He fracasado en la vida

raganock

#149 Los jovenes haceis bien en largaros y buscar otros horizontes.

Yo por motivos que ahora no vienen al caso no me moveré y continuaré aguantando en la piel de toro y eso que ofertas no me han faltado ni me faltan. De alguna manera creo que algún día volvereis y levantareis este cadaver.

Aquí os esperare con los brazos abiertos y una paella al horno en la mesa.

4 1 respuesta
MrKonarski

23 años y dices que has fracasado jajajajajajaja

W

Fracaso es traicionarse a uno mismo, evaluar la situación es de exitosos. No te preocupes disfrutarás de tu minuto de fama o reconocimiento si es lo que quieres.

NigthWolf

#150 Pues tengo un colega que esta haciendo un grado superior y dice que en su clase hay una tia con una carrera y dos masters, yo a mi colega lo creo, pero no se yo si las palabras de la tia seran verdad, es bastante cuestionable vaya xD

1 respuesta
B

#1 a ver vamos a ver...

¿Que entiendes por triunfar en la vida?
Si es tener pasta y vivir bien no es requisito imprescindible haber estudiado, pero claro que ayuda

Mira, eres joven y todos hemos pasado o pasaremos por epocas en la vida. Estas en el buen camino porque estas empezando a exigirte mas a ti mismo.

Si tus padres tienen pasta puedes hasta empezar una carrera si apruebas el examen de mayores de 25 años. O te puedes montar un negocio de algo.

Si no es el caso, lo que te aconsejo es que con independencia de que te quedes enespaña o te pires del país, que aprendas un idioma, inglés o alemán.

Si mientras puedes currar de algo guarda el dinero y cuando tengas algo ahorradoy llegues a nivel b1 de ingles o aleman, hagas las maletas. Si tienes pareja o tus amigos o familia te tiran mucho sera duro pero es lo mejor que puedes intentar.

Vivimos un cambio de era, hay gente con buenas carreras y matriculas de honor en el paro. Han destrozado este pais... Si no se tiene enchufe lo unico que se puede hacer es darle mucho a un idioma e intentar irse, porque para colmo ni van a sacar oposiciones, pues los poderosos van a preferir sacrificar aquello que no controlan que no el despedir a los enchufados. El unico estudio que te recomiendo son los idiomas.

Y aqui pues puedes ir a una escuela de idiomas o buscarte con mas gente un profesor particular economico y luego hacer examenes de ingles de nivel de las escuela de idiomas o de cambridge y con eso intentar salir del pais.

No te preocupes de eso que dicen de haber estudiado, lamentaboemente en españa las cosas funcionan por enchufes y por eso estamos asi, hay gente muy valida con carreras, idiomas, masters, etc en el paro y con mas años que tu. Y esto es solo el principio. No hay huevos para que salga un presidente que haga lo que tenga que hacer y no lo que le digan los banqueros de turno, el botin, etc. Hay que quebrar los bancos.

Suerte con el inglés-alemán

1 1 respuesta
Intriga

#5 has escuchado alguna vez que "en ningún lado atan perros con longanizas"?

La mitad o mas de los que se va fueran vuelven igual, pero sin un duro

1 respuesta
The_Ninja

#1 ¿Quién te ha enseñado a ser tan quejica?

H

#156 Pues me da a mi que no eh...

#159 Que ni se vienen, ni se vienen con lo puesto xD

1 respuesta
Intriga

#158 que no se vienen con una mano delante y una detrás o que no que.

1 respuesta
NeOGeN

#1 Tengo 23 años y nacido en el 89 igual que tú, en mi caso llevo desde los 18 trabajando únicamente, pero el año pasado me di cuenta que aún teniendo la suerte de tener trabajo, no es suficiente lo que cobro para dar una estabilidad ni una casa a mi pareja y a una hipotética familia así que tuve que plantearme nuevos caminos para encontrar nuevas puertas abiertas laboralmente hablando, así que volví a estudiar, acabé el bachiller e hice la selectividad, y aquí me tienes, empezando la universidad este año buscando mejorar mi vida.

Con esto no intento compararme contigo o decirte que tu situación es peor o mejor, con esto trato de decir que posiblemente tu caso es diferente al mio ya que tu directamente no tienes un trabajo que es lo que te está martirizando, pero para eso está las crisis ¿verdad? periodo en el que se puede cambiar tu situación estudiando de nuevo o invirtiendo en un negocio.

No has fracasado, es más, estás en el momento perfecto para aprovecharlo y cambiar tu vida, así que en vez de dejar que el mundo te controle, intenta aprovechar las oportunidades que te da, y yo te recomendaría que estudiaras a poder ser bachiller en un centro nocturno e ir a la universidad que, además, sabiendo porque lo estás haciendo y ya no tienes una mentalidad de un niño de 17, estudiarás sin perder el tiempo en tonterías, ¡adelante con todo!

2
N3mex

Gente como BB8520 sobran,pero aquí y en Pokón.
Personas que no ven más allá que los estudios y el dinero que alguien gana.Enserio,no os dais cuenta que no todo se reduce a eso?

Jamás veréis más allá de vuestras narices,sois así de cazurros.

2 1 respuesta
V

Aqui estoy sin poder dormir .

#155 Triunfar en la vida estar independizado y no depender de mis padres .

La verdad es que este post me a servido mucho de ayuda . Anoche me puse pensar si pudiera estar 4 años atras todas la cosas que hubiera hecho (Bachiller,Ciclo superior)Ahora me quejaria porque seguramente estaria sin curro como muchos de vosotros pero almenos tendria algo para en un futuro si las cosas se arreglan tener un buen trabajo,y quien me dice ami que ahora con 23 años no me va a pasar lo anteriormente citado, cuando tenga 27 o 28.

Asi que lo tengo decidido ahora en septiembre empezare a prepararme el acceso en la escuela de Adultos .Prefiero terminar un ciclo Superior con 26 años que perder mas el Tiempo aun asi seguire buscando trabajo y si tengo suerte lo compaginare , pero vamos encontrar un trabajo ahora es mas facil que te toque la loteria en este Pais de enchufismo y amiguismo.

La vida es bastante injusta tengo conocidos sin graduado ni nada ningun estudia , trabajando de de lunes a viernes 8 horas . Con un buen coche ,en su piso independizado y que disfruta de la vida solo por tener enchufes y que se rien de todo.

Un acceso si te lo preparas en 8 meses en la escuela de adultos , el nivel que ponen esta bien para sacar buena nota en el acceso?

Gracias a todos .

2 respuestas
Gandalf530

#162 Ponte metas mas altas, si para ti triunfar en la vida consiste en independizarte...

Y no empieces a preparar la prueba de adultos en Septiembre, porque no empiezas ahora? Si tan mal ves tu situacion, porque no vas a empezar hoy mismo?

1
KuS

23 años... pues no te quedan palos todavía como para ir así por la vida a esas alturas ni nada. Ojalá pillara yo esos 23 ahora no te jode XD

1 respuesta
V

#164 Que harias con mis 23 años?

1 respuesta
Perdido

#151 Yo no me voy de españa, pero si me invitas a paellas, me llevo hasta el tenedor de casa XD

1
KuS

#165 Pues buscar algo que me guste y ponerme a ello como voy a hacer yo ahora con casi 30 pero con 7 años más por delante XD Quién los pillara... Y sobre todo si tienes la posibilidad de irte fuera de aquí aprovecharla, pero eso es algo muy personal. A mi cada vez me gusta menos este país, fuera ya del tema de lo mal que está en cuanto a posibilidades y curro y demás, pero no tiene porque ser tu caso.

Pero basicamente lo que ya te han dicho por aquí, no hundirte con 23 años porque te quedan dos huevos y medio por delante de tiempo y cosas que hacer. ¿Que tus amigos se independizan y tú no? Pues que les aproveche. Ya ves tú que dramas (y metas) más absurdos. Céntrate en que hacer con los 60 años que te quedan y no con lo que no hiciste en los últimos 4. Mejor acabar un módulo o carrera o lo que sea de algo que te guste y que realmente signifique algo para ti con 27-28 años que quedarte dándole vueltas a "¿y si cuando acabo sigo igual?". Eso sí que no te va a llevar a nada y es un pozo de muy fácil caída pero difícil salida.

Estás justo en el momento perfecto para coger tu vida por los cuernos. No tendrás trabajo pero tampoco tienes cargas y si tienes la posibilidad es un de aquí es todo hacia delante. Échale narices y aprovéchalo, pero desde ya.

2
neiclon

#1 Yo, con 24 años, estoy trabajado durante 4 años de reponedor, cobrando un sueldo mínimo pero viviendo. Dejé la carrera y me hice un ciclo medio y superior pero sirvió de lo mismo que si no lo hubiera hecha.

¿Debería considerarme fracasado? Creo que no porque tengo el dinero para vivir, para ahorrar y para pensar en el futuro.

No hagas caso a la gente que dice haber estudiado porque no todo es tan bonito como parece.

¿Quieres conseguir algo? Pues todos los días a buscar trabajo, en donde sea, pero sin parar, piensa que buscar trabajo va a ser un trabajo para ti. Ve cada día a una ciudad diferente, empapela todo, arrasa las empresas por internet, anuncios, infojobs, facebook... lo que sea. Ya verás que algo encuentras.

Después de eso metete a estudiar y compagina todo, verás como cambia tu vida

overking

#4 estudiar una carrera es solo posponer el fracaso

1 respuesta
Sombrita

#1 ¿ Estás seguro de que en una escuela de adultos puedes sacarte el Bachiller ? Que yo sepa ( y al menos en Alicante ) la escuela de adultos sólo es para sacarte la ESO ( llamada ESA ), '' Primaria '' normalmente llamado '' NES '' ( creo que sólo aceptan a abuelitos y tal para que tengan el mínimo escolar y sepan leer ) y acceso a la Universidad.

El Bachiller sólo se saca en el instituto y da igual la edad que tengas, deberían aceptarte y más con 23 años, puedes ir por la tarde o nocturno que suele haber gente más de tu edad, si vas por la mañana te encontrarás a los críos de 16 xD.

A mí siempre me han dicho que en tiempos de crisis lo mejor que puedes hacer es formarte, si no para tu país para otro, pero formarte.

ZJM003

Ir a por el bachiller me parece la peor opción en tu situación. Lo mejor sería sacar un CFGS, que además de darte un título especializado, te abre las puertas de la universidad; infórmate de las vías de acceso que tienes con tus estudios actuales y cual es la que te llevaría menos tiempo y hazlo. Y estudia inglés.

Eres un fracasado sólo cuando empiezas a actuar como tal.

yopi

El éxito no es el final, el fracaso no es la ruina, el coraje de continuar es lo que cuenta.

Mucho ánimo y sobre todo paciencia + constancia

2
M

Tienes 23 años,eres joven ,ahora lo que te toca estudiar enserio y darte cuenta que es si o si,como dice el usuario de arriba,quiza la mejor opciones un CFGS.

Gambrinus

#1

Si te has rendido has fracasado.

Eso del acceso es buena opción. Seguro que kinkys hay alli, pero bueno es son 9 meses SUPONGO, luego no los ves más, y te puedes aputar luego a la prueba de acceso a la universidad

tsukumogami

23 años y ya estas?? anda que!! no si como estan las cosas tampoco es para andar de rositas pero que es muy temprano planteatelo a partir de los 30 tardíos no??

B

#154: Pues será una carrera de mierda, porque ya te digo que si tienes ingeniería y dos másters al ciclo vas a perder el tiempo xD

O igual la tía es tonta xDD

#169: Menuda tontería.

#161: #1 se considera un fracasado por no tener trabajo, es #1 el primero en fijarse en eso. Los demás solo le decimos que normal que no tenga trabajo con semejante mierda de preparación. Lo raro es que antes tuviera.

Lo más importante en la vida es el cariño de una familia, diría yo. Pero no seré yo el que haga lo mínimo para no poder darle una vida lo mejor posible a mis hijos.

1
sagha

#1 ese es el problema de dejar los estudios y empezar a obtener dinero facil......

hay si escuchara la gente a los padres.......que cuando dicen que estudies es por algo!

V

Buengo agradecer a todo el mundo que a participado en el Post.

Pues lo dicho ya tengo decidido me apuntare a clases de la escuela de adultos para prepararme el acceso Superior , vengo de la de mi ciudad pero por ser Agosto esta cerrada.

Ya esta mas que decidido pero tengo que decir que es una injusticia mucha gente que esta trabajando de hace años en sitios de lunes a viernes/Sabado que estan cobrando 1.200 euros y no saben leer y riendose de todo simpremente por suerte o por enchufes.

Agradecer a todo el mundo tanto los que me apoyaron como los que me criticaron ya que ambos me aportaron cosas .

GRACIAS A TODOS

2 respuestas
kerm4n

#178 Piensa que en el hipotético caso de que esa gente inculta pierda su trabajo, estará en las mismas condiciones que tú y ahí se verá quien tiene más capacidad. Y no te preocupes, por muy injusto que sea este país, si te lo trabajas las oportunidades acabarán saliendo.

Super3

Como mola ver en MV, donde la mayoría de usuarios son unos def.. mentales decirle chorradas al chaval. Si la ha cagado los primeros años de vida él ya lo sabe, panda de inútiles, no hace falta que se lo volváis a repetir. Lo que daría por teneros delante y cruzaros la cara de un revés.

Pero seamos serios, si gran parte de vosotros tiene un trabajo de mierda donde le pagan una mierda debido a unos estudios de mierda (la mayoría de las carreras que se cursan en Ejpaña sirven solamente para limpiarse el culo). Sed realistas y no os creáis superiores a nadie por la miseria que tenéis.

2

Usuarios habituales