He vuelto a ver a un amigo de la infancia

JCab
#29Alviro:

#2 Literalmente verbalizando el argumento de persona más frágil posible (la que se niega a empatizar con una situación de desgracia) y encima te creerás la mierda que acabas de decir por una cuestión de autoestima.

La vida le ha hecho drogarse, acabar en la cárcel y terminar como vagabundo, por supuesto que él no hubiese podido, en ningún momento, encaminar su destino, ha sido la vida, él no tiene culpa, estaba todo escrito, es una víctima.

Venga, mis cojones.

2 respuestas
Jastro

#30 te imaginas?

MaTrIx

#2 no puedo estar más en desacuerdo.

Cuando te tocan cartas malas en esta vida, es difícil recomponerse y seguir adelante. No todo el mundo tiene la entereza para ello. No todo el mundo madura a la misma edad y hay muchas elecciones que no sabes a donde te van a llevar.

Yo entiendo a #1 y tiene que ser jodido ver si a alguien que te importa.yo justamente ayer vi la foto de un chaval que era mi amigo de la infancia y uff.... Le veo muy desmejorado pese a que este en cambio si tiene las herramientas para estar bien(trabajo y demás) pero tiene pinta de que bebe y se droga demasiado y parece que tiene 20 años más que yo.

En mi caso no me da pena por que este chaval para mi fui una influencia muy negativa y mala del todo.

2 2 respuestas
WaRdIx

Si te sirve de consuelo me paso algo parecido hace unos años, solo que mi amigo de la infancia no era vagabundo pero se le ve que mal vivía. 2 veces en la cárcel 3 hijos por ahí perdidos. Hablamos y tal. Me dijo un día de tomar una cerveza.

Me sentí mal como tu, lo volví a ver entregando durums con una moto y pensé como va con el casco voy a hacerme el loco.

Se me quedo mirando y me reconocio yo "no le había reconocido" pensé "menos mal"

Soy un hijo de puta egoísta? a lo mejor pero intento no rodearme de negatividad. Yo he tenido problemas con las drogas tb con 20 y pocos pero he tenido cabeza para tirar hacia adelante y hacer lo correcto.

Por que me tendrían que afectar las desgracias que se buscan otros. Mismamente tengo un tío que le busco la ruina a mi abuela (ya lo conté en otro thread) que ahora me viene pidiendo perdón, mira 1 vez vale pero por mi como si mañana revienta.

#33 te puedo sacar manos y manos de malas cartas que me han salido XD y no por ello soy un desecho. Soy una persona que tendría que tener 1000 traumas (que lo mismo los tengo) pero siempre he intentado salir adelante.

darkf1re
#11mP:

Acabaría con alguna frase o moraleja, pero no la hay. La vida es así de miserable. Unos tienen suerte, otros no. Unos tienen a sus padres todo el día detrás y otros los pierden desde muy jóvenes y no saben que camino escoger en la vida y acaban eligiendo el peor de todos porque no les queda otro remedio.

Totalmente.. una pena lo del chaval.. la puta vida es lo que hay

Blue_ogre

#31 Claro, porque la capacidad para no dejarse influenciar, escalar situaciones toxicas y demás, es algo innato, no va de la mano de la educación y el entorno en el que te mueves durante la infancia.

Venga, mis cojones.

1 respuesta
JCab

#36

#11mP:

La madre lo crío a él y a su hermana sola. Recuerdo que el tenía de todo, buenos juguetes, buena ropa, un piso bastante grande... la madre era mora y el padre canario, por los apellidos que el tiene y era una mujer sana, no fumaba, se le veía bien físicamente, etc ...

Que todos tenemos nuestras mierdas y hemos pasado nuestras cosas, pero que no voy a sentir pena de un desecho humano que se lo ha buscado él solo, y aún así no va a hacer nada para cambiarlo.

Madre mía, algunos todavía no entendéis como funciona la vida o algo, abracitos para todos. Yo lo siento, pero si te destrozas la vida a base de bien tu solo, pena ninguna.

RosaNegra

#11 Pero como se te ocurre decirle eso a tu hijo el dia de su comunion? Esas cosas no las sueltas en la vida o al menos hasta que sea mucho mas adulto. Es que flipo con la gente.

3 2 respuestas
Yumik

Ciertamente era previsible que acabara así viendo el camino que llevaba según comentas, pero sin referentes paternos que te ayuden es fácil tomar el camino equivocado y caer en una espiral de la que luego es muy difícil salir.

Una pena, pero así es la vida.

1 respuesta
Endorfina

¿Qué edad tiene?, si te lo vuelves a encontrar igual podrías animarle a ir a servicios sociales.

  • Esas cosas van despacio y son papeleo pero en servicios sociales le pueden conceder una paga mínima, meter ocasionalmente en refuegos o en una clínica para quitarse (aunque luego vuelva a las andadas, un tiempo que estaría cuidado) y orientarle para conseguir ropa comida, etc.

Esas cosas son durísimas, pero te vas acostumbrando por desgracia. Yo conozco a muchísima gente en algún grado de lo que describes, conocidos la mayoría y alguna amiga de toda la vida irrecuperable.

#20

¿Le dijiste eso enserio?, madre mía.

1 1 respuesta
EseChico

Todo relacionado con drogas es horrible!!!
Entiendo como te sientes , quien no ha conocido ha alguien cercano o lejano enganchado?
Lo único que puedes hacer, es recomendarle un lugar... de proyecto hombre, que les ayudan, y a ti, olvidarte..
Porque tienen que ser ellos... Suerte!!!

koalas

#40 claro que le dije eso me preocupe por el y el seguia en lo mismo asique no lo quiero ni como amigo porque ha echo cosas muy malas y paso de esos rollos

El solito se lo ha buscao

1 respuesta
1 comentario moderado
MekMek

#39 Nada nada, excusas, me han dicho en mv que todo es culpa suya y totalmente merecido.

Endorfina

#42

Pues no puedo entender como el día ese que te preocupaste por e
él y todo no cambió su vida de la noche a la mañana. Menudo cabronazo fijo que lo hacía por jodertel

1 respuesta
koalas

#45 por joderme? A mi no me jodio nada, pero si senti lastima y pena por el camino que tomo, a dia de hoy no tengo ni idea si esta vivo o muerto o en la carcel

newfag

#29 Por una cuestión de autoestima es lo de "te creerás la mierda que acabas de decir"?

No tengo ganas de debatir viendo tu tono, siendo que me parece un tema interesante.

newfag

#33 No solo importan las cartas en esta vida, saber cómo jugarlas también tiene mucho peso.

En esencia estamos hablando sobre el libre albedrío, y de existir, el sujeto de este thread ha hecho muy mal uso del mismo, al menos, desde mi perspective de lo que es hacer buen uso del libre albedrío.

1 respuesta
STILES

ayer justo hablaba con un colega sobre un tío de su pueblo que conocemos ( buena familia, de las de pasta, negocio y contactos) todo descarriado (37 palos) y decíamos: como acaba esta peña así??, no me jodas, naces con la vida de cara y la jodes de la peor manera posible, partiendo el resto de nosotros al nacer con -100 de desventaja, es que no me entra...y no no me digais que si la droga, cerebrito blando etcc

MaTrIx

#48 si, sin duda, pero hay una cosa que me a explicado la psicóloga cuando he ido y es que según lo que hayas vivido, tu personalidad, etc.... Hay ciertas habilidades que puedes no llegar a desarrollar nunca por que las vivencias que has tenido o tus padres, familiares o amigos de la infancia te han llevado por el lado contrario. Hablo de cosas que se desarrollan cuando eres pequeño, como confianza en uno mismo, autocontrol, habilidades sociales.....

Por eso hay gente que no sabe jugar las cartas que tiene por qué quizás no sabe hacerlo.

1 respuesta
1 comentario moderado
newfag

#50 Si es cierto que nacemos siendo arcilla muy moldeable y con el paso de los anos la arcilla se solidifica, siendo cada vez más difícil desarrollar conexiones neuronales nuevas; eso no quita que sigamos siendo plásticos y podamos aprender indistintamente de la edas que uno tenga, el libro inteligencia emocional de Goleman trata muy bien este tema.

GaaRa90

yo he sido de los que ha traspasado la linea, me quede sin padre a los 14 años, juntarse con mala gente, gracias a dios, me enganche a los videojuegos, mas concretamente al cs, ademas de eso deje las drogas mas duras para solo quedarme con los porros, que con el tiempo acabe dejando. muchas amistades dejadas por el camino, algunos como yo han podido pasar a ser mejores personas (dario seguremente me leas por aqui, pasate algun dia cab***).

3
Endorfina

Espero que no seais así en la vida real porque vamos el día que caigáis que todo el mundo cae en algún momento con más o menos fuerza, encontréis a alguien más empático que os ayude.

1 respuesta
imnothing

Respecto a este debate entre determinismo e indeterminismo, yo creo en un punto medio, pero más cercano al determinismo. Hay gente que nace con un temperamento y tendecias muy claras que algunas de ellas se lo van a poner todo siempre cuesta arriba, pero con un entorno adecuado puedes sobrellevar esos problemas y forjar un carácter que los "enderece". Pero si te falla encima el entorno, pues está claro que vas a caer en la mierda sí o sí

E

Asi es la vida :)

mxz239

Yo tuve una experiencia similar, casi diría que peor. Encontré en redes sociales al que fue de niño mi mejor amigo. Resulta que era torero.

B

Mucha gente ha perdido a sus padres y ha tenido una vida normal, eso no es excusa para meterse en la droga y echar tu vida a perder.

Probablemente el chico tiene alguna enfermedad mental o algo así.

imsack

Yo entiendo que a nivel personal y de cariño que le puedas tener es complicado, pero al final cada uno hemos tomado decisiones, no somos los mismos que cuando éramos críos, si te renta o no ayudarle a nivel personal es cosa tuya pero yo no me meteria, ¿una persona con la que has compartido unos meses/años de tu vida merece la pena como para que estes mal o complicarte tu la vida para ayudarle? pues si hizo algo por ti en el pasado lo suficiente importante quizas si, pero la realidad es que probablemente esa persona no ha pensado en ti en estos años y probablemente solo eras uno mas que paso por su vida.

Fireternal

Casualmente me pasó algo similar hace poco con un amigo de la infancia que siempre estuvo muy unido a mi familia. Pese a que se le murió la madre siendo un adolescente y tener ciertos problemas familiares, terminó su carrera y su máster.

Hacía muchísimos años que si me lo veía era de lejos y sin saludarnos. Al salir de una tienda me lo vi, dijo mi nombre y mítico que hablamos un poco. Empezó a decirme que estaba muy jodido de dinero, que le iban a cortar la luz y que si podía prestarle 10 euros. Por supuesto se los di, me dio su bizum y le hice el ingreso.

El día siguiente me habla por WhatsApp, ya que cogió mi número del bizum. Me dice que si puedo darle 20 euros más, que se muere de vergüenza pero que si no, le cortan el agua también, que está esperando a una ayuda y blabla. Ahí saltaron mis alarmas.

Hablé con mi madre, quién lo conocia casi que desde que nació y me comentó que llevaba años pidiéndole dinero, que siempre buscaba una necesidad diferente y que ella, con toda la buena fe del mundo, cada mes le daba 30 eureles. Al tiempo descubrió que estaba enganchado al juego y automáticamente borro todo contacto con el.

Le respondí la WhatsApp con bastante tacto diciéndole que si lo necesitaba, podía ayudarle a buscar un trabajo, pero que no iba a darle ni un euro. Además, que sabía que había estado sacándole dinero a mi madre (pensión no contributiva) y que buscase la forma de devolverle el dinero que le había prestado.

Tras tantos años, es lógico que la gente cambie, es mucho tiempo y la vida da demasiadas vueltas. He tenido amigos que eran auténticas balas perdidas, que cualquier persona apostaría por que terminaban en la cárcel a los 18 que se han montado su negocio y están reformados totalmente. También gente de bien, algunos incluso gente rica de papá, que han acabado totalmente adicto a las drogas viviendo en un parque. Incluso empiezan a asomar la cabeza antiguos compañeros de colegio que me entero que han muerto por problemas de salud... Es raro, pero supongo que a medida que vayamos cumpliendo años, esto se empezará a convertir en la tónica diaria.

Un saludo y ánimo, campeón

Usuarios habituales

  • MekMek
  • wOlvERyN
  • Endorfina
  • newfag
  • JCab
  • koalas
  • Jastro