Hazte Extranjero.

inter

No sé muy bien como empezar el thread. Iré al grano. Hace poco la empresa Campofrío ha creado su ya habitual anuncio de navidades. No pondré el anuncio por no hacerles más publicidad, pero se puede encontrar en youtube con una breve búsqueda por "Hazte extranjero".

Y ahí el quid de la cuestión. El anuncio nos propone en clave de humor que debemos cambiarnos de nacionalidad porque como todos sabemos, algunos más y otros menos, este país es como es. La forma de tomarse el anuncio puede ser o te lo tomas como un anuncio simpático y dices "Oh que chispa tienen estos, como han sabido plasmar la alegría y el amor por la vida que tenemos los españoles." ó como una patada en los santos cojones que es lo que me ha pasado a mí.

Y ¿Por qué me ha pasado esto? Pues porque me parece patético que una empresa use un anuncio de ese tipo en una época precisamente como esta. Una época que requiere un examen y una autocrítica bestial por parte de todas las personas, de pensar como podemos mejorar y aportar algo más a lo que queramos entender como país y no conformarnos con el "Somos así", "Aunque la vida vaya muy mal, somos la hostia". El maldito anuncio aboca al conformismo y a la cultura del "Da igual".

La cuestión es que yo no quiero ser Inglés, Francés, Italiano o de Sri-Lanka, acepto que he nacido aquí y lo que ello conlleva y si ya de por sí el español medio es poco dado a los esfuerzos o sacrificios este tipo de anuncio motiva aún más los estereotipos que nosotros mismos nos creamos de nuestra propia identidad y nos lleva a ni siquiera hacer el esfuerzo o intento de autocrítica o de mejorar.

Simplemente escribo esto para compartir mi opinión y porque me parece verdaderamente hipócrita y patético que todo ese montón de famosos se hayan prestado para hacer semejante despropósito.

Y si, soy consciente de que abriendo este thread les doy a esos cabrones aún más publicidad, que seguramente sea el motivo principal por el cuál crean ese tipo de anuncio, porque de verdad, no me puedo imaginar a alguien siendo tan gilipollas como para tirar tantas piedras sobre su tejado.

Saludos.

21
B

#1 Yo soy Español y no soy vago, me tengo que ir?

NO, pues ala, menos enfados

3
Maaarc

Que te aporta ser Español?

#5 Pues eso, que más te da ser Español, Aleman, Angoles, Rumano ? Es una gilipollez, mientras vivas bien que le den por culo a la "nacionalidad".

5 2 respuestas
lidiota

¡ Viva España !, orgulloso me siento

B

#3 Lo mismo que ser Aleman

1 respuesta
NerfMe

Sí, cojones, sí! Lo acabo de ver y estaba indignadísima, menos mal que has puesto lo que pienso, porque yo iba a poner un ragepost tremendo. xD

4ERROR

#1 Me gusta tu punto de vista y el matiz que le has dado.

Pero lo que de verdad manda cojones, es que la televisión siga siendo vista, cuando la apagas, tienes más tiempo, y menos gilipolleces en la cabeza.

1
Fastuquet

Totalmente de acuerdo.
Parece ser que la gente no se da cuenta de que es un puto anuncio de una puta empresa, que por muy española que sea, solo quieren ganar dinero. y de una forma bien rastrera venden la idea que has explicado tú:
tortilla de patatas, paella, flamenco y fiesta. viva españa, olé olé, somos los mejores, campeones del mundo!
Me da verdadero asco esta actitud; pero al fin y al cabo es un anuncio. lo que realmente me jode, es la gente que se lo toma en serio y se identifican con él. es muy triste.

y gracias a este tipo de anuncios, España es más pandereta.

2
A-tuin

#1 Lo veía más bien como algo inocente, pero leerte me ha hecho cambiar la forma de verlo, te importa si comparto algún cacho de lo que has escrito?

1 respuesta
inter

#9 Siéntete libre. El problema es ese precisamente, que apelan a valores que saben que va a funcionar en la gente como el sentimiento de pertenencia a algo grande (En este caso a la cultura de ser alegre y optimista) y ojo que yo no censuro ni mucho menos que debamos ser unos amargados, simplemente que lo negro es negro y lo blanco es blanco y ese anuncio le hace de todo menos un favor a la persona que lo ve y asiente complacida o se emociona.

1
ZeRoXeRz

Y yo pensando en nacionalizarme en suecia...

T

Conformismo y mediocridad, tal cual.

Evilblade

El anuncio dice que no nos quedemos en lo malo (lo que no tenemos con respecto a otros países) y miremos lo que tenemos bueno.

Y para acabar la idea, aquí entra la interpretación de cada uno:

1º - Visión positiva, vamos a ver como conseguimos lo que no tenemos.
2º - Versión acomplejada cada vez más típica "no puede serrrr" "encima tenemos que dar palmas por tener paella"

Yo soy de los primeros y el anuncio me gusta mucho. Como espectador y publicista creo que es un gran acierto a la hora de tocar la patata (en el caso 1) y los cojones (en el caso 2).

Es un win-win.

2 1 respuesta
chanquete

allmy

#1 Habéis visto la segunda parte?

Yo quiero ser del sitio donde menos impuestos se paguen.

1 respuesta
muanhiaru

No se porque pero la abuela que sale al principio del video de la segunda parte parece la misma del anuncio del Euro6000 ¡subidon subidon! xD

CatNoodles

#15 Hay otra parte? Yo sólo he visto esa, y no encuentro ninguna más :/

WaRdIx

A mi me ha parecido grandioso el anuncio. Yo pienso igual puedes irte pero no hacerte, no he emigrado nunca pero lo veo en todos los inmigrantes por que por muy bien que estes la tierra termina tirando.

T

Si se esperan una navidad en Cataluña les queda desfasao el anuncio.

A mi el anuncio (Por lo menos el que han puesto por aquí que salen los famosos/actores) me jode un poco pero por que parece que promueve la pandereta y la fiesta, pa que quieres idiomas , pa que hablar con respeto y sin pegar gritos, ¿¿que tan cerrado el bar?? DESGRACIA! vamos a hacernos un guateque aquí con cacahuetes, salchichon campofrio y somos felices y mejores que ninguno, etc... vamos la pandereta de país y la sociedad de la fiesta y la Belén Esteban y todo arreglado por eso soy Español.

Que a quien le guste esta bien eh yo lo respeto...

Fit1

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/29/economia/1369837768.html

juejjjjjj

2
Casual_Style

#3 lo mismo que ser catalán y ya ves como está el tema

arChieSC2

Aquí hace falta un Bombita Rodriguez..

1
-FP

Hay que ver mundo, luego lo de la nacionalidad y el "patriotismo" te da un poco igual, al menos en mi caso, aunque supongo que depende de la mentalidad de cada uno.

Lo de campofrio es simplemente un cachondeo, a mi me hace hasta gracia, pero hay que contar que aparentemente ahora los mayores accionistas son chinos, ese marketing...

TrenboBrah

A mi el tema de la nacionalidad me resbala bastante, el poco patriotismo que tenía por mi país lo he mandado a tomar por culo en estos últimos 5 años visto lo visto.

AgS

Pues a mí me ha parecido un viral de putísima madre.

Como empresa que es, ésta mira por sus beneficios, y si se va a achacar a Campofrío que quiere sacar tajada al apelar al sentimiento debido a la situación global del país esto se resume en que cuando el dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo.

Creo que Campofrío no vive en la Moncloa

1 respuesta
reci0

Lo he visto y es una patada en el estomago, vaya anuncio más mierdoso, mediocridad y puro conformismo, estamos jodiso, pero somos majos!.

1
oho

lo gracioso es que campofrio tiene de español lo que Catalunya d'un estat independent

http://www.abc.es/economia/20131121/abci-campofrio-socio-chino-201311201736.html

YokeseS

La publicidad esta muy estudiada, de echo le estas haciendo un favor entrando en rage.

Y

#1 Te dice la mejor forma de progresar que tienes, cámbiate de nacionalidad y emigra..... Otra cosa es que no re guste

Fastuquet

#25 como publicidad viral es cojonuda, solo hay que ver las visitas que ha tenido y su repercusión.

los publicistas han hecho bien su trabajo. nadie te lo va a negar.

lo que yo critico (y #1 lo ha querido expresar con este hilo) es la indignación que nos crea este tipo de publicidad y sobretodo, ver que tiene buena acogida. es una manera de apelar a la esperanza de: tranquilos, que por mucho que nos roben y se rían en nuestra cara, siempre nos quedara la tortilla de patatas...y la roja!
se llama demagogia. y lo que buscan a cambio es precisamente ser populares y que la gente piense: anda que bien, los de Campofrio defendiéndonos, con dos cojones. viva españa.

me repugna y asquea hasta en las entrañas.

1

Usuarios habituales

Tags