" y sirve para no poner los títulos de los posts enteros en mayúsculas... :$

sux8rz

#5 nadie te a preguntado

George-Bush

¿ Y vida ?

ungarense

bezoya es buena pa la p..

B

Donde hay agua hay vida por lo menos eso es lo que dicen en las peliculas de hollywood

R4mB1

#5 vale profesor de lenguaje ya te tendre respeto .

sux8rz

prefiero la cocacola

geronimo1

yo hasta que no encuentren un ejercito de marcianitos con armas no me preocupo.

Espero que no haya vida

angelorz

Sorry por las mayúsculas xD se me fue la pinza.

Respecto a lo que decís los demás, se pensaba que lo que había podía ser hielo, pero no estaba confirmado, ni mucho menos.

En mi opinión, si hay agua es posible que de alguna manera se haya desarrollado algún tipo de vida (que puede ser bacteriana perfectamente).

Alguien que pueda aportar algo útil al tema aparte de decidir qué tipo de agua (lanjarón o bezoya) hay?.

EDIT: OMG Esto parece FEDA xD

iRiBaR

Bezoya, para que te crezca la uña del pie

kolka

Espero que encuentren pronto las ruinas con la tecnología del efecto de masa.

B

Yo hasta que no vea a Kuato no me creo nada

templari0

#4 y #5 se dice "font vella" incluso...

ViCiOuS

agua =/ vida

sorry about that.

R4mB1

#21 lo mismo es lo he escrito mal y aun asi tu y el #5 me aveis entendio a si k...

Korso

Pero haber... no se sabía ya que había agua, pero que era demasiado salada para que hubiese vida? o al menos así el phoenix confirmó :S

angelorz

Pf me voy a dormir xD

#27 eso es lo que había oído yo.. :S pero no que ya se hubieran cerrado las puertas a la búsqueda de vida :S

Godbeer

Noticia histórica, simplemente para que acaben reconociendolo en la prensa mas manipulada de todas tiene que haber algo detrás.

Marciaron el agua mas extraterrestre de todas. (Es imposible la coña xD)

#24 Me acuerdo por los chistes de "En Marte son muy salados y demás chistes baratos xD)

B

#24 creo que lo que se sabia era que habia hielo , y lo de que era salada es que era salada para la vida segun se conoce en la tierra

tuput

En /b/ se supo esto hace tiempo

Kaxsp

pero esto que es? pero esto que eeeesssss????

M

Pues en la Campus como si no hubiese agua, aqui los enfermos huelen una peste...

Usuarios habituales