He mentido mucho a mis padres y no sé que hacer (Ing.Informática)

M

Todo empezó el año pasado, empecé con una depresión bastante grande y no hice nada/casi nada durante el curso (Aprobé 4 de 10) y como mi madre estaba bastante jodida porque ese mismo año había fallecido mi tío/su hermano de cáncer, decidí mentir acerca de varias asignaturas y decir que había aprobado para que mi madre y yo tuviéramos mejor verano y ya lo contaría al empezar el curso. ¿Pero qué pasó? Pues que yo con mi depresión y bloqueo mental decidí falsificar la matrícula con Photoshop para que no salieran las asignaturas que supuestamente había aprobado el año pasado. Poco a poco la bola de nieve de mentiras se fue haciendo más grande y ahora he llegado a un punto que me han empezado a descubrir cosas de lo muchísimo que estaba ocultando pero no lo saben todo, como que he vuelto a suspender algunas de esas asignaturas que ellos piensan que ya no tengo, a pesar de que me han preguntado si hay más que les tenga que decir y yo les haya respondido que no. No se qué hacer y me siento como el culo. ¿Algún consejo?

verseker

Papá, estoy empezando un master.

De nada.

Que suerte tenéis los que os pagan los estudios. Yo he suspendido 1 y me cagoenmiputavida que me cuesta 200 pavos cursarla este año. El mejor motivador para estudiar es el dinero. No tenerlo.

24 3 respuestas
B

Que empieces a estudiar y veras como se te acaban todos los problemas

7
mDity

esto me suena, no se abrió ya uno con el mismo tema? :/

2 1 respuesta
B

A picar piedra

TheStarKille

Decirlo, mentalízate y díselo es la única forma de que todo se solucione, es muy complicado pero hay que hacerlo, mejor que se lo digas antes de que ellos se enteren

2
pelusilla6

Hablar de un papel de matrícula como si fuera la ESO xDD

HeXaN
#1Metrallero:

¿Algún consejo?

Madurar y contarles toda la verdad. Si quieres a tus padres, claro.

25
A

Apechugar y dejar de poner excusas tanto a tus padres como a ti y como a nosotros

Nacle

Diles que es porque el profe te ha cogido manía

1
Z

No entro aqui nunca, pero telita eh, habeis pasado de lo mas importante y le tratais como si fuese un delincuente, el chaval tiene una depresion, algo grave y serio, es lo primero que ha escrito, no ha dejado de estudiar porque le ha salido de los huevos, aunque de esa impresion, es un sintoma normal de la depresion, miedo, excusas, y 0 ganas de nada.

En fin, busca ayuda, lo mejor que puedes hacer es ir al psicologo, te ayudara, simplemente ten el coraje de asumir tu enfermedad y tratarte, despues estudia y con el tiempo cambiaran las cosas.

38 1 respuesta
Lizardus

#4
Es un tema ciclíco , y como tiene que estar de desesperada la persona para terminar contándolo en un foro a sabiendas que lo van a poner tibio jajaja. Que decir, lo mismo que dice #2 , cuando estudiar una carrera sale de tu bolsillo es cuando el factor motivacional aflora. Es un clásico, junto con los listos que les conceden la beca el primer año, suspenden y al año siguiente tienen que devolverla ( y se la han gastado , por supuesto, que los portatiles pepino y los festivales de verano no se pagan solos ) .

Lamentablemente en el caso de #1 , salvo que sus padres sean idiotas y vuelvan a pagarle la matricula junto con las penalizaciones dudo que pueda seguir estudiando , es un efecto bola de nieve . En ocasiones es mejor un rapapolvo y espabilar a ocultar, seguir acomodado , y que después el asunto te estalle en la cara.

Piensa que por lo menos ahora si que tienes motivos para estar deprimido jaja, seguro que los motivos de mierda que te hacían pensar que lo estabas se han relativizado. Fundamentalmente por que alguien deprimido de verdad no tiene la iniciativa y mala hostia de urdir un plan en el que falsificando matriculas y mintiendo a los familiares que confían en ti consigas esquivar broncas por ser un estudiante irresponsable.

1 respuesta
verseker
#12Lizardus:

Es un clásico, junto con los listos que les conceden la beca el primer año, suspenden y al año siguiente tienen que devolverla .

Yo no he tenido que devolverla pero sí que me han denegado la beca este año y joder, como me he puesto las pilas. Este año ni una xDDDDDDDD

2 respuestas
HeXaN

#13 ¿Con una sola asignatura ya te la han denegado? Supongo que no tendrás matrícula completa o algo raro.

2 respuestas
verseker

#14 No no, claro, no tenía matrícula completa. Curré 5 meses por semestre así que me era imposible (hay gente que puede, yo no). Tuve 8 asignaturas de 10. 5 y 3

Lizardus

#13
A mi me ocurrió un año, el típico año tonto en mitad de la carrera. Desde primero coges los vicios de planificarte los exámenes dejándote asignaturas aquí y allá porque crees que no puedes con todo . Con esa estrategia de mierda funcionas si tienes la suerte de tener una estabilidad extrema durante los años de estudio. Como flojees en un año la hostia te llega multiplicada .

Y recupera asignaturas que no esperas junto las que habías dejado, págate la matricula y pasate un año sin beca.... O aprietas el culo u olvídate de conseguir una titulación. Hablo de la universidad publica por supuesto. Hace poco me saque un master ( de nuevo en la pública ) y el tener que sacar una media de 7 y medio en TODO para conseguir beca esos dos años ( o un 8 si no es habilitante ) es el mejor método para estar centrado jaja.

Recuerdo años ( cuarto por ejemplo ) en los que literalmente vivía en la facultad y el poco tiempo que tenia disponible era para currar con mi padre. Si llego a llevar ese ritmo desde primero, que se yo, habría acabado como profesor asociado jajaja.

2
B

Busca trabajo los fines de semana. Díselo... y aguanta el chaparrón, porque se van a enfadar y con motivo. Si te dicen que te dejes los estudios, di que te los vas a pagar tu. Y si igualmente te prohíben volver a estudiar, para cuando tengas algo ahorrado te vuelves a poner.

Dohko

Simplemente se sincero, son tus padres y si estas deprimido ellos van a ser los primeros en ayudarte.

1
E

Te jodes, ni más ni menos. No pongas excusas, te tocaste los cojones, mentiste para seguir tocandote los cojones a costa de tus padres y ahora has visto las orejas al lobo y te da pavor el solo imaginarte la reaccion de tus padres ante tales noticias.

Lo dicho, te jodes.

Ultrajex

Que dudas tienes con respecto a qué hacer?
Cuenta la puta verdad y aire.
De verdad que tela xD

B

Cuéntales la verdad desde el principio tal y como nos la estás contando a nosotros.

Eres un buen hijo, amigo. Si fueses el mío, estaría orgulloso de ser tu padre y no te reñiría.

¡Un abrazo, campeón!

1
Troyer

Viendo que ya empiezas a justificarte con no se que mierda de la depresión ya se ve que eres un inmaduro.

Cuéntales la verdad.

1 respuesta
Lexor

que has acabado la carrera pero que no te llena y que quieres estudiar el grado de genero

2
DalinarKholi

Vamos.. que has estado viviendo de puta madre un par de años y ahora vienes con tonterías para justificar tu vagancia..

Pues coge al toro por cuernos y toma por el culo..

Holyguacamol

La depresión te la diagnosticado algún profesional?

Puedes dejar de ser cobarde con tus padres (y con la vida en general) y decirles la verdad? O por lo menos no mentirles?

2 respuestas
Calzoncillo

Una compañera mia del insti, repitió segundo de bachillerato, tuvo los cojones de decirles a sus padres que no, y se fue a cursarlo a otra ciudad como si en realidad empezase la universidad.

Con paguita de sus papis OFC

1 1 respuesta
Kiaru

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, grábate esta frase a fuego.

#1Metrallero:

a pesar de que me han preguntado si hay más que les tenga que decir y yo les haya respondido que no

no son tontos y lo saben perfectamente.

Da la cara, aguanta el chaparrón y cuéntales la verdad.

3
CelestialXV

Diles a tus padres la verdad o irá todo a peor

Grise

Lo que haría una persona con interés en revertir la situación: Primero les cuentas a tus viejos la verdad, luego te buscas un curro de becario y al final pagas de tu bolsillo las asignaturas que has palmado.

Serpentino

Pues la mentira no serìa reprochable si te pagaras tu los estudios que eso hice yo con la UNED pero me lo pagaba yo, vicía solo y el acceso tarde tres años, y la carrera 8.

Pero tu has ESTAFADO , es decir te proporcionan vivienda y pagan estudios, que es un dineral, y mil cosas y tu falsificas documentos? Dejando a un lado el tema de la falsedad documental te diré que alguien ckn decencia se busca un curro se verano le da la pasta a sus padres y deja de vivir del cuento, porque si tu madre encima de llevar el dielo de su hermano y superar un cancer tener un hijo así es para vamos no se..dejarte de lagar el internet y tus mierdas y echarte de casa, mantenido !

Usuarios habituales