El hilo de los ERE/ERTE del lunes negro 16/03/20

jinamar1984

#779 pero de esos 1098 me quedo cobrando el 70%? serian 768e?

2 respuestas
Contractor

#781 No te van a retener un 30%, es un porcentaje variable, pero no te se decir exáctamente cuanto. Yo miraría más bien unos 900 o 950€

Thanat0s

#781 Es hasta un máximo de 1098 €, es decir si tu sueldo está muy por encima de esa cifra, por ejemplo 2000 €, el 70% de 2000 € son 1400 €, pero sólo vas a cobrar 1098 € que es el máximo que han establecido.

1 respuesta
jinamar1984

#783 ami me ingresan todos los meses 1200 eurillos

1 respuesta
Thanat0s

#784 Pues cobrarías 840€ si sigue las mismas reglas que una prestación por desempleo normal y corriente (los primeros 180 días es el 70% y luego un 50%).

Edit: es el 70% de la base reguladora.

vappatixihm

La media de mi base reguladora aplicando ya el 70% es de 1221,5€

La duda que tengo es, los impuestos que me van a quitar de IRPF y demás se van a aplicar a:
Los 1221,5€ (no pudiendo quedar un neto superior a los 1098€
O los 1221,5€ se reducen a los 1098 y entonces a partir de ahí se aplican los impuestos.

No sé si me explico

4 respuestas
MaTrIx

#786 se te quedará en 1098 euros y ahi te quitan un pequeño porcentaje si no me equivoco.

3 respuestas
covaga

para los autonomos hay alguna ayuda?

2 respuestas
jinamar1984

#787 #786

salario base : 1.050
base cotizacion s.s. : 1.420

me ingresan todos los meses: 1200

todo igual en los anteriores 6 meses, indefinido desde hace 3 años

1 respuesta
Thanat0s

#789 Bueno, entonces habría que calcular el 70% sobre los 1420 que es sobre lo que se te aplica el IRPF.

#786 Desde mi punto de vista (no soy un experto en esto), coincido con lo que te ha dicho #787

Rayven

#788 Estan terminando puentes para que os podais tirar sin hacer cola.

Es una puta vergüenza, estaban planteandose, PLANTEANDOSE no cobrar la mensualidad de marzo de los autonomos.

kun294

#788
el cese dd actividad habla con tu mutua.

Yo trabajo en una y hemos hecho un ratio y a cada persona que trabajamos aqui nos toca hacer 40 solicitudes al dia.....

Esto es una locura

1 respuesta
vappatixihm
#787MaTrIx:

ahi te quitan un pequeño porcentaje si no me equivoco.

Una pequeña cantidad. Puedes especificar más eso?

1 respuesta
BrKnChaiN

Actualización de Indra:

Quieren bajar el sueldo a todos empleados, independientemente de si se les aplica un ERTE o no, por lo que primero se podría bajar el sueldo a todos los empleados entre un 3% y 25% y despues se aplicaría el ERTE a quien proceda. Se basan en Art.41 del EE.TT. Parece que el gobierno ya está al tanto y no está muy contento con esto.

En un principio se hablaba que la reducción salarial se produciría sobre empleados con sueldos superiores a 22k, pero ahora parece ser que será a partir de 20k.

1 respuesta
MaTrIx

#793 https://sede.sepe.gob.es/dgsimulador/introSimulador.do

Según esto yo cobraría 1098 euros y de ahí me quitarían 75 euros.

1 respuesta
jinamar1984

#795 ami 1010 y me descuentan 67

1 respuesta
MaTrIx

#796 recuerda que no es tu neto lo que tienes que meter en el cálculo.

1 respuesta
M

#794 wat xDDDDDDD ¿Eso es legal?

1 respuesta
jinamar1984

#797 yo meti la base a la seguridad socicial q eran 1420

BrKnChaiN

#798 En el estatuto de los trabajadores se recoge la posiblidad de que la empresa realice modificaciones sustanciales de las condiciones pactadas, siempre y cuando sea debido a ciertos aspectos economicos, técnicos, organizativos o de producción de la empresa, que no se cuales son y por tanto no se si Indra está en condición de hacerlo o está tirándose un farol.

Pero independientemente de que finalmente esté en todo su derecho a hacerlo, es un movimiento de bastante bajeza, porque Indra dispone de participación estatal y ademas entre sus clientes se encuentra el propio estado. Porque el tema es retorcido de narices, el estado me inyecta dinero, sirvo al estado, por lo que recibo y gano dinero al estado, con lo que al fin y al cabo mantengo a los trabajadores que uso para dichos proyectos y ahora encima reduzco el sueldo y hago un ERTE donde parte del salario lo va a pagar el estado. El circulo perfecto oiga.

covaga

#792 la ultima vez mi madre reclamo algo al seguro, le dieron el dinero pasados 3 meses y a sobre tuvo que pelearse porque no le dieron lo que debian.

Hug0-El-Rey

Hola.. Desde el dia 14 de marzo sin trabajar y mi empresa hizo un erte que nos tienen que contestar hoy si esta aprobado... ¿Cobraremos este dia 10 de mayo el erte ?

Por cierto mucho de que no trabajemos y nos quedemos en casa pero el gobierno nos deja totalmente desprotegido en los pagos del mes.. Una vergüenza

1 respuesta
_LuZBeL_

#802 te envían a casa por erte y sin saber si esta aprobado? Que pasa si no lo aprueban, te pagan desde el dia que te han enviado a tu casa el salario?

2 respuestas
ekOO

Hoy ha sido la primera vez que han comunicado en mi empresa que su supervivencia no está clara en esta situación y que veremos en un par de semanas. Está la cosa tensa y complicada.

Hug0-El-Rey

#803 asi es me pagan si no lo aprueban y harán un ere supongo.. Es hosteleria.

Contractor

Según trabajo, no se va a poder hacer ningún ERE atribuible a la crisis del COVID (me gustará ver como los podrán parar), y todos los ERTE van a ser revisados para que no haya fraude.

kiLLoSaMa

Hoy en mi trabajo hemos tenido que despedir a unas cuantas personas, y llego a casa y me encuentro esta noticia. Espero que no nos afecte, en nuestro caso no hemos puesto que sea por el COVID sino por la mala situación económica que llevamos arrastrando hace un par de años.

1 respuesta
Dralions

#803 Si te parece lo mantienen trabajando hasta que el gobierno lo tramite.

1 respuesta
FUNnn

#807 Lo podéis hacer así. Pero presentando cuentas

Raidz

#786 1098€ cobraras

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • LetsgoHamau
  • MigueLuno
  • MaTrIx
  • Contractor
  • danyes2000
  • Prava