He vuelto a ver a un amigo de la infancia

Prava

No siempre es cuestión de suerte. Hay gente que teniéndolo todo acaban en el mismo agujero que tu amigo. Generalmente puedes tratarlo a un cúmulo de malas decisiones. Si tienen muchos recursos, es un cúmulo enorme. Si tienen pocos, no tanto. Pero no es mala suerte ni azar.

De hecho, lo que suele ocurrir es que si estás cerca cuando estás personas se están yendo al pozo... o les abandonas, o te caes con ellos.

1
FlashAzul

Lo siento. La vida al final es una ruleta y perder a los padres pronto debe ser muy difícil... sin nadie que te guíe, que te apoye en los momentos importantes... no me quiero imaginar lo que ha sufrido esa persona y lamentablemente seguirá sufriendo. Ojalá pudiera retomar su vida por el buen camino, pero en su situación me temo que es casi imposible.

Lo más "parecido" (salvando muchísimo las distancias) que me pasó fue encontrarme al que era el empollón de clase, llevando más de 5 años en paro y habiendo dejado los estudios. A veces la vida es una ruleta y te cambia de la noche a la mañana, por eso debemos aprender a valorar cada día a las personas que queremos porque las podemos perder en un instante.

1
wOlvERyN

#38 ellos no querían, se lo dijo la psicóloga, que sería bueno para él.

Estuve presente en ese momento. 💥

3 respuestas
Endorfina

#63

Yo también conozco a gente que se lo dijo el borracho del barrio y no lo superan, la vida arruinada por obsesionarse con algo así.

M

#11 te prohíbo que vuelvas a hablar de mi

1 respuesta
wOlvERyN

#65 pero si soy tú con otra cuenta

1 respuesta
pardier

es lo tipico que te obsesionas por que no le viste desnudo y llevas toda la vida matandote a pajas pero si le hubieses visto desnudo se te habria caido el pito al suelo

Leoshito

#54 Normalmente a la gente más... Digamos falta de empatia porque si digo otra cosa me meterán aggro, si la vida les va mal, suelen tener un ejército de gente alrededor que les salva el culo.

Y lo peor es que encima luego van de hechos a sí mismos y de que han pasado muchas penurias pero consiguieron salir con esfuerzo y disciplina.

La gente no se da cuenta de que está más cerca de ser el musulmán corta cabezas que el opusino que vive de las rentas en un palacio.

M

#66 ahora sí que me has dejado loco, creo que he encontrado un fallo en la matrix

RosaNegra

#63 la psicologa? deberia perder la licencia por eso wtf

MekMek

#63 Y lo de que era cocainómana y que se tiró de un quinto al cumplir los 10?

Cómo están las cabezas...

EricDraven91

#38 Claro, y si es negro o asiático no va a ir atando cabos, no? El niño resultaría que es tonto, pues no.

Una cosa es decírselo con tacto contando el contexto del por qué está con ellos y otra decir en uno de los días más felices de un crío: niño, que eres adoptado, porque sería lo mismo que decir a alguien muy inocente que no existen los reyes magos/papá Noel, pero multiplicado x1000.

Albertsson

A ver, leo muchas respuestas de ejemplos negativos.

La droga te destroza, una adiccion puede ser horrible y dejarte anulado como persona.

Pero conozco casos (yo mismo) de gente que ha sabido salir de esa mierda, con ayuda obviamente, pero por si mismos.

El trabajo tiene que venir se uno mismo, es algo parecido al gimnasio. Vas porque nadie puede ir por ti, ni conseguir tus metas por ti, entonces la droga es parecido. La dejas porque quieres cambiar, no volver a esa mierda y debes enfocarlo de la manera que tu quieras pero que sirva para dejarla.

Mi caso (aunque os parezca inocuo o "blanda") fueron la marihuana y el hachis. Si, se que os parece una mierda facil de dejar pero fumando tabaco tambien era complicado quitarme es adiccion .

Deje los porros, me motivo y ayudo una persona en concreto (y otra muchas) y el hecho de haber desencadenado una enfermedad por su culpa hizo que al final los dejase. 2 años y medio despues miro atras y me digo en la puta vida vuelvo a esa mierda por nada del mundo, no por lo que provocó ni por el tiempo perdido por los porros, si no por el estado en el que me encuentro a dia de hoy.

He dejado el tabaco, esto hace 2 meses pero hombre tengo la sensacion de que es mucho mas facil volver. Con que cometa el error de fumarme un solo cigarro volveria a la misma mierda de hábito asqueroso que es el tabaquismo.


Por poner otro ejemplo, el de un chaval de mi gimnasio.

Le daba a la farlopa durisimo, pastillas y otras que no me habrá contado pero estoy seguro que por lo que me ha contado que mas cosas turbias hubo.

Ahora el tio apuntado al gym, dejando toda esa mierda atras. Un tio de puta madre, con sus fp, sentido del humor, leal, humilde y con desgracias en su vida pero que ahora esta a tope con todo lo bueno.

Se puede salir, quizas para algunos sea mas dificil o llegan a un punto que es imposible pero mi mensaje quiero que sea claro:

Prevenir, ayudar cuando se necesita con apoyo medico y social y esfuerzo personal.

1
1mP

Aunque no haya respondido a nadie, he leído cada comentario que habéis posteado. Todos, en parte, tenéis razón, como #2 por ejemplo. Esta claro que para llegar a ese estado has tenido que cometer una cadena de errores bastante grande, pero también. Es cierto que sin una figura paterna y materna, es mucho más fácil cometer esos errores

Os agradezco mucho a los que os habéis pasado a dar ánimos. ❤️

3

Usuarios habituales

  • MekMek
  • wOlvERyN
  • Endorfina
  • newfag
  • JCab
  • koalas
  • Jastro