Helicóptero de cruz roja sobrevuela Autopista rusa

Y

Espero que no esté repetido.

15
Optimus-Prai

Soy Ruso y hago lo que me sale del rabo.

B

La rusia que lo parió

B

Es el helicoptero de Liquid Snake.

1
Strangelove

Vamos por partes:

  1. Es un Mi-17 militar, con pylons para armas, nada que ver con la cruz roja.
  2. Hay un intenso debate en los comentarios del vídeo acerca de si es Fake (3D) o no.
11 2 respuestas
SnighT

Jajajajajajajaj el cabron con el gps del movil porque no sabia llegar al destino que listo es xdddddd

1 respuesta
kayak

Joder, que fake ni que leches. Se habra perdido y se ira guiando con las señales XD

#6 cabron te me has adelantado :P

B

creia que las autopistas tenían 4 carriles

1 respuesta
Fidelius

Fake as fuck.

1 respuesta
kayak

#8 https://es.wikipedia.org/wiki/Autopista_Mosc%C3%BA-San_Petersburgo de 4 a 10 tiene esa. Asi que esta no sera autopista, sera una via pecuaria.

1 respuesta
t3r3r3

La madre patria haciendo de las suyas.

B

#10 ostras, no había visto los otros 2 carriles lo tienen bien montado por allí

LaChilvy

like a truck

-RiveN-

Pero es multa por ir todo el rato por el carril izq no?

Y

#5 Le has visto la cruz en la panza?

#9 Explica entonces cómo se mueven los árboles con esa violencia al paso del helicóptero.

2 respuestas
Jok3r

No es fake. Por otro lado no es raro que se "adapten" helicópteros militares para otro tipo de menesteres en esos lares.

DiAbLo0o

Es Ucrania (Dnepropetrovsk), no Rusia. Y al parecer #5 tiene razón, en youtube dicen que el helicóptero es de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Strangelove

#15 Pues no había visto la cruz, y eso ahora me ralla más, porque no tiene sentido. Si fuese un helicóptero de la Cruz Roja, lo normal es que llevase el símbolo bien visible en los costados, pero lleva el camuflaje y el emblema del ejército ucraniano. Llevo un rato mirando en distintos sitios y no tengo respuesta sólida al tema.

3 respuestas
Y

#18 Los costados no se llegan a ver en ningún momento.

De todos modos, con que tenga una cruz en algún sitio de color rojo ya se sabe que es de la cruz roja, porque está prohibido llevar emblemas así en vehículos militares que no les corresponde.

2 respuestas
B

#18 es fake, se ve como 2 sombras en el 1:26

a partir de ahi el siguiente coche que pasa, pasa sobre 1 de las sombras, y en su lateral que refleja la luz, no se ve la sombra o un cambio de luz por pasar sobre la sombra del helicoptero.

no solo eso, sino que si paras el video justo cuando pasa el coche sobre la sombra. La sombra no deberia estar ahi si lo comparamos con la sombra del puente que sale más adelante en el video. La sombra deberia estár a la misma altura o más cercana aun que el helicoptero, sinembargo está más alejada.

2 respuestas
Y

#20 Estás analizando unas cosas que no te llevan a nada.
Los puentes son perpendiculares al sentido de la marcha. El Sol está arriba a la derecha, casi alineado con los puentes.

Pasa el vídeo unas cuantas veces desde el 1:27 hasta que pasa el coche y vuelve a reproducir en bucle, te vas a dar cuenta que sobre el Mitubishi Pajero que lleva el remolque se proyecta la sombra y casi diría que el reflejo del helicóptero.

1 respuesta
B

#20 Mira a partir del 1:20 cómo se mueven los árboles. No es fake. Y no lo digo por ese detalle sino por todo el vídeo. Si esto es fake el que lo haya hecho se ha cagado en todo Hollywood y en toda su historia en un vídeo absurdo, cosa que dudo.

1 respuesta
Cruzer

Fake, si fuera ruso habría pasado por debajo del puente.

11 1 respuesta
B

#21 cuanto de largo mide el helicoptero ese?

si suponemos que el primer camion mide 8 metros de largo, cuando las sombras de las aspas se dibujan sobre el camión al segundo 0:23. la sombra del resto del helicoptero está como 16 metros alejada del camión. Me lo explicas?

porque en el 1:26 hay dos sombras?

porque cuando la sombra del puente está ligeramente más proxima que el mismo puente. la del helicoptero está más alejada?

tu mismo lo has dicho
Los puentes son perpendiculares al sentido de la marcha. El Sol está arriba a la derecha, casi alineado con los puentes.

pero sin embargo si unes la sombra y el helicoptero, no te llevan al mismo sitio que si unes la sombra y el puente.

Eres tu el que no me comprende lo que pretendo decir

#22 buenos efectos, lastima que se le haya olvidado retocar las sombras de esos arboles sobre la carretera, que no se mueven ni 1 milimetro, de ninguno de ellos

2 respuestas
Strangelove

#19 Helicóptero del vídeo (sin pylons para armas):

Se vé lo suficientemente bien como para ver la bandera que lleva en la parte trasera del costado derecho. En cuanto a lo de moverse los árboles, si estamos hablando de un fake, se lo han currado bastante. No todos los árboles se mueven, pero vamos, que yo a ese nivel no voy a entrar a discutir. Vídeo patrocinado por viralhog.com, por cierto xD.

squa1o

Me vine arriba cuando se veía el puente a lo lejos y va y se caga ;( En el Battlefield se pasaba por debajo easy.

#15 #18 No puede ser simplemente un helicóptero médico del ejército ukraniano?

EDIT: Como este de EEUU (llevan la misma cruz):

1 respuesta
B

#24 No hay más ciego que el que no quiere ver... estoy revisando lo que dices y ves fantasmas donde no hay nada. Creo que con saber un mínimo sobre perspectiva y proyección todo lo que dices no lo estarías diciendo, así que piensa lo que quieras.

1
Strangelove

#26 Por poder puede serlo, pero se me hace raro. Este sería el emblema lateral si fuese de la cruz roja:

Ahora bien, he estado investigando un poco y pasan dos cosas: Primero que no se vé con claridad el costado completo, y lo segundo es que podría haber un símbolo similar en las puertas, de pequeño tamaño (no se vería en el vídeo) y no el oficial como el de la imagen. Parece ser que ha habido helicópteros similares en países del telón de acero (No sé si era Bulgaria) que tenía un Mi-8 armado y con el símbolo de la cruz roja.

Ahora ya la discusión se quedaría en si es fake o no.

B

#23 Es Ucraniano, si fuera ruso se hubiera estrellado

Y

#24 ¿Quién te dice a ti que una cámara de parabrisas guarra grabando a 29,97fps va a poder captar la sombra de las aspas de un helicóptero?
Para que eso sucediera tendrían que rotar exactamente a la frecuencia múltiplo de cuadros por segundo que está grabando la cámara.

Pasa igual con el efecto de las ruedas.

Te lo explico un poco con más detalle.
Si una cámara que graba a 24, 25 o 29fps capta la rotación de un objeto que tiene aspas, como el rotor de un heli o la llanta de un coche, en el momento en que la velocidad de rotación de las aspas es lo suficientemente alta para que en un cuadro (frame) un aspa esté en la misma posición que en el siguiente frame (porque gira muy rápido) la cámara captará el aspa en la misma posición, pero puede que el aspa que está captando haya dado una vuelta completa sobre su eje, o que simplemente sea otra de las aspas que ocupa la misma posición exacta que el aspa anterior justo en frame antes.

Esta especie de resonancia se conoce como wagon wheel effect. Lo puedes buscar en Youtube.

Si no existe la "coordinación" entre la velocidad de rotación y la velocidad a la que graba la cámara, las aspas y por tanto la sombra que proyectan serán invisibles.

Por este mismo efecto puedes ver como en algunos momentos del vídeo las aspas parecen estar estáticas.
Este efecto no lo puedes ver en la vida real con tus ojos directamente, necesitas una cámara para poder apreciarlo. Y esto demuestra a su vez, por cierto, que el ojo humano puede distinguir movimiento a muy altas frecuencias, mucho más allá de 1000 o 2000 frames, porque nuestro cerebro no ve a base de imágenes que unidas forman el movimiento, sino que ve de manera constante.

2 1 respuesta

Usuarios habituales