Hemos tocado techo en la escalada evolutiva?

Toran

Pues eso, creéis que hemos llegado al último escalón de la evolución del ser humano o en miles de años habrá un nuevo peldaño en nuestra evolución (con cambios realmente importantes).

Yo creo que el ser humano ha llegado a sus máximas capacidades por vía de la naturaleza y que únicamente mejoraremos con tecnología.

Que opináis?

TheDamien

Solo tienes que ver el nivel del forero de MV.

20
kAm1

No

B

No

Edit: pensaba que era feda, no creo que seamos el último escalón de la evolución, si lo somos es porque nos extinguimos dentro de poco. La evolución es un proceso muy lento que tarda miles de años, no se manifiesta de repente y bum, next level

1 respuesta
odiazon

No estamos tan lejos de una nueva raza humana híbrida, solo tienen que echarle huevos pero están todas las historias esas de la ética y la moral que lo ralentizan, pero si se pusieran a ello en menos de diez años habría una nueva raza de humanos con propiedades superiores, todos los futuros humanos se beneficiarían de ello.

AlexGc

Cuando te cagas te manchas, hasta que no metan fix de eso no lo compro.

2 1 respuesta
amenazax

Pues depende. Si todo siguiera tal y como estamos ahora, si. Pienso que el ser humano no evolucionaria, quizas desaparecieran ciertos rasgos que antes eran necesario para poder reproducirte o serian mas raros. Incluso rasgos a nivel social, como sentir miedo a ser rechazado por el grupo en la adolescencia.

Para vencer a la madre naturaleza, con poder replicarte una vez ya has ganado.

RiVeRwInD

Es cuestión de tiempo perder los meñiques, el apéndice, la forma final del coxis, el pelo...

Lamentablemente los débiles procrean en lugar de extinguirse lo que frena la selección natural buena, pero de aquí a un par de miles de años, si no nos extinguimos antes, seremos prácticamente iguales xD

Ahora cualquier tonto, feo y defectuoso fisiologicamente se puede reproducir, hablo desde la experiencia...

1 respuesta
LeeSinGafas

Joder menudas eminencias de la evolución biológica tenemos por aquí

5
Pitufooscuro

No, estamos en continua evolución.

josepginer

#6 Los indios serán los primeros en pillar el parche, seguro.

B

Estamos solo en el año 2023. Espérate al año 5.000 y vemos a ver lo que ha pasado, o al 10.000, eso si que van a ser risas

2
wiFlY

En absoluto creo que el ser humano vaya a parar de evolucionar, al contrario, creo que cuanto más rápido cambia el estilo de vida de la sociedad más fácil es que se produzcan cambios evolutivos.

La evolución no tiene porqué ser necesariamente positiva (concepto bastante subjetivo dicho sea de paso).

NigthWolf

Si, ya no hay seleccion natural por lo que es dificil continuar evolucionando como especies de forma natural. A partir de ahora toda evolucion vendra de manos de la tecnologia

5
Kondoriano

Sí, bro.

Ninetails741

No estamos en nuestra final form.
Aunque antes de llegar a la siguiente fase natural la tecnología habrá llegado al punto de poder llevar a cabo el transhumanismo y dejar atrás nuestra mortalidad.

Leoshito

No hemos cambiado desde que existen sociedades, pero es normal porque la evolución de mono a humano ha pasado en millones de años.

El próximo cambio gordo vendrá cuando la humanidad salga de la Tierra.

Te vas a reír, pero yo firmemente creo que cuando los humanos salgan de la Tierra tendrán cambios serios en el adn. Un anime, Gundam, los llama "newtypes", que vienen a ser yedis pero sin filosofía.

LucianESP

Ni de coña hemos parado de manera natural.

Es más, tocaremos el transhumanismo y a la vez seguirá habiendo evolución natural.

Mariox93

¿Por qué das por hecho que la evolución tiene un "techo" final al que llegar?

La evolución es un constante, hasta donde yo sé, no hay razón alguna para pensar que sigue un camino concreto y que se puede alcanzar ningún "techo". De hecho, dudo muchísimo que exista tal "techo", por lo poco que sé de la evolución.

Estamos evolucionando constantemente. La necesidad de adaptación a las nuevas tecnologías, nuevas formas de sociedad, nuevas formas de interacción social, son un ejemplo.

Supongo que si uno de los condicionantes principales de la evolución son las circunstancias externas a las que se enfrentan los seres... El ser humano ya no vive en los árboles, pero desde luego sigue teniendo que lidiar con muchísimas circunstancias externas que le condicionan y determinan. Igual que el resto de seres vivos.

wajaromau

Viendo el foro, alguna involuciona

tute07011988

Algunos han tocado sótano.

Ulmo

La respuesta es prácticamente sí. No es porque la evolución no de más de sí, sino porque hemos trampeado el proceso de selección natural.

Digo prácticamente porque todavía existe selección natural para ciertas enfermedades, pero la selección natural tal y como la comprendemos de cambios fisiológicos está mermada a casi su mínima expresión en el ser humano actual y continuará su declive cuanto más avance la tecnología.

Ahora estamos más sujetos a una evolución artificial generada por nosotros mismos.

1
TitoBurns

Pregunta sin mucho sentido. La única forma de que eso pase son dos: nos extinguimos (who knows) o las condiciones donde hemos vivido se mantienen intactas para siempre (complicado imaginando que seremos capaces de hacer viajes al espacio)

Fxcking

#4 No es como que llevemos menos de mil años en el planeta tampoco xD. Y de lo que éramos a lo que somos ya hay un gran trecho evolutivo de por medio. Pero sí, yo creo que aún estamos en la mitad del camino de todas formas.

elsabio

Pero como narices hablas de techo en temas de evolución??? Xdddd si ni tus nietos ni los nietos de tus nietos van a ver un cambio sustancial en la forma, a ver si te piensas que la evolución de da cada dos días o así

1 respuesta
tute07011988

#25 ¿Que no? A mí me han dicho en la sección de ciencia del Marca que en unas décadas tendremos un índice digno de ET por lormoviles.

1 1 respuesta
oFF-sIDE

Transhumanismo is coming.

Respecto a tecnología, cuando se consiga la energía de fusión de manera viable y comercial, daremos un salto adelante descomunal. Lo mismo con la computación cuántica.

Si os referís única y exclusivamente a un tema evolutivo... ¿cómo vamos a saberlo si los procesos evolutivos llevan cientos de miles de años? Yo creo que nos extinguiremos antes de ver un salto evolutivo sustancial. No somos más que un microsuspiro en la vida de la tierra (para flipar todo lo que hemos conseguido en este breve espacio de tiempo).

elsabio

#26 A no claro, es que el índice es el índice xD, ahí te doy la razón.
Es como cuando pusieron el enjendro ese chepudo y con el torso enano alegando que sería nuestra evolución por estar todo el día con el móvil xddd

wildmerm

opino que no sabes lo que es la evolución

1 respuesta
HALAMADRID

no lo se. tu, yo y ellos nos vamos a morir y no lo vamos a ver jamas.

Usuarios habituales