Hazte Extranjero.

KONRA

pos el tio que ha hecho el anuncio, felicidades, ha conseguido que se hable de el con o sin polemica.

suerte españoles.

1 respuesta
resondual

Es sólo un anuncio. Cuenta una pequeña historieta y hay personajes carismáticos. La publicidad siempre intenta ser positiva y empatizar con el espectador, para desgracias y pesimismo están las noticias y las tertulias (debería ofenderos más lo que se ve ahí, sesgado a muerte).

Esto es sólo una marca de salchichones que intenta caer bien en Navidad y que se hable de ella, ahora os jode a algunos porque sois unos contestatarios a todo lo que huela a positividad, pero dentro de algunos años la gente esperará al anuncio de cada año como esperan al anuncio de las burbujitas de freixenet o esperaban al del calvo de la once. A fin de cuentas de lo que se trata es de hacer una pieza emotiva que a la gente le resulte simpática, y creo que logran un buen resultado tanto a nivel de concepto como técnico (la realización es muy buena).

Lo demás son tonterías, quien tiene que arreglar el país no es Campofrío precisamente.

1 1 respuesta
L

Pues si el anuncio esta muy bien

1 1 respuesta
Garimatias

Pues digáis lo que digáis, esta segunda parte tiene mucho de patriotismo. Hasta yo que no tengo ningún sentimiento por lo español, lo he visto.

http://www.youtube.com/watch?v=kfh-P7-tV70

Y los que lo han dirigido, producido y escrito deberían de dar lecciones al cine español...

1 respuesta
Fastuquet

#32 precisamente. los anuncios, no son sólo anuncios.

se trata de ideología, nada es inocente.

y sí, soy un rebelde-contestatario.

1 respuesta
CAFE-OLE

#34
es un anuncio de otra cosa.

resondual

#35 Podríamos iniciar una profunda discusión sobre la publicidad como generadora de estereotipos y conductas, pero ya no estamos en la era de mad-men. Los medios masivos ya no son tan masivos y la saturación publicitaria junto con la evolución del consumidor hacen que ya no sea fácil ni deseable intentar influir en las masas de forma ideológica. Se puede decir que la publicidad ya no es la que influye en la sociedad sino al revés. Se tienen en cuenta las creencias y convicciones de los grupos de interés para generar empatía.

Quieren vender salchichones y generar notoriedad para la marca, cualquier relación con intereses ideológicos es pura fantasía. Te lo digo porque sé como funciona una agencia publicitaria de ese nivel desde dentro, y los encargos de los grandes clientes son mucho más terrenales y menos abominables de lo que os pensáis.

1 respuesta
P

Es lo que dice #13, se hace conocido por ser bueno y uno dice a otro y demás, y se hace conocido por ser malo y los rageos del personal, de una forma u otra se hace conocido, y tanto a los amantes como a los haters les llegará la marca, sea cual sea el mensaje transmitido. GG WP

Fastuquet

#37 evidentemente no estamos en la época de propaganda ideológica que mucha gente dice xdd.

pero tu mismo lo has dicho, se generan estereotipos y conductas. y si estas no me gustan, pues lo digo.
y digo porqué no me gustan, así de sencillo.

luego vendrá el típico listillo: sí sí, pero a ti ya te la han colado, que has visto el anuncio!

si para poder ser crítico hay que enterrar la cabeza en el suelo...

granaino127

#31 Ah que tu no eres español, lo olvidaba :3

1
h4su

me dan cancer los anuncios que intentan que me sienta unido a 7 millones de personas que no conozco.

AmyMorgan

#1 joder no subes el video o es q no lo he visto? XD

-L0B0-

Pero los que estáis indignados habéis visto solo la primera parte o algo? O es que no lo habéis pillado?

B

Vaya ascazo me da el anuncio.

1
laady20

Pues yo el anuncio lo veo con una crítica con mucho humor, en pocas palabras lo que vienen a decir es que los españoles tenemos algo que el resto no tiene y eso, créeme que es verdad.

Por ejemplo, los alemanes, a nivel de trabajo son muy dedicados, disciplinados, la tasa de paro bajisíma, pero son más sosos... y si tu vas a su país y les preguntas si son felices te dirán o si o no, pero muchos países y sobretodo los del norte, envidian nuestra alegría y nuestra manera de vivir, a pesar de que el trabajo en estos momentos está como está.

Así que no te tomes a pecho el anuncio :)

2 respuestas
inter

#45 Es que el hecho de ser alegres y optimistas no es diametralmente opuesto a ser una persona íntegra y trabajadora. Parece que tenemos que conformarnos con o ser alegres, divertidos y profesar nuestra cultura o ser trabajadores robotizados automáticos que solo piensen en el trabajo cuando no es así.

Se pueden tener ambas cosas y no caer en el conformismo que promueve el anuncio de "Tranquilos, por muy mal que nos vayan las cosas siempre tenemos la tapita y la cerveza". Lo único que hacemos así es simplemente conformarnos.

Pero claro, que nos conformemos les viene muy bien a ciertos hijos de puta.

#47 Feliz Navidad =)

1 1 respuesta
laady20

#46 Es un tema complicado porque hay gente que no sabe trabajar y ser feliz. Pero eso ya es un problema completamente distinto. A España lo que le hace falta es promover el empleo y dejarse de Tapa&Caña 1€ !

Yo vine hace dos semanas de estar viviendo en Alemania y es verdad que aunque en España se respire un ambiente de buen rollo no es suficiente.

Feliz Navidad :)

2 respuestas
cournichon

#45 vives en alemania? conoces montones de alemanes que te lo demuestren lo que dices?

porque vamos, fiestas como las alemanas he conocido pocas en españa, también hacen botellón, salen hasta las tantas y son tan o mas felices que los españoles - ademas no les falta de nada porque la mayoria tiene un salario y un buen mercedes en el garaje

todo con 10 grados menos, pero no se vive nada mal!

#47 veo que si que viviste en Alemania, pues oye, no se donde, pero Bremen/Hamburgo/Koln es una fiesta tras otra y los alemanes unos cachondos, a la par que son unos currantes de la ostia (hasta las 5pm)

1 respuesta
laady20

#48 Créeme que lo que dices es todo apariencia. Los alemanes que por ejemplo vienen a Mallorca los veranos son lo más locos que existen, pero porque es el perfil de aleman con poco dinero, que a través de touroperadores consiguen estancias baratas y a lo loco.

En Alemania y en países del norte hay un montón de gente con problemas mentales, el clima influye mucho, no se ve el sol, mucho frío y encima para compensar todo eso le dan al alcohol que da gusto. Todo eso influye mucho en sus personalidades y muchos también son agresivos.
Ellos no es que salgan hasta tarde, lo que pasa que van muy borrachos y se les hacen las mil.

Y las fiestas que hay en Hamburgo "St Pauli & Ripperban" puedes buscar en Google, la última noche que estuve en Alemania salí por allí, son fiestas hechas para hombres... sólo hay mujeres y prostitución.

A pesar del tema del empleo, como en España no se vive en ningún lado, nuestra comida, el clima, el ambiente... todo. Y si algún día te decides y te marchas una temporada del país te darás cuenta.

1 1 respuesta
cournichon

#49 vivo en holanda desde hace 3 años, he pasado por alemania y belgica también a vivir a epocas, y lo que explicas de problemas mentales y alcohol no es algo tan extraño que en España no pase (vete a cualquier parque a ver a ninis dandole a vodka knebep del mercadona, que es mucho peor que la birra).

que como la comida de casa, la playita y el sol no hay nada, estoy de acuerdo, pero de aqui a que se viva mal en alemania u otros paises hay un trecho. hay cosas aqui en holanda como la seguridad ciudadana, condiciones laborales o transporte, por poner algunos ejemplos, que ni en sueños se podrian dar en España.

de hecho los españoles (italianos, griegos, etc.) que vivimos por aquí tenemos claro que España se ha convertido en un país de vacaciones, muy bien para pasar el tiempo libre pero horrendo para trabajar.

1 respuesta
laady20

#50 estoy totalmente de acuerdo en que España es para pasar las vacaciones, yo también pienso lo mismo. Y eso si que es verdad, que la seguridad ciudadana, el transporte y otras cosas son estupendas, aunque en tema de afectividad y emoción son muy opacos. Yo he vuelto a España para formarme y después mi plan es volver a marcharme.

Mucha suerte por el mundo :)

1
CatPilo

Cuánta gente veo contenta por nuestro clima, mientras que en cuanto sales del litoral/Canarias es un puto asco, 40º en verano y 0-5º en invierno aquí en el interior xD

El tema de la nacionalidad/patriotismo lo veo, francamente, un tanto anacrónico y obsoleto, con que hayas viajado un par de veces fuera te das cuenta de ello, o por lo menos así ha sido en mi caso. Estoy seguro de que llegará un momento no muy lejano en que estos conceptos terminarán por desaparecer.

Calboten

Tradicionalmente, los españoles siempre han tenido una visión negativa sobre su país. Es algo que se lleva arrastrando desde el siglo XIX con la pérdida de las colónias ultramarinas y la visión decadentista de la nación.

Aunque objetivamente, España, en su conjunto, es un buen país. Algo peculiar en lo referente a instituciones, cultura, política y visión del mundo, pero sigue siendo un buen país, en la línea de los países de cultura latina (como Itália, Grécia o Portugal) e incluso me atrevería a decir qué ligeramente mejor en ciertos aspectos.

Es uno de los países del mundo con una visión más liberal socialmente hablando, con un ritmo de vida pausado y qué presta especialmente interés al ocio y a la diversión (alguna vez os habéis molestado en comparar las festividades entre países? Os llevaríais alguna sorpresa). El clima, la gastronomía y el carácter de sus gentes lo hacen uno de los mejores lugares del mundo para vivir, siempre y cuándo te adaptes al estilo de vida.

De hecho, según algunos indicadores, España estaría en la posición número 10 de los mejores sitios para vivir del mundo, teniendo en cuenta diferentes factores, como el estado del bienestar, las oportunidades, los derechos, etc...

http://www.socialprogressimperative.org/data/spi

Y eso que no soy español, pero la visión caínita de algunos españolitos de pro me parece a veces hasta preocupante.

3 2 respuestas
CAFE-OLE

#53
no eres español? que eres?

2 respuestas
B

No sé por qué son equivalentes el conformismo con el resaltar cosas positivas. Yo no lo veo así, pero bueno.

ViCiOuS

#33 que viva alcala de henares ostia puta! que bonita se ve

resondual

#54 Es de Shemalia.

1
S

No veo la tele ergo no me indigno usualmente por estas cosas.

Eso sí, este acabo de verlo por la curiosidad al leer el hilo. El anuncio me parece basura conformista. No les vuelvo a comprar nada, que se jodan.

yooyoyo

#54 Catalán/reptiliano.

-Lania-

A mi el anuncio me gusta, y el del año pasado.

Y además, me han dado ganas de comerme un fuet de campofrio.. Que buen marketing

Usuarios habituales

Tags