Hay muerte más allá del SIDA.

Capitan_Ayer

Un plano de Ignacio en el que le meten una papilla por sonda gástrica. Un plano de Ignacio en el que le sujetan el pañuelo para que él suene los mocos.

Un plano de Ignacio levantado de la cama por los brazos como una marioneta rota. Un plano de Ignacio balbuciendo "oh, Dios mío". Un plano de Ignacio al que le humedecen los labios. Un plano de Ignacio donde lamenta en un hilo de voz que deje de funcionarle ya el penúltimo músculo: "Sueño con mi capacidad de sonreír. Porque eso también lo he perdido por completo".

El documental dura unos 20 minutos, lo que tarda en hacerse una pizza de esas que Ignacio no puede tragar, y es el legado bestial que deja este joven cordobés doctorado en Yale, a modo de denuncia, en sus últimos días como enfermo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Lo ha titulado Tercer Acto. De starring sale un hombre muriéndose. En la calle todo se mueve. Dentro de un cuerpo como de cera sueña encerrado Ignacio Delgado Beltrami.

"Al principio de la enfermedad, soñaba con caminar, soñaba que corría por una plaza", trata de hacerse entender un inaudible Ignacio en la proyección. "Ahora sólo sueño con mi voz. Con eso me conformo".

Fuente y video: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/01/espana/1257102413.html

Si algún día tengo que pasar por una enfermedad importante, que sea una que esté de moda.

#2 Durezah. Este artículo no va de un hombre que se va a morir, va de un hombre que se va a morir de una enfermedad de la que no se investiga lo suficiente.

D

Redactar la cronología de la muerte de una persona como si fuera un artículo para una revista de moda me da ganas de pegar bebés.

El autor se cree que está escribiendo El Club de la Lucha v2.0 o algo.

Y con respecto al tema, si con cada enfermedad degenerativa que hay en el mundo hacemos una noticia, llenamos 3 wikipedias.

#3 Que va tío, tengo ahora el druida subido y equipado pero lo tengo ya en equipo xD

Urien

Durísimo.

#2 No puntuo con el DK, tienes algo?

josepginer

Inevitable.

M0E

Ignacio ni siquiera cogió su fusil.

D

#5: ¿el que da tiros o el que consuela?

vngnc

La que consuela es la pistola

M0E

#6 Oh Kareen, mi dulce Kareen..

Dabra4hire

Tiene la voz de Barragan

T-1000

Malaria , tuberculosis , gripe , diarreas , neumonias , sarampión , polio , rubeola...

G

cojo sitio

(aqui va la tipica foto de michael jackson comiendo palomitas)

Slayro

otra forma es que pongan una foto de la cara y su nombre ;)

NeB1

#10 prefiero todas esas que estar desde pequeño sabiendo que voy a morir,y que además mi condición de vida vaya empeorando diariamente hasta extremos inhumanos como es este (no poder ni siquiera mover la boca es durísimo macho).

Kazjako

y yo comiendo

h1de

es una pena joder...

T-1000

#13 Lo que quiero decir es que hay muchas más muertes por enfermedades comunes que por el Sida y nadie le hace caso.

Como si fuera divertido morir de esas enfermedades.

danao

es como acabar con el hambre en el mundo, como no se quiere pues a joderse

me acabo de dar cuenta de que el titulo en #1 tiene una letra enorme xD

plaken

Esos 96 millones de euros que se gastaron en un jugador de futbol, bien se podian haber gastado en investigar sobre estas enfermedades.

D

#18: qué fácil es hacer planes con un dinero que no es tuyo...

Inv_Chotera

#18
Yo me quedo con el jugador de 96 kilos, sobre todo por el salto de calidad que le va a dar al equipo.

De todas formas, mientras no haya SIDA más allá de la muerte tampoco tenemos que preocuparnos más de lo debido.

M0E

#18 Supongo que colaborarás con ONG's como médicos sin fronteras, por ejemplo, ¿no?

Inanna

!Me siento estafada!

He visto el documental entero y al final no muere, son 20 minutos de ver a un vegetal en una edicion de video cutrisima.

SasSeR_18

#18 ya ves las respuestas, en este pais se invierte en futbol que tiene mas tirada ganadora que salvar vidas. (me encanta el futbol pero aqui hay gente que se ha debido equivocar de foro o estan simplemente esperando enriquecedoras experiencias con enfermedades sin retorno)

JosE_Arcadio

y además ke messi es mejor sabes

B

Si ignacio levantara la cabeza...

T-1000

Es verdad , el fútbol es lo más importante , mientras la educación , ciencia y salud de este país se pudre de asco.

Así va este país de mierda!

Deoxys

#22 +1, he perdido mi tiempo.

M

#22
!Me siento estafada!

He visto el documental entero y al final no muere, son 20 minutos de ver a un vegetal en una edicion de video cutrisima.

Lo más grande que he leido últimamente, me ha hecho partirme de manera sobrenatural, debe ser que te imagino indignada de verdad cagandote en la edición de video y en el vegetal, glorioso.

EPIC XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

michi

#18 no veo que tiene que ver la Sanidad Publica con lo que hagan las empresas privadas con su dinero, o estas pidiendo que todo el mundo deberia donar todo su dinero para esta u otras causas? pues empieza dando ejemplo o deja de relacionar cosas que nada tienen que ver entre si

B

Ah, ¿qué pasa? ¿Que los que se caen en la calle y se desnucan no cuentan, no?

Usuarios habituales

  • GrimFandango
  • plaken
  • T-1000
  • michi
  • M0E
  • dardo
  • Urien